BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hmmm.. antes, que aprendan a usar la consola...

vukits

hola,
es que ya van dos hilos en foro GNU/Linux donde empieza el flame de la misma forma: hay usuarios novatos(o sobrinos novatos en linux) (gracias ubuntu xDDD ) que no saben y no quieren aprender a usar una terminal.. y así no hay quien les de soluciones a un problema...
yo siempre me abstengo de criticar M$.. pero joder, hay sensibilidades que se hieren, diciendo a la ligera que gnu/linux es dificil, que si la batidora no tiene drivers,etc,etc..

y ya empieza el flame... hay algun troll que imita al cabrero,, creo xD ..

digo yo, que se ponga algo como "Aprendan a trabajar sin Escritorio" o no sé, a lo mejor un tuto.. :-?

por cierto, yo empecé con debian y sabía algo de consola, gracias al querido win98 .. :-P ... pero ahora hay gente que ni sabe lo que es raíz de unidad, ni lo que es la orden dir... qué vergüenza.. xD

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

Si pero.....

Es inevitable, es algo que va parejo al exito del SO.

Mi padre el otro dia me sorprendió, harto del Vista y de tener medio millón de programas anti-algo y arregla-cosas decidio dar el salto, me apareció con un Linspire del corte ingles xD, la version que me trajo no soportaba ni SATA, jeje, le instale ubuntu el firefox con sus plugins y varios p2p, mano de santo ahora hasta se aburre al no tener que limpiar el registro, actualizar el antivirus o defragmentar, eso si, si no hubiera tenido paciencia hubiera restaurado otra vez el vista y seguiria siendo un winduser.

HAY QUE TENER PACIENCIA, estos novatos de hoy son los que conseguirán que la empresan dediquen mas esfuerzos para dotar de drivers a Linux y aumentar el soporte de sus programas. Cuando mi padre que tiene 50 y tantos vaya a comprar una impresora preguntara si esta soportada por su ubuntu, cuando 20 como el hagan lo mismo esa tienda le pedirá al distribuidor drivers para linux y el distribuidor a su vez se lo pedirá al fabricante etc......

Saludos ;)

🗨️ 10
KarmaZenBuffer

me ha gustado mucho Su mensaje.

chapo ¡ ES el unico CASO en el HowtoPRIN.. que esta justificado...

PD: Pero.... cuando tienes en casa GENTE y FAMILIA que usa paginas QUE SOLO SE VEN correctamente en explorer...

pues como que esas comodas soluciones NO se pueden aplicar...

De todos modos con particiones NTFS, con un buen antivirus y no se... unas cuantas CLASES..

en casa llevan ya un AÑO sin necesitar REINSTALCION completa...

ciertes es que dicen que se empieza a poner espeso... pero aun es bien soportable... eso si... mucha RAM. buen disco duro y ciertos orden con las carpetas...

no se... no me parece TAMPOCO la VIDA tan dura en win... ;-)

Los programadores WEB se tienen que ponerlas pilas CON Respetar los FORMATOS estandares... si ESO... no hay tutia.

🗨️ 7
lxuser

hay varias extensiones para firefox que permiten ver las paginas igual que se verían con el explorer, ahora mismo solo recuerdo el nombre de ie tab, pero se que hay mas.

🗨️ 5
cort

Wenas, es ciero que existen esas extensiones, pero el problema es usarlo en linux puesto que no tienes instalado el explorer xDD

La única solución sería o bien trabajar con iexplorer directo mediante wine o bien con las pestañitas de marras, ie tabs o similar, indicandole la ruta del ie en wine para que pueda hacer el trabajo el firefox,suele haber soluciones pera algunas no demasiado prácticas :-P saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cort
lxuser
BocaDePez
BocaDePez

por muchas extensiones que pongas el sigueinte código no és válido en FF ni en IE7 pero si en IE6

. 123tutia{

text-align:left;

}

Hablemos con propiedad....

