BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HISTORIA INFORMÁTICA PERSONAL

bYACO

No se si este tema se ha tratado ya por aquí (me imagino que si), pero estaría bien que posteaseis todas los ordenadores y sus características que habeis tenido a lo largo de vuestra historia personal con la informática y el SO que utilizabais con ellos, además de que fue de esa máquina si sigue funcionando si le habeis perdido la pista.

1º) PHILIPS MSX que tenía 64k, el magnetófono para los juegos, además de dos ranuras para juegos con cartuchos. A este ordenador le perdi la pista cuando mi madre se lo regalo a los salvajes de mis primos y me imagino que a estas alturas habrá pasado a mejor vida.

2º) INTEL PENTIUM 150/32Mb RAM EDO/T. Video SIS 2Mb/HD 1,6Gb Seagate/Lector de CD 8X Creative (la centrigudora)/Sound Blaster 16 PCI//Monitor AOC de 15". Este ordenador funcionó con Windows 95 y Windows 98 y no recuerdo el modelo de la placa. Sólo se que fue el primer ordenador que desmonté y volví a montar y sude la gota gorda cuando no encendió por primera vez (menos mal que me dió por mirar el tema de los jumpers, xq al desmontar se los había quitado tb). Este ordenador sigue funcionando con W98SE en casa de una amiga.

3º) INTEL Pentium II 350Mhz/128Mb SDRAM PC100/HD Seagate 6GB/CD-RW LG/Lector de CD LG/Monitor AOC 17"/Creative Sound Blaster 128 PCI (versión 5 canales). De este ordenador ni recuerdo la placa ni la tarjeta gráfica (curioso que no recuerde la gráfica). Este ordenador funcionó con Windows 98SE, ME y XP. Lo acabé vendiendo para comprarme el siguiente.

4º)AMD XP 2200+/128Mb DDR 266Mhz/CD-RW Aopen 48X/ Lector de DVD LG/T. Video Aopen Geforce Riva TNT 4 64Mb/Monitor AOC 17" (conservé el anterior). De este ordenador no recuerdo la placa tampoco, pero si que funcionó con WINDOWS XP y RED HAT. Lo vendí.

5º)AMD XP 2600+ (después se cambio a un XP2800+ BURTON)/1Gb DDR 333Mhz/Placa base ASUS A7V600/HD Western Digital 36Gb RAPTOR 10.000RPM SATA/HD Maxtor 80Gb SATA/HD Seagate Barracuda 40Gb PATA/DVD-RW DL Pioneer/Lector de DVD LG/Aopen Geforce FX 5200 128Mb/Monitor SAMSUNG 19" Plano tubo corto (no recuerdo el modelo). Este ordenador sigue funcionando y en mi propiedad. Funciono con Windows XP SP2/RED HAT/DEBIAN

6º)ACER ASPIRE 2012. INTEL Centrino a 1,5Ghz, 512 RAM DDR 266Mhz/HD 80Gb Toshiba/DVD-RW DL/ATI Radeon 9700 64Mb/Pantalla 15'4...Este ordenador lo tengo en propiedad, pero no enciende ya a la espera de que me anime a enviarlo a algún sitio. Funcionó con Windows XP Home.

7º)INTEL Pentium D 930 3.0Ghz/2x1Gb DDR 533Mhz/Placa Base ASUS no recuerdo que modelo :-)/C3D ATI X1600XT 256Mb/DVD-RW DL LG/Lector de DVD LG/2XRAID 0 250Gb Seagate Barracuda SATA2/Monitor TFT 19" SAMSUNG/Fuente TACENS RADIX 410W...Este ordenador es con el que funciono actualmente con WINDOWS XP SP2 y UBUNTU.

Se me olvidaba para añadir a la historia de mis ordenadores un POWER MACINTOSH 4400 y un Comodore (que no se si se escribe así, pero era muy crio para recordar más).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaGoCaP

Yo aún funciono con Spectrum Plus. 48 k, de disco duro y tarjeta gráfica de 8 colores :-P . Es lo que hay.

🗨️ 4
braculas

Y yo con el ZX81 y ese 1K de RAM y ese asqueroso teclado de membrana. :-D ains que recuerdos.

(link roto)

🗨️ 2
TaGoCaP

Lo chungo del caso es que mi monitor es una television de 14" en blanco y negro y no puedo disfrutar de la maravilla gráfica que ofrece este magnífico ordenador.

CoCoDJ

Y te puedes conectar a Internet??? si es k billi nos miente como un bellaco XDDDDDdd

Frankie2004

1º) ZX Spectrum 48K. Fabricado en 1982, lo compré en 1984 por 25000 pesetas. Bueno, yo puse 10.000 y mis padres otras 15.000, que por aquel entonces era un pastón. En algún momento le cambié el teclado y le puse un Saga-1 Emperor profesional. También tengo una impresora Indescomp de 8 agujas que se conectaba al Spectrum a través de la ZX Interface-1. Dejé de usarlo físicamente en 1988.

En 2004 retomo el interés por el ZX Spectrum y me pongo a programar de nuevo en ensamblador del micro Z80. En la actualidad formo parte de un grupo de programación español, Computer Emuzone Games Studio que crea nuevos juegos para plataformas antiguas de 8 bits.

2º) Commodore 64. Lo compré en 1986 con el dinero que había ganado pirateando juegos de Spectrum. En 1987 me compré también la unidad de discos CBM 1541 y diversos cartuchos Action Replay. En 1988 me metí en la escena internacional de C64, que abandoné en 1991.

