Buenos días a tod@s. Hacía muchísimo tiempo que no entraba como usuario registrado, algunos aún os acordaréis de mí. Os paso a contar mi amargura y desencuentro con el ADSL de Vodafone, tiene miga el asunto.
Primeramente he de decir que desde el principio todo fue mal, contraté un ADSL máxima velocidad hasta 20Mb puesto que en principio sí tenía cobertura y la sorpresa fue cuando me pusieron un Indirecto 10Mb. Como no tenía ganas de perder mi teléfono de casa pues decidí tirar para adelante igualmente.
Durante un tiempo ha ido más o menos bien, la velocidad aceptable, la VoIP de muy buena calidad, todo bien...
Hasta que me compré un portátil y 2 Galaxy SII... El router Huaweii es de lo peor que he visto gestionando redes inalámbricas, se queda totalmente frito si conecto los 3 dispositivos a la vez, sucede igualmente cuando conecto 2 portátiles y una Play3, y así sucesivamente. Un desastre total.
Como pensaba que podía ser (y lo es) por cosa de los móviles, he cambiado el firm, los he rooteado, he hecho mil historias pero no hay manera de hacer que el router chute. Se muere.
Aquí viene lo bueno, llamo a atención técnica (por llamarlo de alguna manera), les explico exactamente el problema y aún así no tienen ni zorra de qué narices les estoy hablando. La política de deslocalizaciones de los Call Centers hace que te tengas que entender con un amigo del otro lado del charco y, por mucho que digan, no hablamos el mismo idioma, no hay manera.
Llamada tras llamada es un cúmulo de despropósitos, desde cambiar canal wifi al router a resetearlo unas 4 o 5 veces. En otras llamadas me lo resetearon de forma remota sin pedirlo, en otra llamada me transfirieron con el SESCAM (al loro y vivo en Cáceres y juro que es totalmente cierto). Así hasta que un técnico con acento gallego se apiada de mí y me dice que el problema es del router huaweii que en ciertos modelos de hace un par de años con la versión nosequé da problemas con los dispositivos Android. Respuesta que me parece de lo más lógica y queda el caballero en mandarme un router NUEVO. Pasados varios días y con incidencia en el envío del router (lo enviaron a otra localidad) me llega ayer una cajita con un router USADO de segunda mano, arañado, le falta la tapita donde va conectado el pincho y el número de serie es más antiguo que el que yo había devuelto.
He de reconocer que la rabia se apoderó de mi ser, llamé no con muy buenos modales y me colgaron varias veces, fui un poco maleducado, lo siento. Pero es que me sigue pasando exactamente lo mismo.
Pues bien, llamo hoy más calmado y les suelto al departamento técnico que cómo me van a arreglar una incidencia si según ellos mismos los equipos antiguos no gestionan las redes inalámbricas cuando son por móviles android y me mandan un router aún mas viejo que el anterior. Sin respuesta, como hablar con las paredes... que si "hay que esperar 24 - 48h para dejar que el router se estabilice"... que si "hay que cambiar el firm del router" (cambiado 3 veces a lo largo de la mañana)... que si "son demasiadas conexiones y el router es para un equipo"... y la última ya en el departamento de bajas: Ofrecerme un router totalmente nuevo con base wifi y no se qué historias... FIRMANDO PERMANENCIA 12 MESES!!!! Para reir o llorar.
En 1 mes y medio termina mi permanencia... viendo lo visto al final me veo volviendo al redil timofónico.
Así que nada, me resigno a sabiendas que estaré un mes más sin poder conectar las 3 cosas a la vez en mi casa, un mes y pico pasa rápido.
Mis disculpas por el coñazo, necesitaba desahogarme.
PD.: En el curro tengo 5 portátiles y 7 smartphones que funcionan a la vez a la perfección con un router comtrend, menú y firm parecidos al huaweii. Misterios de la vida.