BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Historia con Wanadoo

albireo

Hola:

Os cuento mi historia con Wanadoo. Hace unos ocho o nueve meses me di de alta con ellos en el SpeedPack. El pack me llegó bastante rápido, el problema fue al instalarlo. Como supongo que muchos de vosotros sabréis, por haberlo sufrido en vuestras carnes, el Sagem F@st 1000, que era el módem que venía con el SpeedPack, no funcionaba más de 20 minutos seguidos. Tras 15 días de llamadas al 902 de Wanadoo, de dejarme al menos 5.000 pesetas en llamadas sin que me solucionaran nada y cuando ya estaba pensando en darme de baja, encontré en una página el Upgrade que había que instalarle al módem (recalco que ellos en ningún momento fueron ello los que me dijeron que existía ese Upgrade, fui yo el que tuve que ingeniarmelas para encontrarlo).

A partir de ahí todo fue bien hasta hace un mes en el que el módem se murió de un día para otro. Me puse en contacto con Wanadoo y en sólo dos llamadas me dijeron que no había problema, que me mandaban uno nuevo que estaría en mi casa en una semana. Durante tres semanas me estuvieron dando largas diciéndome que debía estar al llegar, hasta que la semana pasada, cuando ya harto les dije que me dieran el número de albarán del envío, para comprobarlo en Correos, me dijeron que en realidad todavía no se había tramitado la solicitud y que ni siquiera estaban seguro de que me lo fueran a enviar. Así que sobre la marcha les dije que me dieran de baja. Les mandé el fax la semana pasada y han tardado 8 días en enterarse de que les había llegado y ahora me dicen que hasta final de mes no me van a dar de baja (mientras tanto yo estoy sin ADSL dos meses y no me puedo dar de alta con ningún otro servidor).

Si alguno sabe si hay alguna manera de dar de baja tu ADSL sin que lo tramite Wanadoo, le agradecería que me lo dijera.

Para los que estéis pensando en daros de alta con Wanadoo aquí tenéis una historia para que podáis comparar.

Salu2

albireo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Me solidarizo contigo, yo recibir el pack el 10 de Diciembre, el modem estaba mal y me enviaron otro a finales de Enero, luego un tecnico vino a cargarse mi sistema operativo, el 3 de Febrero, otro vino dos veces mas hasta que por fin el 11 de Febrero inicie la conexion.
Ahorro decir la pasta que se me fue en llamadas, aparte del tiempo en enviar numerosos correos.
La cuestion es que en Marzo me tratan de cobrar el tiempo que transcurre hasta la conexion, eso si, dicen que para luego descontarlo de las proximas facturas.
Estafar es cobrar a alguien por algo que no se ajusta a lo convenido.
Me negue a ese absurdo, solo faltaba que me tomaran por tonto, despues de haber perdido el tiempo y la oferta de 24 horas de conexion hasta 31.01.03. No se, debe ser una especie de prueba a la que someten a los clientes a ver si aguantan de todo.......
El viernes 1 de Agosto me cortan la conexion y dicen que me han dado de baja definitivamente.
Ahora estoy preparando las reclamaciones y tambien estoy buscando nuevo proveedor para dentro de dos meses que es cuando quedara libre la linea.
Alguien conoce alguno mejor?
Gracias

🗨️ 7
BocaDePez

A mí me dieron de baja la línea en una semana despues de haber confirmado la baja administrativa.

Y gracias al cielo ahora estoy con un proveedor decente (o por lo menos puedo navegar a la velocidad contratada).

Un saludo

🗨️ 6
albireo

Y cuento tiempo tardaron en darte la baja administrativa? Mi problema es que se niegan a dármela hasta que les apetezca. Por lo que tengo entendido, una vez que te en el servidor te dan de baja, Telefónica tarda menos de 10 días en darte de baja la línea como ADSL. Sabéis algo de esto?

