BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué fue de las videollamadas sobre la red móvil 4G?

sergio8o
1

En pleno auge de las videoconferencias y el éxito de Zoom y sus numerosos problemas de privacidad me he acordado de las videollamadas 4G (tecnología LTE), que nos vendieron hasta la saciedad las 3 marías patrias.

¿Qué fue de las videollamadas 4G en Movistar, Vodafone y Orange?

He encontrado muy poca información en internet, y que incluso operadores como VF supuestamente ha bloqueado por software las videollamadas por defecto para que no salga esta opción en los terminales Android salvo solicitud expresa.

Mi caso particular: tengo terminal Android 7.0 (ya sé, desactualizado por el fabricante no le da la gana hacerlo), y solo puedo videollamar mediante aplicaciones externas (Whatsapp, Skype y Duo), ni rastro de videollamada en la aplicación interna (símbolo del teléfono).

Mi opinión: las telecos igual que regalaron el espacio a Whatsapp por no dar SMS y MMS gratuitos, ahora se están dejando avasallar por Zoom. Hasta Microsoft, que abandonó Skype a favor de Teams, se ha acordado ahora de permitir sin iniciar sesión y sin registrarse de videollamar grupalmente (Meet Now) un navegador web a partir de Skype.

Gracias por vuestras respuestas.

BocaDePez

en.wikipedia.org/wiki/Video_over_LTE

Mi opinión: las cosas mientras menos las manejen las operadoras mejor. Todo debería ser ott en la medida de lo posible.

🗨️ 3
sergio8o

Si yo prefiero también la diversificación para romper la recopilación de tus datos personales que gigantes como Google o Facebook pretenden monopolizar, pero, igual que ahora las Marías diversifican con alarmas, banca y seguros, parece que no quieren invertir en aplicaciones no vaya a ser Bruselas les riñ

a.

MV sólo se arriesgó con la apli Tuenti, la red social que superó a Facebook en España, pero, fue barrida del mapa después.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Movistar compró Tuenti cuando ya estaba muerta y requetemuerta y se dedicó a matarla más si cabe.

🗨️ 1
BocaDePez

Tuenti, terra, lycos y un largo etc que se han encargado de reventar tras pagar una millonada.

BocaDePez

Haz una videollamada por whatsapp usando el 4G y ahi las tienes XD

🗨️ 3
yomimmo

Plas! Plas! Plas!

El receptor no tiene Whatsapp y no recibe la llamada (lo mismo se da para cualquier app de mensajeria)

🗨️ 2
BocaDePez

Lo cual no es un problema en la práctica

🗨️ 1
Jeronimo17

O quizás si, en mi caso solo recibiría la videollamada

Edito: No mi OMV tampoco permite videollamadas

pepejil

Ya les cuesta generalizar VoLTE, imagínate si es vídeo.

🗨️ 2
sergio8o
2

VoLTE (voz IP sobre 4G) depende del parque de antenas móviles, pero, no haber implementado VoWiFi (voz IP inalámbrica hasta el router FTTH, HFC o ADSL) no tiene perdón por parte de VF y Lowi, y más cuando la red móvil está saturadísima por el confinamiento

En una parte de la casa hablo mejor con la voz semirobótica por "wasap" Wifi, que por voz 3G con una raya.

🗨️ 1
pepejil
1

no tiene perdón por parte de VF y Lowi, y más cuando la red móvil está saturadísima por el confinamiento

Repites tanto este mantra de "Vodafone saturada", que lo tuyo es más astroturfing que la realidad. Parece que te pagan por contrapublicidad.

Estoy de acuerdo en que no hay motivos para no implantar VoWiFi, pero Movistar también ha llegado a la cola y no se la reprocha nada.

rbetancor
2

Es curioso el efecto "mira que guay … pero luego no lo hay" … que general nuestras queridas Marías, en cada anuncio de cada nueva generación móvil …

Siempre siguen el mismo patrón:

"Con la nueva tecnología xG podrá navegar más rápido, hacer videollamadas, mejorará la telemedicina, el IoT, las smartCities, el coche autónomo, ¡hasta le hará la colada a distancia!" …

Para al final acabar en lo de siempre también:

• "No consigo descargar a más de [velocidad máxima anunciada]/100"
  • "No funciona el servicio X (videollamada, VoLTE, VoWiFi, etc.)"
  • "No tengo cobertura en Menganillas del Parnaso"
  • "Mi coche ha decido estamparse contra una farola"

… Curioso, curioso …

BocaDePez

Es un servicio que está en el infierno de las telecomunicaciones, junto a otras aberraciones como los MMS y los servicios premium.

🗨️ 1
NetSpot

Están en el infierno por querer cobrar "riñon y un cuarto", pero no porque fueran aberraciones.

BocaDePez

¿tu has consultado las tarifas que aplican las operadoras si haces una videollamada nativa ? se te quitan las ganas rapidamente

rbetancor

Valla ganas de renombrar tecnologías ya existentes … y luego se quejan de que los fabricantes de BTS's les están siempre vendiendo motos … XDD