3º) Commodore 128. Lo cambié en 1990 por mi anterior C64 tostadora y algunas pelas. El principal atractivo era que iba el doble de rápido (2 MHz) y tardaba la mitad en comprimir los juegos que desprotegíamos en nuestro grupo. Me compré otra unidad de discos CBM 1541 para poder hacer copias rápidas de disco a disco.

4º) Amiga 500. Lo compré en 1990 con la configuración básica de 512 KB de RAM, pero con una disquetera externa adicional. Posteriormente me compré la típica ampliación interna a 1 MB de RAM y mucho después otra ampliación externa de 4 MB de RAM, que me costó 45.000 pelas ella solita. Curiosamente tengo por aquí un disco duro externo SCSI GVP Impact Series II de 40 MB para el Amiga 500, que me prestaron y nunca devolví. Por supuesto, también un Action Replay MKIII para poder desproteger los juegos y programar en ensamblador de Motorola 68000 más cómodamente. Estuve usando el ordenador hasta 1994. ¡¡ A 7 MHz no tenía nada que envidiarle a un 386 a 25 MHz, y el AmigaOS era infinitamente mejor que Windows 3.1 !!

5º) Intel 486DX a 100 MHz con 16 MB de RAM. Creo que 200 MB de disco duro. Me lo tuve que comprar en 1993 porque en la Facultad de Informática no me cogían las prácticas generadas con Amiga ... bah, incultos !!! Ni me acuerdo del resto de la configuración, ya que por aquella época solo le prestaba atención a la Super Nintendo (con sus copiones por hardware, por supuesto).

6º) Intel Pentium MMX 233 MHz. Creo que 64 MB de RAM. Placa ASUS TX-97E con chipset Intel 430TX, la mejor de la época (1997). Tarjeta de sonido Advanced Gravis Ultrasound (ISA), la preferida de la DemoScene. Gráfica Number Nine FX Motion 771 (ISA), toda una maravilla por la época. La verdad es que no escatimé. Windows 95 OSR2. Aunque si no fuese por mi curro de Administrador de Sistemas desde 1995, hubiesen seguido sin interesarme los PCs.

7º) Intel Pentium III 450 MHz. 256 MB de RAM PC100. Gráfica GForce2 MX64, creo. Placa Asus P2B-B con chipset Intel 440BX. Lo tuve funcionando siempre a 500 MHz. Windows 98 Second Edition. Ha tenido diversos discos de 40 y 80 GB. Grabadora Pioneer DVR-104. Lector CD SCSI Plextor 40max pinchado en una controladora Tekram DC-315U, para ripear música cuando estaba de moda.

8º) Intel Pentium III Celeron Tualatin 1300 MHz. 512 MB de RAM PC133. Placa Asus TUSL2-C con chipset Intel 815EP, el último de su época con soporte para los nuevos micros con disipador integrado. Lo he tenido funcionando siempre a 1534 MHz y es con el que escribo todos los días. Windows 2000 SP4. Ahora mismo tiene 2 discos Seagate de 160 GB cada uno. Grabadora DVD Pioneer DVR-107 y lector DVD MSI super silencioso. Inicialmente tuve una ATI 9000 y ahora le he puesto la ATI 9100 de mi último PC.

9º) Intel Pentium 4 Northwood 2800 MHz Socket 478. 1 GB de RAM en 2 módulos OCZ Gold DDR-433 MHz en pack Dual Channel. Placa MSI 875 Pro con chipset Intel i875P. Lo he tenido siempre funcionando a 3052 MHz. Inicialmente una ATI 9100 y ahora una ATI 9600 Pro fanless de Gigabyte. Ahora mismo con 2 discos SATA Western Digital de 120 GB en RAID 0, IDE Western Digital 80 GB, unidad Iomega ZIP 100, grabadora CD Plextor, lector DVD Pioneer 120, grabadora DVD Benq DW1655. Windows XP SP2 con licencia corporativa válida.

Desde 2003 no he tenido la necesidad de comprarme ningún otro PC. ¡El último casi ni lo enciendo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace poco abri el baul de los recuerdos y me encontre mi viejo A500. Por hacer la gracia se me ocurrio ponerlo en marcha y... ¡sorpresa!, funcionaba perfectamente. Enseguida empeza a probar discos y me quede de piedra cuando vi que seguian funcionando, (he de decir que los discos son de 5.25" baja densidad). Ante la vista de mas de 2000 discos con juegos, aplicaciones, demos, etc... empece a pensar en guardarlos en un soporte mas "fiable". Mi idea es grabarlos en formato ADF para poderlos grabar en un DVD. Entonces aqui llega el kit de la cuestion, he visto que decias que aun poseias un disco duro externo para A500. ¿Me lo venderias? No se si aun posees tu viejo A500, si lo usas o no, pero si solo lo tienes ahi almacenando polvo estoy dispuesto a comprartelo.
Si estas interesado esta es mi direccion: j.melero@ewals.es

GarabaTTo

-el primero un mac se sin disco duro pero con dos disqueteras una para el sistema operativo y la otra para guardar los trabajos. Pantalla integrada de 10" blanco y negro (+de 1.000.000 de pelas, eso sí, todavía funciona)

-después varios mac más. (MacPlus, Mac Classic, Performa,iMac, G3, Margarita).

-luego un pentium 166MX con 12 megas de Ram.

-un pentium 666 con 256 de Ram

-un AMD Athlon 1 Giga montado en una placa Gigabyte con 768 de Ram (el mejor de todos los que he tenido, una bala y super-estable)

-Ahora un AMD Athlon 64 X2 Dual Core 3800+ con 2 Gigas de Ram.

