BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco externo solo reconoce 250 GB

BocaDePez

tengo un disco externo de un tera en el cual tengo alrededor de 300 gigas en mi laptop funciona muy bien pero mi computador lo reconoce como de 250 gigas pero vacio ya lo desframente y sigue igual que puedo hacer

BocaDePez

Sin signos de puntuación se te entiende bastante mal. No tiene nada que ver el que esté o no desfragmentado con que tu equipo de sobremesa malinterprete el estado del disco duro externo. No nos dices qué sistema operativo tienes en cada uno de los dos ordenadores, cuál tiene tu portátil donde funciona todo bien, ni cuál tiene tu computador de sobremesa. Tampoco nos dices qué hardware tienes en cada uno de ellos, ni el sistema de ficheros con el que está formateado ese disco externo. En fin... que dices poco y mal.

🗨️ 1
BocaDePez

buenos dias.

Yo estoy usando en los dos equipos window 10, la pc es un all in one intel core i5-3210 m de 2.50 GHz com 4 gigas de ram y 500 de disco duro, el disco externo es toshiba graba a 3.0 593500-D PN E05B100PBU3AW capacidad 1 tera

soulreaver

danos datos de los dos equipos o sera imposible ayudarte.

🗨️ 1
BocaDePez

la pc es una all in one lg intel core i5-3210 m 2.50 GHz 4 gigas de ram y 500 de disco duro

el disco externo es toshiba de 1 tera usb 3.0 93500-D

Spyd

Responde a este mensaje con los siguientes datos:

• Marca y modelo del disco duro
  • Marca y modelo del chipset de la placa base de tu sobremesa.

La marca y el modelo del disco duro debería estar en la etiqueta del mismo, si no sabes cómo averiguar lo del chipset, usa un programa como el hwinfo, y en la sección "Motherboard" verás que una de los datos que te da es "Motherboard Chipset".

🗨️ 3
BocaDePez

AMD A88X (Bolton-D4)

🗨️ 2
Spyd

El chipset es el más moderno que hay para plataforma AMD FM2+, no debería estar el problema ahí.

¿Que sistema operativo tienes?

Ah, y falta la marca y modelo del disco duro.

🗨️ 1
BocaDePez

buenos dias tengo window 10 y el disco es toshiba 593500-D

BocaDePez

Buenas. Los datos que has proporcionado no hacen pensar que deberían existir problemas con el disco externo.

Conecta el disco Toshiba externo en un puerto USB 3.0 del portátil, abre un símbolo de sistema con privilegios de administrador y escribe:

CHKDSK X: /F

siendo X la letra de unidad con la que haya sido reconocido el disco... probablemente E: o F: dependiendo de cuántas unidades haya.

Después expulsa el disco del portátil, siempre de manera segura desde el icono inferior derecho, NUNCA saltandote ese paso. Introdúcelo en un puerto USB 3.0 del LG AIO grande, a ver cómo está siendo reconocido.

Si falla, intenta usar un cable que proporcione energía adicional. Hay cables en forma de letra Y que tienen dos conectores USB: uno para datos y otro para conseguir energía de 5V de otro puerto USB que haya libre en el equipo.