Ocurrió con un Zyxel 643 que habia funcionado de PM hasta que se jodió. La luces se encendian y apagaban todo el rato y no salia de ahi. Total que se había vuelto loco. Da igual, pienso, llamo, me lo cambian por otro y arreglado (lo demás, velocidad, cortes y demas habia funcionado siempre bien)
Llamo al Desastre de Atención al Cliente, y les comento el caso clarisimamente: "El Router está roto, lleva dos dias que se apaga, se enciende, se apaga, se enciende, las luces parpadean, y se apaga y se enciende, señorita"
1ª respuesta
(Señorita): Ya...el problema va a ser de las IPS de la tarjeta de red de su ordenador...bla, bla,bla.
YO: (???) Vale... gracias..., déjelo, hasta luego. 15 minutos de llamada.
2ª Respuesta
YO: mismo problema
(Señorito): Bien, déjeme consultar
YO:(menos mal...que me mande un router nuevo y ya está!!, no es tan dificil...coño!)
(Señorito)...Gracias por esperar, bien, vamos a Incio, Configuración, Panel de Control...
YO:(DIOOOOOSSSSSS) Le digo: ¿para qué? y me contesta el mamón:
(Señorito): vamos a configurar de nuevo los parámetros TCP/IP de su tarjeta de red...
YO: (la ostia!!!!, este al menos habla con propiedad). Vale, luego llamo, ahora no puedo hacer eso...adios. 12 minutos de llamada.
Ahora añado que el router lo tengo solo conectado a la alimentación y a la linea telefónica a ver si asi dejaban en paz mi tarjeta de red y mi tcp/ip (que por cierto funciona de puta madre, señores de wanadoo).
3ª respuesta
(Señorita): Le cuento que la luz de power y de sys se apagan y se encienden todo el rato y lleva asi dos dias. Me dice: ¿Y las luces del router están encendidas?
YO: (santo cielo, otra...), Señorita, es lo que acabo de contarle...
(Señorita): Ah, vale, perdona (riendose) creia que eran las luces de la tarjeta de red...
YO: (no me lo creo...no puede ser) NO!, NO ES LA TARJETA DE RED, ADIOS. 9 minutos de llamada.
me cabreo, y mucho.
4ª respuesta
YO:Señorita, el Router ayer empezó a echar un humo negro muy mosqueante y desde entonces no se ha vuelto a encender. Qué puede ser?
(Señorita): ¿Y puede usted navegar?
YO: JAJA!, (ya me descojono en su cara) No oiga, que para mi que se ha quemado o algo, mas que nada por lo del humo que salió...añado: y tampoco me funciona el correo JAJA!
(Señorita): si, dejeme consultar...gracias por esperar, mire le comento que ha habido una incidencia en la zona y puede ser que usted no pueda navegar por ese motivo...
YO: PERO QUE ME ESTA USTED CONTANDO!!!! que el router esta muerto, nada, nada de nada, off, kaput, finito, sabe usted??
(señorita): ahhhhhh (se acaba de enterar de la historia)...voy a pasar su incidencia a un departamento superior...
YO: (esto es la ostia), mire señorita, haga usted lo que tenga que hacer, pero que venga alguien a cambiarme este router, por favor..que es que no se enciende, simplemente eso...
(Señorita):Si, si, su incidencia está ya otro departamento, no se preocupe...
YO: (y dice que no me preocupe...) Vale gracias, entonces vienen a cambiármelo pronto?
(Señorita): Eso ya no se lo puedo decir, ya le he dicho que su incidencia está ya en otro departamento superior...
YO: pero oiga, si acaba de enterarse del problema y aun estamos hablando!!!!!
(Señorita): yo no puedo hacer nada desde aquí.
YO:(recristo!!!!!). Bien, hasta luego, ya me llamarán entonces?
(Señorita): Si. 16 minutos de llamada.
Cuelgo con una mala ostia de narices.
5 dias después aparece un técnico sin previo aviso a las 9 de la mañana, suerte que ese dia no curraba. Se aplica en cambiarme el router, me lo cambia, y le coloca la configuración de red local de mi casa y el router que ni de coña navega, pero al menos las luces funcionaban (jeje!). Me dice: esto va ser problema de configuración de la tarjeta de red. (LA OSTIA!! otro no). Le hago un ping en sus narices desde mi máquina a un portatil que tengo y perfecto, le hago un ping a la pata interna del router y perfecto, nos metemos en el router, desde el router hago un ping a una ip muy conocida y ni de coña, pruebo con otra por sia caso, ni de coña. Le digo al tio: Has visto? creo que de mi máquina no va a ser, desde el router no se hace ping hacia fuera y desde mi máquina hacia dentro si....Se queda pensativo: lo vuelve a tocar todo, hasta queria tocar mi máquina y cambiarme la ip de mi tarjeta de red!!!! y el router que ni de coña pingea.
Al final el tio, con toda la cara del mundo me suelta.: (flipad)
Mira, yo ya te he cambiado el router y las luces de este funcionan bien, si no navegas debe de ser por algún problema en tu ordenador asi que...
Asi que qué? le digo..
Asi que palabras textuales: "tu me firmas como que te he cambiado el router y que navegas bien y que todo esta funcionando correctamente que yo me tengo que ir que tengo otro cliente, y si no te funciona cuando arregles tu ordenador vuelves a llamar"
!!!!!!!!!!!!
Imaginaos mi cara, no le eché a patadas de mi casa porque igual me meten también en la lista de morosos por eso.
Total que le digo: "mira vete que veo que no tienes ni puta idea y no quero perder mas el tiempo ni la paciencia contigo". No dijo ni pio.
Como un capullo firmé pensado que ya lo arreglaria yo, al fin y al cabo todo deberia ir bien con un router funcionando correctamete.
Lo mejor de todo: ¿sabéis lo que era? el capullo del técnico no habia metido mi usuario y contraseña en la configuración del router, o sea habia venido con uno del alamacén y pretendia que funcionara tal cual, sabes? Plug and Play total ... Menos mal que fue lo primero que mire en cuanto se fue...meterlos y ya esta, todo ok de nuevo.
Es para mear y no echar gota la historia. y sobre todo la contestación del técnico en mi propia casa: ni conocimientos ni educación. Porque no grabé conversaciones, que si no denunciaba en el primer juzagado de guardia que pillara.
Ah os dejo mi experiencia con wanadoo, el servicio y lo técnicos para el que quiera leer un rato.
No os gastéis dinero en las llamadas y en cuanto notéis que no tienen ni puta colgad.