🗨️ 2
bYACO

Se me olvido que tuve una temporada un Power Macintosh 4400, con MacOS 8.5

🗨️ 1
GarabaTTo

yo creo que el primer sistema operativo que usé de mac era el macos6, luego todos los demás hasta el macosX, con los Mac básicamente trabajo (sigo usando el macos 9 preferentemente)

....que mayores os hacéis, nenes... :-P

LineBenchmark

"1º) AMSTRAD MSX que tenía 64k" :-? uh!

Te referirás a un AMSTRAD CPC464,664,6128, no ? Y al MSX como otro ordenador, no ?

saludos :-)

🗨️ 8
Frankie2004

La verdad es que tiene un cacao, porque Amstrad nunca se asoció a la norma japonesa MSX.
Seguro que bYACO era un crío por la época, porque creo que nació en 1977 y la norma MSX es de 1983.
Amstrad lanzó su primer modelo CPC464 en 1984 y compró a Sinclair en 1986 por 5 millones de libras.

🗨️ 4
badec

Que tiempos aquellos del CPC464. Con los juegos que tardaban 15min en cargar :-P

🗨️ 3
TaGoCaP

15?... Yo tenía uno de Spectrum que tardaba 25 minutos.

eliecere

a dia de hoy mi hermano sigue usando el CPC 464 con pantalla de fosforo verde y se crea juegos en Basic.
joer que tiempos aquellos ahorrando un año para comprar el ordenador y todas las pagas para los juegos. que eran en cinta.

Jazmin

Yo recuedo jugar a TETRIX, en blanco y negro. y cuando llevaba varias filas, ya no distinguia ninguna :-P

BocaDePez
BocaDePez

jajajaja que ida de olla
Era un Philips MSX
Es que cuando escribi esto tenía un trancazo de cojones (aún lo tengo)

🗨️ 2
bYACO

Soy yo el de arriba. Si se me fue la pinza era un MSX y la marca del aparato PHilips

🗨️ 1
isidro1915

hay....., que recuerdos:

mi primer ordenador (bueno, el de mi padre) 1993:

INTEL 486DX a 66mhz con 8 megas de ram y 650 megas de disco duro. grafica SIS de 2 megas, disquetera y cd de 2x. monito CTR de 10 pulgadas

como sistema operativo tenia instalado windows 3.1, el cual actualizó mi padre a windows 95 despues de una ampliación de disco duro (otro de 650) y de memoria (otra pastilla de 8 megas).

estuvo funcionando hasta 1997, cuando los sustituimos. despues de mucho tiempo en el trastero de casa hace 2 años cuando entré de presidente a la asociación de alumnos de mi instituto lo doné a esta porque nos hacia falta un pc en el que pudiese funcionar un procesador de texto (word 97) y navegacion por internet

segundo pc, IBM aptiva (julio de 1997, no recuerdo el modelo):

INTEL PENTIUM MMX a 200 Mhz, con 32 megas de RAM y 4 gigas de disco duro. cd de 24x y grafica ATI de 4 megas. monitor CTR de 14 pulgadas

este se puede decir que fue mi primer pc propiamente dicho. con el aprendí a navegar por la red con su super modem de 33k, a usar el word 97... llevaba de serie windows 95 OSR2, que actualicé a windows 98 a los pocos meses de la salida de este.

estuvo funcionando hasta 2000, cuando se lo regalamos a un amigo de la familia, el cual le sacó partido hasta 2003, cuando compró otro.

tercer pc, IBM aptiva (marzo de 1999, no recuerdo el modelo)

INTEL PENTIUM II a 350 Mhz, 64 megas de RAM y 6 gigas de disco duro. cd de 40x y grafica ATI a 6 megas. el monitor se reutilizó del anterior.

de serie llevaba windows 98. en 2001 actulicé el pc, cambiando la grafica por una Nvidia de 33 megas, incluyendo otra pastilla de 64 megas de ram y otro disco duro de 10 megas. en 2001 actualicé a windows Me, con el que estuvo funcionando hasta 2005. en 2004 se instalé una grabadora de CD-RW de 24x

actualmente se encuentra en el trastero como ordenador de repuesto en caso de averia

cuarto pc, diciembre de 2004

INTEL PENTIUM 4 a 2.6 Ghz, 512 megas de RAM, 80 gigas de disco duro, grafica nivida FX5200 con 128 megas. regrabadora DVD a 4x y cd de 52x. TFT de 19 pulgadas

es el ordenador de sobremesa que tenemos actualmente, la que lo usa principalmente es mi hermana. Windows xp pro y mandrake 10. no hay previsión de ninguna actualización ni de hardware ni de SO

quinto pc, Fujitsu-siemens amilo m1437, agosto de 2006

INTEL PENTIUM M a 1.7 Ghz, 1 giga de RAM, 80 gigas de disco duro, grafica ATI X700 con 256 megas de ram. regrabadora DVD-CD a 8x. TFT panorámico de 14.5

como so traia de serie windows xp home. ahora está corriendo windows vista RTM, con un rendimiento algo mejorable.

es mi portatil personal y de momento a nivel de hardware muy bueno

BocaDePez
BocaDePez

Mi primer ordenador ha sido un Inves Pentium III (que todavía tengo y utilizo con Linux), después adquirí un portátil Toshiba (en el que también utilizo Linux) y todavía no sé qué son los juegos en red, y eso que soy el típico pringao que arregla el ordenador a quien me lo pide :-P

Es un poco rara mi historia con la informática, lo sé :-P

BocaDePez
BocaDePez

-Spectrum ZX 48K... lo que jugue con el...

