BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Historia de un teléfono sin vida.

BocaDePez
BocaDePez

Este mensaje iba para el foro oficial de vodafone, pero como es imposible y una gran odisea registarse he decidido ponerlo aquí de momento. Si alguien resuelve mi problema le canto lo que quiera xD.

Vease mi problema:
Después de una portabilidad de Tele2 a Vodafone (todo sea por ahorrar algo aunque sea unos meses con las promociones), empiezo a tener problemas con la línea de teléfono al estilo, solo puedes recibir llamadas y no hacerlas, o que cada 2 minutos el teléfono hace "riiiin" (vease sonido que hace el teléfono cuando recibe señal del router) y al final empieza a ser molesto.
Visto esto llamo al 123 y después de 5 minutos aguantando el contestador que te cuenta toda la propaganda barata e intentando darle al botoncito del servicio técnico, por fin consigo que me pasen con alguien.
Pues bien, le explico toda la parafernalia.. "blablabla tenía tele2, blablabla portabilidad a vodafone, blablabla mi teléfono se vuelve loco cada 2 minutos, blablabla no puedo hacer llamadas sólo recibirlas"... De esta llamada lo único que conseguí fue nada, ya que la señorita no era precisamente española y presentaba dificultades hasta para pronunciar mi apellido que no es que sea un trabalenguas, osea que imaginarla intentando solucionar mi problema. Así que mientras me pasaba con el servicio técnico (y yo que pensaba que ya había llamado al servicio técnico.. xD), me pusieron con una musiquita taladrante en bucle infinito unos 5 minutos: triiiiiiiiiiiii ririiiii tririiiiiiiiiin...
Para mi sorpresa se presenta un señorito que por suerte o por desgracia seguía sin ser español. Vuelvo a explicarle mi problema y después de un "un momento por favor" y de nuevo 10 minutos de musiquita en bucle, me cuelga (vease cara de poker face y cabreo que pillé).
Llamo de nuevo al 123 y empiezo a pillarle el truquito para evitar las 3 horas de propaganda que te cuenta la señora del contestador.
Un milagro estaba apunto de suceder.. la persona que me atiende es española y aparte de por el acento lo pude comprobar cuando después de dictarle mi DNI, dijo: "¿M de Madrid?". Por tercera vez volví a explicar mi problema, y la solución que me dio fue "cambiar el teléfono porque no veía ningún fallo en la línea". El teléfono era el mismo que yo tenía con Tele2 y dado que Tele2 y Vodafone funcionan por VozIp, eso no podía ser.
Indignado con la solución, que básicamente seguía siendo ninguna, entro como admin a la configuración del router y empiezo a tocarlo to'. Cambiando la opción de reinyección de voz de Activar a Forzar, solucioné uno de mis problemas. La línea ya era estable, no sonaba cada 2 minutos, pero seguía sin poder hacer llamadas.
Yo no soy técnico, pero creo que de momento se me daría mejor que a esas 3 personas, y cobrar el sueldo ni te cuento.
Seguidamente me dispongo a ver el registro del router entrando como admin y observo estos mensajes tan curiosos que aparecen cada 30 minutos:
syslog: +34XXXXXXXXX send REGISTER to 217.130.174.132.
syslog: +34XXXXXXXXX try login,a 401 response from 217.130.174.132.
syslog: +34XXXXXXXXX send REGISTER to 217.130.174.132.
syslog: +34XXXXXXXXX try login,a 200 response from 217.130.174.132.
(las X se corresponden a mi número de teléfono fijo por si alguien no lo ha entendido). Definitivamente tanto "try, try, try", no tiene que ser bueno y el codigo 401 es un mensaje de error.
A la mañana siguiente llamo de nuevo al 123 y explico que no puedo hacer llamadas sólo recibirlas, y después de que me reiniciaran el router tropecientas veces y me hicieran conectar el teléfono por toda la casa me acaban diciendo que "en el registro no vemos nada" y que "el problema tiene que ser el teléfono". Llamarme tonto si quereis pero ciego no estoy y el registro no para de tirar mensajitos cada 30 minutos.. osea que.. es posible que me estén tomando el pelo un poquito ¿no?.
Finalmente me dan un número de incidencia y me comunican que un técnico que se pasará por mi casa con un teléfono nuevo para hacer unas pruebas.
Yo no quiero números de incidencias y técnicos, quiero que me solucionen mi problema. El técnico vendrá y se irá sin solucionar nada, porque el problema no está ni en el teléfono, está en Vodafone.

Esto de llamar al 123 me está empezando a aburrir, así que espero que de una vez por todas alguien solucione mi problema sin chorradas de "es el teléfono" o "reinicia el router", porque antes de hacer la portabilidad toda iba chachi piruleta.
Por cierto, cambiar la musiquita de espera que se hace taladrante a más no poder. Prefiero escuchar antes a Justin Bieber.

PD: Puntue de 0 a 9 su satisfacción con el servicio técnico. ¿De verdad quieres que te conteste?

dnight

Hola,

para la próxima vez que tengas que contactar con el servicio técnico llama al 22155 que es su número directo

un saludo y espero que su incompetencia les permita solucionarte el problema.

saludos.

diamondmax
1

Prueba a resetar el router de fabrica (clip + miniagujero trasero router + 15 segundos de pulsación a botón interno) y deja que cargue de nuevo la plantilla a veces la parte de voz se queda 'enganchada' y no va bien...

Si va bien quiero Marinero de luces, Isabel Pantoja... :D

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ese registro en el log es normal, el 401 no es error ni el 200, simplemente cada media hora verifica que siga registrando la numeracion correctamente!

No se porque la incidencia me tira mas por otro lado... no parece de configuracion ni de router(aunque esto no lo descarto con lo malos que han salido...), parece un tema de linea multiplada, prueba a desconectar el router y poner el telefono solo en la roseta a ver si tienes tono o tension(si se enciende el telefono, si es un domo)

Sino enviame un mensaje con el numero de incidencia a infernumre2(arroba)gmail.com a ver si puedo mirarte algo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, esos mensajes de "error" son normales. Si puedes recibir llamadas es gracias a que el router se registra, y el SIP es tan erevesado que eso es normal, primero un error y luego un registro. El router renueva el registro cada 30 minutos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira si tienes el teléfono en Pulsos y no Tonos, ya que VOIP de Vodafone no funciona con Pulsos. Uno de los sintomas de no poder hacer llamadas.

Otra razón puede ser que estén bloqueadas las llamadas salientes en Vodafone. Para saber esto, tendrías que llamar y preguntar por ello (siempre mejor preguntar que esperar a que lo vean, así vas directo).

Si no son estas dos cosas, desactiva reinyección y prueba directamente en Phone1. Si fuerzas la reinyección, es que algo en tu casa no esta muy bien. Tiene que ir bien con "enable". Forzar reinyección mete más tensión y fuerza en exceso el router y te petará un día.

Llama siempre al 22155 para cosas técnicas o te van a marear de un lado a otro.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Era el teléfono que era muy antiguo y funciona por Pulsos. Gracias :P

Sobre lo de forzar la reinyección, si lo dejo en Enable, el teléfono suena cada 2 minutos como si no le llegara bien la señal, y eso con Tele2 no me pasaba.. así que no se hacer..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sistole, diastole....

bios

¿El teléfono suena sólo, cada dos minutos?

:-/