BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Historia De Telecable

Infernodemonio
3

-Esto Es una Historia K lei,Y Aparte de entrarme gracia,Da que pensar.10Años y Pocas Novedades.

Erase una vez TeleCable.

Hola. Os os voy a enviar un articulo que he escrito que no tiene desperdicio. Habla de la situacion del monopolio en Asturias, es un poco ironico ya os aviso ahora, pero nada de lo que digo en el es exagerado. Como se cuenta, asi es.

Bienvenidos al maravilloso mundo de TeleCable. LLevamos desde el año 1995 disfrutando de los fabulosos servicios de esta empresa. Una empresa amena y divertida donde todos somos una familia que nos reunimos en las oficinas para hacer manifestaciones de agradecimiento por su gran servicio. Es tan conocida que incluso sale en dos secciones de los periodicos. Una en publicidad y otra en denuncias.

Este año comenzo la "gran" novedad. Nuestra querida empresa llevaba desde el año 1995-2001 ofreciendo solo una ancho de banda de 128 sin posibilidad de poder contratar mas. Nosotros enviamos miles de "amables" quejas pediendo ampliacion pero no hubo respuestas. No pasa nadaaaa. Seguro que esas quejas se les borraron acidentalmente de su disco duro como paso una vez con todas las paginas web de los usuarios o como pasa de vez en cuando con las News de TeleCable ;)

Pagamos 10 mil cucas por una linea 256 o casi 8 mil cucas por una 128. Como veis el precio es bastante atractivo

En cualquien categoria tendreis cortes diarios de hasta 2 horas de duracion. Pero tranquilos, disponeis de un servicio de atencion al cliente que casi nunca coje el telefono y cuando lo hacen no tienen nunca incidencia de nada.
Las velocidades por periodos anuales no superan los 5kps porque en TeleCable son tan ingeniosos que en la Feria de Muestras (exposicion) patrocina su banda ancha con conexiones gigaanchas por ordenador. Una lastima que ese ancho de banda se lo quiten a los usuarios, dejandoles en pañales. Pero no os precupeis, siempre podreis ir a la feria a disfrutar de la banda ancha:)

Casi se me olvida, si te gusta el Quake 3 estas de suerte. TeleCable ofrece servidores propios de Quake. Eso si, son solo para gente paciente que sepan esperar durante meses el momento de que funcionen. Algunos hasta aseguran que el quakemaster fue secuestrado hace 2 meses. Seguiremos esperando 2 meses mas a ver si reviven y mientras tanto jugaremos al cs en los servidores de CS donde nos lo pasamos muy bien con los chetos que nos abrasan de mil maneras. Esto fue pensado por Telecable para nuestra mayor diversion. Ellos no actualizan el servidor de cs casi nunca. Asi es mas divertido para todos :)

Con cada anuncio de publicidad de TeleCable (television, presa o carteles por toda Asturias) os sentireis como si cada dia de vuestra vida fuera dia 28 de Diciembre. Textos como "el resto del mundo te parecera muy lento", "navega a la velocidad de la luz", "tarifa plana las 24h del dia" o "es telecable, es fibra optica", hacen que salga tu buen humor a diario cuando llegas a casa, enciendes el ordenador y te acuerdas de los anuncios de TeleCable :) Una empresa con un sentido del humor intachable :)

Y siguiendo en su linea de alegranos el buen humor, con TeleCable tambien nos divertimos al maximo cuando nos entran virus en nuestras news o en nuestros correos. Con TeleCable no existe el ocio. Formatearas cada mes gracias a los divertidos virus que circulan por sus servidores.
Claro que ellos no tienen la culpa de no instalar un antivirus. Ellos siempre velaron por nuestra seguridad cerrandonos infinidad de puertos o instalando en una ocasion un proxy transparente (es una pena que el tecnico lo configurase mal 4 veces y como no funcionaba nada tuvieron que quitarlo).
Estos chicos tecnicos... que despistadillos son jejeje. Nunca se acuerdan de actualizar las dns del servidor y mas de un 40% de las paginas no cargan, pero no pasa nada, todos somos humanos y nos equivocamos alguna vez no? :)

