BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hitron sin internet tras restablecer configuración de fábrica

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso me pasó a mi, y tardé como 3 h en ponerlo a funcionar. El caso es que tienes que habilitar la conexión, que viene desactivada (gracias R…).

Tienes que loguear como admin (el usuario home no puede hacerlo) y te vas a Sistema → Conexiones de red, y ahí miras una que pone WAN Ethernet y le das a editar y la activas; entonces se te reconfiguran un par de cosas y tienes conexión.

Esa es otra de las cosas por las que R no quiere que tengas el usuario admin, para que tenga que ir el técnico y pagues el impuesto revolucionario para no tener que pagar cada vez que va.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El equipo es de R, no se cobraría el técnico, más bien es por eso por lo que prefieren que ciertas opciones no estén muy al "alcance" y que no llamen cada 2 días porque han desconfigurado todo y no consiguen hacerlo andar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se cobra el técnico porque el usuario paga religiosamente cada mes un "mantenimiento avanzado". El usuario normal ni siquiera sabrá como llegar a esas opciones; el usuario más avanzado, igual que se busca la vida para "romper", se la busca para "arreglar", siempre que tenga posibilidades, claro. Ahora, si para cada cosa que tocas tiene que venir un técnico a casa, está claro que el usuario va a seguir pagando cada mes por miedo a pagarle un costoso desplazamiento al técnico (aunque si echamos cuentas... ¿cuantas veces tiene que ir un técnico a casa a lo largo del año....?)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no tengas mantenimiento contratado, cualquier problema con el router, al ser equipo de R, no tiene coste el técnico, salvo que puedan demostrar claramente que es una manipulación, como que se te ha caido y se ha roto, lo has mojado...

Está claro que hay gente que sabe con lo que anda, pero hay mucha que hace "experimentos" lee post por los foros, intenta cosas que luego, si salen mal después no sabe vovler atrás. Ya da bastante la lata este equipo cuando, digamos, funciona bien, como para que le anden tocando ciertas opciones, que si no se sabe tocar desconfigura el software, deshabilita el JMRS y luego no pueden revisártelo en remoto, con lo cual, tiene que ir técnico lógicamente

En cuanto al mantenimiento, ahí le has dado. Haz cuentas, la mayoría de las veces, los problemas son causa de R, por lo que no tendría coste el técnico. El tema es que si lo das de baja, luego no esperes que no te cobren si va el técnico y el problema está en tu instalación o en tus equipos, para eso está el mantenimiento, lo que no has pagado en todo el año pues tendrás que pagarlo cuando tengas un problema propio

PaBLeRaZ

El mantenimiento avanzado es un servicio que R deberia estar obligada a darlo GRATUITAMENTE. Esa tendria que ser la calidad del servicio tecnico, y no tener que andar pagando todos los meses (el que lo paga) el impuesto revolucionario. Si se quedan agusto asustando a la gente que no entiende, diciendoles que si no paga le cobraran cuando venga el tecnico... pues muy bien. Un ole por R. A mi desde luego que no me la cuelan, y el dia que me pretendan cobrar, a consumo ^^ . Pobre del tecnico que intente pasarme factura :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tú contratas el servicio de internet, no un mantenimiento informático. Si te están diciendo que la línea funciona y que puede ser fallo de tu equipo y tú te emperras en que no y que quieres un técnico, pues es lógico que si les haces ir te lo cobren si se demunestra que el fallo está en tu equipo. Y por otro lado, no es asustar a la gente con que te cobren, es que están obligados a avisar de posibles costes, no mandar un técnico sin más y en la siguiente factura aparecerte un cargo por un técnico.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

Es "tu" línea, pero es SU equipo. Si no funciona tienen que hacerse cargo de él. Sí, el equipo no funciona porque el usuario ha tocado algo, pero si las cosas estuvieran bien hechas no haría falta que fuera el técnico; la opción de restablecer los ajustes de fábrica es algo fácil de entender creo yo, se supone que tiene que dejar el router funcionando, si no, ¿para qué está? ¿Verías como cosa normal que por resetear el cuentakilómetros parcial de tu coche nuevo (ese botoncito que todos llevamos en el salpicadero), éste ya no encendiese y tuvieras que ir al concesionario y te cobrasen por arreglartelo porque "has tocado algo"?
La segunda parte, totalmente de acuerdo, pero avisar de posibles costes no significa: "si dejas de pagar este impuesto revolucionario, te vamos a cobrar una pasta cada vez que te mandemos el técnico a casa, aunque sea para decirte hola".....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el caso que estás comentando, no se cobra desplazamiento, es un fallo, desconfiguración o como quieras llamarlo de SU equipo, como muy bien dices, en ese caso no se cobra técnico. Se cobraría si el problema es de su aparato pero porque te has pillado un cabreo del 15 y los has tirado contra el suelo y lo has roto, no porque tenga un mal funcionamiento.

