BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hogar 3g de movistar gestiona baja de ADSL

BocaDePez

Saludos foreros,

Explico el tema brevemente a ver si algún entendido me puede aconsejar.

Antiguamente tenía contratado ADSL de Jazztel (no me acuerdo la velocidad), que venía inseparablemente con la linea, esto es, que Jazztel también cobraba las llamadas.

Hace un tiempo (como 3 años) cambiamos a hogar 3g o algo similar de movistar, esto es, tienes un router 3g que te da Internet y llamadas con el mismo número que el anterior.

Pasa tiempo y por casualidad este año me llega una llamada de Jazztel por un impago. Yo extrañado de que hace mil que no tenemos Jazztel me llamen para nada miro las cuentas (son de un familiar cercano) y veo que han estado cobrando religiosamente durante decenas de meses hasta que ha habido un descubierto. Me quedo petrificado. Aunque no viene a cuento, el ADSL en esa demarcación siempre ha sido pésimo. Pero el cobro siempre igual. Por eso se cambió al 3g y el técnico que lo aconsejó señaló que no había problema y nos iba a ir mucho mejor.

Llaman de Jazztel de nuevo y les mando a freír espárragos. Me dicen que ellos el servicio si lo han dado, cuando no es cierto; no se ha usado el ADSL (llevaba tiempo desconectado) y por supuesto tampoco la linea que va por movistar. Ahora me han demandado. La pregunta es: quien tiene razón y quien paga? porque yo creo que en todo caso debería ser movistar que es la que igual no me ha desconectado de la dslam o asi.

Espero impaciente vuestras respuestas y saludos de antemano.

BocaDePez

Pide cita cuando antes en la OMIC de tu ayuntamiento o presenta una reclamación en usuariosteleco. No te olvides de reclamarles la devolución de todo slos recibos cobrados de forma irregular.

BocaDePez

veo que han estado cobrando religiosamente durante decenas de meses hasta que ha habido un descubierto

Sin ánimo de ofender pero el que no mira de forma regular sus cartillas es que o le sobra el dinero o es un ingenuo, sin más.

Mis padres, mayores de 70 años, se miran y remiran sus cartillas y si creen que hay algo raro les falta tiempo para informarse en el banco y/o consultarme sobre el asunto.

En cuanto a tu pregunta, lo que te ha dicho el bocadepez, infórmate en la omic, en usuariosteleco y en tu propio banco.

Suerte.

BocaDePez

jazztel te ha estado dando el servicio, que tu hayas desconectado el router no implica que ellos hayan hecho lo mismo con tu cable en la central

tu tenias un servicio, y has contratado otro servicio para sustituirlo sin dar de baja el primero, que por tanto han seguido dandote

BocaDePez

Revisa tu contrato de portabilidad de movistar , si se realizado la portabilidad(linea + adsl) o un desvio de llamadas a un numero nuevo .

Aun asi es un poco raro , porque en la pagina de movistar dice que solo es para quien no tiene disponibilidad de servicio de Adsl o fibra .

BocaDePez

Segun la ley desde hace unos años no se puede cobrar por un servicio que no te dan ( si tienes un adsl no te pueden cobrar adsl en otra compañia solo otros servicios)

Tu caso no tiene que ver con esa ley porque no son dos servicios iguales, y pueden haber estado funcionando(aunque no lo usaras) no son incompatibles

WiLZy

Antes de nada, asegúrate de que tu número fijo esté en Movistar aquí: www.cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysau … iónfija.aspx

Y con ésto, yo reclamaría en la oficina de Consumo por escrito, dejando constancia de las fecha de portabilidad, y reclamaría abono por parte de Jazztel de las cuotas adeudadas por no haber cursado la baja en su momento.

De todos modos, creo que no están obligados a realizar la baja, solo sería aplicable en caso de portabilidad a otra compañía de ADSL (si portases a Cable o FTTH, tampoco sería aplicable), pero por reclamar, no pierdes nada.

soulreaver

hola, no creo que te hayan demandado te estaran reclamando algun recibo por una empresa de recobros, paga el recibo y date de baja si se ponen totntos mandales un burofax donde pides la baja en 48 horas, en tu caso no se puede hacer otra cosa porque no diste de baja el servicio, y la cuilpa no se la eches a movistar la culpa es tuya.

saludos

BocaDePez

Entonces tú hiciste la protabilidad del ADSL de Jazztel más el teléfono fijo a Movistar Hogar 3G no? Desconectaste todo lo de Jazztel y resulta que el servicio de Jazztel seguía activo?

Primero, no puedes tener en dos operadores a la vez la misma línea y, si tú tramitaste la portabilidad etc etc sería culpa de Jazztel por no desconectarte aunque también tuya por no haberte dado cuenta de que estaban cobrándote el servicio.

De todas formas, el Hogar 3G al funcionar como un móvil, desconozco si la portabilidad funciona igual que si pasas de un operador a otro bajo ADSL o fibra. Puede que Movistar lo único que te hiciese es dar de alta pero no realizar una portabilidad.