BocaDePez
BocaDePez

No tengo constancia de ninguna página que me importe que no se pueda ver con konqueror ( el UNICO navegador Web que pasa los quinientos y pico test de validación del standard Wc3 ).

SI alguien no tiene interés en que yo vea su página, estoy encantado de no hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

joder pues ya nos contarás que hace tu padre con el ordenador porque yo trabajo/disfruto 16 horas diarias de mi portatil con vista y no tengo que hacer todo eso :|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quien está disfrutando de tu ordenador es micosó y espías asociados.

quilloquepasa

Bueno, esta situación puede ser perfectamente extrapolable al resto de foros y la sangre no llega al río, tan sólo hay que ser un poco más tolerante y no perder las buenas maneras, de forma bilateral ¿Acaso todo el mundo se lee los manuales de los routers, configuran su eMule a través de la ayuda en su página web, buscan las ofertas de los ISP en las webs oficiales o utilizan Google? Por lo general las personas son cómodas y prefieren que les solucionen la papeleta antes que molestarse ellas en buscar cómo se hace, y para eso están estos foros y al que no le guste o se niegue a ayudar con no hacerlo le llega, que nadie está obligado a nada. Además, no creo que desconocer el significado de "raíz de unidad" u "orden dir" sea una vergüenza, por el contrario ciertos comentarios expresados sí que son de auténtica "poca vergüenza".

🗨️ 1
vukits

:D
no me refiero a nuevos diseños ni aprender a manejar el emacs..
creo que hace años, las computadoras se usaban con sólo teclado.. ¿por qué la gente debería olvidar esto? .. yo creo que el diseño de las computadoras no ha cambiado tanto como para ignorar esta interfaz.. ¿no?

Además, no creo que desconocer el significado de "raíz de unidad" u "orden dir" sea una vergüenza,

hmm, notese el "xD" ,.. jeje..

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Dir no es una orden, es un comando. Raíz de unidad no, directorio raíz. :-P

🗨️ 1
vukits

:P

BocaDePez
BocaDePez

Otro vacilón de mierda....

Tu, el cabrero, y los que se las tiran de consoleros, realmente trabajais en el ramo?
Panda de mentecatos consoleros, que no saben ni mover un mouse...

Imagen original en http://img440.imageshack.us/img440/694/21112007cy1.jpg
🗨️ 10
vukits

xDDD .. es que todavía no conoces el poder de Emacs . muajajaja

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 8
vukits

no alimentes al troll xDD ..

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trolling is like playing chess. Strategic trolls often operate in groups, rather than alone.

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis lo que mas pena me da, que no teneis vida, y yo vengo de tenerla, y me da igual ser un pincha ratones un consolero o un hijo de mi santa madre, que tengo mi vida, mi gente, mi familia y mi gran canuto en mi mano ixquierda. ahh y un servidor sun por 30€

ale que durmais bien y comais perdizes...

mouse, mouse, mouse

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Todo el hardware que tengo es recuperado de la basura. Por aquí tengo un PC que todavía tiene un extraño olor a cagarruta de cabra, pero echándole ambientador Brisa Marina apesta todavía más, aparte de los cortocircuitos de rigor a causa del líquido elemento administrado vía pulverización.

Gracias al windows vista ahora se consigue mucho hardware "antiguo" en la basura. A ver si sale pronto una versión nueva de windows, pero de momento "mis máquinas" van sobradas de recursos con Debian-Etch.

Hay vida más allá del entorno gráfico. Eso sí, si mi familia quiere hablar conmigo tendría que hacerlo a través de un correo electrónico y mi gente son mis cabras.

Cuando un fiambre pasa a mejor vida, su familia, tras echarle el diente a la herencia, también. Antes son mis dientes, que mis parientes.

🗨️ 4
Petrunken
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El asunto es el mismo: Un usuario se ofende por que prueba una distro de sofware libre y se encuentra con que no es Window$.

En uno de esos hilos que mencionas el usuario estaba muy ofendido por que no había drivers. No necesitaba matarse con la consola ni despotricar. Le bastaba con informarse un poco:

-Tengo este problema: ¿Conoceis una solución?.

