BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Historia de un desencuentro

Juane-cc

Buenos días a tod@s. Hacía muchísimo tiempo que no entraba como usuario registrado, algunos aún os acordaréis de mí. Os paso a contar mi amargura y desencuentro con el ADSL de Vodafone, tiene miga el asunto.

Primeramente he de decir que desde el principio todo fue mal, contraté un ADSL máxima velocidad hasta 20Mb puesto que en principio sí tenía cobertura y la sorpresa fue cuando me pusieron un Indirecto 10Mb. Como no tenía ganas de perder mi teléfono de casa pues decidí tirar para adelante igualmente.

Durante un tiempo ha ido más o menos bien, la velocidad aceptable, la VoIP de muy buena calidad, todo bien...

Hasta que me compré un portátil y 2 Galaxy SII... El router Huaweii es de lo peor que he visto gestionando redes inalámbricas, se queda totalmente frito si conecto los 3 dispositivos a la vez, sucede igualmente cuando conecto 2 portátiles y una Play3, y así sucesivamente. Un desastre total.

Como pensaba que podía ser (y lo es) por cosa de los móviles, he cambiado el firm, los he rooteado, he hecho mil historias pero no hay manera de hacer que el router chute. Se muere.

Aquí viene lo bueno, llamo a atención técnica (por llamarlo de alguna manera), les explico exactamente el problema y aún así no tienen ni zorra de qué narices les estoy hablando. La política de deslocalizaciones de los Call Centers hace que te tengas que entender con un amigo del otro lado del charco y, por mucho que digan, no hablamos el mismo idioma, no hay manera.

Llamada tras llamada es un cúmulo de despropósitos, desde cambiar canal wifi al router a resetearlo unas 4 o 5 veces. En otras llamadas me lo resetearon de forma remota sin pedirlo, en otra llamada me transfirieron con el SESCAM (al loro y vivo en Cáceres y juro que es totalmente cierto). Así hasta que un técnico con acento gallego se apiada de mí y me dice que el problema es del router huaweii que en ciertos modelos de hace un par de años con la versión nosequé da problemas con los dispositivos Android. Respuesta que me parece de lo más lógica y queda el caballero en mandarme un router NUEVO. Pasados varios días y con incidencia en el envío del router (lo enviaron a otra localidad) me llega ayer una cajita con un router USADO de segunda mano, arañado, le falta la tapita donde va conectado el pincho y el número de serie es más antiguo que el que yo había devuelto.

He de reconocer que la rabia se apoderó de mi ser, llamé no con muy buenos modales y me colgaron varias veces, fui un poco maleducado, lo siento. Pero es que me sigue pasando exactamente lo mismo.

Pues bien, llamo hoy más calmado y les suelto al departamento técnico que cómo me van a arreglar una incidencia si según ellos mismos los equipos antiguos no gestionan las redes inalámbricas cuando son por móviles android y me mandan un router aún mas viejo que el anterior. Sin respuesta, como hablar con las paredes... que si "hay que esperar 24 - 48h para dejar que el router se estabilice"... que si "hay que cambiar el firm del router" (cambiado 3 veces a lo largo de la mañana)... que si "son demasiadas conexiones y el router es para un equipo"... y la última ya en el departamento de bajas: Ofrecerme un router totalmente nuevo con base wifi y no se qué historias... FIRMANDO PERMANENCIA 12 MESES!!!! Para reir o llorar.

En 1 mes y medio termina mi permanencia... viendo lo visto al final me veo volviendo al redil timofónico.

Así que nada, me resigno a sabiendas que estaré un mes más sin poder conectar las 3 cosas a la vez en mi casa, un mes y pico pasa rápido.

Mis disculpas por el coñazo, necesitaba desahogarme.

PD.: En el curro tengo 5 portátiles y 7 smartphones que funcionan a la vez a la perfección con un router comtrend, menú y firm parecidos al huaweii. Misterios de la vida.

WiLZy

Lo del WiFi con el Galaxy y el HG553 viene de largo ya, sería un tema específico del foro del router, pero como lo que muestras es el "cúmulo de despropósitos" del SAT pues lo dejo aquí ;)

Por cierto ¿has probado con encriptación WEP?, también he leido que activando 2G en lugar de 3G en el teléfono conecta a la WiFi...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy juane-cc. Gracias por responder, intentaré hacer lo de cambiarlo a 2G a ver que tal. La encriptacion wep la probé y me sucede lo mismo. El router es el HG566a, sigo pensando que es tema de firm del router y que vodafone debería trabajar para sacar uno y solucionar este tema, quien más y quien menos ya es lo normal tener uno o dos portátiles y un par de smartphones si vives con tu pareja y tienes hijos. En lugar de dar largas creo que deberían ponerse seriamente a ello. En fin... aqui sigo con mi router de segunda mano. Gracias por la respuesta. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema no se produce por el numero de dispositivos que conectes, sino por conectar un Samsung Galaxy.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso creo que ya lo he dejado claro en el tocho que he contado. El tema está que los dos Galaxy conectados simultáneamente sin más equipos en la red, funcionan bien y el router no se queda frito... eso es lo que me trae de cabeza y son incapaces de solucionar. Saludos Juane-cc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes de vodafon no me extraña nada ,solo saben mentir y cobrar bueno la verdad estafar yo todavia estoy esperando que me liberen el telefono y tener un telefono que me atiendan personas que den la cara y pueda consultar mis problemas no con maquinas que me remitan a ninguna parte,gracias

mgoreiro

Pues hombre; yo tengo un MacBook, un Acer Aspire 5315, un Acer T180, un Nokia N97 Mini, una HTC Touch II y un BluRay LG BD670 tirando de la wifi del HG556a, más el MacMini (que sirve por DLNA contenidos al BluRay y a mayores suele tener una o dos máquinas virtuales levantadas por temas de trabajo) que está conectado por ETH, y no he notado mayores problemas.

No me parece que el router sea tan patata; de todos modos, sí es cierto que los Galaxy se llevan mal con muchos routers; cómprate un punto de acceso WiFi (los tienes por menos de 30 euros), desactiva la WiFi del router y santas pascuas.

🗨️ 1
Juane-cc

De todo lo que has dicho solo veo que tienes un dispositivo Android, por lo tanto el problema no te afecta en absoluto. Si lees bien, indico que me funciona correctamente TODO, pero cuando conecto 2 android al mismo tiempo... caput.

Y si la solución pasa por gastarme 30€ del ala, pues como que no me convence la solución.

En cualquier caso, parecen haberse solucionado los problemas con el router que me han enviado, es el segundo que me mandan en una semana. Éste, según me confirmó en técnico de vodafone que me llamó para ver que tal iba, trae una actualización de software tipo C (no se lo que significa, solo textualizo lo que me contó el tipo), ahora ya no se queda frito.

Por lo tanto puedo confirmar que el router sí es una auténtica mierd.. y he necesitado un sinfín de llamadas y 1 mes de espera para dar con una persona que sabía de lo que hablaba y que me ha solucionado el tema.

El HG556a tiene un problema con android y punto.