BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hitron 50 MB A Coruña Problemas de latencia desde Abril 2012 (Hoy Diciembre 2012)

kernelguy

Buenas,

voy a redactar mi experiencia con R (soy cliente desde sus inicios) para todos aquellos que "vienen de vodafone y estan encantados con el trato en R" que vean lo que hay en realidad, y para que los mas experimentados me ayuden un poco si pueden.

Como dice el titulo, desde abril con problemas de latencia, microcortes vamos. De estos que si haces un ping infinito a google durante 1dia te dice que solo se han perdido un 3,4, 5% de los paquetes pero que definitivamente son mas que suficientes para cortar el rollo. Se me desconectan los juegos, las peliculas online se ralentizan o directamente se fastidian, vamos, que en este piso jugar al poker o invertir en bolsa conlleva el triple de riesgo.

Tengo 3 ordenes de trabajo (de noviembre y diciembre solamente, de abril a noviembre vamos a hacer como que no me han enviado 8 tecnicos ya y todos han o cambiado el router sin solucionar el problema o han descartado problemas en mi vivienda), las que dejan los tecnicos firmadita cuando van a tu casa, una confirmando un cambio de router, la siguiente confirmando que no hay problemas por mi parte, y la tercera tambien (parece que R no se fia de el diagnostico de sus tecnicos y necesitan terceras o incluso cuartas opiniones...que mentirosillos somos los clientes).

Han intentado enviarme el 4º un par de veces jeje pero gracias al utlimo tecnico, que son las unicas personas que dan la cara en esta empresa, me he enterado de que R hace tiempo que deberia haber concertado una "cita conjunta", es decir una cita en la que un tecnico se viene a realizar pruebas en mi domicilio y otro tecnico se situa en el repetidor de mi zona o algo asi.

Hasta aqui esta claro? Es que les he explicado esto a 4 teleoperadores de R ni mas ni menos y parece que siguen empeñados en enviarme tecnicos para descartar problemas que no existen. Me gustaria saber que puedo hacer desde un punto de vista legal, ya que como he dicho llevo desde abril y ellos (que son muy vacilones oye) me han hecho un descuentazo de 20 eurazos este mes, pero debe ser que soy avaricioso que no me parece justo, basicamente porque sigo con los mismos problemas.

Cuando le pido al teleoperador que me pase el telefono con el responsable (si es que existe algun responsable) despues de haberle explicado esto hasta 3 veces a la misma persona y hacerse el tonto a mas no poder, me dice que tampoco pueden comunicarme con alguien de mayor responsabilidad dentro de la empresa, es decir actuan como una barrera, como en una jerarquia piramidal mafiosa, o como las matematicas en primero de ingenieria.

Es mas, los teleoperadores parece no compartir la informacion que les suministras a sus compañeros: hace un par de dias hable con uno de ellos y me dijo que intentarian contactar conmigo por la tarde; a los 10 minutos me llego un sms de que lo estaban intentando, asi que llame de nuevo y ¿os imaginais que ocurrio? El teleoperador no solo no sabia nada de todo lo que me habia dicho su compañero, si no que en algunas cosas hasta lo contradecia.

Si por un lado tengo 3 ordenes de trabajo firmadas por 3 tecnicos distintos dandome la razon, osea que el problema no esta en mi vivienda, pero por otro los teleoperadores no disponen de la capacidad de resolver este problema, que hago?

Agradeceria una respuesta, gracias por vuestro tiempo y espero que sirva de algo todo esto para que aprendan a ver que, como he leido en este foro, los de R no tienen un servicio pesimo por "hablar en gallego"....madre mia lo que hay que leer.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

Pero la pérdida de paquetes es en una hora determinada? Porque para llegar a notar ese 5% que se pierde a lo largo de todo un día.. me parece que es un poco complicado que se llegue a apreciar en un juego aunque pierda un paquete cada 10 minutos. Puede haber un retardo, pero deconectarse... Te conectas por cable o por wifi?

🗨️ 10
kernelguy

Hola leira, gracias por tu respuesta.

Cable siempre,y para realizar estas pruebas mas aun ( el wifi ya de serie va fatal ).

Ocurre todo el dia, me he fijado que aumenta la frecuencia sobre las 20:00, pero lo que me interesaba es que en su dia el tecnico lo viese con sus propios ojos, y asi fue. A las 11 de la mañana el ping ya decia "tiempo de espera agotado para esta solicitud" varias veces. Nada mas verlo ya me dijo: "esto suele ser problema en los amplificadores", pero hizo lo que tenia que hacer y se aseguro de que efectivamente en mi vivienda no habia nada mal, pero si problemas de linea, y me apunto en la orden de trabajo que pida una "cita conjunta" y que era ya la 2ª visita.