Pero no, arremetía a saco y creo que me quedé algo corto al decirle que su foro no era ese.

Somos muy colaboradores ( excepto, naturalmente, el pinche flower-troll revienta hilos del foro ) con todos los que deciden subirse a nuestro tren y procuramos prestar la máxima ayuda posible. En el foro en cuestión hay algunos colaboradores muy buenos y yo mismo procuro ayudar en todo lo que sé y puedo. Lo que no veo es que lleguen exigiendo y despotricando.

Los hay que consideran que instalar Linux o Bsd en 20 minutos y teclear uno o dos comandos en consola (si es que hace falta) es muy malo. Prefieren pasarse dos horas con Window$ instalando driver y reiniciando constantemente la máquinita para después pasar, durante el resto de los días de su vida, el tiempo con anti-virus, anti-troyanos, anti-espías, anti-todo y etc. Después a los X meses, formatean y vuelven a comenzar el ciclo. Está claro que de todo hay en la viña, hasta uvas.

Saludos.

🗨️ 27
narsone

ummmm hablando de despotricar.... creo que tu visión de windows está un poco distorsionada... no hagas nunca lo que nunca querrías que te hicieran...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo no despotrico de Window$, que simplemente he instalado y sigo instalando muchos y creo que hablo con conocimiento de causa.

No digo que el sistema W$ sea mejor ni peor. Me refiero a la actitud de algunos hacia los demás sistemas.

🗨️ 1
narsone

Me refiero a la actitud de algunos hacia los demás sistemas.

En eso coincidimos.

arrainahoa

Yo creo que el problema no está ni en Windows ni en Linux. "Ambos dos" ;) tienen sus puntos a favor y en contra, como todo.

El problema está en la desinformación, el desconocimiento y la creencia popular de que todo se hace en 2 minutos de modo "automático", que todo tiene que estar disponible al instante, y que todo tiene que ser sencillo y sin un mínimo esfuerzo personal. Porque yo no soy informático y no tengo porqué saber de esas cosas. Y eso pasa en cualquier plataforma y S.O.

El día que la gente de a pie entienda que un ordenador es lo que es y para lo que es, y que su uso depende de los conocimientos que tengas y el tiempo que dediques, ese día desaparecerán los empuja-ratones, los fistro-flower-distro, los re-formateadores y demás fauna que simplemente no valoran un pimiento la informática y creen que el mundo debe estar a su disposición para que puedan pasar las fotos de su nueva cámara digital al dvd.

Saludos.

🗨️ 23
Tarod26

Siento mucho pincharte tu burbuja, pero gran parte de los usuarios de ordenadores "no valoran un pimiento la informatica". Ellos se compran su ordenador y quieren que funcione incluso "si solo quierne pasar las fostos de su nueva camara digital al dvd". Y, por suerte o por desgracia, esa "fauna" de la que tu tan mal hablas es la que ha ayudado a la expansion de los ordenadores y que no se quede reducida a una panda de superinformaticos cerebritos que no tocan el raton ni para jugar a una aventura grafica de point & click.

Mucha gente de a pie entiende que "su" ordenador es su plataforma de entretenimiento y es tan respetable (porque asi se ha vendido durante generaciones) como si tu utilizas tu ordenador para crear un programa.

Lo lamento, pero me molesta esa vision tan irrespetuosa de que "si no utilizas el ordenador como yo lo hago es que no lo utilizas"

🗨️ 2
Keane

Tienes más razón que un santo.
Saludos.

arrainahoa

Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. No es burbuja ni menosprecio. Es la realidad tal cual. Perfecto que todos deben acceder a la informática, pero deben ser consecuentes con sus limitaciones y, o bien aceptar que deben aprender antes aunque sea lo básico, o limitarse a hacer lo que saben y pueden. No pretender abarcar cosas que les vienen grandes y luego condenarlas por no saber llevarlas a cabo ya que les superan.

