Aunque no tengas mantenimiento contratado, cualquier problema con el router, al ser equipo de R, no tiene coste el técnico, salvo que puedan demostrar claramente que es una manipulación, como que se te ha caido y se ha roto, lo has mojado...
Está claro que hay gente que sabe con lo que anda, pero hay mucha que hace "experimentos" lee post por los foros, intenta cosas que luego, si salen mal después no sabe vovler atrás. Ya da bastante la lata este equipo cuando, digamos, funciona bien, como para que le anden tocando ciertas opciones, que si no se sabe tocar desconfigura el software, deshabilita el JMRS y luego no pueden revisártelo en remoto, con lo cual, tiene que ir técnico lógicamente
En cuanto al mantenimiento, ahí le has dado. Haz cuentas, la mayoría de las veces, los problemas son causa de R, por lo que no tendría coste el técnico. El tema es que si lo das de baja, luego no esperes que no te cobren si va el técnico y el problema está en tu instalación o en tus equipos, para eso está el mantenimiento, lo que no has pagado en todo el año pues tendrás que pagarlo cuando tengas un problema propio