No veais la que tengo liada con el dichoso Lucid. Ahí os mando una historia para no dormir:
Ayer lancé la actualización de mi torre principal. En el portátil no me dio demasiados problemas, salvo lentitud extrema (casi 6 horas de actualización O_o) pero ya está; por lo demás, funciona todo decentemente.
Pero en la torre, todo lo que podía salir mal, pues salió mal: Empecé el día con pérdida de paquetes, de alrededor del 20%. Además, los que llegan a destino lo hacían con un retraso horroroso, con tiempos de 15000 ms (sí, no se me ha colado un 0,no...). Cambio de tarjeta, sigue igual. Cambio de cable, sigue igual. Cambio de puerto en el router, sigue igual...
Cambio de placa.
Comienza la actualización. En nada me doy cuenta de que algo no va como es debido: Numerosos errores en la instalación de paquetes hacían presagiar que algo no marchaba bien... Hasta que casi 2 horas después, se rompe el sistema con un error de actualización irrecuperable. Medio sistema en Lucid, medio en Karmik... Y para colmo, Grub fuera de servicio.
Una vez reparado, las X no tiran, no tengo dpkg, no tengo conectividad, y no hay esperanzas de recuperar el sistema: Instalación limpia, que remedio.
Así que me pongo a ello (ya aprendí hace años a mantener la /home en una partición aparte, por lo que pueda pasar...) y resulta que mi .iso stá corrupta. Ainsss... Me bajo otra, la quemo, y me pongo a ello de nuevo.
A eso del 70%, canta otro error, esta vez parece que el cd está defectuoso. No me jodas! Si acabo de abrir la tarrina!
Y otro cd, y quema de nuevo, esta vez al mínimo de velocidad, por lo que pueda pasar. Así que esta vez sí, padentro, pero después de completar la instalación, y hacer el primer update&upgrade, va y se rompe el jodido disco duro!
Total, que es en estos días cuando desearía haber estudiado cerámica... Menos mal que el portátil funciona... Al menos, de momento xD
Un saludo
Bodescu, sin login