BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Historia de un Alta en Tele2

diabolin

Como quiera que el proceso de alta en algunas compañías son una peripecia y por si a alguien le sirve de referencia
voy a colgar de este hilo la cronología de mi alta en Tele2 y editaré a medida que se produzcan hechos relevantes.

Situación al inicio de los trámites:

Proveedor ADSL: Jazztel 1MB revendido.
Proveedor línea: Telefónica
Centralita: OURENSE/POSIO

Motivos para el cambio a Tele2:

- Conexión con Jazztel irregular
- Largas de Jazztel para cobertura 20 Mb.
- Distancia a la central superior a 2 km. por lo que las velocidades de ADSL2+ y ADSL serán similares con cualquier
operador (4-5 mb con mucha suerte).
- Ganas de dejar Telefónica. Ha ganado ya mucho conmigo durante mucho tiempo sin tener el más mínimo "detalle".
- Oferta de Tele2 interesante en cuanto a precio y caracteristicas.
- Buenas referencias de COMUNITEL (no así de TELE2, pero nos arriesgaremos)
- Cobertura de Tele2 (con AUNA también, era otra alternativa aunque de precio superior)

Cronología:

(15-11-05) 3 Llamadas al 1704 (no era ese número por aquel entonces, creo que era el 800760067) solicito el
Alta para un número 988251XXX las operadoras que me atienden me dicen que no tengo cobertura (en la web, al
consultar, dice que si).

(23-11-05) No me rindo y lo intento de nuevo. La operadora muy amable, en este caso, me dice que SI tengo
cobertura. Eureka!!! :-P Le doy todos los datos y los repasamos dos veces para comprobar que todo está ok. (en
Jazztel tuve que llamar siete veces... SIETE... para conseguir que mis datos estuvieran perfectamente y aún así
tardaron dos meses en darme el ADSL). Me comentan que en 10 días recibiré el contrato para devolver por SEUR.
Como ya no me fío le pregunto a la operadora cuando puedo llamar para verificar y comprobar que todo está Ok, me
dice que a las 24-48 horas estará el alta incluída en el sistema informático ?¿

(25-11-05) 2 o 3 llamadas para comprobar datos, excusas varias y baile entre números de att. al cliente y
altas, unos y otros se pasan la pelota ya que mi alta no aparace, al final me dicen que "si me dí de alta debe de
estar bien" y "que vuelva a llamar a la semana".

(30-11-05) Llamada para comprobaciòn del alta. El alta no aparece por ningún lado. En esta ocasión la
operadora (sensación de eficiencia) me comenta que debería de estar registrada y que ha debído de ocurrir algún
problema informático por lo que, si es mi deseo, puede darme nuevamente de alta. Accedo y vuelvo a repetir los datos
punto por punto. Me comenta que hará un seguimiento exhaustivo para que todo llegue a buen fin.

(30-11-05) Como quiera que ya no me fío de nadie vuelvo a intentar el alta a través del formulario de la web
(el día 15 lo había intentado pero dicho formulario fallaba más que una escopeta de feria). En esta ocasión todo ok.
Imprimo el formulario, adjunto el último recibo de telefónica (parece ser que sirve para comprobar el código de
centralita a la que perteneces) y hago el sobre con la dirección de envío. PRACTICO Y COMODO.

(01-12-05) Llamo a SEUR y envío, a COMUNITEL de Vigo, el contrato.

(05-12-05) Me llama Ana (la operadora que me atendió el día 30) para saber si había recibido el contrato, le
comento que no y que ya hice el tramite por Internet que no se preocupe. La chica, un 10 para ella, me comenta que
aún así me envia otro.

(07-12-05) Recibo un contrato.

(09-12-05) Recibo otro contrato.
Recibo por TNT el router con las claves de COMUNITEL (alta por Internet) y las instrucciones para cuando (cuatro
semanas según ellos) se efectúe el traspaso de ADSL y línea.

(12-12-05) LLamada de una operadora (no se identifica) para saber si había recibido y reenviado el contrato.

(13-12-05) LLamada, nuevamente, de una operadora (no se identifica) para saber si había recibido y reenviado el contrato. :-o

(28-12-05) Mensaje sms para indicar que el día 2 de Enero a las 11 horas se efecturá el alta efectiva del servicio.

(02-01-06) A las 11,07 sms para confirmar que el alta se ha producido correctamente. FIN DEL PROCESO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tu eeror fue llamar a tele2, las altas deben cursarse a traves de comunitel y el 1552, dan problemas, pero menos

la etapa de grabacion de contrato es un autentico coñazo :S

suerte, si ya tienes el router en casa, te queda poquito :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di d alta a través d un comercial d TELE2 / COMUNITEL q me vino a casa el día 22 de Noviembre y hoy llamo para ver como está el tema d mi alta y me dice q no encuentran mi contrato.. he llamado a tós los números d tele2 y comunitel y nada d nada, pero sin embargo, a la semana d darme d alta con el comercial me llamó una operadora para confirmar mis datos diciendome q en 7-10 días me enviarían el router... a alguien más le ha pasado esto??

Decir q no me ha llegado ni el router ni nada... q hago? me vuelvo a dar d alta o habrán problemas d duplicación d contratos??, doy d alta vía web o teléfono?.

