Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
158 lecturas y 4 respuestas
  • Hitron CDE-30364 & Netgear WNDR3700

Hola, voy a intentar explicar mi caso lo mejor posible ya que llevo 3 días trasteando y leyendo este foro y otros cuantos y cada vez me estoy volviendo más loco...

Pues bueno, hace un par de días que me subieron de 15 a 30 megas y tuve la mala suerte de que me colaron un Hitron CDE-30364... hasta entonces había tenido un router neutro (Netgear WNDR3700) conectado al cable módem y cero problemas. En un principio hasta que el hitron recibiera la actualización automática para poder activar el modo bridge conecté los 2 routers a través de los puertos LAN, a mí netgear le puse la ip siguiente a la del hitron y le desactivé el DHCP... de este modo tenía internet en mi netgear pero el reparto de ip y el enrutamiento lo hacía el hitron, además de que no se pueden fijar ip's a las MAC, algo que me parece esencial.

Otro problema que encontré fue que de primeras me podía conectar con el móvil o el portátil al wifi del hitron, pero una vez me hubiera conectado al del netgear ya no me dejaba volver a conectarme al del hitron, a no ser que lo reiniciara... en cambio al netgear me dejaba volver a conectarme sin problemas. Este problema lo he mantenido también estando el router en modo bridge, he probado teniendo las 2 wifis con la misma contraseña y con la mismo nombre y sin él y nada.

Bueno, finalmente hoy puse el hitron en modo bridge y tras conectar de un puerto LAN del hitron al puerto WAN del netgear y activar el DHCP del mismo conseguí lo que buscaba, tener el netgear como cuando tenía 15 megas; que él repartiera las ip de forma estática y repartiese la conexión a internet... hago un test de velocidad y aunque la conexión no es nada estable, me da 30 megas de bajada 1 uno de subida... parece que todo pinta bien, pero cuando voy a navegar, se me ralentiza la carga de algunas páginas muchísimo, además de que las descargas van muy lentas, bajando de www.corie.onored.com sin bridge baja a 3,6 Mb/s, o sea el máximo... y con el bridge empieza a 1 Mb/s y poco a poco se va ralentizando, además probando a bajar desde otros sitios por descarga directa también bajaba muy lento por lo que desilusionado he tenido que quitar el bridge y dejarlo como al principio.

He de decir que llamé al técnico de ONO para ver si me cambiaba el hitron por el Netgear CG3100D que por lo visto tiene DHCP con ip's estáticas y seguramente se lleva mejor con mi otro netgear pero me ha dicho que no me lo puede cambiar de ninguna manera, que si quiero que hable con ONO, así que si no encuentro solución no tendré otro remedio...

Por si alguien me dice que venda el netgear y use directamente el hitron, he de decir que la calidad del wifi es bastante superior en el netgear y que veo mkv en 1080p a través de la red por lo que necesito un router de calidad para que aguante lo que le eche encima.

Después de todo el tocho mis preguntas son: ¿hay alguna forma de que el roaming del wifi funcione? por lo visto el problema es del hitron y mirando las configuraciones no veo forma de arreglarlo... ¿y lo que me está pasando en modo bridge es normal? ¿Hay alguna forma de arreglarlo?

Espero vuestras ideas y muchas gracias de antemano!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo tengo ese mismo Hitron con 65M/5M en modo Bridge junto a…

Yo tengo ese mismo Hitron con 65M/5M en modo Bridge junto a un Netgear WNR3500v2 con su último firmware, y te puedo decir, que los tests de velocidad dan el tope, y esta misma mañana estuve descargando de MediaFire a +8MB/s durante un buen rato.. xDD.

Al Hitron sólo le activé el modo puente tras pegarle un reset, y al router neutro le tengo puesto otro rango, como el 192.168.2.x, y va todo de lujo.
      Por casa también le zurran bastante leña al wifi con streaming online, incluso mientras hacen 2 videoconferencias simultáneas en distintos portátiles por skype, y sin problemas.

Prueba a conectar un PC directamente por Ethernet al Hitron en modo Bridge, para hacer unas pruebas de velocidad de descarga, para ver si es problema de configuración del router, o que a ese Hitron le pasa algo raro.

Por mi parte, estoy encantado con el Hitron: me da un rendimiento excelente en Bridge.. xDD. En su día tuve un CG3100D, y aquello fue un infierno (antes de que se pudiera convertir de nuevo a Bridge sin que hiciera cosas raras).

• Gracias por la idea! Probé desde el sobremesa conectado…

Gracias por la idea! Probé desde el sobremesa conectado directamente al hitron en bridgee e iba bien por lo que he reseteado el Netgear a valores de fábrica y ahora va de lujo, espero que siga así... ya solo faltaría saber si es posible el roaming de wifi entre el netgear y el hitron sin que el hitron de problemas al reconectar..

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estaba como tu, esta mañana se me actualizo a pre4 lo puse…

Yo estaba como tu, esta mañana se me actualizo a pre4 lo puse en modo bridge y lo conecte a mi E4200 y sin problema, me costo un ratillo configurarlo, desactivar el wifi del hitroll y tal pero ahora me va perfecto y descargo a tope sin problemas

• Pero las descargas y las páginas te van bien?? porque en modo…

Pero las descargas y las páginas te van bien?? porque en modo bridge he probado desde el portátil y el sobremesa y me iba igual de mal en los 2...