Tambien gozamos de la maravillosa television. De echo es tan buena que contrates lo que contrates siempre te obligan a coger la television. Es normal, es tan buena que seria un desperdicio que gente que solo quiere internet o telefono se perdiera una television de autentico Lujo. Tampoco pasa nada si tienes tele digital, asi tendras 2 compañias de tele contratadas. Seras la envidia del barrio y todos tus amigos querran ir a tu casa a ver la tele. Pero no me enrollo mas, hablemos de esta maravilla. 12 Canales de relleno y autonomicas. 2 canales de los 31 totales en Estereo. El resto en perfecto mono. Y una definicion de imagen totalmente nevada, rayas etc. Mensajes diarios en medio de la emision de canal satelite digital recordandote que introducas el codigo de abonado. Y incluye un pack de diversion de nuestros Tecnicos, que cada vez que ajustan un canal nuevo sale el playboy en emision y se quedan viendolo un rato.

Y que decir del telefono... En TeleCable son tan amables que llaman a los clientes que tienen contratado el telefono de TeleCable para "recordarles" que pueden contratar el telefono de TeleCable, a lo cual los clientes extrañados responden que ya lo tienen. Como veis los tecnicos son de lo mas competentes, comprobando en cada momento a que numero de telefono llaman.

De todas maneras si no estais muy contentos con Telecable (no conozco ningun caso aun, estamos todos muy satisfechos) en las oficinas tienen unas hojas de reclamacion invisibles que son muy chulas. Lastima que siempre que vayas a por una se les hayan "acabado"
Aunque eso de las reclamaciones se puede hacer ahora que tenemos recibos de las facturas mensuales para respaldarnos, porque antes TeleCable era un pelin dispistadilla y no te mandaba nunca los recibos. Pero mas despistadillos son en las oficinas que te decian que no tienes derecho a recibos. Finalmente empiezan a llegar los recibos. Ya sabia yo que al principio estaban de broma :D Que bromistas sois TeleCable, pero cuanto os queremos ^_^

Con todo esto que os he dicho, que no llega ni a una cuarta parte de todo lo que se cuece aqui (os aburriria si tengo que contar el "buen" servicio que siempre tuvimos y mas anecdotas) ¿quien puede resistirse a no poner TeleCable en su casa? Si hasta los cable-modems saltan de la alegria, muchos de ellos jorobandose de la risa llegando incluso en cybers a cambiar de cablemodem 4 veces en 2 meses. COM 21 power! Seguro que cascan porque los pobrecillos no estan preparados para trabajar a velocidades de la luz :(

XeTe 2002 & Company

PD: LLevo una hora intentando mandar este articulo porque la conexion viene y se va a ratos y asi todos los dias durante 2 horas en la zona donde vivo.

LINK: Erase una vez TeleCable.

mephistu2

Y la vida sigue igual (Que diría Julio)o casi, porque ya no es una empresa asturiana la que tiene el monopolio, sino que primero portuguesa y ahora americana. P.D: Estoy seguro de que algún día sacaran una actualización para el deco HD y se cargaran todos los decos de una tacada...

🗨️ 3
Infernodemonio

A mi,personalmente me llamo la atencion la velocidad. entre 1995 - 2001 la maxima conexion era 256 kbp/s y algo lei de 5 kbp/s de subida,creo no equivocarme.

Pasan 10 años y de esos 5 kbp/s ahora hay como mucho 800 kbp/s y 1.5 de Upload. Lo cual demuestra,que en 10 años,el Upload no se ha tocado para nada.Eso si la Bajada se Toca lo que se quiere,hasta que un dia ya no se pueda ni navegar con tanta asimetria.