Salu2

albireo

🗨️ 2
BocaDePez

Mi caso personal fue:

15.06.03: Envio del fax de baja a Wanadoo.
19.06.03: Ya tengo la baja administrativa.
24.06.03: Ya no puedo acceder al servicio ADSL.
26.06.03: Luz ADSL link del router apagada (línea liberada).
28.06.03: Confirmación de Telefónica de liberación de la línea y contratación del nuevo ADSL.
04.07.03: Me llega la carta con los parametros de conexion y tras configurar el router ya accedo al ADSL con el nuevo proveedor.

Como ves, todo resuelto en 20 dias ( y tan sólo 10 días sin ADSL). Cuando hay voluntad de hacer las cosas bien, se hacen y punto.

🗨️ 1
albireo
albireo
BocaDePez

Esta bien, me rindo, cual es el proveedor decente.......

🗨️ 2
BocaDePez

Es Telefónica.net !!!!!!

Sí, ya sé que es Telefónica, con todo lo que ello conlleva

PERO ....

1) Velocidad de bajada entre 26 y 27.5 A CUALQUIER HORA DEL DÍA (las 24h).

2) Navegación fluida A CUALQUIER HORA DEL DIA.

3) Rapidez de instalación (lee el post de más arriba para ver los plazos de entrega)

4) Problema del proxy-cache aparentemente solucionado con el programa PasaKache de la AI (no es que tuviera especiales problemas con el caché antes de usar el programa).

Yo fui uno de los primeros en apostar por la expansión de las Telecos alternativas a Telefónica, y el Junio de 2000 contraté la tarifa ondulada por RTB de eresMas a Retevisión. Después de sufrir lo indecible durante casi un año, la conexion empezó a ir bien. Como la tarifa ondulada iba bien, contraté el ADSL de eresMas y, TRAS CASI DOS MESES, me llegó el kit de instalación. Todo funcionó de maravilla hasta finales de febrero de este año.

A partir de entonces, desde las 6 la tarde era imposible usar el ADSL (especialemte los domingos por la tarde), llegando a tener velocidades de transferencia INCLUSO INFERIORES A LOS DE UN MODEM DE 56k. Fíjate si iba tan mal, que durante los diez días que estuve sin ADSL por el cambio de un proveedor a otro, usé la conexión por módem de 56K (con Tíscali y mi antigua cuenta de Navegalia), y me resultó increíblemente rápida con respecto al período del ADSL.

Ahora, estoy genial, y preguntándome cómo es que no me di de baja antes y sufrí durante 4 meses esta pesadilla.

Un saludo

🗨️ 1
Pepinho
Pepinho
Manolever

Mi caso es de los que demuestran que cuando por fin solucionan una cosa otra dejan a cojear.
Yo hice mi petición por teléfono, me imagino que como la mayoría. La persona con la que hablé me tomó los datos y me dijo que tardaría unas tres semanas. Que me avisarían.
La verdad es que el plazo se cumplió, pero...
Como yo no estaba en casa cuando trajeron el paquete, se lo dejaron a mi vecina. Pero a mi nadie me había avisado y tenían el nº de mi móvil (lo tenían apuntado en el albarán). Mi vecina notó que yo estaba en casa y vino a traerme un paquete que le había dejado el del reparto. La primera impresión, penosa.
Me pongo a instalar y me encontré el problema de la actualización del SAGEM 1000( pero a mí me lo explicaron ellos con todo detalle, eso sí).
La verdad es que tuve que llamar varias veces porque me dieron mal las direccciones, pero vaya.
Luego el problema fue acceder a mi cuenta de correo. No podía. Tuve que llamarles y así me enteré que habían cambiado mi nombre de usuario porque el que yo había solicitado ya estaba en uso. Y no avisan! Claro, ya nos lo imaginamos. Adivina el nuevo nombre.
Añade a todo esto que yo como soy nuevo en esto, pensaba todo el rato que todo era culpa de mi in experiencia.
Desde entonces, los dichosos bajones en la línea. Pero esto creo que es el pan nuestro de cada día. Y prefiero no quejarme mucho porque seguro que son todas iguales.