BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hitron CDE-30364 imposible cambiar IP privada.

BocaDePez

Hola a todos.

Me acaban de poner los 50 Megas y por desgracia me han endiñado el Hitron CDE-30364.

Estoy intentando configurar las escasas opciones que trae este router y me encuentro con el problema de que al cambiar la ip privada que trae por defecto (192.168.1.1) por la 172.22.5.1 que es la que siempre uso la LAN de mi casa, al reinciar y tras cambiar los valores también en la interfaz LAN de mi pc, pierdo el acceso web al router.

Tanto si configuro el DHCP en el router, como si introduzco manualmente la ip en mi pc, soy incapaz de acceder de nuevo al router mediante su nueva ip (la 172.22.5.1). El caso es que todo está correcto, hasta el punto de que tengo conexión a Internet y puedo navegar sin problemas. Sólo que no puedo acceder vía web al router para seguir configurando mas cosas.

Esto sería un problema relativo pues podría configurar todo antes (cifrado, contraseña, etc) y dejar ip para el final pero hay cosas como la apertura de puertos que no se pueden cambiar si no estás en el rango IP correcto del router.

A ver si alguien supiera echarme una mano.

Gracias.

BocaDePez

Es curioso, he probado con el mío y le pasa lo mismo :-/ Tal vez sea un curioso bug.

Aparte de este fallo que yo jamás habría detectado el router funciona de maravilla, aguanta lo que le echen sin bloquearse jamás.

🗨️ 3
BocaDePez

Me parece rarísimo que nadie hubiera intentado antes cambiar la ip privada por defecto de este router y hubiera sufrido el mismo error.

Soy el que empezó el post y tengo el firm 3.1.0.8-ONO.

¿Hay alguna versión mas nueva o alguna forma de meter un firm no oficial?

Antes tuve el NetGear durante un año y no le ocurría esto.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Cambiar la ip privada no es el problema, yo lo he hecho en rangos 192.168.x.x y no pasa eso, el problema es cambiarla a ese rango en concreto que usas que es muy poco o nada usada en entornos domésticos.

El firmware lo actualiza ONO y solo puedes tener la versión que ellos ponen, todos tenemos la misma porque cuando hay una nueva la actualizan.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, gracias por la respuesta.

De todas formas me parece bastante chapucero que no se pueda configurar la IP que uno quiera (de hecho se puede, todo funciona menos el servidor web del router). Por no hablar de la limitación en los caracteres que se pueden meter como contraseña wifi, sólo letras y números.

Un saludo.