Tambien el artiulo recordo La Super Dns de los años "90" Que el 40% No cargaba ni las paginas. Pasando 10 años,ahora Cargan las paginas,pero como no,A cambio de que sea Lenta.

Y tambien lo de la television,obligatoria como siempre.Aunke uno se acostumbra y la ve,con lo cual para mi eso esta bien,pero cada uno tien su opinion.

Yo,leyendo el articulo,me rei mucho,me ayudo a decidirme mejor, y me voy a pasar a jazztel en unas semanas. Es verdad,que el adsl2 da mas ping etc etc,cuento que he visto.Pero prefiero tener 2 megas de subida "mas simetria" y aparte,me anime con el despliegue entre movistar y jazztel de ftth pa un futuro. Y como no,jazztel,tiene muy buenas rutas y cuando estube con ellos iba genial todo,salvo los juegos online.... debio ser que no habia activado el fasthpath? weno ya ni me acuerdo.Lo malo que depende del par de cobre.Pero como servidor se muda d episo,pues ya miraria atenuacion y eso. Se que telecable es mejor,pero demasiado caro,para que me vaya petado.

Aunque tambien es negociable,si tc mejora sus velocidades y precios este año to es posible ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

segun tengo entendido en jazztel tienes que pedirles tu el fastpath o el anexo m que es algo para la subida creo, si los quieres, y tienes que elegir uno o el otro porque los 2 juntos no los ponen, o algo asi pero vamos que de serie viene con mas subida que la cuerda optica casi seguro

🗨️ 1
Infernodemonio

pues por defecto es 20 megas de bajada lo cual llegan mas o menos segun distancia a la central y de subida en tests llega 864 kbp/s k se pueden ampliar a 2.5 megas d esubida con anexo M.

Lo del fasthpath y los turbos,se activan desde la web de jazztel,se pueden cmabiar 3 veces al dia,solo as de elejir tu linea,luego la opcion y aceptar,en 2 mins que es lo k tarda en reiniciarse el router,ya lo tienes.

jackaubrey

Muy bueno, muy bueno.

Lo que me ha llamado la atención es que lo firme XeTe, que supongo que será el mismo XeTe que posteó hace unos días en otro hilo despotricando. Es una lástima que haya pasado de esta ironía a los insultos.

🗨️ 9
Angelus

XeTe en sus buenos tiempos era un gran forero ...

pero bueno la gente cambia y no siempre para bien ...

🗨️ 8
mephistu2

Bueno, todo el mundo tiene sus momento de obcecación. Me parece que luego se disculpo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
diegolas

Que recuerdos... aunque en mi casa se contrató en 2004 y no llegué a "disfrutar" de esa época dorada :D

128 kbps era la conexión, aunque pronto subieron a 160. Cuando el emule llegaba a 19KB/s daba palmas con las orejas... no sigo que me emociono :P

🗨️ 4
Infernodemonio

diegolas,en 2004 cuando lo contratastes,que velocidad tenias?

diegolas

128kbps de bajada, la subida no la recuerdo pero juraría que 64kbps (un ratio decente, no como ahora...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

fijate, 64 kbps de subida hace en 2004 y ahora son 800 kbps de upload. que poco cambio en este tiempo el upload.

Infernodemonio

el upload se ha tocado muy poco aunke la bajada toda la k se kiera.

100 megas bajada y 1.5 de subida. Apenas da para navegar y si se navega va muy petado al menos en la basica lo noto asi con 800 kbps = 90 kb/s por segundo.

Yo lo k se es que teniendo poca subida el ping en los juegos subee,lo tengo visto dando poca subida y se me dispara el ping,da igual k sea "fibra optica" esque,de k sirve tanta bajada si apenas envio datos al servidor y el ping asumenta por ello.

