BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

LA historia de terror de F.Montserrat (tocho)

FMontserrat

En el principio se hizo la luz (internet) por aquel entonces solo habia modem de 14, 28 y 56k, orgulloso con mi nuevo modem de 56k contrate una tarifa plana
con akel entonces ERESMAS, que mas adelante quedara absorvida por wannadoo, aquella epoca pasó rapido y aparecio "la banda ancha" con la que adquiri una
conexion de 256k que funciono bastante bien, pero ERESMAS no se si por questiones tecnicas, o por presiones externas no permitia la administracion de puertos
por el usuario y eso me parecio intolerable, asi que simplemente hize mi cambio a telefonica, dueron unos duros 3 MESES sin conexion a internet, todo tipo de
puñaladas, "errores" burocraticos y tecnicos.

Un buen dia cuando ya habia perdido todo contacto con mis amigos del IRC aparecio el tecnico de telefonica y me dejo todo listo para conectarme, volvia a
haber luz, y esta vez a 512k! guau! no tardaron en pasar algunos meses y empezo la pesadlla, la latencia de la linea junto con el ancho de banda era
brutalmente inferior a lo contratado, asi de sopeton, esperando un tiempo prudencial, y viendo que no era una incidencia massiva ya que por aquel tiempo
abundaban, decidi llamar a telefonica y pedir explicaciones. Todo lo que recibi es: no detectamos ninguna incidencia el servicio es correcto, cuando era
evidente que de un dia para aotro me havian recortado mis recursos a tijera, dejandome con un servicio deficiente durante meses.

Armado de valor estuve dos semanas recogiendo test de velocidad y respuesta, una vez impresos y puestos en un dossier, me dirigi a la asociacion de
consumidores de mi ayuntamiento a denunciar el atropello, donde amablemente tomaron nota y recogieron las pruebas, explicandome que se enviava por correo una
copia a telefonica para que ella tuviera constancia de ello. Si telefonica ignoraba la advertencia la asociacion denunciaria. Volvi a casa y pasaron dos
semanas entre kejidos por esa maldita conexion que no me permitia ni navegar, ni jugar y se caia constantemente. un buen dia la asociacion de consumidores me
llamo por telefono indicandome que la carta habia llegado a telefonica ese mismo dia. (es su obligacion notificar, o eso me dijo).

Misteriosamente, por obra de los dioses, un dia despues mi conexion habia recuperado su velocidad normal, su latencia y su estabilidad, vaya! pense, que
casualidad!. Para mear y no echar gota.

Paso un tiempo y fuimos testigos como el resto de paises potenciavan sus sociedades de la informacion, creando infraestructuras, protegiendo al consumidor,
entre otras medidas, pero oiga que esto es españa aqui lo importante es pegar el pelotazo, yo veia como telefonica estaba demasiado comoda ofreciendo
conexiones de 512 y 256k, si invertir un duro en infraestructura y me sacaba de quicio.

corrian rumores de nuevas tecnologias como el PLC y estaba la alternativa del cable, pero era caro,por aquel enotnces ya disfrutaba del 1mb en telefonica,
dentro de lo normal, entonces derrepente entro en escena jazztel, prometiendo una infraestructura propia y velocidades muy superiores. Ellos si invierten, y
pense que debia darles una oportunidad. Me di de baja en telefonica, y por supuesto estuve unos 2 meses sin conexion a internet, mas puñaldas y "errores"
burocraticos y/o tecnicos.

despues de perder el contacto con gruopos de juegos contactos del messenger etc, volvi a internet con la promesa del futuro , los 20 megas de jazztel, donde
estoy ahora mismo, la cosa pintaba bien, jazztel habia invertido en infraestructuras y habia cerca de mi pueblo una centralita, a un colega le llegavan (y le
siguen llegando) 16mb de ancho de banda, que pasada, impaciente el dia que recibi el router conecte todo, y bien...fui corriendo a mirar el ancho de banda
que me llegaba, 11mb! guau, no son 20, pero esta genial es 11 veces mas que en telefonica por el mismo precio, genial no creia que algo fuera tan bueno.

Lo que voy a relatar a continuacion transcurre en el plazo de unos 3 años, y voy a puntualizar acerca de meses o años, pero sin saber a ciencia cierta si
fue en ese momento.

Durante los primeros meses la conexion funciono de manera estable, con gran tiempo de respuesta (30-50ms) y gran anch de banda alcanzando los 1200 kb/s era
genial. Un dia mirando las configuraciones wifi me dicuanta que ya no tenia 11mb, tenia 10mb. Llame y si no mal recuerdo me dijeron que esa era la velocidad
que llegaba, no le di mucha importancia por que 10 mb era (y sigue siendo) una pasada en lso tiempos que corren. Paso el tiempo tal vez un año o mas en el
cual disfrute de la conexion. Entonces salio lo de jazztelia TV, decidi probarlo ya que mi economia no da para un canal dgital de 60€ al mes, pero si podia
permitirme una de 20€.

Llego el decodificador y al margen de que la tele daba mas problemas que una tdt del todo a cien, no habia scifi chanel, ni PPV, lo que no me dijeron es que
al contratar jazztelia mi ancho de banda se veria REBANADO a los 6mb...aun si entender bien estas razones, asumi el cambio por que ya sabeis como esta la
television publica y 6mb seguia siendo muy competitivo. Lo que yo no sabia es lo que se me venia encima. LA conexion salio seriamente perjudicada, oscilando
entre los 4 y los 6 mb, y sufira constantes caidas, en juegos, messenger, y otras aplicaciones, eso combinado con la deficiente television, me hicieron
cambiar de idea y darme de baja en la TV.

