Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Hola

Spyd

Normalmente si hay poca diferencia como en el caso, es difícil que se queme, pero no deberías usarlo mucho tiempo con ese cargador porque a la larga si terminará por estropearse.

También ten en cuenta que el voltaje no es el único parámetro que tienes que comprobar al usar una fuente de alimentación, tienes que comprobar si la salida del alimentador es de contínua (DC) o alterna (AC) y el amperaje (A). Nunca uses un alimentador AC en DC o viceversa, y si el amperaje del cargador es superior al del aparato no pasa nada, pero en caso contrario el aparato no funcionará (o no funcionará bien) y es posible que se te queme el cargador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no llamaría "poca diferencia" a un 20%. No sabemos qué es lo que necesita alimentar y la calidad de los rectificadores internos.

BocaDePez
BocaDePez

Además si es DC tiene que revisar la polaridad... eso si que se carga más circuitos que ninguna otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

se quemará tras un tiempo de funcionamiento. ese tiempo no sabemos cuanto puede ser, segundos, minutos...

mceds

Depende del aparato. Por comparar dos placas "de moda", las Arduino aguantan una gama muy amplia de voltajes (de 7 a 12V). Sin embargo, las Raspberry Pi recomiendan, en su documentación, no exceder de +5% o -5% sobre los 5V oficiales.