En cuanto a lo que se dice más abajo de que si el problema es de red, el técnico no ve nada en la visita y dice que está todo ok y que puede ser un fallo de tu ordenador, en esos casos tampoco cobran el técnico, en la visita tiene que quedar demostrado que el fallo está en tus equipos y tiene que verlo el técnico en la visita, si funciona todo correctamente, como no pueden "demostrar" que no fue fallo de ellos, la visita no se cobra, y te lo digo porque en 3 ocasiones me vinieron y nunca se facturó porque no pueden decir que en el momento que yo realicé la llamada para abrir la avería, el fallo pudo ser de R. Poco después se vio que el problema era el amplificador que por momentos daba una señal baja por una instalación defectuosa de otro cliente que introducía ruído.

Sobre la recogida de equipos cuando te das de baja, en eso estoy totalmente de acuerdo que es un robo pretender cobrar por ello, pero eso es más que reclamable y denunciable y lo saben, pero ahí sí estoy de acuerdo en que juegan con la ignorancia de la gente. Y sobre envío de técnico para cambio de equipo en aumentos... Pues no sé si conoceis algún caso, pero desde luego cuando yo puse los 30Mb y me pusieron el motorola, a mi esa visita no me la cobraron ni me "amenazaron" con que se me iba a cobrar, igual ahora sí lo hacen, eso sí que ya no lo sé...

PaBLeRaZ
3

Digo impuesto revolucionario porque te cobran hasta por ir a recoger sus aparatos el dia que te des de baja. Yo no lo pago, estuve un mes y medio con problemas de red, y ellos diciendome que no, que era cosa mia. Me amenazaban con cobrarme el desplazamiento, y sabes que era al final? Un problema de red, es decir, cosa de ellos, pero si no llego a insistir que? Pago las 7 u 8 visitas de los tecnicos a mi casa? Por los coj... arriba. El mantenimiento avanzado deberia ser GRATUITO, y me reafirmo en ello. Yo contrato un servicio de internet que incluye responsabilidades con el cliente y el servicio prestado. Si estos se pasan por el forro de sus huevos cocidos las normas... porque ya lo han demostrado bastantes veces :)

🗨️ 3
fervigo
2

Lo que deberían es cumplir con el servicio normal sin mantenimiento avanzado, no andar por sistema a echar la culpa al cliente como hacen para amedrentarlo y que lo contraten, o como dices, para venirte con el cuento que si no te cobran por venir a llevarse sus equipos. O la perrería de que ahora para subirte a los 30 Mbps, te cobren ya sea directamente o obligandote a pagarles el mantenimiento avanzado por venir a ponerte otro cablemódem distinto al que te pusieron, sabiendo que son suyos y ponen el que ellos les da la real gana y que si no soportan la conexion que ellos venden es su problema. Y hoy en día siguen poniendo cablemódem distintos a los que despuén te dicen de cobrar para venir a poner para los 30 Mbps ... Robar que se dice ... Pero es que a más, en el caso de los 30 Mbps, esos cablemódems suyos en los que se excusan falsamente a cambiar por otros para cobrar, sí soporta perfectamente esa velocidad pero no como ellos quieren ... Esas son cosas que no deberían pasar y que forman parte del servicio normal sin mantenimiento avanzado.

Lo de decir que debería incluir el Mantenimiento avanzado, R lo utilizará como siempre en contra nuestra metiendolo y cobrandolo diciendo aún para colmo que es lo que le pedíamos. ¿Te suena esta historia tan repetida? Y ten por seguro que más temprano que tarde, van a intentar meternos este servicio y su precio obligatorios. Ya llevan bastante tiempo imponiendolo de facto.

🗨️ 2
fmvd
2