-Inves 8088 con TURBO :-o 640 KB 2 Disketteras 3'5 y 5'25 y 2 tarjetas graficas Hercules o EGA en la placa intercambiables por interruptor... lo que programe con el Turbo Pascal y C.

-486 a 33 MHz 4 Mb y 120 Mb Disco Duro ... Uso Mixto, el puñetero Doom me dejo molestias en mi trapecio derecho, pero me recorria las 16 primeras fases sin salvarlo y al nivel mas chungo.

-K7 550 Mhz 256 Mb 12 Gb HD.. la cantidad de CD's que he tostado con el

-y el proximo en breve ... llevo con esa cantinela mas de 2 años.... exprimiendo mi K7 mientras; a ver si saca AMD algo decente en 65 nm, ya que en el primer round solo han conseguido mejorar en eficiencia energetica.

Y de esto hace mas de 20 años...

arrainahoa

No tengo un día muy lúcido, pero lo intentaré.

1. PRELIMINARES:
Un tiempo gorroneando el spectrum a mi primo, "rompiendo" los 80088 de los centros IMI (y los que se ponían a mi alcance).

2. EL PRIMERO EN PROPIEDAD (aunque heredado):
IBM PC 80088, 640Kb RAM, disco de ¿20MB?, Monitor de Fósforo Verde. Cacharreo total con logo, basic, dbase, clipper... que tiempos :')

3. Varios fueron pasando, sufriendo cambios por mis manazas que me permitieron aprender como funcionan estos cacharros.
386DX-33, 486DX4-100, K6-350 ...
Módem a 2400bps, luego a 9600, 14400... Y CON FAX :-O Las BBS, Fidonet, puntos, nodos, el FRODO, etc. ¿os acordais?
Todo el día cacharreando con MSDOS 6.x + win 3.11. La época del DesqView para multitaréa y todo el día a leches con el config y el autoexec para meter bytes de ram a la alta y librar convencional.
Llega el w95, el OSR2... ventanucos que obligan a ampliar...
Que mierda, nada funciona. Problemas de incompatibilidades de software, drivers que se montan, las IRQ dichosas...
Me decanto por NT4. AAAAammmmm. Esto es otra cosa. Eso sí, los cachivaches nuevos no funcionan ni a tiros.

4. Nos estabilizamos. El primer portátil. Acer Extensa 501DX. 128MB RAM. Disco de 8GB. Hoy en día aun tira bien.
Sigo con NT4 y adquiero mi primer sombrero rojo y a pasar frío con los pingüinos.
El PC sobremesa queda relegado al Wolfstein, DOOM, Quake ...
Conocemos Windows 2000. Hummm, es bueno... muy bueno.

5. Hago ampliaciones en el sobremesa. Otra placa, mejor micro, mas memoria. Otro disco, otro mas grande, grabadora, tarjeta de TV...
Me centro en el portátil para lo "importante". Acer TM529ATX - 900MHz - 512MB RAM - 20GB Disco.
Un corto lo deja frito al de 18 meses de comprarlo. No sobrevive ni la disquetera :'(

6. LA ACTUALIDAD:
La última ampliación del sobremesa ha sido una GB-GA7N400 PROII (la anterior se quemó) con un XP 3000 y 1GB RAM.
Hoy día ya solo amplío disco por cuestiones obvias actuales.
Me centro en el portátil. Tras fenecer el TM529, adquiero un TM8000 - 1.8GHz - 1,5GB RAM - 80GB Disco - DVDRW etc...
Porras!!! Éste no trae disquetera. USB, FW, PCMCIA, la pera limonera... pero sin floppy :|
Me la pillo USB y listos. No puedo vivir sin ella, aun hoy día ;)

Y desde éste, que es desde el que os escribo llegamos a hoy.
¿Mañana?... quien sabe, pero algo he aprendido con el tiempo.

Mas vale equipo bien aprovechado que Mhz, GB y zarandajas por doquier.

Gerwalk

Yo empecé con un Pentium 2 Celeron a 366 Mhz, 32 MB de RAM, 4 GB de disco duro y 8 MB de gráfica, que acabé ampliando hasta los 256 Mb de RAM, 8 GB de disco, y una Vodoo de 32 MB.

Después de 7 maravillosos años con esa máquina (que terminó jodiéndose), llegó un Pentium 4 Northwood HT a 2,8, 512 MB de RAM, 120 GB de disco duro, y una GeForce 5200 de 256 MB.

El actual, que tiene medio año más o menos, es el que podéis ver en mi firma, con 320 GB de disco duro.

También tengo un portatil, aunque no sé muy bien las especificaciones. Es un Intel Core duo, 512 MB de RAM, 80 GB de disco duro, regrabadora de doble capa y, creo, 256 MB de gráfica compartida.

KarmaZenBuffer

muy original el post.

BIEN. he usado varios ordenadores desde la era 486, pero para KARMA, para la CASA de KARma... fueron y son unicamente DOS.

