BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Historias raras con el SB4200. Help!! [SOLUCIONADO]

suguru

Holas, recientemente he adquirido un SB4200i ya 'flasheado' y en teoria con una MAC útil. (el CM es de Sevilla y lo voy a hacer las pruebas en Valencia, donde actualmente tengo una linea funcionando con un SB5100)

Lo pongo, espero un poco y se queda todo ONLINE, pero me asigna una IP interna y no pública del tipo 192.168.1.11, sin puerta de enlace, ni DNS's , ni nada a traves del DHCP, con lo cual no puedo navegar; le indico las IP's y PE a mano junto con las DNS's y nada tampoco (y eso que está todo online)

Así que contacto con el chico de Sevilla y me comenta que igual la MAC está pillada para mi zona (cosa que me extraña, pero bien) y me dice que la reemplace con el SBrider.

Así que me pongo a ello, me leo el tutorial y sus instrucciones que lo tengo ya todo preparado y ejecuto el programa...

Previamente he conectado directo al CM con un cable de red desde el ordenador , le doy al boton de "Boot over Network" y espero pero, Nunca me sale lo de "FTP Disconnected"

Siempre se queda con "FTP Server start OK (Already started)" he esperado hasta 6 min. y nada, así que no consigo cambiar la MAC del CM :-(

Alguien sabe qué puede estar pasando o decirme alguna url donde consultar??

Muchas Gracias por echarme un 'cable' ;-) y por aguantar todo este tostón :-P Saludos

EDITADO: TRASTEANDO TRASTEANDO YA ME HE ECHO CON ÉL

Ahora me hacen falta alguna que otra MAC para zona de Valencia e ir haciendo pruebas. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jodermanu

Mira que firm tienes. Si es decente te dejara cambiar la mac, si tienes un 1.algo original, te tocara hacerte un cable serie (y eso y un modem sin ñapar, es lo mismo....)

Para verlo conecta a 192.168.100.1 o 192.168.100.1/tcniso.html o 192.168.100.1:1776 creo que era.

(mira en help para ver que firm es).

Slds

🗨️ 1
suguru

El firm que tengo, en teoria es 'modificado' ya y según me dijeron tenia ya una MAC *útil* , de todas formas si alguien me confirma y le sirve para ayudarme, esto es lo que he sacado del CM:

Software Version: SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Muchas gracias por el apoyo.

suguru

Holas de nuevo...

Al margen de todo esto el netboot y similares, estaba pensando que alguien sabe en qué modo trabaja ONO en Valencia, zona Benimamet?? Docsis 1.1? EuroDocsis?? Con QoS activado??

Y en qué modo era que No funcionaban los SB4200i que tengo? (a ver si el problema de la 'no' navegación sea ese, es posible?)

Saludos,

suguru

Reflotando el hilo!!!

Holass, siento hacerme pesado... soy un poco novato y estoy 'trasteando' pero...

¿!¿Es que nadie sabe/puede/quiere echar un poco de luz al asunto!!??

Gracias... por la comprension. ^_^

mitotoro

hola,
bueno dinos al final como lo has solucionada que nos entran las dudillas por si acaso nos pasa a nosotros.

thx