BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hitron + puertos abiertos / dmz imposible?

gigayo

Wenas, soy el desafortunado poseedor del Hitron Negro de Ono, mi pregunta es bien sencilla, ¿tiene algun problema a la hora de abrir puertos o redirigir el trafico?, lo comento porque ahora mismo, por ejemplo soy incapaz de hacer funcionar los p2p cuando ayer funcionaban perfectamente. Pero hace unos dias tambien me pasaba, es como si se arreglase solo y lego volviese a fallar. Tengo el DMZ dirigido a mi pc (en casa somos dos pcs) y encima he abierto los puertos correspondientes por si las moscas, y aun asi no consigo que utorrent me reconozca los puertos abiertos. Lo raro es que segun quiere, parece que si y parece que no.

Como he leido cosas sobre este router, que da bastantes problemas, mi duda era si este era uno de ellos, porque me estoy volviendo loco.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Asegurate que el PC tiene la IP hacia la cual has redirigido los puertos.

A veces se da el caso de que la gente pone que el PC pille IP automáticamente, y si tiene algún otro equipo, consola, móvil, etc. que se enchufa antes, el router asigna la IP antes.

Cuando se redirigen puertos, mejor ponerles IPs fijas a esos equipos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si, logicamente estoy seguro que es la misma ip a la que redirijo los puertos. Si, como apuntas tengo el dhcp, unicamente para 2 pcs, pero he revisado que sea la misma ip. He intentado poner ip fija pero en cuanto he cambiado el dhcp en el router se ha quedado colgado y no habia forma de volver a cargar la pagina principal del router. He tenido que resetearlo, con eso te digo todo. Asi que he preferido dejarlo como esta... pero como digo, no tengo forma de que el iconito de utorrent se quede verde, y el emule lo mismo. Incluso se supone que activando el DMZ no deberia haber estos problemas, pero ni con esas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

he cambiado el dhcp en el router se ha quedado colgado

¿En el router? ¿Para qué? Las IPs se fijan en el PC, no en el router. Aunque bueno, eso es otro tema.

¿No tendrás alguno de esos antivirus en el PC que además son "suites" de seguridad y llevan sus propios cortafuegos? También asegúrate que en el cortafuegos del sistema dejas paso al puerto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Claro, me referia con ip fija al pc, no al router, pero para eso tengo que desactivar el dhcp en el router, y es ahi cuando ha fallado y he tenido que resetearlo (no preguntes porq....).

El unico antivirus que tengo es el avast, que creo no lleva firewall, y lo unico que he podido hacer es excluir el utorrent del escudo en tiempo real. He buscado por internet y el avast no deberia interferir, la verdad es que estoy perdidisimo xD. Estoy segurisimo que tengo los puertos bien abiertos en el router, incluso he abierto los puertos para las dos ips de los dos pcs, pero es como si lo ignorase. El DMZ tampoco sirve para nada por lo que se ve.... ¿alguna idea? ¿nadie ha tenido este tipo de problemas con este router?

salu2.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
superllo
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, el utorrent aun asi descarga y sube aparentemente bien, y el emule me pone "idbaja" (en lugar de "tras cortafuegos"). Pero vamos que sigo igual de perdido xD.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas... A mi me lo acaban de instalar y es lo segundo que he hecho en cuanto se han ido...(Lo primero, obviamente, ha sido cambiar de pw) :-) y al menos por ahora, no he tenido problema alguno.

Como se comenta anteriormente, no es necesario desactivar el servidor DHCP en el router. Basta con configurar las propiedades TCP/IP de tu ordenador indicando que utilice IP fija, y establecer ésta en el rango de la del router para asegurarte que siempre tendrá asignada dicha dirección. A continuación, en la opción Firewall del router, añades los dos puertos que uses con la mula (uno TCP y otro UDP), dirigiendo su tráfico a la IP privada que anteriormente le hubieras asignado a tu equipo. (Asegúrate que ambas reglas están habilitadas - en el extremo derecho de ambas líneas - ). Tras eso inicias el emule y debería conectarse con ID alta. Lo puedes comprobar desde el emule (Preferencias - Conexión - Comprobar puertos). Si no pasara el test, prueba a interrumpir el antivirus que tengas..

Por cierto, el DMZ lo tengo desactivado y no tengo muy clara su utilidad... ¿ Es para configurarlo como cablemodem y conectarlo a un router neutro o no tiene nada que ver ??

Os agradecería si me pudierais aclarar este último punto pues casi no me ha dado tiempo a enredar....

Un saludo.

🗨️ 3
McRob

No es para configurarlo como cablemodem, no tiene nada que ver. No sé si el Hitron se puede configurar como cablemodem, pero en caso de querer hacer eso sería ponerlo en modo "Bridge".

A la hora de configurar el DMZ en un router has de poner la IP de uno de los PCs o dispositivos de la red, y lo que haces es abrir todos los puertos hacia ese Pc, personalmente no es una opción que me guste mucho, porque dejas a ese Pc desnudo y abierto a la red (salvo que tengas un firewall instalado).

Teniendo activado uPnP deberías solventar la mayoría de tus problemas (por ejemplo las consolas, o programas como Skype, y Msn deberían funcionar plenamente teniendo activo uPnP en el router) y luego ya como mucho abriendo los puertos que puedas necesitar para tus programas debería ser suficiente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, McRob.. Seguiré trasteando e intentando aprender...

BocaDePez
BocaDePez

Si, si hasta aqui llego, y logicamente, tengo los puertos indicados abiertos, hacia la ip correcta, pero como digo, aun asi, el utorrent me saca el iconito rojo. Incluso tengo desactivado el firewall del router, pero como comente anteriormente, parece que ninguna opcion surte efecto. Ni siquiera el dmz. En cuanto al dhcp, es extraño, ya que si coloco una ip fija en el pc fuera del rango del dhcp, me quedo sin conexion y no soy capaz de restaurar la conexion a internet. Siempre que he querido asignar una ip fija al pc, lo he hecho asi, la asigno en el pc y el dhcp del router se desactiva. Pero vamos que hay mas maneras de hacerlo por lo que veo. Asi que nada, sigo sin solucionar este tema que me tiene mosqueadisimo, es como si el router ignorase cualquier opcion que cambio ;)