Buenas a todos.
Queria comentar varios problemas que tengo con este router y su wireless para ver si a más gente le ocurre y si hay alguna solución.
Problema equipos simultaneos
Tengo desde hace poco los 30MB de R con un router Hitron BVW3653. Cuando estoy conectado por cable todo va de maravilla, pero cuando tengo varios equipos por wireless empiezo a sufrir problemas de conectividad y perdida de paquetes de forma "aleatoria" y suele ocurrir varias veces al día. La perdida de conectividad es momentanea no suele pasar más de 1 par de minutos o así, el problema se presenta más a menudo cuando se están utilizando a la vez varios dispositivos wireles (simplemente navegando, nada de consumir ancho de banda a saco).
En mi caso tengo un portatil y un sobremesa enchufados vía wireless, además también el movil y una ipad están conectados por wireless. Lo noto porque veo que hago un ping y pierdo paquetes, deja de funcionar internet en el movil o la ipad, tb ocurre en los ordenadores.
Problema máquina virtuales
Puede que esté también relacionado con el anterior, pero aquí el problema se manifiesta de forma clara desde el minuto 1.
Normalmente en mis equipos tengo varias máquinas virtuales ya sea con vmware o virtualbox y el interfaz de red de estas maquinas virtuales está configurado en modo bridged (tienen su propia IP). Pues bien con este router y por wireless no funciona o funciona fatal. Primero no me cogen la IP por DHCP, luego les pongo una IP estática y consigo ver el router y salir a Internet, pero a ratos, volviendo a tener problemas de conectividad aunque bastantes más fuertes que en apartado anterior. P.e cuando me va la conexión en la máquina virtual, pues en el ordenador host donde corre la virtual empiezo a tener problemas y al reves. Ha habido veces que han funcionado bien un rato todo, pero luego vuelvo a tener problemas.
Si configuro las máquinas virtuales para que salga en modo NAT (usan la IP del host donde corren) entonces todo va bien, pero el tema es que yo uso el modo bridged.
El problema de las maquinas virtuales me pasa tanto en vmware como en virtualbox y lo he probado en varias ordenadores. Exactamente con la misma configuración me voy a otra casa con otro router (p.e un router comtrend q tiene la tira de años) y funciona el wireless a la perfección y las maquinas virtuales en modo bridged también, por lo que descarto que sea problema del equipo o la configuración de la máquina virtual.
Por supuesto que si las pruebas las hago con cable en el Hitron todo funciona a la primera.
Descarto que sea de los dispostivos ya que en otras ubicaciones que los uso a diario funcionan perfectamente todo el tiempo.
He probado a jugar con las diferentes opciones de la configuración wireless del router sin encontrar mejora o solución a este problema (he tocado modalidad 802.11, canal, ancho de canal, protección CTS, etc, cifrado está siempre a WPA2 con AES)
Ha alguien más le ha pasado algo parecido con este router?
Muchas gracias.
Saludos.