BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Hipocresia

BocaDePez
BocaDePez

La primera decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero cuando fue nombrado presidente en 2004 fue retirar las tropas españolas que servían en Irak. La primera del por ahora Gobierno en funciones ha sido enviar a Afganistán 36 militares, operadores de los cuatro aviones espía que les acompañan.
El Consejo de Ministros aprobó ayer el envío de este grupo de militares después de que el ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, lograra el apoyo telefónico de PP, PSOE, PNV y CiU para la misión, sin pasar por el Congreso de los Diputados tal y como preceptúa la Ley de la Defensa Nacional antes de cualquier despliegue militar. El Gobierno justifica la no comparecencia ante la Cámara Baja en la urgencia del envío de este refuerzo. Con este argumento, y amparándose en los apartados 2 y 3 del artículo 17 de la citada Ley, que establecen procedimientos de urgencia ante situaciones que requieran «respuesta rápida» o por razones de «máxima urgencia», el Gobierno obvia la obligación de pasar por el Parlamento, algo que no hará hasta el mes de abril, pese a que los aviones no tripulados llevan en España ya más de dos meses.
En España desde diciembre
Los aviones espía que reforzarán la seguridad de las tropas, y que los propios militares reclamaban como necesidad, perentoria están en manos del Ejército desde el pasado 21 de diciembre, cuando fueron entregados a una delegación del Mando de Apoyo Logístico en Israel, fabricante de los aparatos. Menos de un mes después, el 15 de enero, estos aviones no tripulados llegaban a manos del Ministerio de Defensa, según informaba Ep entonces.
El pasado 19 de febrero, el ministro de Defensa presentaba ante los medios de comunicación las aeronaves en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles del Ejército de Tierra. Tras la presentación, el departamento de José Antonio Alonso informaba de que el titular de la cartera recabaría previamente el permiso del Parlamento en cumplimiento de la Ley.
Pero el asunto de los aviones espía viene ya desde el mes de febrero de 2007, cuando en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Sevilla, el Gobierno, tras negarse a incrementar el contingente desplegado o asumir nuevas misiones, se comprometió a poner sobre el teatro de operaciones los aviones no tripulados y a enviar dos equipos de adiestramiento para el ejército afgano. La intención tras este anuncio era que los nuevos medios de protección de las tropas estuvieran sobre el terreno después del verano ya que antes, como en un principio se barajó, era imposible. En un concurso «exprés», el Ejecutivo se decantó por la empresa israelí IAI para la fabricación de los aparatos, pero algunos problemas durante su construcción y el ajuste de los sistemas retrasó hasta finales de año su entrega al Ejército.
Ahora, una vez aprobado por el Consejo de Ministros, y con el beneplácito telefónico de la mayoría de los grupos parlamentarios, los 36 militares y los aviones espía partieron ayer hacia la base de Herat, en el oeste afgano, y donde se ubica la mayor parte de los 742 militares que sirven actualmente en la misión.
Hasta que se vuelva a constituir el Congreso de los Diputados y la Comisión de Defensa, en la que previsiblemente comparecerá Alonso, no todos los partidos están dispuestos al apoyo tácito al nuevo despliegue. Izquierda Unida, a través del por el momento coordinador general de la formación, Gaspar Llamazares, quiere que el ministro de Defensa en funciones comparezca en el Parlamento para dar cuenta del aumento de tropas en Afganistán. Para ello, Llamazares registró ayer en la Cámara Baja un escrito reclamando la reunión de la Diputación Permanente para que estudie y vote su solicitud de comparecencia del titular de Defensa para que explique el nuevo despliegue en territorio afgano.
Exigencias de EE UU
Llamazares denuncia «la total coincidencia» de este incremento de tropas españolas en territorio afgano con la intención del Gobierno de Estados Unidos, ya esbozada en diversos documentos, de pedir a sus aliados de la OTAN durante la cumbre que celebrarán el próximo abril de que aumenten sus esfuerzos tanto en tropas como en medios económicos en la actuación militar en Afganistán.
Mientras tanto, el relevo de las tropas españolas desplegadas al oeste de Afganistán concluyó ayer con la partida de los cien últimos militares que conforman el contingente español en el país asiático. Las tropas partieron pasadas las 16.15 horas de hoy del aeropuerto de Almería a bordo de un avión comercial en el tercero de los vuelos previstos para el relevo del mando de Canarias, cuyos efectivos han permanecido en la zona en conflicto durante los últimos cuatro meses, han informado a Efe fuentes del Ejército de Tierra.
Estos militares permanecerán en Afganistán durante toda la primavera, uno de los periodos más peligrosos en ese país, dado que los talibanes incrementan las acciones hostiles, ataques que tratarán de minimizar los aviones espía mediante el control de las zonas de patrulla.

isidro1915

no se, pero yo no veo hipocresia por ningun lado. Se compran unos aviones espia no tripulados que han valido una pasta y se van a mandar donde hacen falta, a afganistan y al librano, para aumentar la seguridad de las tropas.