Cuando pierde un paquete cada 10 minutos es posible que no (que si pierde 1 paquete cada 10 minutos al loro, la calidad de la linea ya no es del 100%, com tu dices tendria retardos y no estoy pagando por retardos) pero bastantes veces pierde mas. Y cuando pierde mas te aseguro que se me cae todo, el Guild wars 2, el Diablo 3, el Battlefield 3, el Metatrader, el series.ly, el whatsapp....todo se queda durante unos segundos sin conexion, por cable y por wifi, y se cae.

Y entonces es cuando me sale la ventanita de R en el navegador diciendo que hay problemas, que mire si el cable coaxial esta bien enchufado... etc.

En el caso de que me equivocase en algo, seria en el % de paquetes perdidos, no en si las aplicaciones pierden la conexion o no, de eso estoy seguro.

Un saludo leira, y gracias de nuevo por tu tiempo.

🗨️ 9
leira

Pero es que entonces ya no solo es que pierdas paquetes, es que se reinicia el router; de ahí a que te salga el mensaje que dices del WifimediaR. Cuando empiezas a perder varios paquetes seguidos es cuando sale el problema y se reinicia el router para intentar coger una frecuencia que no tenga el problema

🗨️ 8
kernelguy

Osea que el router se reinicia para ver si puede resolver el problema de latencia cambiando el canal. En realidad no es un problema, es que el router intenta solucionar el problema de latencia por si solo, pero no lo consigue evidentemente, si la calidad de ka señal es pobre el router hace lo que puede.

Es decir, que el problema es el del principio, pierdo paquetes.

Es posible que no me explicase bien, no tengo problemas con la ventanita de WifimediaR ya que es el sintoma del problema, ¿que causa esto? El problema de latencia.

🗨️ 1
leira
1
kernelguy

No me deja editar la respuesta anterior; lo que quiero decir es que es obvio que si la señal llega con problemas de latencia, aunque todo en mi casa este bien pues no va a funcionar de forma correcta. El router intentara resolver lo que sea, pero que se reinicie el router no es el problema fundamental. El temaes que hay problemas en la señal, que los propios tecnicos reconocieron, pero que R parece que no se atreve a reconocer y lo peor de todo ni a resolverlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo. Ayer por fin ha llegado el dia de la cita conjunta. Me aparece 1 tecnico por la puerta diciendome que la otra parte de la cita lo ha dejado plantado. El tecnico revisa la instalacion y parece ser que hay un cable mal. 4 tecnicos para v er un cable mal No se ha arreglado nada, las cosas siguen igual. Que conste!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Madre mía, ya entre ellos se plantan, es un despropósito!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se plantan porque saben de sobra lo que ay y que es perder el tiempo, porque saben de sobra donde viene el problema y que no les da la gana de areglarlo

MrMiM

Hola, en principio la contrata que te va a casa tiene metodos para ver el problema, tenemos un programa que vemos las frecuencias y si tiene algo mal la linea ya se nos muestra, no te tengo que decir que no todos los tecnicos entiende lo que dice la aplicacion ya que es algo complicada de entender.

Aparte de eso cada tecnico tiene un medidor minimo es un promax el cual puede ver que es lo que pasa en todo el ramal y si ve algo extraño se escala a otro nivel si no es en tu domicilio.

Si te sabes el login de tu id yo te miro en la aplicacion lo que marca.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues si es tan dificil de entender, con lo facil que es enviarlo a alguien qeu si entienda y dea una contestacion en vez de hacer perder el tiempo a todo el mundo y cabreando a los clientes

🗨️ 1
MrMiM

los que entienden son la gente de redes, pero date cuenta que a esos tecnicos no los sueles ver, son de mantenimiento, de todas formas si el tecnico que te va a casa ve un problema con la aplicacion de wiski en vez de cerrarla la tiene que escalar y decir donde cree que es el problema.

Despues de esa visita, al escalarla tendras otra visita de otro tecnico de otro departamento o nivel que seran los de redes y miraran donde esta el problema, tap, ampli, nodo, secundario.... etc.

O por lo menos asi actuo yo vamos, de primeras siempre cambio el router, despues red interna, despues acometida (todo esto en la primera visita) y si no es eso llamo a uno de redes para que me venga a medir todo con el promax a ver si el ve algun fallo que a mi se me pase y si no encontramos o si que encontramos algo siempre se escala si no lo podemos arreglar.

Un fallo que esta dando ahora es el exceso de potencia pero supongo que eso ya te lo mirarian.