Hola a todos,
Os escribo por si me podéis ofrecer alguna ayuda con mi problema que más bien es inquietud curiosa. Aunque no soy un experto me gusta trastear con los ordenadores y desde que me mudé a mi nueva casa le doy vueltas a una solución que me permitiría organizar un poco mejor mis equipos. Me explico:
- En el salón -por razones logísticas- tengo mi cable-modem Hitron BVW3653 con una conexión por fibra de 20 Megas con Wifimedia-R. Allí hay un ordenador y una consola conectados físicamente.
- En mi despacho se encuentran otro ordenador de sobremesa que se conecta a internet inalámbricamente, más una impresora y tropecientos discos duros externos conectados a él.
- Además de ello, hay que sumar tres portátiles y varios móviles que andan de aquí para allá.
A menudo alguien quiere imprimir algún documento en la impresora y tiene que hacerlo físicamente en mi ordenador de trabajo. Además, pronto seremos dos trabajando desde casa y sería una comodidad poder imprimir desde cualquier lado.
También me gustaría conectar un disco duro USB para actuar como disco para archivos de intercambio entre los diferentes PCs. Y diréis, lo lógico sería llevar la impresora y el disco a donde está el cable-módem pero eso no es viable (es un salón y además, el router ya no me deja acceder a ningún dispositivo conectado por USB -cosas de R-).
Mi idea era situar un viejo HG556a en el despacho y usarlo como punto de acceso inalámbrico (tampoco es viable meter metros de cable LAN atravesando pasillo y cocina). Aprovechando los 3 USB de este router podría conectar impresora, disco duro e incluso algún otro dispositivo.