Hola a todos,
Os escribo por si me podéis ofrecer alguna ayuda con mi problema que más bien es inquietud curiosa. Aunque no soy un experto me gusta trastear con los ordenadores y desde que me mudé a mi nueva casa le doy vueltas a una solución que me permitiría organizar un poco mejor mis equipos. Me explico:
- En el salón -por razones logísticas- tengo mi cable-modem Hitron BVW3653 con una conexión por fibra de 20 Megas con Wifimedia-R. Allí hay un ordenador y una consola conectados físicamente.
- En mi despacho se encuentran otro ordenador de sobremesa que se conecta a internet inalámbricamente, más una impresora y tropecientos discos duros externos conectados a él.
- Además de ello, hay que sumar tres portátiles y varios móviles que andan de aquí para allá.
A menudo alguien quiere imprimir algún documento en la impresora y tiene que hacerlo físicamente en mi ordenador de trabajo. Además, pronto seremos dos trabajando desde casa y sería una comodidad poder imprimir desde cualquier lado.
También me gustaría conectar un disco duro USB para actuar como disco para archivos de intercambio entre los diferentes PCs. Y diréis, lo lógico sería llevar la impresora y el disco a donde está el cable-módem pero eso no es viable (es un salón y además, el router ya no me deja acceder a ningún dispositivo conectado por USB -cosas de R-).
Mi idea era situar un viejo HG556a en el despacho y usarlo como punto de acceso inalámbrico (tampoco es viable meter metros de cable LAN atravesando pasillo y cocina). Aprovechando los 3 USB de este router podría conectar impresora, disco duro e incluso algún otro dispositivo.
He leído cientos de foros, probado varias configuraciones y siempre acabo desesperándome. Estoy en ese punto que ya me he perdido de lo que he hecho y lo que no. Lo único que consigo es conectar el HG556a al cable-modem por LAN y que ambos funcionen, pero no inalámbricamente. Sé que tengo que activar el WDS en el Router HG556a pero aún no lo he logrado y tampoco sé si el cable modem tiene WDS. En el caso de que no, podría puentearlo con un HG553 o con un viejo Comtrend de Telefónica haciendo una conexión por cable LAN y luego enviar la señal al HG556a que actuaría como receptor? Con que este último de señal por cable estaría más que contento, no quiero un amplificador de señal, sino un router convertido en switch que pueda conectarse a internet via wireless.
No sé si me he explicado con claridad, la verdad es que soy un mar de dudas, por eso quería explicaros toda la situación y posibilidades para que me aconsejéis.
Muchas gracias de antemano.