Buenos días
Tengo una gran duda espero que podáis ayudarme
Tengo el DNI caducado desde 2012
Alguien me puede decir si hay alguna sanción por esto a la hora de renovarlo?
Desde ya os agradezco mucho
Un saludo
Buenos días
Tengo una gran duda espero que podáis ayudarme
Tengo el DNI caducado desde 2012
Alguien me puede decir si hay alguna sanción por esto a la hora de renovarlo?
Desde ya os agradezco mucho
Un saludo
En principio no. La sanción podría venirte si te lo pide un policía y lo tienes caducado.Mi
Tampoco. Ni hay multa al renovar ni ningún policía te puede multar.
Lo peor que te puede pasar es que no te lo admitan a la hora de hacer algún trámite o que algún policía especialmente capullo te lleve a comisaría para identificarte.
la sanción apareció hace poquito y no ha salido en las noticias que yo sepa pero es desproporcionada según me han comentado, no estoy del todo seguro pero puede venir recogida en la ley mordaza.
No llevar el DNI encima no es sancionable ni antes ni después de la ley mordaza. Esto es lo que usan para formar a los policías sobre los cambios en la nueva ley, en el artículo 9 lo tienes.
interior.gob.es/documents/642012/3880431…1462d2a80cec
Lo único que te puede pasar, tanto antes como ahora, es que si no lo tienes te lleven a comisaría para identificarte. Si está caducado también te puede pasar, pro es muy raro y muy mal día tiene que tener el policía que te haga eso.
No.
renuevalo ya a que esperas?
A mi me tiene parado la guardia civil y pedírmelo en alguna época en que andaba con él caducado desde hacía tiempo y no me digeron nada. Donde puedes tener problemas es a la hora de hacer trámites con la administraciòn o para abrir una cuenta bancaria, si por ejemplo quieres pedir una subvenciòn, no te lo aceptarían a no ser que hagas tambíen una fotocopia del carnet se conducir
Renuévalo ya, que como sigas esperando unos cuantos años más, te van a acabar dando el permanente (el que no caduca, que se da cuando tienes más de X años, es una broma malísima, lo sé).
Por curiosidad... desde 2012 cómo te has arreglado con él caducado??? Abrir cuentas bancarias, matricularte en según qué universidades/institutos, viajes en avión, gestiones de la administración (como el paro, cursos, etc.), pago con tarjeta sin PIN en establecimientos (aunque que esté caducado el DNI en este caso dará igual), renovación del psicotécnico para el carnet de conducir... no sé, hay muchas ocasiones, en 3-4 años, en los que habrás necesitado el DNI.
Yo en su día lo tuve caducado varios años, hasta que en un trámite administrativo, no recuerdo cual, no me lo quiesieron aceptar y tuve que renovarlo
Mi DNI venció en agosto tengo que pagar multa?
Depende de a quién venció. ¿A los romanos? Porque entonces ya van varios siglos con el DNI caducado.