BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Historia curiosa

tesquiero

Buenas, ayer en la cadena ser escuché una historia, que no dejaba de ser curiosa al menos, algunos la conoceréis y otros sacaréis una pequeña sonrisa al leerla, espero acordarme bien de todo y contarla bien.

Ahí va eso:

Hace varios años, Diego Armando Maradona, empezaba a terminar su carrera futbolística en otro equipo español, esta vez en el Sevilla.

Jugando en Riazor, contra el Deportivo de la Coruña, en un lance del juego, le pegó un codazo a un defensa del deportivo, el vasco Albístegi, y empezó a sangrar como si lo hubieran matado...

Ante la situación, el fisio del Sevilla, aunque se tratara de un jugador del equipo contrario, salió a curarle, pero atónito todo el mundo pudo escuchar aquella frase que se hizo tan famosa del entrenador en ese momento del equipo del nervión, Bilardo. "Al contrario ni agua. ¡Pisalo, pisalo!. Los de colorao son los nuestros"

Empezó el cachondeo a partir de ese momento con el PISÁLO, PISÁLO... pero donde tuvo su gran climax fue en otro partido un tiempo después.

¿Recordáis cuando el Zaragoza ganó aquella Recopa, con un golazo desde el centro del campo de Nayim al Seaman el portero en aquel momento del Arsenal? Pues para llegar allí el Zaragoza, tuvo que eliminar en la semifinal al Chelsea, que no era el de ahora, pero ya empezaba a prometer...

En el partido que jugaron en La Romareda, sino recuerdo mal, el Zaragoza ganaba ya 3-0 y el partido era una fiesta. Al partido habían venido muchos Hooligans a verlo para animar al Chelsea, y junto con ellos vinieron bobbyes de Inglaterra, especialista en "domesticar a estas fieras", los cuales rodeaban a los Hooligans.

Ya con el partido casi finalizado, los hooligans, comenzaron a insultar a la afición maña, y al final los insultos continuaron con lanzamiento de objetos, golpes.... Los polis ingleses tenían ya un poco descontrolada la situación y fue la Policia Nacional, los que empezaron a cargar contra ellos.

En estos casos, normalmente, se les silba siempre a los policias nacionales, para recriminarles su actitud, pero esta vez fue diferente, y desde el gol norte de la romareda, empezaron a gritar: PISÁLO, PISÁLO, PISÁLO......

En ese momento, y de forma expectacular, los hooligans dejaron de liarla y de pies, y mirando hacia el gol norte se pusieron unánimamente a aplaudir.

Al día siguiente comprenderíamos leyendo la prensa sensacionalista inglesa que ocurrió, cuando hablando de la derrota del Chelsea, lamentan los incidentes de los hooligans, critican la dura respuesta por parte de las fuerzas de seguridad española, pero aplauden a la afición maña.

"Cuando todo esto ocurría, la afición del Zaragoza, tuvo el gesto y detalle de deportividad más bonito que se podía tener, al empezar a gritar para parar la respuesta policial: PAZ Y AMOR (PEACE AND LOVE) PISÁLO

Salu2 y espero os haya gustado ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ese programa lo dieron sobre las diez o las once de la mañana, mientras estaba arrimando las papas.

El fútbol es un invento para mantener al pueblo aborregado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién lo inventó? ¿Tal vez Francisco Franco Caudillo de España?

tesquiero

pos ya sabes k hacer pa entrener a tus cabras ;-)

canariux

Pues yo juraría que eso pasó con el Sevilla de Bilardo jugando contra el Tenerife en el Heliodoro... igual me equivoco.

🗨️ 2
Buster

Lo de "pisalo" en la liga española es de Bilardo, efectivamente.

🗨️ 1
tesquiero

corregido, mil perdones, me equivoqué de argentino, gracias ;-)