BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hoja de ruta para 2014 y más allá...

djnacho

Como ya comento en el site oficial de BASpeed, este año no tengo planeado sacar ninguna nueva versión de BASpeed para Windows.
Hay varios motivos, pero yo destacaría estos:

  • BASpeed para Windows, es muy maduro. Tenemos herramientas para casi todo (me supongo que faltarán algunas, pero lo principal ya está en la suite). No hay errores destacables o críticos, con lo que la suite es estable.
  • Los usuarios de Linux y Mac han sido los grandes olvidados mientras se ha desarrollado esta suite. Es verdad que he desarrollado versiones para estas plataformas, pero muy limitadas (sólo el test de velocidad).

Ahora los usuarios de Linux y Mac OS X, van a ser los que reciban una versión "en condiciones" de BASpeed. Voy a intentar llevar la máxima cantidad de módulos que hay en BASpeed para Windows, a la nueva versión de Linux y Mac.
Y como se, que muchos de vosotros queréis software libre, pues ya os digo desde aquí que la versión Linux va a tener licencia GPL. La versión Mac, es más que probable que lleve componentes de pago y no podré hacer su licencia GPL, pero el código fuente interno será el mismo de la versión Linux.

Y bueno, de momento eso es todo. Como veis aún sigo vivo y coleando :P :D
Un saludo a tod@s :) y ahí seguimos en el tajo :)

djnacho

Hola a tod@s :)
Va a haber algunos cambios en la hoja de ruta, debido sobre todo al retraso de la versión de BASpeed para Android. En esta versión de BASpeed, el test de velocidad está prácticamente terminado (a falta de limar algunas cosillas con la gestión de posibles errores en el acceso y descarga de archivos). Como dije por Facebook y Twitter, no he consiguido aún realizar un ping con Android... Es muy fustrante porque pudiendo realizar un ping, puedo realizar un tracert, pero si no puedo hacer lo primero, lo segundo es imposible.
Por lo tanto, y de momento, me voy a centrar en acabar de una vez por todas el test de velocidad para Android. En un tiempo tendréis disponible para descarga la versión beta para pruebas de usuarios.
Confío en poder dar con una solución al ping. Si no es posible, BASpeed Android Edition se quedará únicamente con el test de velocidad por el momento (muy a mi pesar)

En otro orden de cosas, la versión de Mac se aplaza indefinidamente al igual que la versión de Linux.
Quiero empezar una nueva versión de BASpeed para Windows (la v9). Se reescribirán algunos módulos desde cero, y algunos tengo pensados hacerlos con la nueva interfaz de Windows (METROPOLIS UI). Se que a muchos os rechinan los dientes, pero para algunas cosas esta interfaz está muy bien (aunque para otras es... bueno... ya me entendéis).

Y de momento, eso es todo. La verdad es que este año he tenido mucho menos tiempo para programar (de ahí el retraso con BASpeed Android Edition), y luego con el problemón del ping ni os cuento (llevo ya unos meses intento solucionarlo). Pero bueno..., supongo que en algún momento daré con la solución a este problema. Y por supuesto hay que empezar a programar la nueva versíón del hermano mayor de BASpeed ;) :)

Un saludo a tod@s :) y espero daros buenas noticias dentro de algún tiempo ;) :)

🗨️ 3
yomimmo

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Metro NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :P :D

Aquí tienes un betatester para lo que necesites, Mac, Linux, Android, Windows (cualquier versión) ;)

🗨️ 2
Lagartijo

Me suena de algo esa expresión.

🗨️ 1
djnacho

Enjuto y su interneeeeeeeeee!!!!! :D
Un saludo :)