BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Un año de internet 30 Mbps gratis para los residentes de un pueblo con malas conexiones

Josh
2

Hispasat ha puesto en marcha un concurso dirigido a los pueblos olvidados por las operadoras tradicionales, con el objetivo de promocionar sus accesos a internet a través de satélite.

En España aún hay 2.682 poblaciones que no pueden acceder a conexiones de más de 10 Mbps. #enREDatupueblo elegirá uno de estos municipios con menos de 500 habitantes y todos sus residentes tendrán derecho a disfrutar sin coste de una conexión de 30 megas durante un año.

Para optar al premio las poblaciones deben presentar hasta el 30 de abril alguna obra creativa (fotos, vídeos, canciones, cuentos, etc.) que describa cómo internet cambiará la vida del pueblo.

hispasatconectate.es/

Nas2meetu
-1

Pan para hoy, hambre para mañana...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Valiente bobada.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ni que tener internet por satélite fuera una salvación... Latencia exagerada, imposible ver streaming, límites de consumo en todas las tarifas y una sensación al navegar como si tuvieras 256k. Y saturación a ciertas horas.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Con qué latencia? ???

Eso si, ¡viva Hispasat, abajo SES! ?

BocaDePez
BocaDePez
3

En este tipo de noticias deberia figurar el siguiente aviso: "Absténganse comentarios inutiles de personas que viven en ciudades o pueblos con central telefónica"

Supongo que mola que un tio con 200 megas simétricos, viviendo en la capital, tenga el valor de pronunciarse al respecto. Estará al tanto de las realidades de las poblaciones objetivo.

Cuando Movistar, que tiene la obligación del servicio universal, lo único que ofrece es internet a través de un TRAC rural y un modem RTB, todo ello a precio de ADSL; bendito sea un servicio por satélite medio decente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Si te parece van a poner una central y una fibra para que contraten diez líneas. Es que las tonterías que hay que leer.

Si quieres servicios de ciudad, vete a la ciudad. Si Movistar no te pone central es porque han hecho cuentas y no les sale rentable. Si les saliera rentable, da por hecho que tendrías fibra. Movistar es una empresa, no una ONG.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La comprensión lectora en este país está bajo mínimos, eres un ejemplo palmario.

BocaDePez
BocaDePez
1

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Habla por ti en lo que respecta el aviso.

Más de un 97% de territorio peninsular ya está cubierto por redes de telefonía móvil con datos HSPA, por lo que un servicio Satélite con límite de transferencia, alta latencia y con FUP (política de uso razonable) en la mayoría de casos es una opción secundaria. Solo le falta CGNAT.

Ahora bien, tampoco está de más para quien quiera este tipo de acceso, todo lo contrario, es buena esa diversidad.

En un caso extremo siempre está disponible Outernet en banda L.

Y ahorraros los negativos a los que escribimos críticas a ciertos servicios o tecnologías, no aportan nada.

BocaDePez
BocaDePez

es el gobierno quien deberia meter fibra en todo el territorio. primero los pueblos pequeños como estos y luego ya empezar con las ciudades y pueblos. que si se dejan los pueblos pequeños para el final, quedan olvidados. si tan pequeños son, se cablean en poco tiempo.

y para quien dice que el 97% tiene cobertura 3G movil, sera cierto. pero no de todas las compañias. entonces en mi pueblo tengo orange, pero en el de al lado no, tengo vodafone. y en el otro movistar. llevo 3 moviles?

🗨️ 11
rbetancor

El problema de las poblaciones pequeñas, no es cablearlas en sí ... cosa que se podría hacer en una semana como mucho, para un pueblo pequeño ... el problema es conectar esa red a las redes troncales, porque si vives en Matalascañas de Arriba, sois 300 en el pueblo (digamos que son 100 unidades inmobiliarias) ... pero resulta que la conexión a troncal más cercana está a 100kms ... pues como que no es rentable.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Para eso estan las redes de fibra oscura en infraestructuras como ferrocarril, autovías y redes eléctricas.

Por ejemplo, le quitas 3 pares de fibra a la DGT, con la que conectan los radares y ya puedes comenzar.

Pero hay que planificarlo bien, y en un país como España, con tanto clientelismo y corrupción moral va a ser imposible.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Los radares van con fibra? Pensaba que irían con GSM

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Estas en las mismas .. si hay 50km desde la estación/apeadero de tren más cercano al pueblo ... ¿quien costea esos 50km de obra civil y fibra para 100 UI? ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es el gobierno quien deberia meter fibra en todo el territorio.

Podría ser, pero eso hay que pagarlo vía impuestos y sale una pasta, además no tengo muy claro que en otros países Europeos se siga esa política.

El problema es que en su momento cuando se privatizó Telefónica se tendrían que haber separado las infraestructuras de la empresa de servicios y quedarse las infraestructuras el estado para alquilársela a los operadores, pero en España pocas infraestructuras pertenecerán mayoritariamente al estado, ni REE pertenece al estado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con bajar el precio de internet mayorista y eliminar las 8000 trabas burocráticas para montar repetidores ya saldrán muchos dispuestos a llevar internet de alta velocidad a las poblaciones pequeñas. Lo que no es viable es 8000 permisos y pegas de los ayuntamientos y pagar 1800€ al mes de internet mayorista para luego vender internet en un pueblo de 1500 habitantes o menos y dispersos.

🗨️ 1
rbetancor
2

¡Mi enhorabuena! ... parece que alguien sabe usar una calculadora ...

La gente se queja de que 'paga los mismos impuestos' (cosa que no es verdad) y que tiene derecho a los mismos servicios, viva en una ciudad ... o en el fondo de un barranco perdido de la mano de dios ... y las cosas no son así.