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56 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 29/09/06 15:14]

    HISTORIA DE MI TRAGEDIA recontinuación

    Como no es mi intención invadir post de otros contando mi desgracia continua con Wanadoo ¿ó deberia decir con Timofonica? :-? He decidido abrir un post en el que iré relatando mi periplo hasta conseguir que me arreglen la averia y que por desgracia presumo que será largoooo, muyyyy largooooo :-(

    Pues bien! como muchos-as habreis leido en otros post, trás hablar el martes con el Dpto. de Bajas, estos procedieron a enviarme con caracter de urgencia a un tecnico el cual vino ayer jueves.
    Trás comprobar que el ADSL no llegaba y cambiarme el Splitter el tecnico llamó a Wanadoo para comunicarlo y le dijeron que volverian a pedir pruebas en la central.....

    Hoy llamé otra vez al Dpto. de Bajas y les he dicho que necesito tener restaurado el servicio para el dia 25 por motivos laborales y que aunque yo no quiero darme de baja si la averia no estaba resuelta para ese dia, con gran dolor de mi corazón, tendria que solicitar la baja, tambien daria de baja la linea telefonica y me daria de alta con otra linea nueva y con Timofonica ya que seria la forma más rapida de tener otra vez operativo el ADSL.
    La Srta. que me atendió me ha dicho que anotaba el caracter urgente del tema y además la he recordado lo del router que me tenian que enviar.... y ella me ha dicho que por tratarse de mi y por todo lo que estoy sufriendo (esto ultimo no me lo ha dicho así, pero más ó menos) que me enviaban un router wifi de ultima generación, con todos los adelantos y preparado para todos los tipos de ADSL, ADSL+ y no sé que cosas más......

    Así que de momento esperaré por lo menos hasta que me llegue el chisme y luego a ver que pasa. :-?

    Seguiré informando.... para que cuando os quejeis.... veais que siempre hay alguien más desgraciado (usease yo :-( )

    Saludos

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    • Cerrado

      Pues si amigos-as!! me encamino inexorablemente a la…

      Pues si amigos-as!! me encamino inexorablemente a la consecución del record mundial de aguante...
      Os cuento la ultima hora:
      Esta mañana llamo a Orange para preguntar acerca de cuando me reintegran lo cobrado indebidamente.... Trás informarme de que me será reembolsado a final de mes, Cuando he comentado que llevaba casi 90 dias sin conexión la operadora "casi se desmaya" y me ha dicho que iba a darle "ALTA PRIORIDAD" Pues bien! Hace un rato me ha llamado alguien de Orange y me dice que han hecho pruebas en la Central y que han cambiado algunos cables.... etc. y que si no me llegaba el ADSL me volverian a enviar un tecnico (por 4ª vez) para comprobar si era algo del splitter ya que cuando vino el de Timofonica, me desconecto los 2 cables de datos aduciendo que estaban mal puestos (estaban los de voz y datos en las 2 mismas entradas ó como se llamen) por lo que cuando se fué conecté los de datos en la parte de datos pero seguia sin llegar el ADSL.
      De momento sigo igual y cuando venga el cuarto tecnico.... a ver que pasa?? Ya que si no es del Splitter y según el que me ha llamado, han revisado la linea y han cambiado algunos cables.... pues no sé que pasará....
      Cualquier opinión y sugerencia, será bien recibida.....

      Pd: NO me digais que me dé de baja, porque si lo hago seguro que no me devuelven lo cobrado indebidamente...

      Y yo me pregunto... ¿Seguiré con la incidencia abierta, cuando esta Empresa se llame "SANDIA" ó "MELON" ?

      Saludos y ya os invitaré cuando cumpla los 100 dias

      Mensaje editado por su autor hace 2'

      Firma: "SE ME CAEN LAS LAGRIMAS"

      • Cerrado

        piensas llegar al centenar o vas a cortar antes? de verdad,…

        piensas llegar al centenar o vas a cortar antes?

        de verdad, para mi mereces el premio a la paciencia. yo con la averia de este verano a los 20 dias ya estaba buscando otra empresa.

        bueno, lo dicho suerte y paciencia.

    • Cerrado

      Hola de nuevo! apreciados amigo-as Aqui me hallo para seguir…

      Hola de nuevo! apreciados amigo-as
      Aqui me hallo para seguir narrando las vicisitudes de mi continua Desgracia...
      En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a quienes han conseguido solucionar
      su incidencia.

