Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Historia De Una Contratación De Adsl En Vodafone

halfway

Hola, pongo un tema que cree en el foro vodafone, para seguir mi historia de la contratación del ADSL, curiosamente el foro vodafone se está actualizando y por eso "de momento" no dejan postear nada (que me lo expliquen):

Hola, empiezo este tema contando mi historia de cómo ha sido y es la contratación del ADSL y portabilidad de línea con vodafone, animo a que todos los que estéis en esta situación hagáis lo mismo para ir recogiendo aquí todas nuestras experiencias y faenas que nos hace vodafone.

Bueno, yo tenía la línea de movistar, sin ADSL ya que me cambié de casa.

Hice la portabilidad de línea y contraté ADSL de vodafone por precio y que no tiene permanencia, de hecho sólo me dan 3 mb, mientras que movistar me ofrecía 10 mb y jazztel 20 mb.

Lo contraté el 24/08 por internet, por suerte saqué capturas de todo el proceso de compra dónde pone a bombo y platillo que es "sin permanencia sólo online".

El 29/08 me llegó el router, así que conecto vía 3G.

El 01/09 llamo porque como a todos, nos han puesto lo de la permanencia en mi vodafone, en el 123 no tienen ni idea del tema, y me dicen que lógico, que todo en vodafone tiene 18 meses de permanencia y es como si le hablase en chino, llamo entonces al 1704 y me dicen que no tiene importancia lo que diga ahí, que no tengo permanencia que no me preocupe que es algo que sale "automático". He puesto reclamación por escrito para que la quiten, todavía no me han contestado nada.
En la misma llamada pregunto por cómo va el tema del ADSL, me dice que en el sistema le pone que el ADSL va a estar funcionando para el 20/09.

El 02/09 me llega mensaje SMS de vodafone, que ya tengo el ADSL operativo. Y luego otro SMS con el nombre de usuario y las clave. Me quedo gratamente sorprendido, luego la realidad me devolverá a la decepción.

Meto las claves como indica, y no funciona el ADSL sigue tirando del 3G. La luz del mundo del router parpadea. Decepción.

Llamo al 22155 o algo así, el servicio técnico, vamos.

Me hace comprobaciones de que hubiese metido todo bien y estaba todo correcto por ahí no viene el problema. Empezamos con tema de si la roseta, si el cableado, que no que está todo perfecto le digo, que no empiece a enredar.

Entonces mira el sistema y le pone que el alta ADSL sigue en pendiente, que va a estar ok el 05/09. Que a veces mandan las claves porque el ADSL funciona antes que en el sistema ponga OK, pero parece que este no es el caso. Que controle la luz del router que a lo largo del fin de semana se tiene que poner fija.

Que si para el lunes 05/09 a la tarde seguía la luz del router parpandeando que llamase de nuevo, que las llamadas son gratis.

Me pregunta que cómo funciona la conexión 3G, le digo que bien sin problema, y me dice "voy a mirar porque a veces mandan los usb capados a 2 o 3gb de datos y luego van muy lentos y a usted no se le tiene que limitar ya que está en provisión" y dice que me quita esa limitación que ya podía tener "tráfico infinito". Curioso, porque un compañero suyo me confirmó días antes que la conexión se limitaría cuando llegase a 1 gb de datos transferidos.

Empiezo a navegar como si tuviese "tráfico ilimitado" y la sorpresa es que el domingo 04/09 se limita a 128 kbps por lo que a duras penas puedo cargar las páginas.

Si el 05/09 tengo el ADSL operativo no me importaría, pero si no me han hecho otra vez un engaño colosal!

El técnico con el que hablé se llama "Alan" el apellido no lo recuerdo.

halfway

Hasta ahí lo que pude poner en el foro oficial de vodafone, sigo aquí:

Obviamente, el día 05/09 a la tarde no me funciona el ADSL, la luz sigue parpadeando.

Llamo al 22155.

Me atiende un caribeño o algo así (la verdad que no sé dónde es que están pero tienen acento dominicano o venezolano o algo así).

Le comento que me habían dicho que llamara el día 05/09 por si no funcionaba el ADSL, me dice que a él le sale que el 05/09 comienza una tarea que va a durar 9 días no que el día 05/09 estuviese ya ok. Me dice que igual intentará configurar el router. Me dice que lo mejor es resetearlo con una aguja por detrás para borrar cualquier dato por si estuviese mal el nombre de usuario y la contraseña. Lo hacemos, pero hay un problema, ese día estaban con los "sistemas no operativos" por lo que una vez que se reinicia el router me pide el pin de la sim del 3G para conectar a internet y no me lo había apuntado y el sistema que da los pins era uno de los "no operativos", total que no sirve de nada la llamada y además me quedo sin internet hasta el día siguiente.

El día siguiente vuelve a funcionar la página que da los pin y me puedo conectar pero me es imposible ese día (06/09) llamar al 22155.

El 07/09 a la mañana me llaman del 1002, para confirmar portabilidad de la línea fija de movistar a otro operador, le digo que sí correcto, me dice que perfecto adiós.

Por la tarde me llega un sms de vodafone que la portabilidad de la línea fija será efectiva el día 14/09 a las 8 de la mañana.

Más tarde, sigue todo igual respecto al ADSL así que me dispongo a llamar al 22155.

