hola, ya se que no es una duda pero venia a contar una historia sobre win7 y el espacio libre del disco duro como curiosidad por si a alguien le interesa, porque yo no tenia ni idea de esto y acabo de alucinar
total que tengo una instalacion que lleva funcionando desde practicamente el dia que salio el win7, la tira de años sin haberlo reinstalado ni una sola vez, y ultimamente empezaba a notar que me faltaba espacio en el disco duro (es uno de 500 con dos particiones aunque no iguales), bastante espacio, asi que me puse a liberar espacio desde el propio windows con el chisme de liberar espacio que trae
lo hago normal, poca cosa libera
lo hago dandole al botoncito de "archivos de sistema", que se supone que limpia el sistema y libera un poco mas, en total liberaria como 2 gigas como mucho
luego instalo el ccleaner, que no soy muy de usar esas cosas, busca y libero 1 giga mas o asi, de paso le doy a corregir errores y demas, acaba todo y desistalo el chisme, porque la verdad, no me sirvio para mucho
luego ya bastante mosqueado marco para que me saque archivos y carpetas ocultos y me pongo a buscar a mano por las carpetas a ver donde demonios esta el espacio que me falta, y encuentro una carpetita que tiene unos cuantos buenos tochos, y antes de borrar nada miro en google y segun google despues de buscar es algo asi como una especie de carpeta donde el windows, al parecer desde el vista, pilla lo que metes que ve que va a ser incompatible con el uac y lo... ¿clona? o algo asi y luego lo ejecuta ahi. El culpable, entre otros era un pedazo de carpeta que tenia del world of warcraft con 40 gigazos de tamaño (no tengo el wow instalao no se que hacia eso ahi), asi que de golpe paso de 60 miseros gigas que tenia libres a 100. Y me voy a la cama mas feliz que una perdiz
Hoy me levanto y veo que tengo 94 gigas libres... y no solo eso, tambien un cabreo bastante interesante. Asi que vuelvo a google, y despues de miles de sugerencias que empezaban todas por "a lo mejor e un viruh" encuentro el asunto mirando especificamente un problema que les resultaba especialmente molesto a la gente que tenia discos solidos, por el tema de andar mas justos de espacio, y de ahi saque la solucion.
Es flipante, resulta que en la parte que regula el sistema de proteccion, que es la parte que regula los puntos de restauracion, pues ahi, que yo pensaba que no ocuparian demasiado como mucho el espacio del sistema pero no de TODO lo que habia instalado sino solo de los 20 gigas del windows, hay una bonita barra de configuracion que te deja marcar que tanto por ciento del total de tu disco duro quieres usar para puntos de restauracion, Y la tenia al 50 por ciento (toma ya). Total que te deja eliminarlos y ademas desactivarlos y de golpe he recuperao 110 gigazos de puntos de restauracion que en mi vida me han solucionado ningun problema especialmente temas de virus, un punto de restauracion no te salva de un virus ni de casualidad, Ademas, si no me equivoco, en la primera de las cosas que intenté, cuando pruebo a liberar espacio con las propias herramientas del windows y le doy a liberar tambien cosas del sistema, ahi menciona especificamente los puntos de restauracion... no se que es lo que borra ahi, pero puntos de restauracion fijo que no es porque yo los tenia TODOS toditos XD
total que de tener 60 miseros gigas libres que iban bajando cada minuto, ahora tengo un total de 211 y la diferencia se la habia comido el windows haciendo absolutamente NADA, ah, y tambien le noto al disco duro que tiene mucha menos actividad y mete menos ruido, asi que resumiendo, ni el liberador de espacio del win ni el ccleaner me sirvieron para absolutamente nada pero al final descubri una cosa nueva
para el que le pueda interesar