Un saludo y gracias a kien conteste!!

🗨️ 1
diabolin

Yo me daría de alta a través de la Web, de esa forma tu mismo imprimes el contrato y lo envias por Seur (sin coste) evitando intermediarios y ganando en tiempo.

calabrote22

Hola.yo les mande el contrato firmado la semana pasada.cuanto tardaran en mandarme el router o en darme de alta aproximadamente?gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dicen q 30 días pero normalmente tardan entre 40-60... pero llegan :-D

Un saludo.

diabolin

El router me ha llegado a los 10 días.

diabolin

Hoy, definitivamente, ya soy cliente de Tele2-Comunitel y en honor a la verdad debo de decir que todo el trámite ha sido de lo más transparente y correcto. Han cumplído con las fechas al milimetro.
De momento les doy un aprobado-notable-alto.

🗨️ 7
mRFLy

Hola.

En mi caso, he tenido que esperar casi dos meses hasta que un comercial se ha puesto hoy en contacto conmigo para comunicarme muy amablemente que la central a la que pertenezco carece de linea desagregada por lo que no pueden darme servicio.

Un par de meses perdidos, ademas del tiempo que voy a tener que perder de nuevo para contratar otra linea.

Un saludo.

🗨️ 6
eltentirujo

eso pasa por tratar con comerciales, llama al 1552 directamente y olvidate de intermediarios

🗨️ 5
mRFLy

Hola.

Cuando "contrate" la linea de telefono y el ADSL me puse en contacto con Ozire, aunque posteriormente siempre que se han puesto en contacto conmigo me han dicho que me llamaban de Comunitel/Tele2. De hecho, antes de que me enviaran el contrato me confirmaron telefonicamente que mi zona disponia de linea desagregada.

Un saludo.

🗨️ 4
mRFLy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mRFLy
BocaDePez
BocaDePez

Yo no recomiendo a nadie Tele2. Antes del verano me di de alta con ellos con ADSL+Voz. Me llegó el moden y a las 4 horas ýa no funcionaba. LLamé un varias veces a asistencia técnica (un 902) y en la última, después de estar 37 min. de reloj me contestó que tenía muchas llamadas en espera y no me podia atender, que llamara en otro momento. Por supuesto pretender cobrarme el mes completo y otros dos o tres mas. Darte de baja es poco menos que imposible, así que al final tuve que mandar un burofax diciendo que pagarí a exclusivamente las llamadas efectuadas y las horas que estuve conectado. Su única contestación hasta ahora ha sido darme lavara por teléfono (ha habido dias que hasta 6 veces), tildarme de moroso y amenazarme con la via judicial (lo cual espero que hagan). Cada cual que saque sus conclusiones, pero en una de las llamadas me dio a entender un técnico de ellos, que si fuera él no se daba de alta en Tele2 porque el servicio es una mierda

MOX

Holas,

Respuesta a varios...

En relacion al tema de la cobertura-no cobertura, probablemente tenga q ver con que en determinadas zonas telefonica tiene una especie de sub-central y aunque la central correspondiente tenga cobertura, dificilmente habra cobertura si perteneces a esa sub-central. Conozco el caso de una ciudad con cobertura total urbana y luego salio algun cliente q no era accesible...

El dato del tfo no es exacto, porque existen traslados que pasan la linea de un barrio a otro, pero la central se mantiene y el numero por ello tambien, y si la distancia a cambiado pues es posible q cambie.

Incluso el domicilio puede dar dudas, por la fiabilidad de los callejeros.

En todo caso, la convinacion de los 2 datos es el dato mas exacto que se puede dar, y es raro que fallen, mas bien el comercial que quiere vender a toda costa... o el tipico... en breve tendremos cobertura...
Sl2

Ah, por supuesto, ni comparar Tele2 con Comunitel. Afortunadamente parece que se han dado cuenta y van a mantener ambos, cada cual a lo suyo. Vease otros comentarios en BA.

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a la cobertura, he leido en varios post que unos os decian que habia cobertura y otros que no
Fiaros SIEMPRE de Comunitel, no de Tele2
Soy comercial de Comunitel y siempre he tenido que consultar la cobertura mediante la direccion para confirmar la central a la que se pertenece y la distancia...en Tele2 se consulta mediante la linea de telefono.
Total, yo me intereso en ello, pues si puedo consultarlo mediante lineas de clientes en vez de direcciones me resulta mas sencillo para mi trabajo, y la respuesta de Comunitel es que la consulta a través de numero de telefono da lugar a error, pues si estas lejos de la central, aun estando tu linea fisicamente conectada (supuesta con cobertura) para ellos no tienes cobertura ya que no te pueden ofrecer el servicio con el minimo caudal garantizado
Mi recomendacion es que para las altas llameis al 1552 para ver si teneis cobertura

Joseman

Aqui va mi historia:

26-Dic-2005: Alta Web en Tele2 (Imprimo el contrato)

28-Dic-2005: Envio por correo ordinario mi contrato

04-Ene-2006: Reciben mi contrato

9-Ene-2006: Recibo el kit de conexión por mensajero

11-Ene-2006: Recibo el telefono ilalambrico Siemens de regalo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo kiero saber mi contrato

🗨️ 2
WiLZy

ein? q producto has contratado?

Joseman

No entiendo.