A mi también se me reiniciaba el router Hitron al conectarle un disco duro externo, en mi caso de 1 TB y bastante lleno por cierto. Se me reiniciaba cada media hora o 45 minutos como mucho. Fue desconectar el disco duro del router y el problema se solucionó.
Hace un par de días me llamaron de R para informarme que han actualizado el software del router y que probara a conectar de nuevo el disco duro para probar si se han solucionado los problemas. Quedaron de volver a llamarme dentro de una semana para comprobar los resultados.
Tengo que decir que en estos dos últimos días he dejado el disco duro externo conectado y no me ha dado ningún problema. El router no se me ha reiniciado y el wifimedia funciona a la perfección.
Parece que con esta actualización han dado con la tecla y han resuelto el problema. Así que los que como yo se hubieran rendido y renunciado a conectar el disco duro, les aconsejaría que prueben de nuevo. Al menos a mi me va perfectamente incluso con el disco duro casi lleno.