BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hitron CDE-30364 vs Cisco EPC3825

oliwankenovi

Buenas,

al hilo de la campañad e ONO de 15 Mb gratis, la semana pasada Ono me cambió el router para que fuera compatible con Docsis 3.0 y mis nuevos 30 Mb.

Tuve la "suerte" que el modelo que me pusieron fue el Hitron (peazo armatoste). Me consta que otras renovaciones el router que ponen es el Cisco (que a priori me parece mejor marca, ya que Hitron ni la conocía).

Mi duda es llamar a ONO para pedir que me lo cambien si existe una veradera diferencia de rendimiento y prestaciones entre uno y otro.....

Caso de que sean parecidos o incluso mejor el que tengo, me recomendáis que pase el Hitron a modo Bridge y le conecte un router neutro (tengo por ahí un Linksys E2000)?

Gracias!!!

telemako

para mi mejor modo bridge-cablemodem a secas(100%, no eso de desactivar firewall, activar dmz, etc)+ tu e20000

🗨️ 2
Curro1

Cierto, así tengo configurado el Hitron, y va de lujo.. xD

🗨️ 1
telemako

yo el que tengo es el cisco 3825 en modo cablemodem+neutro y de lujo tambien :-)

focustop10

Aquí otro forero al que ayer mismo le instalaron los 30mb ( tras una llamadita de amenaza a Ono por estar cobrándome de más en comparación con clientes nuevos: antes 69´90 + i.v.a , ahora 46,50 + i.v.a de por vida con 30mb y router e instalación gratis. Antes 15mb).

A mi también me han instalado el Hitron , que es grande de cojones en comparación con mi neutro netgear, pero que está guapo. Parece sacado de una peli de ciencia-ficción XD. Anoche le deshabilité el wifi, el firewall y le cambié la puerta de enlace ya que coincidia con la de mi netgear ( se la dejé en 192.168.0.1). Hice el test de velocidad y todo perfecto 30.330 Kb/s bajada y 1.033 Kb/s de subida con ping 30. Ahora mismo acabo de pasarlo a modo bridge y cual es mi sorpresa que al hacer el test de velocidad, la bajada me va a 30.998 Kb/s y la subida a 1.097 Kb/s y un ping de 20. Es posible que este aumento se deba a que al estar en modo bridge , ¿ no esté tan limitado al no tener que gestionar nada, sino que lo hace mi neutro? Pregunto desde la más absoluta ignoracia.

Y ahora un pequeño problemilla que tengo. ¿ Sabéis cuales son las claves para acceder al Hitron ahora que lo tengo en modo bridge? Entro con 192.168.100.1 y me sale la pág. de claves. A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar.

Gracias. Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Prueba usuario admin y clave admin; es el que traía el mío de fabrica. Al pasarlo a bridge se habrá reseteado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que tal compañero. Como tú bien dices, esas son las claves que vienen por defecto pero que en modo bridge no funcionan.

A ver si alguien que haya conseguido entrar las puede compartir.

Gracias . Saludos

🗨️ 3
telemako

a ver si cuela

usuario=admin

password=password

en el manual pone otra contraseña, aparte del admin como contraseña vodafone.es/c/particulares/es pagina 86

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, el cisco es recogidito pero Hitron es un Ladrillazo de aúpa.... Por lo que veo ni el u o ni el otro.... Pues ale a ponerlo en modo bridge tocan! Por cierto, si no me equivoco antes de ponerlo en bridge tengo que desconectar el wifi y la IP del router neutro no puede coincidir con la del Hitron?

Gracias!

🗨️ 1
focustop10

Que tal compi. En principio si, desactiva el wifi y cambia la puerta de enlace de uno de los 2. Yo se la cambié al Hitrón ( la dejé en 192.168.0.1, y mi netgear con 192.168.1.1 para no tener que modificar ninguna configuración de mi neutro).

De momento todo de lujo y con un pequeño aumento de 0.5Mb/s de velocidad, (tanto bajada como subida) y mejora de ping ( de 30 a 20 ) en modo bridge. Increible viniendo de Ono, ehhhh XD . Esperemos que dure así mucho tiempo y no la caguen con los firmwares de turno.

Saludos.

oliwankenovi

Puñetera casualidad, acabo de vender por eBay mi Linksys así que tendré que buscarme un nuevo router neutro.... me recomendáis alguno en especial?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo mi Hitron con mi ONO 50/5 conectado a dos routers neutros que dan servicio a dos redes independientes. Evidentemente al haber dos routers el Hitrón no puede estar en modo bridge y está en modo router. Lo único que hice es desactivar el firewall para que fuese un poco más ligero y funciona perfectamente, no se ha colgado ni una sola vez y las velocidades son perfectas.

Según comentan lo peor de ese router es el wifi, pero con esta configuración tengo el wifi desactivado y se usa el de los dos neutros.