En resumen, ni Windows es una mierda ni Linux es complicado. El uno requiere un uso racional para que no dé problemas (como todo) y el otro requiere unos conocimientos algo mas avanzados. Que cada cual sea consciente de donde se mete y lo que ello supone.

vukits

totalmente de acuerdo... nadie es tonto... si quiere, puede aprender algo de culturilla general.. ¿no? ... en dos o tres años se aprende...

saludos

🗨️ 19
arrainahoa

Esa es la idea. Pero no hacen tampoco falta 2 ó 3 años. Creo que todo el mundo en unos meses a lo sumo puede tener conocimientos suficientes para desenvolverse con dignidad. Cada cual que use los medios que necesite. Apuntar las cosas, por ejemplo para aquellos olvidadizos o para esas cosas que no hacemos a diario.

Leerse los mensajes e intentar interpretarlos y entenderlos. Creo que los programadores hacen los mensajes, guías, menús, etc. de modo que sean inteligibles a la mayoría de usuarios, con solo un poco de empeño. Lo que no se puede es "Sí... sí... sí... siguiente... siguiente... siguiente..." sin saber lo que estás haciendo.

No creo que sea de cerebritos, como comenta el BocaDePez mas arriba, saber que un programa se guarda en Archivos de Programa o que quitarlo no es borrar el acceso directo o la carpeta, sino desinstalarlo como se indica. Que instalar 6 antivirus con su escudo es una cagada si no sabes manejarlos adecuadamente, o que el cortafuegos es necesario hoy día para evitar problemas, o que hay que tener cuidado con ciertas páginas web, etc.

Los problemas vienen porque la gente hace lo que le da la gana y no se molesta en leer siquiera lo mínimo y luego les pasa lo que no quieren y entonces bufan.

Saludos.

🗨️ 18
kaiser1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
kaiser1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kaiser1
arrainahoa
🗨️ 12
kaiser1
🗨️ 11
onemore
🗨️ 3
kaiser1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kaiser1
arrainahoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
kaiser1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kaiser1
overpeer

Veo que andas algo perdido con el tema.

"que no saben y no quieren aprender a usar una terminal"

¿Pero es que hace falta saber eso para usar un ordenador? En serio...

¿Que esperas tu de un sistema operativo?

¿Que espera un panadero de su sistema operativo? Pues acceder a internet, enviar emails, recibir emails, llevar sus cuentas... etc.. no necesita saber comandos.

Una CLI es más potente que una GUI, pero también nada intuitiva. Requiere memorizar comandos, operaciones y para tareas complejas hasta el orden de ejecución de distintas operaciones. Lo puedes anotar ó buscarlo en internet pero en ese momento deja de ser productivo. Para alguien que un ordenador es una herramienta de trabajo más y no LA herramienta, una CLI no tiene sentido, le obligará a memorizar cosas y tareas inútiles para su trabajo.

¿Cuantos manuales de videos has leido? Ninguno posiblemetne, porque te compraste el cacharro y por simple intuición de lo que ponian los botones comenzaste a usarlo y sacarle partido. Si en lugar de eso tuviese un teclado como el de un móvil y tuvieses que meter a mano los comandos, recordar que dispositivo es el cabezal y cual es el carro, introducir una tarea en crond para grabar una pelicula ... etc.. etc... seria un montó de trabajo innecesario e improductivo, tu quieres ver una pelicula y punto.

Ese es el propósito de Windows y los distintos DE y VM que hay para Linux y otros SO, proveer de una interfaz intuitiva que no requiera memorizar instrucciones concretas y/ó sus secuencias de ejecución. Microsoft y Apple tienen mucho ganado en este aspecto y el SL avanza hacia ello también. Esta claro, una CLI siempre será más potente y para los que trabajamos con el ordenador como herramienta y objetivo, es preferible. Pero para quien el ordenador es una herramienta complementaria y hasta cierto punto opcional... no tiene sentido una CLI.

