BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hitron CDE-30364: activar UPnP, asignar IPs equipos en red y cambio DNS

oliwankenovi

Pos eso,

que sigo dándole oportunidades al ladrillo que me pusieron antes de optar por pasarlo a modo bridge.

Mis dudas son:

  1. Cómo se activa el UPnP?
  2. Permite asignar IPs concretas a los equipos de la red?
  3. Permite cambiar los DNS de ONO por otros?

Como siempre gracias!!!

yomimmo

En el hitron no lo se, pero en los Netgear y Cisco no puedes cambiar las dns.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero siempre puede cambiar las DNS en el ordenata.

🗨️ 1
yomimmo

Eso se da por supuesto, pero el pregunta si se pueden cambiar directamente el el router.

djnacho

En los cisco si puedes, al menos en el EPC3825.
En esta página 192.168.1.1/LanSetup.asp (una vez dentro de la configuración del router), puedes configurar hasta 3 servidores DNS (Se especifica como DNS x estático de LAN 1, donde la x es un valor entre 1 y 3).
Me supongo, que en el Netgear, si podrás cambiarlas del mismo modo que se pueden cambiar en el Cisco.

Un saludo :)

🗨️ 1
yomimmo

No en el Netgear solo te permite modificar los DNs si tienes IP estatica, si obtienes la ip por DHCP los DNS no los puedes modificar.

oliwankenovi

Ok, pero me siguen colgando las preguntas que planteaba del Hitron:

  1. Cómo se activa el UPnP?
  2. Permite asignar IPs concretas a los equipos de la red? (ya sé que se puede hacer desde cada equipo pero es un coñazo)
  3. Permite cambiar los DNS de ONO por otros? (ya sé que también se puede hacer en cada equipo)

Gracias!!!

🗨️ 3
oliwankenovi

Lo tengo, y lo he ojeado, pero me han quedado estos tres frentes abiertos.

El puñetero manual es malísimo!

🗨️ 1
djnacho
  1. Cómo se activa el UPnp?: No hay ninguna referencia al uPnP en el manual del Hitron, por lo que, a menos que un técnico de ONO me contradiga, o bien está opción no aparece porque no existe, o bien no aparece porque está activada por defecto. En cualquier caso, y como precaución, se debería tomar esto como que la opción directamente no existe, y por lo tanto no es posible activar el uPnP en el router.
  2. Permite asignar IPs concretas a los equipos de la red? (ya sé que se puede hacer desde cada equipo pero es un coñazo): Según el manual, no se puede. Y es más, conozco muy pocos routers que puedan hacer eso que pides. Normalmente es el usuario el que asigna una IP estática de red local a un equipo, no el router el que se tenga que ocupar de eso.
  3. Permite cambiar los DNS de ONO por otros? (ya sé que también se puede hacer en cada equipo): En el manual pone que muestra la información de los servidores DNS, pero no hay ninguna opción que permita cambiarlos, por lo que eso se debe tomar como que el router coge los servidores DNS del servidor DHCP de ONO, y no es posible cambiarlas.

Visto esto, y tal como lo pone en el manual, este router parece ser un truño (al menos en cuanto a posibilidad de configuración del mismo por parte del usuario). Eso no quita que pueda ser muy buen cablerouter, pero lo cortés no quita la valiente.

Un saludo :)

Curro1

Te recomiendo que lo pongas en modo Bridge, y le pongas un router neutro decente detrás, así podrás tener esas opciones.
Tampoco tiene QoS configurable, como lo tiene cualquier router decente, para priorizar el tráfico, ni un firewall configurable, ni muchas cosas.

🗨️ 1
Curro1

Por cierto, todo lo que comentas arriba, lo hago yo a través de un router neutro, tal y como indica en mi firma.. xD
Lo único que no me deja el router neutro, es ponerle una DNS distinta a la configuración del ipv6 (pero sí para ipv4, reservar IPs por Mac, Upnp, etc).