1: un P133, 128 MB de RAM, 2,5 GB WD (por supuesto), Controladora SCII, Video MATROX Mystique 4 MB, (por supuesto), Pionner CD y cuando este murio PLEXTOR 40X SCII+ Grabadora PLEXTOR PATA retail,

SYS: , IBM OS2, Windows NT, y W98 SE. El monitor un NEC M500 15", en 1024x786 a 85 Hz, maX 1280, el Monitor esta JUBILADO, aunque funciona, debido al USO de un KWM para intercambiar la pantalla del monitor actual... o sea DOS PC, una pantallla. y un solo teclado y raton. Fuente alimentacion 200 W. Montado en una Semitorre. 3 bahias de 5 1/2.

fecha:
1996-1997- SIgue operativo y es el que se encarga del P2P, despues de actualizarle a un P200MMX, hace 1 año.
(un solo fallo hace medio año, desde el 97, de la fuente de alimentacion y por Fallo humano...).. ahora este PC carga con 3 discos duros: el de 2,5 GB WD, otro de 60 GB WD y el ultimo de 160 GB. (pero solo aprovechables hasta 130 GB) tambien de WD... jaja

tiene unas 8 particiones de disco para tener un control de FAT32 un poco mas desahogado.. mas de 30 GB por particion no lo mueve muy bien.

Este es el PC que me ha acompañado en todos los años de estudio y en el que tarda mas de 5 horas instalarse el OFFICE 2000 y otros programas actuales, luego lo mueve bien gracias a los 128 MB... sino llega a ser por ellos, estaria ya jubilado... pero con varios MODs de ventiladores y filtros, el PC esta operativo. instalaciones de W98...3 veces. la 2ª duro desde 1999 a 2005.

el otro es el ACTUAL:

desde el año pasado agosto 2005.

INTEL 775 820 D, ASUS p5wd2 premium+Wifi-TV,

-Fuente alimentacion Silverstone strike 600W 4 lineas de 12 V. y 2 tomas para VGA PCIx,

(En mi caso esta fuente es casi obligado, para OC y por una caja muy reducida..., pues DOS fuentes ANTEC phantom 500W, triscaron en los primeros 15 dias, O bien el pedido de energia era excesivo para la linea auxiliar, o bien problemas de compatiblidad con ASUS, reconocidos por ANTEC... o bien fallo de las Fuentes al estar montadas en una caja horizontal con disipacion limitada.)

aun asi, en este post se puede ver que la cuesta mover los 2 o 3 amp que la pide la placa en modo OFF.

Calor en FUENTE alimentacion en mode OFF

HDD Raptor II 74 GB en sys operativo y Raptor III 150 GB en datos, + HDD 100Gb 2,5" de un portatil en conexion Firewire... en modo backup, (ver fotos HDD raptos link abajo)

VIDEO PCI MATROX G550 32 MB DUAL, (por que todavia no habian hecho la tarjeta de video que Karma quiere...a un precio razonable..., por tanto una PCI para poder pasarla al PC antiguo en un futuro )

CAja Termaltake TENOR horizontal, en la que sus ventiladores de serie eran una mierda...

DVD PLEXTOR Px--740A

disipador ZALMAN 9500, despues de descubrir las limitaciones del Zalman 7700 para con los DUALES, ( el disipador de serie del 820D, ni siquiera le he extrenado...)

2 Gb De kintongs memory de 533 Mhz. en KIT. despues de Descubrir incompatibilidades con OCZ 1 GB de 800 Mhz..

Varios MOD de ventiladores y filtros y sensores de temperatura.. para OC... kits ZALMAN antivibraciones y disipadores de calor para los discos duros... Cambios de todos los disipadores de la placa base...

Systema operativo WINDOWS XP profesional. posiblemente en el futuro un sistema 64 b ... pero para cuando sean estables.

Y el monitor un EIZO M1950 19" ...

La CPU esta con el voltaje a 1,235, en vez de a 1,4 para disipar menos Ws... digamos que entre 5-10ºC menos con el voltaje al minimo.

Me interesaria saber que temperaturas tiene usted en el 930 D por curiosidad, asi como la temperatura ambiente de la habitacion... para evaluar la posibilidad de pasar a un 950D...

EN OC ha llegado a 3,5 Ghz siendo inestable con las DOS CPUs al max, y operativo al 80-90% de carga... a 3,3 Ghz sin problemas en todas las configuraciones... pero un consumo de energia DISPARATADO...

ahora esta a 2,1 Ghz hasta que sea necesario subirlo...

Fotos:

MODDING en el PC. ASUS P5WD2 Premium and ST60F

_____

bueno, pues ya esta... DOS PC´s de la era x86...

luego esta un PORTATIL zd8000, ZD8135ea, elegido para sustituir a un PC normal, con 17" y teclado extendido y sus CASi 6 kg de peso.. con 3 ventiladores. para soportar un USO continuado.. tiene ya casi 2 años y esta enchufado casi 12 horas al dia... un buen trasto.. si señor...

____________

El siguiente PC que compre, espero tardar bastante sera DISEÑO minimalista, consumo y tamaño minimo. pues ya podemos USAR estos otros para Almacen... ademas de que un PC ya no tiene que hacerlo todo.. para eso estan los DVD con disco duro, las CONSOLAS Xbox 360 y demas accesorios. por tanto con una BUENA pantalla y buen servico de RED y conexiones USB y Firewire... pues solucionado.

saludos.

🗨️ 6
bYACO

Intentaré medir de forma seria la temp de la habitación y la CPU para pasarle los datos.
Pero le adelanto que el ordenador lo estrene a principio de verano, imagino que con una temp. ambiente aquí en Galicia de 22-24ºC y con el disipador de serie que en principio pensaba dejarle se me ponía en reposo a 55ºC (una auténtica tostadora) y si le daba un poquito de caña 60ºC.
Me parecía excesivo, así que me compre un Artic Coolin Freezer Pro 775 y conseguí bajarlo a 45ºC y que subiese a 50º-55ºC haciéndo alguna cosilla.
Imagen original en http://www.alza.cz/Foto/f2/CB030b.jpg
Ahora en invierno que han bajado la temp. aunque tenga puesta la estufita lo tengo a 35-40ºC.