yo no veo ampliacion del contingente por ningun lado. veo que le mandan los aviones junto con el personal tecnico necesario para su mantenimiento. Pero que si oye, que si no gusta mandamos los avines y cuando se queden sin gasolina los tiramos a la basura y compramos mas. aunque por esa regla de tres simple sobra tambien todo el personal de mantenimiento de los cougar. que se jode, pues se deja en medio del desierto

veo que el articulo cita que los aviones llevan dos meses en españa y que zapatero es el anticristo por no esperar a abril-mayo para mandarlos. hay una cosa, no hay que ser un esperto ingeniero mecanico para comprenderla, que son las pruebas tecnicas y de homologacion. es mejor tener el avion dos meses, tres, los que hagan falta, dando vueltas por encima de moron y verificar que aguanta y que los tecnicos se familiaricen con el. ¿o a caso es mejor segun se reciben de israel mandarlos a afganistan y si hay algun problema que se lo coman alli con patatas?

tambien al periodista le irrita manifiestamente que el congreso no haya abierto y que no se haya hecho una sesion solemne con el rey, el presidente del gobierno, el secretario general de las NNUU, de la OTAN y de la liga intergalactica para decidir si se mandan o no. Si no me falla la memoria despues del atentado del libano el congreso autorizo al gobierno a tomar las medidas necesarias, de forma urgente, para asegurar la integridad de los contingentes. y es lo que se ha hecho, se ha cumplido esa resolucion: segun han acabado las pruebas se mandan sin esperar a que el congreso lo autorice (que ya lo autorizo en la resolucion previa)

partiendo de esta base esta completamente conforme a derecho el envio de estos aviones. para mas inri el gobierno ha consultado con la mayoria absoluta (absolutisima diria yo) y los grupos parlamentarios que representan la voluntad del 97% de los españoles (PP, PSOE, CiU y PNV) no han puesto ninguna objecion. ¿que problema hay? ¿que a llamazares le ha dado un ataque de notoriedad a un mes de dejar el cargo y despues de la leche de las elecciones?

ah, y cita la fuente del articulo (que seguramente sera LD o el Mundo)

CoCoDJ

Hipocresia???? esta es una guerra totalmente legal y a parte, lo 1º, que mas da que no pase por le congreso si solamente con que CIU estuviera de acuerdo, ya se podrian mandar... y tu mismo dces que estan de acuerdo todas las fuerzas mayoritarias...

A parte si tenemos destinados soldados donde sea, en misiones de paz, o de guerra, o de lo que sea, es totalmente necesario que eten los mas sguros posibles para que halla las menos bajas posibles...

A parte, no creo que Zapa le importe demasiado ongraciarse con Bush...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que ridiculez; guerra legal, te has fijado en el sentido cinico que la dibujas; que pasa que en esta guerra los muertos tiene un contrato por el cual una vez muerto resucitan o que? a caso te parce por que hay o no un dictamen (que tambien lo hay para Irak) de la ONU que diga que los uertos de este pais no son lo mismo que los muertos de este otro?. Creo que te ciegan los colores amigo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Toma ¡¡¡¡
Ahi le as "dao". juas..... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

+ 1.000.000

Pishu

+1

BocaDePez
BocaDePez

A parte, no creo que Zapa le importe demasiado ongraciarse con Bush...

En este caso, aparte... se escribe todo junto.

Depende de si Bush está a favor o en contra del Zcanon.

canariux

¿Y no era ilegal cuando la OTAN atacó Serbia sin permiso de la ONU?

¿O es que la OTAN está por encima de Naciones Unidas?

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, aznar no se sentará algún día en el banquillo? cuanta gente inocente de irak que simplemente por el hecho de vivir en su casa, han muerte por ataques...colaterales. Eso no es terrorrismo? eso es liberar al mundo?

🗨️ 4
canariux

Que yo sepa Aznar no ha bombardeado a nadie.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero apoyó el bombardeo, la acción militar de los estados unidos, piensa en eso, vives en un pais , vives en tu casa y un día te masacran simplemente porque eres un daño colateral. Eso no es terrorrismo? tanta gente inocente iraquí que ya no vive, eso es normal??

🗨️ 2
canariux

¿Y acaso Yugoeslavia fue diferente? ¿Condenamos a todos los presidentes que apoyaron el bombardeo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Northern

No he leído completamente tu mensaje porque además de ser muchísimo texto está todo tan junto que :-P

Hipocresía también es la actitud de aquellos que me decían no hace mucho: lárgate de aquí, este es un foro tecnológico, aquí se habla de tecnología, aquí no se habla de lo que tu hablas.........menudos fariseos :-(

Hay que ver los últimos hilos y los últimos mensajes en Offtopic y en BandaAncha.st para hacerse una idea.

Esperemos que algún * BA libere el código de BA (no sé si ya está liberado) porque, sinceramente, este diseño en TreeView es el mejor que he visto.

Hay algún foro similar (en cuanto a diseño) ?

Saludos

P.D. hay que renovarse porque las preguntas que se hacían antes ahora ya tienen respuesta y las que no las soluciona un simple click.

*día

Pishu

+1

Bilbokoa

Como lo hacen ellos, está bien. Si lo hubiesen hecho los otros, ya estarian organizando manifestaciones junto a "artistas e intelectuales".

Hipocresía 100%.

Serpiente

Es que quiere corregir sus errores, y ahora lo está haciendo todo exáctamente igual que antes pero al revés. Luego echará inmigrantes a patadas, perseguirá a mariquitas (el nó, claro) Proclamará la venganza de civilizaciones. Broncazo con Cataluña, le cerrará el grifo a ETA, etc.