BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Historias para no dormir

BocaDePez

No veais la que tengo liada con el dichoso Lucid. Ahí os mando una historia para no dormir:

Ayer lancé la actualización de mi torre principal. En el portátil no me dio demasiados problemas, salvo lentitud extrema (casi 6 horas de actualización O_o) pero ya está; por lo demás, funciona todo decentemente.

Pero en la torre, todo lo que podía salir mal, pues salió mal: Empecé el día con pérdida de paquetes, de alrededor del 20%. Además, los que llegan a destino lo hacían con un retraso horroroso, con tiempos de 15000 ms (sí, no se me ha colado un 0,no...). Cambio de tarjeta, sigue igual. Cambio de cable, sigue igual. Cambio de puerto en el router, sigue igual...

Cambio de placa.

Comienza la actualización. En nada me doy cuenta de que algo no va como es debido: Numerosos errores en la instalación de paquetes hacían presagiar que algo no marchaba bien... Hasta que casi 2 horas después, se rompe el sistema con un error de actualización irrecuperable. Medio sistema en Lucid, medio en Karmik... Y para colmo, Grub fuera de servicio.

Una vez reparado, las X no tiran, no tengo dpkg, no tengo conectividad, y no hay esperanzas de recuperar el sistema: Instalación limpia, que remedio.

Así que me pongo a ello (ya aprendí hace años a mantener la /home en una partición aparte, por lo que pueda pasar...) y resulta que mi .iso stá corrupta. Ainsss... Me bajo otra, la quemo, y me pongo a ello de nuevo.

A eso del 70%, canta otro error, esta vez parece que el cd está defectuoso. No me jodas! Si acabo de abrir la tarrina!

Y otro cd, y quema de nuevo, esta vez al mínimo de velocidad, por lo que pueda pasar. Así que esta vez sí, padentro, pero después de completar la instalación, y hacer el primer update&upgrade, va y se rompe el jodido disco duro!

Total, que es en estos días cuando desearía haber estudiado cerámica... Menos mal que el portátil funciona... Al menos, de momento xD

Un saludo

Bodescu, sin login

vukits

bah.. nada que no me haya pasado en Gentoo :D ..

la proxima vez, haz un chroot desde LiveCD de Ubuntu ... si hace falta copia el dpkg del livecd a tu disco duro ... y a completar el upgrade ;)

saludos

PD: hay partes que no hay que hacer del tutorial.. (ya que para nuevas instalaciones y especificas de gentoo)

# mv stage3-x86.tar.bz2 /foo

# tar xvjpf stage3-x86.tar.bz2
🗨️ 2
BocaDePez

Nada que no hubiera pensado ya. Lo que pasa es que esta instalación está ahi desde 7.04, y cualquier excusa es buena para replantear el sistema :P

Un saludo

Bodescu, sin login

🗨️ 1
vukits

:D :D

superllo

Si estás grabando los CDs con Karmic había algunos problemas con las grabadoras que espero que hayan solucionado con Lucid. La verdad es que en cada versión nueva que sacan los de Ubuntu se cubren más de gloria.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues si.

De hecho, me estoy planteando saltar, aunque no se muy bien cual elegir. Como hay tantas... xDD

Un saludo

Bodescu, sin login

🗨️ 1
superllo

Yo, desgraciadamente, no voy a irme de Ubuntu porque estoy demasiado cómodo, pero en este foro tienes gente con diversas distros que te pueden ayudar.

anthrax

Vaya, parece que has tenido especialmente mala suerte.

Yo como superllo estoy bastante cómodo con Kubuntu. Y a mi nunca me ha dado realmente problemas.

Una opción (mucho más segura) es que hagas una instalación desde cero, en vez de una actualización a lynx.

De todas maneras entendería que cambiases de distribución.

Hay buenas distribuciones GNU/Linux ahí fuera aparte de Ubuntu ;)

Saludos B-)

🗨️ 3
BocaDePez

No se si voy a cambiar o no. Para ser sincero, ahora mismo no se ni que camisa voy a ponerme, asi que mira JUAS!

No me parece un problema de Ubuntu, sino mas bien de hardware: Y es que este equipo tiene sus años y esta muy (MUY) trallao, y eso se nota...

De momento, esperare a tener tiempo y ganas, y despues ya veremos que puñetas instalo.

Un saludo

Bodescu, sin login

🗨️ 2
BocaDePez

uff... menos mal que el /home lo tenías en un disco aparte jeje...

🗨️ 1
BocaDePez

Si...

Esa ya me la sabia :P

Un saludo

Bodescu, sin login