BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hola. Acabo de recibir un router LiveBox inhalámbrico…

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Acabo de recibir un router LiveBox inhalámbrico gratuito (eso espero) al pasar de 3MB+llamadas a 10MB+llamadas.

El caso es que ya tengo un router wifi ADSL2+ instalado, en concreto es un Planet ADW-4401 (4 puertos, 802.11g, cifrado wep, wpa y wpa2, etc), que no es ninguna maravilla pero funciona bien. He leído cosas sobre el LiveBox que no me han gustado, como que está controlado desde su SAT, además del hecho de no tener cifrado wpa2 y sólo 2 puertos ethernet.

Me gustaría que me recomendáris si sustituir el Livebox por el que tengo, es decir, ¿que me aportaría nuevo, mas alcance wifi, mas estabilidad en la conexión, o nada de nada?

Por otro lado, me surge la duda de si es en propiedad o sigue siendo de ellos.

Muchas gracias.

Comparte
winky1

Yo no estoy muy puesto en este tema, pero creo que las llamadas van por voip a través del router, así que me imagino que lo tendrás que instalar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé, yo sólo solicité el cambio de 3 MB+llamadas nacionales (el propietario de mi linea es telefonica) a los 10MB+Llamadas y solicité un router adsl2+ wifi gratuito por si se me fastidiaba el que yo compré. No he solicitado ni tv, ni llamadas VoIP ni nada por el estilo.

BocaDePez
BocaDePez

El router te lo quedas, no lo tienes que devolver.

No te va a aportar nada nuevo, si fuera tú, seguiría con el router viejo. El Livebox es muy aparatoso, pero de calidad es muy normalito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias.

Lo dejaré en la caja.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo soy un agente del soporte técnico de Orange. Así que te voy a quitar algunas dudas:

1. Solo tiene seguridad WPA Y WEP, nunca WPA2. Lo que es una tontería, porque muchísimos pc's o portátiles no pueden conectarse a una seguridad WPA, así que imagínate si es mayor aún.

2. Para que se conecten a tu Livebox por wifi necesitan saber la clave y, lo más importante, pulsar el botón de asociación (el 1) antes de escribir la clave, mientras tus vecinos no tengan la llave de tu casa...

3. Tiene sólo 2 puertos ethernet, que se queda en 1 si tienes TV. Eso sí es un defecto, porque es recomendable el puerto ethernet.

4. La red wifi tiene un alcance de 15 metros con obstáculos (paredes) y 80 metros sin ellos.

5. Si tienes la línea con Orange, tienes que conectar el teléfono por el router, así funcionan todas menos Telefónica, que tiene la propiedad. También Vodafone va a funcionar con VOIP.

6. La conexión es muy estable. Lo negativo: como tengas una incidencia relacionada con una tormenta... espérate, porque si Telefónica tiene el control, solucionará antes a sus clientes. ¿Lo entiendes, no?

Bueno, espero haberte sido de utilidad.

lavidaesmascomplejadeloqueparece@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un PC conectado al Livebox por ethernet y otro lo conecto por el Wifi-usb, llego a tener conexión con este último al livebox porque obtengo IP privada pero no consigo tener salida a Internet, ¿ que es lo que hago mal o me falta por hacer?.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Es un router vulgar, mejor sigue con el que tienes.

BocaDePez
BocaDePez

Me podrias indicar como tienes configurado el wifi del router planet ADW-4401?. Te lo pregunto porque tengo ese mismo router, y cuando utilizo el utorrent en el portatil (que se conecta via wifi) me dice que los puertos estan cerrados. El caso es que los puertos para el sobremesa, ya los tengo abiertos, pero con el wifi no doy con la tecla. Por cierto el finware, es la V4.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas.

Al final he dejado el Planet. Eso sí, he tenido que poner momentáneamente el Livebox porque hoy me han debido pasar a los 10 MB por la mañana y he comprobado que no había forma de que el router obuviera IP. Son tan chapuzas que no me habían indicado el cambio del protocolo de PPPoA a PPPoE y que el encapsulado pasaba de VC a LLC, menos mal que el LiveBox lo lleva en el firmware por defecto y he podido comprobarlo ahí.

Por otro lado, no he comprobado los puertos en el portátil porque no lo uso para descargas. En el sobremesa se abren sin problemas. Quizá (hablo de memoria) tengas que abrir los puertos para la ip de la interfaz del portátil (la última casilla de la opción "virtual server" del Planet) y que éstos no coincidan con los que ya tengas abiertos en el sobremesa.