Todo esto sin hacer oveclock. Aunque considero que los Pentium D o por lo menos los 930 son un poco calentitos de más y con la disipación de serie a mi me parece que alcanza una temp. excesiva por lo menos a mi no me gusta nada.

Lo dicho tomaré mediciones un poco más serias para pasárselas, aunque no se hasta que punto pueden serle útiles teniendo en cuenta que le tengo puesto un radiador de coche encima :-)

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

JA Ja, gracias. creo que con los datos ue me ha proporcionado me hago una idea. siemrpe y cuando la temperatura ambiente no sea INFERIOR a 19-20 ºC y o superior a 25ºC..

por lo que veo algo parecido al 820D. He tenido que poner un ZALMAN 9500 AT pues no tenia sitio para SI disipador. muy bueno por cierto.

Puede provar a bajar el VOLTAJE en la bios a MANUAL, al minimo que le permita la placa... se gana bastante.. si no funciona, con resetar y listo.

BUeno, el max que puedo montar yo es un 960D, esperare a que bajen... ya veo que las temperaturas de la serie 8xx y 9xx se parecen, siendo un poco mejores los 9xx.

Ok, gracias.

MaCKeR

Me interesa el tema ya que yo tengo actualmente un Pentium D 940 y estoy dudando si cambiarle la ventilación o dejarla como está. Ahora mismo que estoy escribiendo, en la habitación habrá unos 19-20 grados de temperatura ambiente y la temperatura del procesador está entorno a los 42-43 grados (sin hacer nada). Teniendo el procesador aproximadamente al 60 % de carga la temperatura se dispara hasta los 55-56 grados (todo esto sin hacer OC).

También porbé a hacer OC y lo subí a 3,6 GHz (de serie son 3,2) y sin hacer nada se quedaba alrededor de los 47-48 grados, y dándole un poco de caña ya superaba los 55 con facilidad. Mi pregunta es : ¿merece la pena que cambie la ventilación del procesador? Actualmente está con la de serie. Si es así, ¿cuál me recomendáis?

Gracias por todo y un saludo :-)

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

saludos MAcker ¡

no es que MEREZCA la PENA... es altamente recomendable...
hay varias opciones, yo no me suelo decantar por su diseño, sino por su eficacia, renunce al precio en esos terminos... pues el ruido y el calor no tienen precio... ademas el disipador sobrevivira a la CPU.. en 775.

SU CPU, con un buen disipador se acerca mas bien a los 4 Ghz ... que a los 3,5... pero tampoco es necesario eso actualmente.

ZALMAN 9500 AT es el que yo tengo, sin luces y sin tribilorios. por que al ser "AT", solo es para stocket 775, y es un poquito mas barato, ADEMAS el VENTILADOR es PWM, (control de las rmp, por carga del procesador y no solo por temperatura), son mas silenciosos que los ventiladores normales "DC", eso si, no tiene el clasico regulador externo que se puede poner a los DC... (potenciometro). y solo aumentan 1-3º G que los normales... DC

su precio ronda los 40-45 €... y comentarle QUE para elegir este disipador ENCONTRE reviews, en las que era mejor que ALGUNOS sistemas de refrigeracion liquida. ¡¡
ZALMAN tiene uno nuevo AUN mas silencioso.
Eso si 14-15 cm en vertical le hacen falta, y linea directa de salida del aire caliente.
montar este disipador es "complejo", pero gratificante.

Imagen original en http://www.zalman.co.kr/upload/product/9500at_c_p.jpg

ZALMAN 9700 ( fan en 10 cm en vez de en 9 cm,) , es mas caro pero biene con una nueva pasta de zalman... es "DC",
Imagen original en http://www.zalman.co.kr/upload/product/9700led_c_p.jpg

desconozco si ya han sacado un 9700 para solo 775, que seria mas barato.

Imagen original en http://www.zalman.co.kr/upload/product/9700nt_c_p.jpg

PUES SI¡ ya hay uno PWM, pero no me ha gustado pero NADA que sea en aluminio... supongo que es algo estetico, y han compensado un mejor control de rpm del FAN con un material un poquito peor que el cobre...

Byaco, ha montado un disipador Muy efectivo, para trabajar sin OC; (necesita su espacio), en los test normales tal vez consiga mejor relacion temp-ruido, pero son muy pocas diferencias y en bajas rpm, o en OC el ZALMAN no tiene rival... es algo asi como un diseño perfecto.

Y mire que cuesta creerlo, da la impresion de que al separarse de la CPU, el disipador no pueda ser mejor que "otroS", pero SI. doy fe de ello...

el 820D, a llegado a 3,5 GHZ, y eso sin subir Voltajes... 170 W... de consumo rondara la CPU en esos terminos...

el limite practico despues de observar varias reivews por aire y RL, en disipacion por aire tal vez ronde los 150-170 W... que eso es bastante mas que los 130 W que pueda disipar una CPU serie 9xx.

saludos.

SUs temperaturas SON buenas, tal vez una revision A0,B0,C o sea mejor que las primeras, consigue usted practicamente las mismas temperaturas que un 820D, pero con 3,2 Ghz...
eso si, ahora la temperatura MAX de la cpu es de 50-52ºC, y en una caja horizontal...