      Bueno os cuento mis ultimas novedades,
      Pues resulta, que ayer por la mañana me decido a llamar al CAC directamente al Dpto. de
      Bajas. Me atiende un caballero bastante educado al que le cuento mi historia por enesima
      vez.... y le hago saber que al tener la más que clara certeza que el culpable principal de
      que mi incidencia se demore tanto es Telefonica, pues que no queria darme de baja ya que
      a mi entender eso es lo que pretenden lo de Timofonica con sus practicas.... etc. pero que
      si esta persistia unos dias más, deberia de hacerlo ya que por motivos de trabajo
      necesito tener ADSL operativo en pocos dias...

      Pues bien! el señor me dijo que efectivamente era mucho tiempo y que iba a intentar que
      mi caso se llevase con caracter prioritario y que además por llevar tanto tiempo con la incidencia,
      una vez que estuviese solucionada, me daban un mes entero gratis.

      Esta mañana me llaman de SERMICRO para enviarme otro tecnico. Les explico que desde que
      vino el ultimo, nada ha cambiado, pero que si ellos querian enviarlo, yo no tenia inconveniente.
      Aunque ya sé cual será el resultado....

      De momento sigo igual... y lo que te rondaré morena...

      Saludos

      • Cerrado

        Hola, Gril-lo... Tu caso es para desesperarse... Digo yo que…

        Hola, Gril-lo... Tu caso es para desesperarse... Digo yo que no debería ser tan difícil, no?... Si no te llega ADSL, pues que se pongan a investigar en qué punto del cableado falla (en lugar de enviarte otro técnico que lo único que hará es verificar que el ADSL no llega)... ¿Cómo es posible que más de dos meses después aún sigas igual y nadie te dé una explicación exacta de qué sucede??... Desde luego, tu paciencia es infinita (aunque no te queda otra, tal y como está el panorama, en que cambiar de operador también resulta una auténtica odisea)...

        En fin... aunque mi caso se solucionó en menos tiempo, tengo curiosidad por ver en qué termina lo tuyo... así que por aquí volveré de vez en cuando a echar un ojo... Espero seguirás informando...

        Ánimo y suerte!

    • Cerrado

      Queridos y Apreciados-as Amigos-as (¿ó deberia decir, primos…

      Queridos y Apreciados-as Amigos-as (¿ó deberia decir, primos y primas...? Es que ya sois como de mi familia) ya que estoy todo el dia por aqui.... ;-) leyendo los problemas que muchos compartimos.
      Bueno! os cuento la ultima:
      Acabo de llamar a la Secretaria de Telecomunicaciones 901336699 por recomendación de la OCU, he contado mi caso y me han dicho que puedo poner una reclamación a Telefonica ó bien a traves del 1004 ó a esta dirección "TELEFONICA C/ Gran Via 28 Madrid 28013" en este caso seria a traves de carta certificada, tambien sirve el burofax y que en el plazo de 30 dias me tienen que solucionar el tema y si nó que les volviese a llamar y me darian instrucciones.
      ¿alguno-a ya habeis hecho esto? y ¿os dió resultado?
      ¿cuando pusisteis la reclamación a Timofonica, que alegasteis?, ya que Timofonica puede decir que a quien corresponde la resolución de la averia es a Wanadoo, por lo que pienso que facilmente podrian desestimar la reclamación.. :-?
      De todas formas el lunes llamaré y mandaré la carta certificada a ver que pasa. Si me podeis aconsejar al respecto, os estaré eternamente agradecido.
      Saludos!!

      • Cerrado

        Amigo... Me parece que tendrás que presentar la reclamación…

        Amigo... Me parece que tendrás que presentar la reclamación por escrito, ya que yo justamente hoy llamé al servicio técnico de Telefónica por consejo de Isidro y se negaron rotundamente a admitirme ninguna reclamación...

        En fin... vamos a tener difícil que alguien se digne a hacernos caso!... jo...

