BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Historia con cable de red

BocaDePez

Necesito consejo sobre un problema (pelea) que he tenido.
Resulta que habia un problema en una tienda que tenia conectados dos ordenadores a traves de un switch, no habia conexion, lo primero que miré fue los extremos de los cables para ver si estaban bien crimpados y me di cuenta que en uno de los cables que conectaba uno de los dos ordenadores no coincidia el orden de colores en ambos conectores rj45.
Corté los conectores rj45 ylos crimpé de acuerdo con la norma EIA/TIA 568 en ambos extremos y dejando el orden de colores de los hilos iguales en ambas puntas. Finalmente conecte en red los dos pc-s.
Al dia siguiente fue otro informatico y tiró por tierra todo mi trabajo, corto los conectores y los crimpó de igual forma en ambos extremos pero de diferente orden. la explicación que dió a la empleada de la tienda es que en ese orden iba a tener menos problemas y que cuando un cable tenía una determinada longitud había de hacerlo de esa forma.
Es eso cierto?No encuentro información sobre esa afirmación.
Queria que alguien me aclarara esto.
Otras dudas que tengo son las siguientes:
Que longitud máxima puede tener un cable desde un pc a un switch? He leido que en un cable de red (pares trenzados), los hilos 1.2.3 y 6 llevan datos, los restantes que funcion desempeñan?
un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Pues hasta los 100 m de cable no deberías tener problemas, aunque se recomienda no sobrepasar los 90 m.

Los hilos 1 y 2 transmiten, y 3 y 6 reciben, los otros no se utilizan.

El hecho de cambiar la disposición de los hilos del cable puede deberse a que haya creado un latiguillo cruzado, pero eso es para conectar ordenadores en red punto a punto, sin dispositivo que medie entre ellos.

🗨️ 2
BocaDePez

y si no se utilizan para que están?
y que me puedes decir sobre lo de que crimparlos en una determinada forma mejora la conectividad o para una determinada longitud de cable haya que crimparlos de una forma determinada?
un saludo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Te he editado el hilo anterior.

El cable de red ethernet es como el del teléfono, este último tiene cuatro hilos pero sólo se utilizan dos.

tony49

hola

Entra en google, y pon "conexion 568B" el codigo de colores que te salga lo conectas.

Saludos