Nunca espere bajar la temperatura en idle, en un diseño de las CPUs trabajan a 40-45ºC en temperatura idle, (son algo exagerados) he puesto una sonda y en realidad estan a 38-40.. luego al subir en carga al 100 % la placa base dice 50-55. pero la SONDA no miente... dice 48-50.. para subirle de 50ºC grados tengo que hacer OC... y como ya le digo

en su caso con esas temperaturas ambientes (buenas...) mejora bastante.

PD: edito. yo es que los 60 dB que se marca el disipador de intel, son mucho para mi... alil le tengo sin extrenarse.

🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
LineBenchmark

Nadie empezó con un ábaco ? :-D

🗨️ 2
LineBenchmark

:-D :-D

Muy bueno, KarmaZen

:-D :-D

perrete

El primero Spectrum ZX

El segundo Amstrad CPC 464

286,386,486,Pentium I II y III un K6-2 y K7. Y por ultimo un AMD Geode que es el que uso normalmente o el PII. Todos siguen funcionando y hace tiempo me seguia echando vicios al Amstrad con su clasico ladrido... piiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gniiiii gniiiii....

djnacho

Mi historia comienza con Amstrad CPC-464 (si, de esos en los que se metía la cinta, te ibas a comer, volvías y todavía seguía cargando el juego :-P).
Después tuve un 386SX (el 286 no lo compré, puesto que iba a casa de mi primo a hacer mis pinitos de programación allí).
Luego vino un 486, Un pentium II, un pentium III, un AMD Athlon a 1Ghz, y por último un Athlon 64 3000+, con una Nvidia 7300 GT, 1GB de RAM y tres discos duros (1 de 80 GB, y 2 en RAID 0 de 160 GB cada uno).
Este último es el equipo de sobremesa que utilizo yo (y mi hermano). Aparte, tengo un portátil, comprado estas navidades. Es un Fujitsu-Siemens Amilo Xi1526, con un Core2 Duo T5500 a 1.66 Ghz, 1 GB de RAM, y una NVidia 7600 Go con 256 MB de RAM dedicada. El portátil sólo lo uso yo (así que ya sabeis en donde estoy programando las últimas versiones de BASpeed. en el portátil ;-)).
Como sistema operativo, tengo XP Profesional en la torre, y XP Home en el portátil.
Aparte de esto, tengo 3 llaves USB (dos de 512 MB, y una de 1 GB), y un disco duro externo Zaapa USB2 de 300 GB (donde están las copias de seguridad de los dos ordenadores, aparte de copias de seguridad de todo lo que bajo con el emule, y las copias de seguridad del código fuente de mis programas).

JoeDalton

Pues yo mis primeros pinitos fueron en casa de mi primo, al que le gorroneaba el ordenador un Amstrad cpc 472, allá por el '85, en el '86 tras convencer a mis padres llegó un CPC464 que todavía guardo con cariño ya que fueron mis pinitos en la programación. Por el año 88-89 digamos que llegó la impresora matricial a casa para ese CPC.

Luego después gorroneaba el 286 a otro familiar, hasta que allá por el año 96 llegó el Pentium a mi casa, 166MHz con chipset VX, con su S3 de 1mb, 16mb de ram, 1,6gb de disco duro, y su cd-rom 8x, ah y como sonido un Sound Blaster Awe. A ese cacharro al poco le amplié la memoria con 2 simms de 32mb, y un disco duro de 8gb. Tuvo su grabadora de CDs SCSI 2x (que costó un huevo y parte del otro). Decir, que de ese ordenador lo conservo en parte, ya que la placa base pasó a ser una TX, y el micro a ser un 166mmx y luego un 233mmx, con unos 128mb de ram, y ha llegado a tener discos duros de 20gb y una grabadora Teac SCSI 8x.

Otros intermedios que he tenido, digamos que un AMD K62 400MHz. Y el último de sobremesa, un AMD Athlon 900MHz que falleció hace poco, tenía 768mb de ram con una ATI Radeon de 32mb de ram 3 discos duros de 40gb. Junto a él una impresora HP Laserjet 6P que todavía tengo en uso (de la cual estoy encantado).

En paralelo con el athlon, hará 2 años mas o menos tuve un HP NX7000.

Actualmente como ordenador tengo un HP NC6220 que es el que uso a diário.

Sobre gadgets, pues casi ni lo comento porque pego una patada y salen por todos los sitios, eso sin hablar de componentes viejos, aunque hace poco hice una limpieza considerable y me deshice del 99% de las cosas de las que no iba a hacer uso, pero vamos, por mis manos han pasado de todo, grabadoras SCSI, magnetoópticos de 600mb, unidades de cinta, tarjetas variopintas (creo recordar que todavía guardo alguna tarjeta token ring 16/4) y casi cualquier morralla que se le pueda imaginar a uno, sin contar agendas electrónicas y demás achiperres.

Saludos.

MaCKeR

Muy tentador el post como para no dejar huella :-D

1º) Macintosh LC a 15 MHz con 2 MB de memoria RAM y 40 MB de disco duro. Conseguí ponerle una grabadora por SCSI y que grabara un disco a 1x :-D . Lo usé con el sistema 7.

2º) Macintosh Performa 630 a 33 MHz con 24 MB de RAM y un disco duro de 500 MB. Llevaba un lector de CD a 2x si no recuerdo mal. Este pobre fue objeto de acoso por mi parte, el 90 % de las averías que tuvo fueron provocadas por mí xDD Por suerte, ninguna fue mortal xDD. Este lo usé primeramente con el sistema 7.5 y luego pasó al 8.

