BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

una historia real y triste.

BocaDePez
BocaDePez

Ocurrió con un Zyxel 643 que habia funcionado de PM hasta que se jodió. La luces se encendian y apagaban todo el rato y no salia de ahi. Total que se había vuelto loco. Da igual, pienso, llamo, me lo cambian por otro y arreglado (lo demás, velocidad, cortes y demas habia funcionado siempre bien)

Llamo al Desastre de Atención al Cliente, y les comento el caso clarisimamente: "El Router está roto, lleva dos dias que se apaga, se enciende, se apaga, se enciende, las luces parpadean, y se apaga y se enciende, señorita"

1ª respuesta

(Señorita): Ya...el problema va a ser de las IPS de la tarjeta de red de su ordenador...bla, bla,bla.
YO: (???) Vale... gracias..., déjelo, hasta luego. 15 minutos de llamada.

2ª Respuesta
YO: mismo problema
(Señorito): Bien, déjeme consultar
YO:(menos mal...que me mande un router nuevo y ya está!!, no es tan dificil...coño!)
(Señorito)...Gracias por esperar, bien, vamos a Incio, Configuración, Panel de Control...
YO:(DIOOOOOSSSSSS) Le digo: ¿para qué? y me contesta el mamón:
(Señorito): vamos a configurar de nuevo los parámetros TCP/IP de su tarjeta de red...
YO: (la ostia!!!!, este al menos habla con propiedad). Vale, luego llamo, ahora no puedo hacer eso...adios. 12 minutos de llamada.

Ahora añado que el router lo tengo solo conectado a la alimentación y a la linea telefónica a ver si asi dejaban en paz mi tarjeta de red y mi tcp/ip (que por cierto funciona de puta madre, señores de wanadoo).

3ª respuesta
(Señorita): Le cuento que la luz de power y de sys se apagan y se encienden todo el rato y lleva asi dos dias. Me dice: ¿Y las luces del router están encendidas?
YO: (santo cielo, otra...), Señorita, es lo que acabo de contarle...
(Señorita): Ah, vale, perdona (riendose) creia que eran las luces de la tarjeta de red...
YO: (no me lo creo...no puede ser) NO!, NO ES LA TARJETA DE RED, ADIOS. 9 minutos de llamada.

me cabreo, y mucho.

4ª respuesta

YO:Señorita, el Router ayer empezó a echar un humo negro muy mosqueante y desde entonces no se ha vuelto a encender. Qué puede ser?
(Señorita): ¿Y puede usted navegar?
YO: JAJA!, (ya me descojono en su cara) No oiga, que para mi que se ha quemado o algo, mas que nada por lo del humo que salió...añado: y tampoco me funciona el correo JAJA!
(Señorita): si, dejeme consultar...gracias por esperar, mire le comento que ha habido una incidencia en la zona y puede ser que usted no pueda navegar por ese motivo...
YO: PERO QUE ME ESTA USTED CONTANDO!!!! que el router esta muerto, nada, nada de nada, off, kaput, finito, sabe usted??
(señorita): ahhhhhh (se acaba de enterar de la historia)...voy a pasar su incidencia a un departamento superior...
YO: (esto es la ostia), mire señorita, haga usted lo que tenga que hacer, pero que venga alguien a cambiarme este router, por favor..que es que no se enciende, simplemente eso...
(Señorita):Si, si, su incidencia está ya otro departamento, no se preocupe...
YO: (y dice que no me preocupe...) Vale gracias, entonces vienen a cambiármelo pronto?
(Señorita): Eso ya no se lo puedo decir, ya le he dicho que su incidencia está ya en otro departamento superior...
YO: pero oiga, si acaba de enterarse del problema y aun estamos hablando!!!!!
(Señorita): yo no puedo hacer nada desde aquí.
YO:(recristo!!!!!). Bien, hasta luego, ya me llamarán entonces?
(Señorita): Si. 16 minutos de llamada.

Cuelgo con una mala ostia de narices.

5 dias después aparece un técnico sin previo aviso a las 9 de la mañana, suerte que ese dia no curraba. Se aplica en cambiarme el router, me lo cambia, y le coloca la configuración de red local de mi casa y el router que ni de coña navega, pero al menos las luces funcionaban (jeje!). Me dice: esto va ser problema de configuración de la tarjeta de red. (LA OSTIA!! otro no). Le hago un ping en sus narices desde mi máquina a un portatil que tengo y perfecto, le hago un ping a la pata interna del router y perfecto, nos metemos en el router, desde el router hago un ping a una ip muy conocida y ni de coña, pruebo con otra por sia caso, ni de coña. Le digo al tio: Has visto? creo que de mi máquina no va a ser, desde el router no se hace ping hacia fuera y desde mi máquina hacia dentro si....Se queda pensativo: lo vuelve a tocar todo, hasta queria tocar mi máquina y cambiarme la ip de mi tarjeta de red!!!! y el router que ni de coña pingea.

