Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Historia de Internet

lunasi

Al poner en Google " Historia de Internet " salen muchos resultados. Como que, normalmente, encuentro informaciones contradictorias en ciertos temas. ¿Que Web es aconsejable que hable de este tema en concreto?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me fiaría de la Internet Society y no de la wikipedia que puede modificar cualquiera

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que "la puede modificar cualquiera" es muy muy relativo, creo que no conoces en absoluto el funcionamiento de la wikipedia.

WiLZy

Intenta modificar el artículo, a ver cuanto dura :wink:

BocaDePez
BocaDePez

Es muy simple, unos amigos necesitaban compartir p0rn. El resto ya lo sabes.

Sokiev
1

Tienes muchos recursos disponibles, y a poco que afines tu búsqueda encontrarás cosas fiables y muy bien redactadas. En 5 minutos he encontrado lo suficiente como para que puedas sacar bastante información. Te aconsejo las fuentes en inglés (al fin y al cabo, internet es "un invento americano", algo complejo, pero básicamente estructurado a partir de una red militar, una red universitaria (UCLA etc.) y alguna ayuda de protocolos etc. del CERN y del MIT (sí, el CERN, L'Organisation européenne pour la recherche nucléaire, los del colisionadror de hadrones).

En Inglés:

National Science Foundation - A brief history of the internet

Internet Society - A brief history of the Internet (PDF, más extenso).

UCSB - History of the Internet (PDF, 10 hojas escritas por gente que sabe muy bien de lo que habla, resumido e interesante, aunque algo centrado en los detalles, un poco rollo y poco histórico).

Universitat de Barcelona - The Internet (How it Began) (6 hojas).

En Español:

URJC - Una breve historia de Internet

No lo he leído ni nada, pero tiene pinta de ser bueno, en castellano, muy detallado, tanto históricamente como en detalles técnicos, aunque son 132 hojas: UPM (Iván Nebreda Rodrigo) - El origen de Internet. El camino hacia la red de redes <- Es un trabajo fin de carrera, pero está genial. Si tienes interés en saberlo "todo" del tema, sin duda cógete este trabajo.

Recuerda, cuando te interesa un tema bastante, y quieras leerlo de manera seria, vete a documentos oficiales, trabajos universitarios etc..., y encontrarás PDFs muy currados, muy completos y normalmente más fiables que fuentes como la wikipedia o webs random (aunque hay veces que la wikipedia tiene un nivelazo en artículos, y otras veces sufre de vandalismo...).

Saludos y suerte