En pleno auge de las videoconferencias y el éxito de Zoom y sus numerosos problemas de privacidad me he acordado de las videollamadas 4G (tecnología LTE), que nos vendieron hasta la saciedad las 3 marías patrias.
¿Qué fue de las videollamadas 4G en Movistar, Vodafone y Orange?
He encontrado muy poca información en internet, y que incluso operadores como VF supuestamente ha bloqueado por software las videollamadas por defecto para que no salga esta opción en los terminales Android salvo solicitud expresa.
Mi caso particular: tengo terminal Android 7.0 (ya sé, desactualizado por el fabricante no le da la gana hacerlo), y solo puedo videollamar mediante aplicaciones externas (Whatsapp, Skype y Duo), ni rastro de videollamada en la aplicación interna (símbolo del teléfono).
Mi opinión: las telecos igual que regalaron el espacio a Whatsapp por no dar SMS y MMS gratuitos, ahora se están dejando avasallar por Zoom. Hasta Microsoft, que abandonó Skype a favor de Teams, se ha acordado ahora de permitir sin iniciar sesión y sin registrarse de videollamar grupalmente (Meet Now) un navegador web a partir de Skype.
Gracias por vuestras respuestas.