Para mi sorpresa el proceso de baja fue instantaneo y se me prometio revertir mi conexion a su estado anterior lo antes posible, y efectivamente al dia
siguiente volvia a tener 10 mb, genial! pense...que equivocado estaba...

volvio el ancho de banda pero no volvio la estabilidad, continuas caidas y latencia alta me desquiciaban, decidi llamar al servicio tecnico, por una de estas
casualidades de la vida me toco una persona competente de "nivel 3" decian ellos, estuvimos halbando un rato y cambio algun parametro de mi linea, el valor de
"ruido", el me explico lo que era y que iba a pasar, eso estabilizaria mi linea y era posible que perdiera un poco de ancho de banda.

Efectivametne al rato perdi 1 mb quedandonde en los 9mb...harto de dar vueltas me plante, 9mb seguia siendo un buen ancho de banda y ahora por fin era
estable, por fin puedo descansar...

no pasaria un mes cuando empeizo a ver que las descargas son realmente lentas (relativamente), consulto mi router y efectivamente sincroniza a 4mb!! pero
que? espero un tiempo prudencial por si es algnu tipo de averia, el ancho de banda continua en 4mb. Muy enfadado llamo a jazztel, esta vez no tengo suerte y
me sale una incompetente, le explico el problema, a lo que me da la siguiente explicacion. (aproximada)

"-Usted tenia una incidencia abierta por falta de estabilidad en la linea.
-si, pero esa incidencia fue solucionada tiempo atras, mi conexion lleva tiempo funcionando correctamente a 9mb de velocidad -le dije.
-Mire, jazztel ha creido conveniente reducir su ancho de banda puesto que conexion, no era estable.
- Perdone le digo que funcionaba bien, ademas quien ha dado permiso para hacer esta gestion, yo no lo di.
- lo hizo jazztel.
- No creo que tenga derecho a hacer eso.
- Jazztel esta obligado a ofrecer como minimo el 20% de la velocidad contratada (20% de 20mb = 4mb!)"

Y ahi se descubrio el pastel. ¿que hago? no estan incumpliendo el contrato, sin embargo esto es toda una estafa y podria ser incluso publidad engañosa,
denuncio? cambio de operador?...estoy taaan cansado...finalemente el cansancio me peude y decido apsar de todo y disfrutar los 4 mb, sabiendo que ya no peuen
bajar mas... o eso creia yo...

durante la ultima semana noto un descenso en la velocidad, y en la respuesta y sufro caidas (aunque solo en juegos) miro la velocidad 3,5mb, mido la
respuesta, alrrededor de los 250ms, muy oscilante. que pasa ahora?

acabo de llamar a jazztel, despues de escuchar las intrcciones de un robot para encasillarme en el departamente tecnico me responde un tal fernandez.

"-Que le sucede?
- pues mire, la latencia de la linea se ha multiplicado y sufro caidas, esto en las ultimas semanas
- ....(silencio)
- hola?
- a que se refiere con "latencia"?
- pues al ping, al tiempo de respuesta.
- ....(silencio)
- hola?
- si.
- Si? sabe de lo que le estoy hablando?el ping?
- ...(silencio)
- No sabe lo que es el ping? empezamos bien.
- Si.
- No lo sabe, mire es igual me pasa con otra persona?
- vuleva a llamar opr favor.
- vale adios.."

WTF!!! pero que es esto, que bochorno verguenza ajena, dios, para olvidarme vuelvo a marcar,

- Le atiende fernandez, que le ocurre?
- joder...
- Francisco?
- Es el de antes no?
- si.
- llamare de nuevo

...dios ha sido suficiente... necesito aire XD, entonces me he puesto a escribir este tocho, y cunado me recupere del shock volvere a llamar para solucionar
mi problema, y pondre el desenlace por aqui, si has leido todo este tocho, enorabuena, eres un buen samaritano...gracias, necesitava explicarlo al mundo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nejo

Más paciencia que el Santo Job tienes. Yo llevo con ellos 29 días y se me están empezando a hinchar las narices con su cascada de reconexiones inexplicables, y eso que a mí me llegan más de 18 megas.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Que dios te pille confesao con el s.t. de jazztel, de verdad suerte

BocaDePez
BocaDePez

por experiencia propia puedes tener la punta de un cable del par rota (resquebrajada) y por eso baja la sincronizacion,
haz lo siguiente: en el PTR y en la roseta mueve con tacto los cables,
afloja las fijaciones y saca un poco las puntas de los cables, compruebas que no esten rotas y lo vuelves a meter, lo fijas,

comprueba que la roseta no tenga conexiones de hierro, y que sea moderna, no vale la roseta redonda de los telefonos de disco,
tampoco vale los PCR, comprueba que el PTR tenga en la tapa las letras grabadas 'PTR' pues de lo contrario es un PCR u otra cosa,

tampoco vale que el cable interior tenga grapazos que corten el plastico,
una linea interior con 30 años necesita una revision, como los enchufes electricos y las cañerias del agua, las cosas no duran eternamente,

en el foro de orange hay un mensaje de un forero que tiene una roseta redonda de telefono de disco, y se pregunta porque no obtiene mejores datos,
la instalacion interior corresponde al propietario de la linea,
tu mismo lo puedes arreglar, es facil, y si no quieres molestarte puedes pedir a tu operador que te envie un tecnico o en un comercio que arreglen antenas de tv, pide presupuesto, puede ser 60 euros o asi

BocaDePez
BocaDePez

dudo mucho que sea un problema de la instalacion, de todas formas lo revisare, aunque yo uso spliter directo al router, gracias por el consejo. aun no he vuelto a llamar...