BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hitron CDE-30364 y su maldita WIFI

demium

Buenas tardes,

Os escribo porque los de ONO me acaban de poner los 20MB de fibra en la área de Barcelona. Quisiera remarcar que la conectividad del cable hasta mi router (por cable) es estupenda. Ahora bien, en ciertas ocasiones por WIFI, los resultados descienden a 6 o 7mb, incluso menos. He realizado varias comprobaciones dentro de su configuración: deshabilitar WMM , poner al autenficación en WPA2 con AES y ponerlo en el mismo canal que usaba antes (el 7) cuando tenia ADSL de jazztell y la conexión WIFI era estupenda. No entiendo porque según que momentos del día la WIFI me llega a 20MB con el test de bandaancha y otras veces desciende a los valores anteriormente conocidos. A parte de ponerle un router neutro, hay alguna otra recomendación? Si fuera cambiar el router, cual elegiríais?

Saludos!

Tech

He tenido y vuelvo a tener ese router, cuando vino un técnico a cambiarmelo me dijo, el Wi-Fi de los equipos que monta ONO no es bueno y no ponen otros.

Si quieres un router tienes que comprar uno neutro que esos si que suelen dar buenos resultados a diferente distancia.

Y tienen razón, si no pones uno por Wi-Fi no haces nada.

🗨️ 7
BocaDePez

Que opinais sobre la instalación de este router neutro sobre el Hitron en modo bridge para un domicilio de unos 100m2:

TP Link TL WA801ND ? Alguna otra recomendación ?

🗨️ 6
Tech

Yo opino que ese para calidad/precio está bastante bien.

Yo hace tiempo que tengo TP-Link y son de lo mejorcito

Jokeme

Ese modelo esta bien, pero por 60€ tienes el TP-Link TL-WDR4300 N750, o el TL-WR1043ND por 42€ que también esta muy bien, que ambos modelos son mejores que el modelo que pones, si quieres tener buena cobertura wirelles en todos los rincones del piso.

Sobre la marca TP-LINK, es muy recomendable ya que yo llevo tiempo usando productos de esta marca, y tiene muy buena relación calidad precio.

Pero si no quieres gastarte dinero, intenta que ono te cambie el Hitron por otro router, yo tengo el CG3300CMR y funciona muy bien. Pero ya te digo que no te va dar el mismo resultado que un router neutro, sobre todo en cobertura wirelles.

Un saludo.

alagulie

El TL-WA801ND no es un router. Como pone, es solo un punto de acceso inalámbrico. Podrías usarlo si dejas que el Hitron siga funcionando como router.

demium

Cual es la diferencia entre instalar un router neutro y un Access Point al Hitron?

🗨️ 1