Como quiera que el proceso de alta en algunas compañías son una peripecia y por si a alguien le sirve de referencia
voy a colgar de este hilo la cronología de mi alta en Tele2 y editaré a medida que se produzcan hechos relevantes.
Situación al inicio de los trámites:
Proveedor ADSL: Jazztel 1MB revendido.
Proveedor línea: Telefónica
Centralita: OURENSE/POSIO
Motivos para el cambio a Tele2:
- Conexión con Jazztel irregular
- Largas de Jazztel para cobertura 20 Mb.
- Distancia a la central superior a 2 km. por lo que las velocidades de ADSL2+ y ADSL serán similares con cualquier
operador (4-5 mb con mucha suerte).
- Ganas de dejar Telefónica. Ha ganado ya mucho conmigo durante mucho tiempo sin tener el más mínimo "detalle".
- Oferta de Tele2 interesante en cuanto a precio y caracteristicas.
- Buenas referencias de COMUNITEL (no así de TELE2, pero nos arriesgaremos)
- Cobertura de Tele2 (con AUNA también, era otra alternativa aunque de precio superior)
Cronología:
(15-11-05) 3 Llamadas al 1704 (no era ese número por aquel entonces, creo que era el 800760067) solicito el
Alta para un número 988251XXX las operadoras que me atienden me dicen que no tengo cobertura (en la web, al
consultar, dice que si).
(23-11-05) No me rindo y lo intento de nuevo. La operadora muy amable, en este caso, me dice que SI tengo
cobertura. Eureka!!! :-P Le doy todos los datos y los repasamos dos veces para comprobar que todo está ok. (en
Jazztel tuve que llamar siete veces... SIETE... para conseguir que mis datos estuvieran perfectamente y aún así
tardaron dos meses en darme el ADSL). Me comentan que en 10 días recibiré el contrato para devolver por SEUR.
Como ya no me fío le pregunto a la operadora cuando puedo llamar para verificar y comprobar que todo está Ok, me
dice que a las 24-48 horas estará el alta incluída en el sistema informático ?¿
(25-11-05) 2 o 3 llamadas para comprobar datos, excusas varias y baile entre números de att. al cliente y
altas, unos y otros se pasan la pelota ya que mi alta no aparace, al final me dicen que "si me dí de alta debe de
estar bien" y "que vuelva a llamar a la semana".
(30-11-05) Llamada para comprobaciòn del alta. El alta no aparece por ningún lado. En esta ocasión la
operadora (sensación de eficiencia) me comenta que debería de estar registrada y que ha debído de ocurrir algún
problema informático por lo que, si es mi deseo, puede darme nuevamente de alta. Accedo y vuelvo a repetir los datos
punto por punto. Me comenta que hará un seguimiento exhaustivo para que todo llegue a buen fin.
(30-11-05) Como quiera que ya no me fío de nadie vuelvo a intentar el alta a través del formulario de la web
(el día 15 lo había intentado pero dicho formulario fallaba más que una escopeta de feria). En esta ocasión todo ok.
Imprimo el formulario, adjunto el último recibo de telefónica (parece ser que sirve para comprobar el código de
centralita a la que perteneces) y hago el sobre con la dirección de envío. PRACTICO Y COMODO.
(01-12-05) Llamo a SEUR y envío, a COMUNITEL de Vigo, el contrato.
(05-12-05) Me llama Ana (la operadora que me atendió el día 30) para saber si había recibido el contrato, le
comento que no y que ya hice el tramite por Internet que no se preocupe. La chica, un 10 para ella, me comenta que
aún así me envia otro.
(07-12-05) Recibo un contrato.
(09-12-05) Recibo otro contrato.
Recibo por TNT el router con las claves de COMUNITEL (alta por Internet) y las instrucciones para cuando (cuatro
semanas según ellos) se efectúe el traspaso de ADSL y línea.
(12-12-05) LLamada de una operadora (no se identifica) para saber si había recibido y reenviado el contrato.
(13-12-05) LLamada, nuevamente, de una operadora (no se identifica) para saber si había recibido y reenviado el contrato. :-o
(28-12-05) Mensaje sms para indicar que el día 2 de Enero a las 11 horas se efecturá el alta efectiva del servicio.
(02-01-06) A las 11,07 sms para confirmar que el alta se ha producido correctamente. FIN DEL PROCESO.