Realmente no hay nada mejor ó peor, dependiendo de la necesidad una solución es mejor que otra. Yo personalmente use Linux durante varios años y ahora uso Windows. No creo que sea mejor en el sentido técnico pero si soy más productivo con él. Uso Windows XP SP2... tengo un antivirus gratuito... uso el ordenador dirariamente para trabajar y para ocio... y no tengo los problemas tópicos que se usan en las guerras Win.vs.Linux ...

Lo importante es... ¿que esperas de un sistema operativo? Si esperas bajar peliculas, verlas, grabarlas a CD, chatear con las tias de tu clase, navegar, ... etc... usar una CLI solo te llevará a no conseguir tus objetivos.

El ordenador es un MEDIO, no un FIN. Tienes objetivos y usas el ordenador para conseguirlos, la tarea de este es facilitarte alcanzar tus objetivos, no añadir complejidad en el camino.

Un saludo.

🗨️ 10
alejandrosantos

Una CLI... mira que eres lamer. Demasiado gimnasio ;-P

🗨️ 4
overpeer

xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo que pensaba que eras un linuxero con pizza en el pecho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

:D
los ordenadores son igual de comlejos que hace 20 años... si entonces usar una computadora no era trivial, por que deberia serlo ahora? ....
¿habra interfaces especializadas(con permiso de los discapacitados) para cada grupito de la sociedad: pobres,ricos, impacientes, plantas,geeks, etc,etc.. ?
defiendo la consola porque es igual para todos...

sobre los videos... digo, todos los UNIX'es , que conozco, tienen shell parecida...

saludos

PD: por cierto, en ningun momento he hablado de windows :-P :

🗨️ 4
overpeer

No has hablado de windows, te lo ponia como ejemplo de tendencia.

Usar una computadora hace 20 años no era para usos cotidianos ó como herramienta en el trabajo, era para procesar datos, para realizar calculos... etc..

El ordenador actualmente es un electrodomestico más para mucha gente, para otros una herramienta como una maquina de escribir, para otros una consola de videojuegos, otros un buzón de correo.. etc.. etc.. etc..

Para los que no basan su vida en la informática si no que esta es un apoyo para su trabajo/ocio ... aprender a usar una CLI es un esfuerzo innecesario. Es el sistema operativo el que tiene que encapsular toda la potencia y funcionalidad de un PC en una interfaz intuitiva. Avanzar tecnológicamente es servir toda esa funcionalidad de forma usable por cualquiera.

Usar una CLI no es dificil, ni tiene ningun merito, simplemente es innecesario para la mayoria de la gente.

Eso que has dicho de los grupitos de la sociedad ¿no te parece una parida? xD La CLI no es igual para todos, supongo que los ciegos y los que no tengan movilidad en los dedos ó las manos te lo podrán decir. No se cuantos *nix has visto, pero yo estuve trasteando con FreeBSD y con un MacOsx y ... pse ... parecerse se parecia ... pero eso no significa que seas igual de productivo en uno que en otro, te tocaria estudiar igualmente. Sin embargo, si existiese un DE (como KDE con todas las tareas de administracion integradas) con todo adaptado el usuario no distinguiria en que SO trabaja y seria igual de productivo.

Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario la funcionalidad y potencia computacional del PC. Y dependiendo del usuario será una interfaz u otra la más indicada.

Esto no es una cuestion de gustos, es de miras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

electrodomestico

tengo que admitir que es un enfoque que no habia considerado..

Usar una CLI no es dificil, ni tiene ningun merito

en eso estoy de acuerdo

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Empezando por el principio de que, todavia, hay muchisima gente que no tiene ordenador en casa (creanlo, hijos mios, todavia los hay) y que unicamente utilizan el ordenador en el trabajo y por obligacion. Este tipo de usuarios no saben y por supuesto, no quieren aprender a usar el terminal. Van a su trabajo utilizan los programas que les proporciona la empresa y punto pelota.

No es ni necesario ni obligatorio aprender a usar la consola para usar un ordenador.