    • Cerrado

      Bueno amigos-as! Aqui sigo con mi triste y eterna…

      Bueno amigos-as! Aqui sigo con mi triste y eterna desgracia...!
      Acabo de llamar a la OCU para informarme acerca del tema, lo que me han dicho es que como Wanadoo no está cumpliendo con el contrato y aunque tenga suspendida la facturación, yo podria solicitar una resolución del contrato con ellos alegando incumplimiento del mismo y posiblemente tambien pudiese intentar pedir daños y perjuicios que serian los costes que conllevasen el cambio de compañiia, pero me han aclarado que esto no es fijo que un Juez lo tuviese en cuenta. Por lo que me temo que en mi caso lo mejor es esperar a que sean ellos los que me declaren "Siniestro" y entonces les solicitaré que por lo menos me liberen el bucle lo antes posible.
      Tambien he llamado a Timofonica para informarme acerca de si podia dar de baja la linea y posteriormente una nueva de alta contratando tambien el pack DUO....
      Pues bien! Me han dicho que mientras el bucle no sea liberado, ellos no pueden tocar esa linea ni siquiera para darla de baja y que lo que podia hacer es ó bien dar de alta una linea nueva a otro nombre (por ej. de un familiar....) ó bien hacer una grabación verbal de que queria que las llamadas pasasen a Timofonica y así ellos podrian presionar para que wanadoo liberase el bucle lo antes posible :-? Claro! yo lo que la he contestado es que a mi lo que me interesa es poder tener el ADSL lo antes posible y no las llamadas que curiosamente si que me funcionan y además gratis... así que por eso os decia antes, que al final lo mejor me temo, es que me espere a ver que me dicen los de wanadoo acerca de las pruebas en la Central.... (ó lo que sea que esten haciendo ahora) ya que imagino que a ellos no les interesa tener eternamente un cliente que además de no pagar nada, tiene las llamadas y una TP gratis ¿Digo yo...? Así que de momento sigo esperando con mi modesta TP de 56k. y a ver que pasa.... La semana que viene llamaré otra vez :-?
      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        hola soy una trabajadora del soporte tecnico de wanadoo…

        hola
        soy una trabajadora del soporte tecnico de wanadoo (ahora orange)
        1º decirte que el st585 v6 els cojonudo lo unico que alomejor te da problema al instalarlo, pero porque los wifi (cualquiera) son muy tiquismiquis y si el ordenador te roconoce un antiguo router o un antivirus no se instala bin pero en un windows "limpio" no tendras incoveniente

        2º telefonica por desgracia hoy en dia siguen siendo un monopolio, el resto de las compañias ofrecen mejores tarifas pero las lineas son pertenecientes a ellos por lo que mientras un fallo de un ciente suyo se lo arrengaln en nada, al resto le joden para que se cambie de compañia.

        3º la liberacien del bucle corresponde a telefonica esto esta recojido en el articulo en vigor del OBA el 1.5.5 "PROCESO DE LIBERACION DE LINEA" en este articulo biene a decir que telefonica son los unicos que legalemte pueden liberar la linea, y que tambien sonlos unicos que tienen los medios tecnicos para ello tienen un plazo legal de 15 a 45 dias para hacerlo (para que te vallas haciendo a la idea)

        mira, no te lo digo porque trabaje en wanadoo, como comprenderas en este momento me daria igual decirte que es una mierda. Pero realemente wanadoo de esto no saca nada, de hecho el tiempo que estas sin conexion no se te cobra. Es decir que beneficios economicos ninguno y encima se pierde un cliente.
        dentro de medio año se estima mas o menos que cada uno pueda comercializar con sus lineas (cada compañia) por ahora esta timofonica como tu los llamas y estan por joder.

        hasta yo tengo ono en mi casa, y estoy bastante conforme por cierto

        de todos modos si quieres pasame tu nº de incidencia y intento hacer algo

        espero haberte ayudado o aclarante algo

        el correo es veorange2006@hotmail.com

        • Cerrado

          Hola Veorange2006! He intentado enviarte un email pero me lo…

          Hola Veorange2006! He intentado enviarte un email pero me lo devuelven. Te copio aqui abajo el contenido y si me contestas puedes hacerlo aqui:
          pepegrilo@eresmas.net

          Gracias

          Hola! Agradezco tu ofrecimiento y te anoto el ultimo numero de incidencia
          que me dieron el dia 28 de Septiembre es: 88314024.
          Este numero es relativo al corte de adsl que padezco desde el 24 de Julio.

          Tambien tengo otro relativo a un cobro de 2 facturas de Agosto y Septiembre
          que reclamé y me han aceptado la reclamación, por lo que espero que me
          devuelvan la cantidad cobrada indebidamente en breve. Según me dicen lo
          harán a finales de Octubre ó primeros de Noviembre. Este numero de
          incidencia es el 88486377.