Me atiende un tal Juan, también del trópico, me dice que sí que faltan tareas por completar, pero que con las tareas completadas debería funcionarme ya el ADSL, que habría que comprobar enchufándose al PTR, el problema es que en mi bloque los PTR están en una sala común a la que no tengo acceso. Entonces me dice que iba a ver la posibilidad de mandar un técnico, lo consulta y me dice que no, que imposible, que hasta que no estén todas las tareas completas no se puede mandar técnico, que lo más probable es que sea un problema en la línea interna del edificio, desde el PTR hasta la roseta. Le digo que si pongo el teléfono en la roseta funciona perfectamente y me dice que sí, pero que igual hay "algo" que "filtra" el ADSL. Le empiezo a decir el tema del 3G, que se había limitado la velocidad y que prácticamente no se podía navegar y en ese momento me cuelga o se cuelga, no sé.

Cabreado, vuelvo a llamar, ahora me atiende un tal Jose, también caribeño o algo así.

Comprueba y me dice que es imposible que tenga todavía ADSL, que todavía faltan 10 tareas por completar antes de que lo tenga, y que se terminan el día 14/09, le digo que eso coincide con el sms que me mandaron de que la portabilidad de la línea sería efectiva ese día y entonces me dice "y cómo quiere tener ADSL si todavía la línea no está portada a vodafone?", le digo las versiones de sus compañeros y no se explica por qué me dijeron eso, lo de mandar un técnico me dice que es una tontería que no debería ni habérmelo nombrado porque hasta que no están todas las tareas acabadas está prohibido mandar un técnico.

Bueno, entonces quedamos en que espere hasta el 14 o 15 de septiembre a ver si con la portabilidad de la línea ya funciona el ADSL. Que mientras tanto siga navegando con el 3G.

Entonces aprovecho para decirle el tema de la limitación del 3G, tenemos una discusión durante media hora porque al parecer entendía que yo quería poner el 3G funcionando a 1000 Mbits/s, cuando entiende me dice que no, que ellos no pueden tocar nada de eso, que no sabe tampoco por qué su compañero me dijo nada de eso.

Y así estamos a día de hoy, esperando que llegue el día 15/09 a ver si funciona el ADSL.

También llamé al 1704 para que quitarán la famosa permanencia que meten por defecto y dejó una nota para que la quitarán, cosa que a día de hoy sigue estando. Le comenté el tema del plazo para el ADSL y también le salía para el 14 a 15 de septiembre.

🗨️ 1
ElaGabal

Hola halfway.

Yo tambien me he pasado este verano a Vodafone y exactamente igual que tu lo hice mas que nada por no tener permanencia, ya que llegue a rechazar una oferta mejor de Movistar pero que tenia 12 meses de permanencia.

En cuanto a todo el proceso debo decir que fue rapido y sin problemas. Navegue durante unos dias con el 3G pero como no estaba viviendo en casa en verano, pues ni me entere.Una vez me pusieron el ADSL tenia los mismos valores que tendria en Movistar y el router es wifi N mientras que Movistar aun lo da G. Por lo demas el router parece tener mas funciones que el de Telefonica.

Lo malo vino cuando vi, como tu, lo de la famosa permanencia. No ha habido manera de que me la quiten. Despues de varias llamadas me puse en contacto con bajas para decirles que esa llamada solo terminaba de dos maneras, o me quitaban la permanencia o me daban la baja y veriamos si de verdad "no la cobraban".

Pues bien. Antes de ayer voy a casa y no tenia internet y cuando llamaba a mi telefono fijo me decia que el numero no existia. Llamo a Vodafone y me dicen que me han dado la baja por lo que estoy portando el numero de nuevo a Movistar. No me han cobrado de momento la penalizacion y espero que no lo hagan, pero mi intencion era llevarme el movil tambien a Vodafone y ahora mismo creo que NUNCA lo volvere a intentar.

CONCLUSION: Parece que esta gente prefieren perder clientes antes que rectificar una cosa que es completamente irregular. Lo malo es que tenga uno que volver a Timofonica y encima en peores condiciones de las que le ofrecian para no irse. Una lastima.

BocaDePez
BocaDePez

Cada uno cuenta la feria como le va. Llevo en Vodafone 1 año y no he tenido ningún problema. Los lógicos al principio de la contratación y más por desconocimiento mío que por el servicio. Es más, me han cobrado menos de lo que tenía que haber pagado.

🗨️ 2
Emad

Andaa, que robafone ya es peor que yacom. Tras 10 años, o mas, con ellos me fui por la malisima atención al cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso mismo me fui yo de Jazztel, y no soy en unico ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Quiero dejar constancia de lo que me está pasando desde que me dí de alta en el ADSL y Fijo de Vodafone. No quiero engañar a nadie y si me dan la oportunidad en este foro de comentar mi experiencia en Vodafone es para que intenteis no caer en esta compañía. Además, he estado trabajando en el servicio técnico de Telefónica y sé muy bien de lo que hablo al hacer una valoración de estos estafadores.
Os cuento: desde que me dieron de alta en Vodafone no he conseguido navegar y hablar por teléfono ninguna vez (y ya llevo un mes). He llamado 24 veces al servicio técnico y 11 a Atención al cliente y todavía no han logrado darme una solución a mi problema. Intenté darme de baja por un servicio que no me estaban dando y además tienen la caradura de cobrarme la penalización de más de 100 euros. Les comenté que les devolvía hasta el último aparato de su empresa pero ni con esas.
Así que he optado por denunciarlo a la Oficina del Consumidor e intentar al menos contribuir a que nadie caiga en la trampa de esta compañia que se lucra de nosotros. Sé que la gente que ha tenido este tipo de problemas intenta olvidarlo, pero si fueramos más participativos a la hora de denunciar estas injusticias lograríamos frenar a estas empresas que tanto daño hacen.
Saludos.
Un consejo honesto: (NO CAIGAIS en Vodafone, me lo agradeceréis)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además, he estado trabajando en el servicio técnico de Telefónica****, y porque no lo contrataste con telefónica si trabajabas en ella? No será que eres tú el problema?

Saludos :D