BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Hipotética posibilidad...¿sería posible?

BocaDePez
BocaDePez

Google ha lanzado en EEUU un terminal móvil telefónico con Wifi que permite realizar llamadas telefónicas a coste 0 siempre que con el Wifi haya acceso a Internet. A Europa está previsto que llegue este año y aunque TEF y otras compañías puedan en sus redes impedir tal cosa, siempre habrá alguna compañía que se lo permita. A la postre, con este terminal lo que haces es establecer un contacto entre dos IP, algo parecido a cuando trasmites datos P2P, sólo que esos datos son tu voz y la de con quién estés hablando. Supongamos que en España Jazztel hace alianza con Google, pues Jazztel dará servicio de entrada a la red, es decir que funcionará admitiendo los datos que le lleguen desde el Wifi del aparato que llama y los procesará como suyos permitiendo esa especie de P2P con el aparato al que llamas. TEF y las demás compañías no podrán hacer nada y de ahí que pretendan cobrar directamente a Google o a Yahoo.

¿podría pasar?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo en la conferencia no le oí pronunciar nada al Alierta sobre VoIP, aunque como estaba medio borracho, a lo mejor sí lo hizo. Quizás aquellas palabras ininteligibles eran precisamente VoIP...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo va a decir abiertamente, se adelanta a lo que sabe que puede llegar y le puede hacer mucho daño, tanto a telefónica como al rsto de operadores móviles.