BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hiperfile.sys y pagefil.sys 1 casi 1GB

rizos

ese el nombre de dos archivos que tengo en el directorio raíz del del disco duro, y creo, no estoy seguro, que antes de formatear y reinstalar wxp no estaban , ¿qué son? ¿los puedo borrar?
gracuaas :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

HIBERFILE.SYS es el nombre del archivo en el que se descarga toda tu memoria RAM cuando pones el equipo en modo de Hibernación, que se vuelve a volcar en la memoria la siguiente vez que enciendes el ordenador. En mi caso, como tengo 256 MB de memoria, pues el HIBERFILE.SYS me ocupa 256 megas.

El otro es el archivo de intercambio de Windows.

Claro que no estaban antes de formatear, y si vuelves a formatear te los cargas... pero tranquilo, que a Windows no le cuesta nada volver a crearlos.

Saludos.

javierul

son archivos sin importancia.
Uno sirve para que cuando tienes petada la memoria RAM descarga procesos al disco duro para liberar la ram y asi consigues memoria rapida para los programas que estas utilizando en ese momento mientras que la memoria guardada en tu disco duro tiene un acceso mas lento y como no la utilizas pos se desace de ella.
Cuando apagas el ordenador lo que queda es un espacio libre reservado en el disco duro por el windows XP para que en caso de quearte sin espacio en el disco duro tambien no pasen cosas peores como el pantallazo o las ventanitas de no me queda memoria.
Y el de hibernacion es el que se encarga de guardar todo lo que tiene windows en memoria al dormirlo.
Cuando lo despiertas solo tiene que recoger y cargar en memoriqa RAM sin cargar todos los ficheros normales como en un proceso de carga
No es imprescindible y para muchas maquinas no compensas o sea que puedes desactivarlo.
Estate tranquilo porque no guardan ningun dato relevante.
Espero que te sirva de algo esta parrafada.
Un saludo.

🗨️ 2
rizos

pues sí, muchísimas gracias :-)

BocaDePez
BocaDePez

eso depende, si quieres hacer un volcado de memoria para desempaquetar archivos ya te lo hace el xp solito, solo tienes que revolver entre la basura y salen solitos los programas desempaquetados, una ricura, ah, y tambien aparecen claves, numeros de serie, jejeje, y dice que sin importancia. jejeje.

kelmy

Si quieres recuperar el espacio de este fichero, porque no quieres utilizar la hibernación, en: Propiedades de pantalla -> Protector de pantalla -> Energía -> Hibernación

Deselecciona la opcion Habilitar hibernación, y asi no te creará ese archivo.

Respecto al pagefile.sys, se puede modificar el tamaño, pero no lo recomiendo ya que windows lo utiliza como area de swap (mem virtual) y puede que xp se queje de que le falte si se lo bajas mucho, aparte de que no te funcionarán algunos programas.