BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caja de pares abierta no la arreglan

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tengo un problema he contestado teléfono e internet adsl con vodafone. Hoy a venido un técnico de Movistar y me dice q no llega la línea de mi casa al contador o como se llame. Me ha dicho q estaba abierto los pares o algo así y q como es para la competencia no lo van a arreglar q puedo hacer. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Contador? ¿Pares abiertos? Si no te has enterado de nada de lo que ha dicho, difícilmente podremos imaginar cuál es el problema.

Si el edificio tiene un cuarto de comunicaciones (que suele estar junto a los contadores de luz, pero no tiene nada que ver), los cables que van desde los pisos hasta dicho cuarto, es responsabilidad de la comunidad de propietarios. Si el constructor ha hecho una chapuza, os toca a vosotros arreglarlo. Sobre el tema de los pares, no sé qué puede haber dicho, francamente.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me da que el corrector ortográfico no te quiere.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El título inicial del hilo era "hola". Lo de "caja de pares abierta" ha sido editado por un administrador después.

Independientemente de que la caja de pares esté abierta, lo cual es demasiado típico en este país después de pagarles millones durante décadas para que mantengan la línea, eso no es disculpa para no poner la conexión. Otra cosa es que no queden pares libres, o los pares libres que queden (se dejan varios en cada caja) no tengan la calidad suficiente como para establecer una señal ADSL correcta para ser vendida. Eso ya cuadraría más.

WiLZy
1

Tendrás que aportar más detalles para que podamos ayudarte, la Caja Terminal (CT) ¿está fuera o dentro de la vivienda? ¿es un edificio o una casa?¿los cables de la acometida van por fachada, aéreos o canalizados internamente?, no conocemos el "contador o como se llame", es imposible saber si te refieres a un RITI o tal vez un PAU.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que intentar que Vodafone insista, pero Telefónica les dirá que no hay pares viables. Vodafone tendría que pagar el cambio de la manguera de cables, y probablemente no se comprometa a hacerlo por simplemente un cliente. ¿Qué calidad de Internet tienen el resto de vecinos de tu portal?

🗨️ 1
WiLZy

Si ese es realmente el problema -que no lo tengo tan claro- estarían invitando al afectado/s a acrecentar el problema para que haya un mayor número de usuarios afectados y así obligarles a repararlo.

mceds
1

Si te sirve de consuelo, aunque contrataras con Movistar es probable que tampoco la arreglaran. Por experiencia propia.

Hace ya tiempo que no se piensan gastar ni un céntimo en reparar los pares de cobre, salvo que se encuentren con un cliente batallador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí me iba mal la línea ADSL (estoy pagando 66€) y quise pasarme a fibra óptica con la tarifa de 47€ porque les dije que la línea me funcionaba mal, no me han querido pasar, me han dado largas continuamente y lo que me han ofrecido es mandar a un técnico a que mire la línea, pues me vino un técnico a mirar la línea de cobre, anduvo en la caja de pares (que estaba cerrada) y había un problema en esa caja y la conecto correctamente y la cerró bien también y desde ese día ningún problema, así que sí que arreglan las líneas de cobre cuando les interesa.

🗨️ 1
vukits

a mí, Orange me arregló así el bucle :sweat_smile:... pasé de 3 a 7M.

Hace unos años, hubiese sido imposible...

BocaDePez
BocaDePez

Si la caja de pares está abierta y tú tienes acceso a dicha caja puedes cerrarla tú mismo pero sino los de Vodafone tendrán que hablar con Movistar y que solucionen el problema porque tú pagas una cuota de línea igual que pagan los que tienen fibra y mientras ofrezcan servicio por cobre tendrán que mantener la red.

🗨️ 1
WiLZy

El post inicial es confuso y se contradice, el título habla de "Caja de pares abierta", después menciona que "estaba abierto los pares" (un par puede estar abierto por falta de aislamiento o simplemente, cortado), mientras no detalle más son todo conjeturas.

BocaDePez
BocaDePez

esto es como el anuncio de planchar pana y donde esta la lana, cuando te esplico la averia te sono a chino. una caja de pares abierta es solo eso una caja abierta con su tapa, eso no provoca averia, que el par este abierto es otra cosa, significa que no llega continuidad desde la central a la caja y que no es posible que un tecnico de i+m lo repare.

🗨️ 1
mceds

Claro, la lluvia y la humedad no hace que se pierda calidad de la señal y, a medio plazo, se acaben sulfatando los contactos.

Explícanos la causa de que, cuando yo tenía ADSL en cierta ciudad del Cantábrico y caían cuatro gotas, el router perdía sincronización con el DSLAM.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece totalmente mente normal lo que te ha dicho Moviestar .

Que lo reparen los de Vodafone .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo Telefónica puede manipular los pares telefónicos de cobre. El resto de empresas ni pueden ni tocarlos con un palo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo cuando estuve con Jazztel y tuve un problema vino un técnico de Jazztel, que no de Movistar, y fue a revisar la caja de pares