BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hoja de reclamaciones online? Alternate...

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que entre otras cosas pedí dos pendrives de 1gb que costaban 5 euros cada uno en la tienda de Alternate para empresas. Resulta que me llega el envío desde Alemania y la caja teniendo marcas de cinta adhesiva retiradas. En el interior de la caja también había un disco duro donde la caja OEM estaba bastante destrozada.

Se lo comunico al teléfono de atención al cliente y toman nota.

¿Al día siguiente me llaman diciendo que tengo que escribir una carta jurada? ¿Pretenden que page a un notario para reclamar 5 miseros euros? Es una bonita forma de deshacerse de la gente que intenta reclamar, pidiendo unas tramitaciones que cuestan más que el producto. ¿Y después de hacer la carta jurada que pretenden? ¿que se la entrege por medio de un abogado?

En fin, esto es más un desahogo que otra cosa, y una recomendación para los demás visitantes de este foro.

Ahora la duda, ¿no existen hojas de reclamaciones para tiendas online como en las tiendas físicas es de obligación? Tal vez esto sea un error del trasnportista que lo se le rompio la caja y puso otra. Pero también podría surgir la picaresca de la empresa de enviar menos articulos de los pagados, y luego piden mil tramitaciones para reclamar que al final son de mayor coste que el articulo...

Las hojas de reclamaciones son gratuitas no como las cartas juradas. Además me sale más barato denunciar a la empresa (que yo sepa es gratis) por enviar menos artículos de los comprados y pagados al instante semana antes de recibirlos...

BocaDePez
BocaDePez

Tienes 7 días para devolver el producto y que te intregren el coste del producto. Busca información sobre el tema.

Los gastos de envío corren por tu parte.

Si no estás conforme con algo, denuncia en la OMIC y/o en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes 7 días para devolver el producto y que te intregren el coste del producto. Busca información sobre el tema.

Los gastos de envío corren por tu parte.

Si no estás conforme con algo, denuncia en la OMIC y/o en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por otro lado, se me olvidaba comentar, que en las condiciones de venta generales de la web de Alternate, no aparece en ningun momento nada de "carta jurada".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sé si has leido bien. ¿Como voy a devolver el producto si falta un articulo de la factura? El caso es que es un misero pendrive de 5 euros y me cuesta más la tramitación. Ahora encima de la carta jurada pagando al notario, tendré que pagar los gastos de envío. Dime a cuento me sale el pendrive entonces.

Lo que ocurre es que no se creen que falte un articulo de la caja. Les devuelvo el pedido sin un articulo que viene el la factura tu crees que me devolverán todo el importe? Pues no, diran que solo he devuelto 8 de 9 articulos que me han enviado...

BocaDePez
BocaDePez

No sé si has leido bien. ¿Como voy a devolver el producto si falta un articulo de la factura? El caso es que es un misero pendrive de 5 euros y me cuesta más la tramitación. Ahora encima de la carta jurada pagando al notario, tendré que pagar los gastos de envío. Dime a cuento me sale el pendrive entonces.

Lo que ocurre es que no se creen que falte un articulo de la caja. Les devuelvo el pedido sin un articulo que viene el la factura tu crees que me devolverán todo el importe? Pues no, diran que solo he devuelto 8 de 9 articulos que me han enviado...

Pues lo de la carta jurada me lo han dicho por telefono...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tal y como yo lo veo, sólo te queda denunciarles.

Si tienes un abogado que pueda asesorarte, mejor. No es sólo que te hayan dado gato por liebre, al haberte enviado un pedido incompleto, y otros problemas con el envío, esque encima han faltado a tu honor al llamarte mentiroso y no tener ellos los mecanismos necesarios para comprobar que es lo que envían, que es lo que falta, o que es lo que hacen mal.

Es un incordio, pero es bueno q compruebes delante del mensajero, cartero o quien te entregue el paquete, el contenido, y si no estás conforme, no recogerlo y señalar en el comprobante de entrega que no estás conforme, que lo devuelves y que faltan artículos solicitados.

Esto nadie lo hace, sólo las empresas y no todas, pero es fundamental. Para ello lo mejor es que el día de la entrega del pedido haya alguien contigo, y te ayude con todo ello.

No hace mucho compré online una consola con algunos periféricos, y el mensajero me intentaba entregar un sobre precintado de un tamaño ridículo. Obviamente es algo tan evidente que no hace falta abrirlo para saber que no es lo que has pedido, pero mucha gente firma sin ver lo que le entregan, sólo firma pq ha llegado el pedido, pero sin comprobar que realmente lo que llega es lo que se ha pedido.

Si te animas a denunciar, que creo que es lo mejor que puedes hacer, que tengas mucha suerte, aun así antes de que pasen más días intenta consultarlo con algun abogado. En la OCU, facua... te pueden echar una mano aunque no seas cliente suyo, algun tipo de información te pueden dar, si llamas por teléfono te lo dirán rápido, si les envías un mail tardarán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que ya te digo, son 5 euros y si quiero el pendrive seria una comilona de cabeza.

Tendré en cuenta para la proxima el abrirlo delante. Lo que pasa es que lo envié al curro y allí simplemente me lo recogieron.

BocaDePez
BocaDePez

Releyendo tu post inicial, deberías haber rechazado el pedido al observar manipulación en el precinto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el paquete estaba bien, solo que tenía marcas de cinta adhesiva retirada.

Que puede ser por una caja rehusada o cualquier caja que tubiera alternate alrededor.

BocaDePez
BocaDePez

Otra tienda de NO CONFIANZA EMOS TV's FRAUDE www.lcd-plasma-parts.co.uk/

Les compre una main que necesitaba para la reparación de un televisor de un cliente y a los 10 días me llegó una caja con libros. Contacto con el vendedor y se desentiende directamente, opta por no contestar los emails. No se lo pierdan, reclamo a paypal y me cierran la reclamación diciendo:

Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestras
Condiciones de uso, el proceso de reclamación solo se aplica al envío de
los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la
calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta
transacción ni emitir un reembolso.

Dejo varios enlaces de clientes engañados que encontre en foros de electrónica:(link roto)

(link roto)