BocaDePez
BocaDePez

yo en 2003 en castrillon tenia 128 y para bajar una peli del emule,tenia el pc encendido entre 4 y 5 dias

las 24 horas ya que mi pc era y es el mismo . para conectar el msn tenia que quitar el emule y una vez puesto

volvia a poner el emule a descargar.Sigo con el mismo pc un amd k7 del 2003 de los ultimos ,si no llega ser por

el firefox no navego por ninguna web.Lo que si no te y claramente fue que el emule con el motorola

descargando 1-2-3 pelis me llega a ir hasta 500 600 70o usease me va batante bien las 2 flechitas en verde.

ahi que ver lo que duran los pcs estos de la caja gris lo unico que le hago es limpiarle bien una vez al año el

microprocesador y lo tengo encendido 12 horas al dia practicamente.

🗨️ 5
Infernodemonio

Eres un crack cuidando ese pc,la verdad que hay pcs aunque sean ya con años son un lujo usarlos.

como haces para descargar tan rapido en emule? que emule usas? a mi solo me va rapido el utorrent.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto... creo que confundes términos. Emule es emule y sólo hay un programa para ello (dos, si contamos la versión para Mac que se llama amule) y uTorrent es un programa, entre tantos otros, de descarga de Torrents. Otro muy bueno para Torrents es vuze, sobre todo porque si tienes televisión con conexión a internet te permite ver ella directamente lo que te descargues desde tu ordenador, sin necesidad de cables, ni pen drives, ni discos multimedia ni nada. Sólo es necesario que tanto la tele como el ordenador estén conectados a la vez en el mismo modem.

🗨️ 3
Infernodemonio

El vuze lo probe hace tiempo,pèro no me dio mas,de momento me va d eperlas el utorrent,aunque a veces no va como uno espera

🗨️ 2
mephistu2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oooh las miticas NEWS en telecable, que recuerdos y que infame su desaparición, sin avisar.

BocaDePez
BocaDePez

Si tan descontento estás del servicio no me explico por qué sigues pagándoles...igual no es tan malo como cuentas...

🗨️ 2
jackaubrey

Si mirases al final, verías que el texto se escribió allá por 2002.

Infernodemonio

Hay k leer,antes de juzgar colega. y con telecable se esta bien,toda compañia tiene sus pros y sus contras.

XeTe
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
XeTe
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
XeTe
BocaDePez
BocaDePez

hay cosas que nunca cambian, yo sigo teniendo un pene enorme y telecable sigue siendo una puta mierda

cuanto mas cambian las cosas mas siguen igual

---burbujaaa---

🗨️ 2
Infernodemonio

ome telecable tiene sus ventajas no todo es malo. el online va bien. y la bajada podian aumentarla pero esta bien igualmente. la tv esta bien tambn,aunke si no fuera obligatoria......

el punto debil de la compañia es el upload,gastas un poco de upload aunke sea subiendo un archivo o cualkier pijada y la conexion se dispara. aumenta el ping,se navega lento.... Porke con bajada y apenas subida no se puede usar internet "hoy en dia". Si ya hasta movistar tiene mas upload que nosotros en la basica con su adsl 10 megas. 764 kbp/s tengo de 800.. movistar 865 kbp/s de 1 mega.

Ojala sea verdad al menos el proximo año lo de las velocidades,porke sino el ftth en pocos dias tendra mas altas en tiempo record.

Y esto de telecable fusion,la mayoria tienen movil con otros operadores la linea: vodafone,movistar,orange,pepephone,yoigo,omv,tuenti etc..... y es mas barato.

🗨️ 1
jackaubrey

Hombre, si tienes Telecable y estás decidido a seguir con él, en según que casos puede resultar interesante el Telecable Fusión (básicamente viene a ser como si te regalasen el móvil frente a lo que ya pagabas, según mis cuentas echas un poco por encima).

La cuestión es que la subida es totalmente ridícula, la permanencia desmesurada y el fútbol no viene incluido en la oferta de tele. Esos son los fallos que yo les veo.