No se si este tema se ha tratado ya por aquí (me imagino que si), pero estaría bien que posteaseis todas los ordenadores y sus características que habeis tenido a lo largo de vuestra historia personal con la informática y el SO que utilizabais con ellos, además de que fue de esa máquina si sigue funcionando si le habeis perdido la pista.
1º) PHILIPS MSX que tenía 64k, el magnetófono para los juegos, además de dos ranuras para juegos con cartuchos. A este ordenador le perdi la pista cuando mi madre se lo regalo a los salvajes de mis primos y me imagino que a estas alturas habrá pasado a mejor vida.
2º) INTEL PENTIUM 150/32Mb RAM EDO/T. Video SIS 2Mb/HD 1,6Gb Seagate/Lector de CD 8X Creative (la centrigudora)/Sound Blaster 16 PCI//Monitor AOC de 15". Este ordenador funcionó con Windows 95 y Windows 98 y no recuerdo el modelo de la placa. Sólo se que fue el primer ordenador que desmonté y volví a montar y sude la gota gorda cuando no encendió por primera vez (menos mal que me dió por mirar el tema de los jumpers, xq al desmontar se los había quitado tb). Este ordenador sigue funcionando con W98SE en casa de una amiga.
3º) INTEL Pentium II 350Mhz/128Mb SDRAM PC100/HD Seagate 6GB/CD-RW LG/Lector de CD LG/Monitor AOC 17"/Creative Sound Blaster 128 PCI (versión 5 canales). De este ordenador ni recuerdo la placa ni la tarjeta gráfica (curioso que no recuerde la gráfica). Este ordenador funcionó con Windows 98SE, ME y XP. Lo acabé vendiendo para comprarme el siguiente.
4º)AMD XP 2200+/128Mb DDR 266Mhz/CD-RW Aopen 48X/ Lector de DVD LG/T. Video Aopen Geforce Riva TNT 4 64Mb/Monitor AOC 17" (conservé el anterior). De este ordenador no recuerdo la placa tampoco, pero si que funcionó con WINDOWS XP y RED HAT. Lo vendí.
5º)AMD XP 2600+ (después se cambio a un XP2800+ BURTON)/1Gb DDR 333Mhz/Placa base ASUS A7V600/HD Western Digital 36Gb RAPTOR 10.000RPM SATA/HD Maxtor 80Gb SATA/HD Seagate Barracuda 40Gb PATA/DVD-RW DL Pioneer/Lector de DVD LG/Aopen Geforce FX 5200 128Mb/Monitor SAMSUNG 19" Plano tubo corto (no recuerdo el modelo). Este ordenador sigue funcionando y en mi propiedad. Funciono con Windows XP SP2/RED HAT/DEBIAN
6º)ACER ASPIRE 2012. INTEL Centrino a 1,5Ghz, 512 RAM DDR 266Mhz/HD 80Gb Toshiba/DVD-RW DL/ATI Radeon 9700 64Mb/Pantalla 15'4...Este ordenador lo tengo en propiedad, pero no enciende ya a la espera de que me anime a enviarlo a algún sitio. Funcionó con Windows XP Home.
7º)INTEL Pentium D 930 3.0Ghz/2x1Gb DDR 533Mhz/Placa Base ASUS no recuerdo que modelo :-)/C3D ATI X1600XT 256Mb/DVD-RW DL LG/Lector de DVD LG/2XRAID 0 250Gb Seagate Barracuda SATA2/Monitor TFT 19" SAMSUNG/Fuente TACENS RADIX 410W...Este ordenador es con el que funciono actualmente con WINDOWS XP SP2 y UBUNTU.
Se me olvidaba para añadir a la historia de mis ordenadores un POWER MACINTOSH 4400 y un Comodore (que no se si se escribe así, pero era muy crio para recordar más).