BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Hiper-Threading??

Adso

Tengo un P4 2.6 con esta tecnología, me gustaría saber un poco más, o algo de ella, yo lo compré por los 800 fsb, y parece ser que también dispone de "h.p." a parte de le memoria doble canal que esta si se cómo funciona(más o menos)

os pongo aquí las características de mi pc y me comentais lo que querais a ver que os parece. Gracias.

Dell Dimension 8300
P4 2.6 800 fsb
256x2 DDR 400 kingston
Maxtorn 80 Gb
Nvidia Gforce 5200 128Mb
CDRW 48x Estas 2 no se que marce lo montan, si lo sabeis,
DVD 16x gracias, sino pues abriré y miraré
Placa Dell? tarjeta de red y sonido 5.1 integradas
Ah y trae un ventilador que no suena nada, y que no va montado sobre el micro sino sobre la torre, y de el hasta el micro va una especie de campana?? alguien sabe que tal es y el modelo??

Aunque parezca mentira, he abierto bastantes equipos y montado algunos para amigos, pero estos de marca me "superan".

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Es una nueva tecnologia que lo que hace es enviar 2 datos en vez de 1 en una misma señal de reloj, procesando por lo tanto el doble de datos a igual frecuencia. Esto equivaldria y es como engañar al sistema, a como si hubiese 2 procesadores en vez de uno, obteniendo un rendimiento superior aproximado del 33% sobre uno de su misma frecuencia pero sin Hyper Threading.

Lo del ventilador silencioso... asi son todos cuando son nuevos, cuando empiece a almacenar polvo, sera como una carraca... pero bueno... disfrutalo mientras puedas ;)

🗨️ 2
Adso

Bien, si dices que procesador en cada pulso de reloj procesa 2 instrucciones en lugar de 1, que es lo que sucede??? :-?

1- el registro el el doble de grande??
2- que yo sepa se procesa secuencialmente, los micros estan hechos para eso y los programas tambien, es para nuevos programas diseñador en paralelo??

En cuanto al ventilador, ya se que con el tiempo..., pero mi compañero de piso compró otro equipo a la vez que yo y lleva un "ventilador standar" de los que van sobre el mico y es mucho más ruidoso, y el de la fuente ni te cuento.

🗨️ 1
erdani

Se procesa la señal en dos tiempos, en el flanco de subida y en el flanco de bajada, a diferencia del resto.
Nada mas, o al menos que yo sepa...

Ciao.

anthrax

"similiar" (que me perdonen los gurus del hardware :P) a tener dos procesadores. Si estas haciendo varias tareas (procesos) a la vez que cada una se didide en varios hilos (threads). Estos hilos (que no los procesos) se reparten entre el procesador real y el otro "virtual". Si se da esta situación entonces se nota una mejora de rendimiento bastante sensible, entre un procesador con hp y otro sin. Por ejemplo estar pasando un dvd a un divx y estar jugando al Quake3 o al Unreal Tournament.

Saludos 8)
P.D: De todas maneras seguro que algun guruz de esos podrá explicarlo mejor. :D

🗨️ 4
Axelko

No ando muy puesto en el tema del HT pero me da a mí en la nariz q va a ser una jugada de puro marketing. Dudo q un chip con dos micros dentro pueda funcionar en una placa normal... sino hace tiempo q lo hubieran sacado xa servidores. Quizá sea simplemente un procesador con dos ALUs o algo así, pero no creo q tenga el doble de registros ni caché separada para cada "procesador". Ya me informaré... q me pica la curiosidad. Salu2.

🗨️ 3
bierx

creo haber leido en alguna parte que el h.p. es un sistema que lo que hace es usar partes del micro no operativas en ese momento para "simular" un segundo procesador.

Supongo que habran aumentado las caches y demas pero no me he interesado por sistema.

salu2

DrMuehehe

Pero al parecer duplica algunos recursos de la CPU así como registros y otras memorias. Lo de 2 ALU's no lo he visto explícitamente.

(link roto)

🗨️ 1
anthrax

From a software or architecture perspective, this means operating systems and user programs can schedule processes or threads to logical processors as they would on conventional physical processors in a multi-processor system. From a microarchitecture perspective, this means that instructions from logical processors will persist and execute simultaneously on shared execution resources.

Vaya estaba equivocado, :P
segun intel tanto los hilos(threads) como los procesos se ejecutan entre los dos procesadores lógicos de un procesador (fisico) con hp. Estos dos procesadores lógicos se reparten los recursos fisicos.

Saludos 8)

BocaDePez

dejaos de operaciones dobles por cada ciclo de reloj y memeces, seguro que er dani ese es un informático, que se pasan 5 años y acaban saliendo como si hubiesen hecho un modulo FP, y creyendose casi telecos.

Los procesadores Hyper threading disponen de una única unidad de control y de dos ALUs (unidad aritmético lógica)

Para más info, estan los libros, que yo cobro por mi tiempo jejeje

🗨️ 1