          Nuevamente te doy las gracias y cualquier ayuda y ó consejo que me puedas
          dar te estaré agradecido... es que ya voy para 90 días y estoy intentando
          aguantar ya que me consta que la culpa de lo que me ha ocurrido es de
          Telefónica que me desconectó los puentes del ADSL cuando arregló la línea de
          voz.

          Muchas gracias y Saludos

    • Cerrado

      tu eres cliente de wanadoo, si ellos no te defienden como…

      tu eres cliente de wanadoo, si ellos no te defienden como cliente, y no te solucionan el problema, el responsable es wanadoo, pq tu pagas el adsl a wanadoo, no a telefonica.

      • Cerrado

        Pues creo que si que tienes razón!! Cuando llamé al Dpto. de…

        Pues creo que si que tienes razón!!
        Cuando llamé al Dpto. de Bajas, les dije que si el dia 25 no tenia solucionada la incidencia, con dran dolor de mi corazón tendria que darme de baja. Lo que haré es eso, esperaré hasta ese dia y si esto sigue igual (como me temo) les llamaré para que me oficialicen la baja y tambien mandaré el burofax.
        De todas formas, estoy pensando que si llamo a la OCU (soy socio) igual ellos me pueden asesorar acerca de si puedo tomar algún tipo de medida legal contra Timofonica ó Wanadoo, por esta situación.
        Lo que pasa que para eso tendria que saber quien verdaderamente es responsable de esto, si Wanadoo ó Timofonica por no hacer las comprobaciones y arreglos necesarios de la linea. :-?

    • Cerrado

      [Editado 19/09/06 10:53]

      Hola otra vez!! Acabo de recibir el router que me prometieron…

      Hola otra vez!!
      Acabo de recibir el router que me prometieron en el Dpto. de Bajas es un "Router Wifi Thomson SpeedTouch ST585 v6" ¿Que tal es? La del Dto. de Bajas me dijo que era el mejor que tenian, aunque por el momento me contentaré con mirarlo ya que sigo sin que me funcione el ADSL. :-(
      Estoy esperando a que me llamen y me den la tragica noticia de que no me van a poder seguir dando el ADSL por algún extraño motivo.... :-?

      Por cierto! ¿Este router se puede configurar para Timofonica? Lo digo por si finalmente estos de wanadoo no me resuelven la incidencia y me tengo que cambiar a la Timo.

      Saludos!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Si pides el alta de una línea te pondrán una linea usando…

        Si pides el alta de una línea te pondrán una linea usando pares libres, como mucho pondrán una nueva tirada desde el repartidor del edificio hasta tu casa. Si acabase de dar una baja en el mismo domicilio, lo lógico es que usen el mismo par que había.

        Si no hay pares libres desde la central, el alta se puede demorar años, pues hay que pedir licencias, hacer obra pública, etc... Y lo mas importante, el coste es del orden de las centenas de miles de euros.

    • Cerrado

      Creo haberte leido... Y puedes cometer un error en la…

      Creo haberte leido...

      Y puedes cometer un error en la ejecucion del cambio.

      Si das la baja de la linea telefonica y solicitas una nueva, puede que te asignen el mismo par que llegaba antes a tu casa aprovechando el cableado antiguo. Creo que querias cambiar de par, no?

      Para ello deberas solicitar una linea nueva mientras tienes la actual. Para aprovecharte de la oferta de alta gratis de tfnica on line, debera ser un titular distinto al actual.

      Si necesitas el adsl por motivos laborables, la opcion menos mala es telefonica.

      suerte

      • Cerrado

        Gracias por la aclaración! Es lo que me temo, que aunque dé…

        Gracias por la aclaración! Es lo que me temo, que aunque dé de baja la linea y posteriormente una nueva de alta... pues que me enganchen al mismo par y el problema siga sin resolverse, aunque si contrato con Timofonica el ADSL imagino que lo intentarian solucionar más rapidamente.
        Aunque de momento esperaré ya que con la TP (además gratis) me puedo ir apañando por lo menos hasta Octubre, luego ya veria las opciones.
        Saludos

        • Cerrado

          Si pides imagenio y la linea no es apta probablemente no te…

          Si pides imagenio y la linea no es apta probablemente no te resuelvan el problema y directamente ni hagan amago de arreglar el problema.

          La opcion que te queda es pedir una nueva linea, cuando te instalen la 2ª linea y este operativa dar de baja la 1ª... asi te aseguras un par distinto al actual.

          Es mas caro, pero ...