3º) PowerMac G4 a 350 MHz. Inicialmente venía con 64 MB de RAM y 10 GB de disco duro. Actualmente lleva 512 Mb de RAM y 3 discos duros, uno de 120, otro de 40 y otro de 10. Eso sí, la gráfica sigue siendo de serie, una ATI Rage 128 pro de 16 MB, y para la carga que le mete el OS X se porta bastante bien. Así como de los dos primeros ordenadores ya no queda ni rastro, este tiene 7 años y lo que le queda por delante... al menos se amortizan los 2000 euros que costó el capullo :-D . Comencé usando el ordenador con el sistema 9, pasé por todas sus actualizaciones y luego me pasé al X. Actualmente va con la versión 10.3.9, ya que el Tiger le iba un pelín grande al ordenador.

4º) PowerBook G4 a 550 MHz con 512 MB de RAM y 20 GB de disco duro interno. La gráfica es la misma que la del PowerMac. Este ordenador lo compró mi padre para él, pero yo también lo uso a veces, sobre todo cuando mi padre tiene problemas (bastantes veces :-D ). Ídem que el PowerMac G4 en S.O.

5º) AMD K6 a 450 MHz con 256 de ram y 20 gb de disco duro, y una gráfica s3 trio de 8 megas (me parece). este ordenata me lo prestaron para hacer algunas cosas, y al final me dijeron que me lo quedara, así que yo encantado de la vida, pero mi madre renegando porque ya había otro trasto más en casa xD. Usé W98 SE y luego lo pasé a W2000.

6º) Pentium III a 450 MHz, 64 de ram, 8 gigas de disco y otra gráfica s3 trio de 8 megas. Este ordenador estaba literalmente tirado por la calle, al lado de unos contenedores de basura. Unos amigos míos lo vieron y me lo llevaron a casa para ver qué había dentro :-P Tras unos cambios con el ordenata anterior y una gráfica Voodoo 3 de 16 megas que me cedió otro amigo mío porque se cambiaba de ordenador, monté un Pentium III a 450 con 320 de ram, 20 gigas de disco y esa gráfica. Un auténtico chollo :-D. Probé el XP y la verdad iba bastante bien, pero el 2000 iba bastante más suelto y acabé volviendo a él.

7º) Pentium D 940 a 3,2 GHz, 2 módulos de 1 GB DDR2 a 533 MHz, placa base AsRock 775i945GZ (no me gusta por varios motivos), Grabadora/lectora DVD LG doble capa, disco duro Seagate de 320 GB IDE/ATA-133 (tampoco me gusta pero tiene su motivo) y gráfica ATI X1300 de 512 MB. Con este ordenador estoy actualmente, usando windows xp sp2 y en proyecto de instalar OS X (cuando acaben los exámenes).
Lo de usar un disco duro IDE se debe a que al principio me pousieron un SATA2 de 200 GB y resultó que en menos de un mes el disco duro se petó literalmente. Como esoty en Madrid ahora mismo y compré el equipo en Burgos, lo llevé allí pero en la tienda no tenían discos sata en ese momento, así que tuve que tirar con un IDE, pero ya estoy pensando en cambiarlo.
Respecto a la placa, para el uso que le doy está bien pero tiene sus cosas : el bus PCI-x va a 4x, y la gráfica a 16... y luego, sólo tiene una entrada IDE, por lo que tengo metidos el disco duro y la grabadora en el mismo puerto, y se nota una bajada de rendimiento notable al grabar discos, sobre todo DVDs.

Saludos :-)

EDITADO para añadir los diferentes S.O. usados :-)

Nemesisdesatan

Dragon con 32k de RAM y un Motorola 6800 de procesaalgo, no recuerdo el año, hace mucho :p

Atari ST 512K de RAM Procesador motorola 68000, un gran salto desde el dragon, el primer dia con el ratón y el entorno gráfico flipe en colores

De los peces ni me acuerdo, Desde un intel 8086 al actual AMD XP , pero hasta el Pentium 166 MMX con Windows 95 no les veía la gracia y me lo compre por imperativo legal, las practicas de la universidad, turbo c, SPSS, Autocad, etc, eran imposibles con el Atari . Pero gracias al los PCs ahora trabajo y me acabe interesando (que remedio :-P ) por el hardware y por los sistemas operativos para PC.

Tenacitas

Pues yo solo he tenido el ordenador que tengo ahora, que es un pentium 4 de 3ghz, y antiguamente la Nintendo ness

Imagen original en http://www.geekcomix.com/vgh/fourth/ness.gif

Lo que la nintendo nuestra venía sin pistola y sin el juego de mario bross.

NomadaEgosanti

spectrum 48k ALL THE WAY!!!!

🗨️ 1
NomadaEgosanti

y despues tuve este. Diosss que tiempos con el monkey island I y el indiana jonesssssss y por supuestisimo el secret weapons of the luftwafe

Imagen original en http://img75.imageshack.us/img75/1170/ibm20111le1.th.jpg

Despues los tipicos 386 (creo que era AMD), 486DX2, Pentium, P-II y ahora el semprom. Que curioso que ahora trabajo para los de la foto xDD

quilloquepasa

Imagen original en http://img368.imageshack.us/img368/2871/spectrumpl4.jpg
Con él empecé a programar, en Basic.

🗨️ 3
badec

Que tiempos...

Ese Amstrad CPC 464... donde estara?

NomadaEgosanti

¿Alguien se acuerda del juego aquel de la pulga que iba dando saltos?.