Pues resulta que entre otras cosas pedí dos pendrives de 1gb que costaban 5 euros cada uno en la tienda de Alternate para empresas. Resulta que me llega el envío desde Alemania y la caja teniendo marcas de cinta adhesiva retiradas. En el interior de la caja también había un disco duro donde la caja OEM estaba bastante destrozada.
Se lo comunico al teléfono de atención al cliente y toman nota.
¿Al día siguiente me llaman diciendo que tengo que escribir una carta jurada? ¿Pretenden que page a un notario para reclamar 5 miseros euros? Es una bonita forma de deshacerse de la gente que intenta reclamar, pidiendo unas tramitaciones que cuestan más que el producto. ¿Y después de hacer la carta jurada que pretenden? ¿que se la entrege por medio de un abogado?
En fin, esto es más un desahogo que otra cosa, y una recomendación para los demás visitantes de este foro.
Ahora la duda, ¿no existen hojas de reclamaciones para tiendas online como en las tiendas físicas es de obligación? Tal vez esto sea un error del trasnportista que lo se le rompio la caja y puso otra. Pero también podría surgir la picaresca de la empresa de enviar menos articulos de los pagados, y luego piden mil tramitaciones para reclamar que al final son de mayor coste que el articulo...
Las hojas de reclamaciones son gratuitas no como las cartas juradas. Además me sale más barato denunciar a la empresa (que yo sepa es gratis) por enviar menos artículos de los comprados y pagados al instante semana antes de recibirlos...