BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hitron se cuelga con disco duro

cer0

Hola a todos.

Tengo conectado un disco duro de 1Tb al puerto USB del router Hitron. Al encenderlo la mayoría de las veces el router se queda pillado y se reinicia.

¿Le pasa a alguien más?

Otras veces si funciona y en red veo lo de wifimedia-R, pero la mayoría de las veces es cuelgue y reinicio seguro.

¿Alguna solución?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si que la maravillosa compañia R escuche de una ............ vez a los clientes y pongas otro router ono tambien pone hitron otro modelo y tienen los mismos problemas o parecidos pòrque sera

PaBLeRaZ

pues sinceramente no se que decirte. a mi ya me daba problemas con uno de 250 gb y lo deje por imposible. puedes pedir que te vaya un tecnico a casa, pero si no tienes el mantenimiento avanzado (impuesto revolucionario ;D) te cobraran la vista. Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Cobran la visita por un aparato suyo que no hace las funciones de manera adecuada? Ay madrecita, eso sí que deberían mirárselo en el médico. Pais de pandereta!!!!. Reclamad y denunciad, que ya está bien.

🗨️ 3
PaBLeRaZ

No es que cobren cuando un aparato suyo no funcione. El problema es que, si el tecnico va con un pincho USB, lo conecta y funciona, el muerto va para el cliente :). Sabeis porque? Porque es su palabra contra la vuestra, y punto pelota. Puede alegar que el disco duro tuyo esté defectuoso, no le llegue suficiente corriente o simplemente no sea compatible con el hitron. Mil excusas y mil maneras para limpiarse las manos y emplumaros la visita. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, en ese caso, le haria probar al "tecnico" de R los 50 pinchos USB para sacar un % de fallos. Creo que sería lo justo XDDD

🗨️ 1
xilo

¿Llegaste a llamar y comentárselo al servicio técnico? A ver que solución te dan...

BocaDePez

¿ ES UN DISCO usb 3.0?

(El puerto del Hitron es usb 2.0 y según el modelo de disco 3.0 puede ocurrir lo que dices)

¿Probaste con algún disco/pincho usb 2.0?

O bien: ¿tienes más de 120.000 ficheros en ese disco?

Ahora mismo hay un bug para discos con más de 120.000 ficheros, aprox

🗨️ 2
BocaDePez

edito: >220.000 ficheros aprox. es donde se encuentra ahora el bug

🗨️ 1
BocaDePez

pues ... es 2.0 de 1TB y esta lleno, osea que puede que sea por ese bug.

El servicio técnico por vía telefónica ha comprobado, que funcionaba, en ese momento el cabr** no se colgó, pero ya se sabe...

Probaré a "vaciarlo" un poco.

EDITO: soy cer0, pero me eolvidé de loguearme.

Gracias y saludos.

daviddrf

Hola. A mí me pasa algo similar con un Lacie Petit Disk de 500 GB, el led USB del Hitron parpadeaba cuando conecto este disco al router y éste no lo reconocía. Así que cogí el Lacie Mobile Disk de 320 GB de mi hermano (que el Hitron reconocía perfectamente mostrando el led USB fijo y no parpadeando en el router) y desmonté ambos discos duros (están ya fuera de garantía). Permutando o cambiando el orden de las controladoras USB/carcasas de los discos duros he conseguido que funcionen ambos, así que la explicación que le encuentro es que dependiendo de la combinación del disco duro-controladora usb o carcasa el disco duro será o no reconocido por el router Hitron. Ahora voy a ver si me pillo una carcasa USB 3.0 por 10 € para así ver si mato dos pájaros de un tiro (que sea reconocido por el router y que vaya más rápido). Saludos y nos vemos.

BocaDePez

A mi también se me reiniciaba el router Hitron al conectarle un disco duro externo, en mi caso de 1 TB y bastante lleno por cierto. Se me reiniciaba cada media hora o 45 minutos como mucho. Fue desconectar el disco duro del router y el problema se solucionó.

Hace un par de días me llamaron de R para informarme que han actualizado el software del router y que probara a conectar de nuevo el disco duro para probar si se han solucionado los problemas. Quedaron de volver a llamarme dentro de una semana para comprobar los resultados.

Tengo que decir que en estos dos últimos días he dejado el disco duro externo conectado y no me ha dado ningún problema. El router no se me ha reiniciado y el wifimedia funciona a la perfección.

Parece que con esta actualización han dado con la tecla y han resuelto el problema. Así que los que como yo se hubieran rendido y renunciado a conectar el disco duro, les aconsejaría que prueben de nuevo. Al menos a mi me va perfectamente incluso con el disco duro casi lleno.

🗨️ 16
aaplince

que version de firmware tiene el hitron

🗨️ 1
BocaDePez

La versión que tiene actualmente es 5.3.2.1.12.1.17

daviddrf

Hola. Acabo de probar a conectar ahora mismo el mismo duro que hace casi 1 mes no me reconocía el router y ahora sí que ya lo reconoce perfectamente, así que como dice el usuario de 3 respuestas más arriba puede ser que hayan cambiado algo en ese puerto USB, porque ahora a mí sí que me funciona correctamente, y antes no lo hacía ;) . Saludos y nos vemos.

🗨️ 13
Miguel2009

Bueno pues parece que están dando con la tecla, a mi de momento el router no se me reinicia y el disco duro externo sigue conectado. Esperemos que siga la racha. Pero en mi caso hace días que me cambié del combo 3 al combo 50 mini y la velocidad de bajada apenas me llega a los 30 megas en el mejor de los casos. La de subida si que me llega a los 5 megas. Llamé hace unos días y me dijeron que volviera a llamar dentro de unos días, pero de momento sigo igual.

🗨️ 12
BocaDePez
0

si tienes puesto internet en el desco desconecta, no tenia los 50 por este motivo, como siempre que ay cambios dan unas cosas y quitan otras, como todavia se esta esperando que pasa con los puntos, no entiendo el motivo por el cual no esta listo otra vez, aunque para lo que dan

🗨️ 7
Miguel2009
Miguel2009
🗨️ 6
Miguel2009
Miguel2009
🗨️ 5
Miguel2009
Miguel2009
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Miguel2009
Miguel2009
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PaBLeRaZ

yo tengo los 50 mb con unos PLC Tp-Link, y en el mejor de los casos me da 28 mb, cuando la calidad de conexion en los PLC es de 150 mb (sobra ancho de banda). No se que esta pasando en R ultimamente, pero se desentienden cuando llamas y te dicen que solo lo garantizan con el cable conectado directamente al router... En fin... cambiache o conto....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
fmvd
fmvd
🗨️ 1
portasnavia

A mi no me da ningún problema, porque sigo usando mi propio router, el hitron lo uso como cablemodem. Y de momento ningún fallo.