Al final el tio, con toda la cara del mundo me suelta.: (flipad)

Mira, yo ya te he cambiado el router y las luces de este funcionan bien, si no navegas debe de ser por algún problema en tu ordenador asi que...

Asi que qué? le digo..

Asi que palabras textuales: "tu me firmas como que te he cambiado el router y que navegas bien y que todo esta funcionando correctamente que yo me tengo que ir que tengo otro cliente, y si no te funciona cuando arregles tu ordenador vuelves a llamar"

!!!!!!!!!!!!

Imaginaos mi cara, no le eché a patadas de mi casa porque igual me meten también en la lista de morosos por eso.

Total que le digo: "mira vete que veo que no tienes ni puta idea y no quero perder mas el tiempo ni la paciencia contigo". No dijo ni pio.

Como un capullo firmé pensado que ya lo arreglaria yo, al fin y al cabo todo deberia ir bien con un router funcionando correctamete.

Lo mejor de todo: ¿sabéis lo que era? el capullo del técnico no habia metido mi usuario y contraseña en la configuración del router, o sea habia venido con uno del alamacén y pretendia que funcionara tal cual, sabes? Plug and Play total ... Menos mal que fue lo primero que mire en cuanto se fue...meterlos y ya esta, todo ok de nuevo.

Es para mear y no echar gota la historia. y sobre todo la contestación del técnico en mi propia casa: ni conocimientos ni educación. Porque no grabé conversaciones, que si no denunciaba en el primer juzagado de guardia que pillara.

Ah os dejo mi experiencia con wanadoo, el servicio y lo técnicos para el que quiera leer un rato.

No os gastéis dinero en las llamadas y en cuanto notéis que no tienen ni puta colgad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acampos

Impre-sio-nante

lespai2

¿Es algo que ocurra en especial con los técnicos de wanadoo o son todos igual?
Es para flipar!!!

LoRdShAn

No es por afan de titulitis aguda ni nada por el estilo, pero para pertenecer a un supuesto servicio tecnico, por lo menos deberian de contratar tecnicos titulados, ya sea FTP2 o modulo superior, y de ahi en adelante que tengan experiencia, etc... porque la verdad, pillar al hijo del vecino que le mola la pcactual para el servicio tecnico pues... Por ejemplo, conozco a unos tipejos que curran en el serv. tec. de telefonica que han visto los libros de lejos y algo de teoria no va nunca mal con la practica.

Frase mitica: "Tu ordenador funciona mal porque tienes demasiados iconos en el escritorio..." Real como la vida misma xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un tecnico de verdad ,con conocimientos,tanto sea de helpdesk como de campo vale entre 1000 y 1500 euros por mes ,¿¿¿tu te piensas que los capullos de las empresas de telefonia (auna,timo etc..)van a pagar estos valores por un tecnico???ni de coña.Un servicio de adsl de verdad ,con tecnicos de verdad y velocidad de verdad no baja de las 40000 pelas,asi que apañate que tu pagas 10000....

Pitufo

BocaDePez
BocaDePez

una puntualización, ¿para que se necesita en un router adsl meter un usuario y una contraseña?

No será un modem?....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

joder, tio con esa pregunta de modems y routers...¿tu también debes de ser técnico de wanadoo, no? :-D :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, y tu debes de haber visto pocos routers en tu vida,no?

Lo de que un router coja ip a través de autenticación radius no deja de ser una chapuza....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tio, no te piques, solo era una coña joe!!! :-o

el router tiene que meter (igual que un modem) un nombre de usuario y contraseña a wanadoo para permitirte acceder a su red (eso es bastante lógico). De todas formas te diré que la autenticación la realiza por CHAP, no por Radius.

No me imagino a los de Wanadoo configurando un servidor de Radius que funcione, seria la leche !!!!!! :-P :-D ;-)

y mis disculpas si te he molestado.

BocaDePez
BocaDePez

jaja! que bueno tio...para alucinar la historia...¿como una empresa tan "grande" puede hacer las cosas asi?

eso si, luego no pagas un mes pq se te olvida y en menos de una hora al registro de morosos!! pero ellos pueden hacer lo que quieran.

BocaDePez
BocaDePez

vamos a inicio, configuracion panel de control jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!

mas: jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!