BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Seguimiento del despliegue de Adamo en Asturias gracias al plan PEBA

Página 9
Asturias112

Alguien tiene alguna información sobre el despliegue en Soto del Barco??

Allá por noviembre/diciembre estuvieron los técnicos revisando el tema de los postes y preguntándoles me dijeron que se iban a poner con esta zona.

Gracias.

🗨️ 2
crackman

¿Pero no está ni cableado el pueblo, ni CTOs, ni nada todavía? ¿O hay algo ya?

falconull

La zona de Riberas - Imera esta desplegada toda la ultima milla desde octubre, sin conectar aun a la troncal que tiene que venir desde Pravia, donde instalaran un nodo de red.

En mi caso, sobre la oferta que me hicieron en noviembre me llego la cancelacion por SMS de los productos hace una semana.

Seguiremos sentados esperando por Adamo…

Asturias112

Que yo sepa no hay nada por esta zona aún

Dariuz

De los activos en el hilo, seguimos sin ninguna CTO conectada?

No nos queda ni ná xD

🗨️ 2
Zero23

Esto parece la obra del AVE

🗨️ 1
hooverito

En argame ya desaparecieron los rollos que había, no aparecio nadie a instalar, vamos na de na para no variar

crackman

Entiendo que hay todavía concejos (no sé si muchos o pocos) sin "encender" (que al parecer coincide con la "charla" que dan representantes municipales y de Adamo).

La duda que tengo es… en los que se da por encendidos, que ya tuvieron la charlita de "ha llegado la fibra" y toda esta pantomima… ¿cuando la hacen suele estar disponible en la mayoría del municipio o es estilo Grado, que tras la charla no se sabe más e ellos?

Zero23

A mi la sensación que me da es que todo el movimiento que ha habido el ultimo mes instalando CTOs fue de cara a las elecciones municipales y van a pasar meses hasta que realmente se pongan

🗨️ 1
Pemeso97

Vaya, menos mal que alguien se dio cuenta

es que si a 4 cajas con bridas lo llamamos despliegue pues yo que tengo cableadas las 3 alturas de mi casa con cable cat5 soy también operador de telefonía, república independiente de mi casa telecom

ahora 4 años más de barbón 4 años más de parón

Roxtin9

Esta todo parado, incluso el pueblo de Cudillero que esta todo desplegado hay solo 2 calles con servicio desde el mes pasado(Mi calle y otra mas) y el resto del pueblo(El otro 95%) todo cableado con cajas y nada, sin servicio. Por lo que me han dicho los que llevan la troncal van mucho mas lento que el resto del despliegue, en el caso de Cudillero no activan el resto de calles porque el radio enlace no aguantaría con todos y al haber Telecable en el resto del pueblo no tienen prisa. Querian tener todo el pueblo funcionando a mediados/finales de junio pero lo velo dificil.

Jacobly

En Grado:

Hoy me vino otro comercial de Adamo a casa. (esta ya es la 4a que ha venido).

Supuestamente, yo estaba apuntado a la promoción de captación de clientes de noviembre. Es la oferta de 19€/9 meses con 1GB+50Gb de móvil y router incluido.

Me ha dicho textualmente la comercial "No está tu solicitud en el sistema y por lo tanto la oferta que te hicieron ya no existe y no lo pueden cumplir (y no lo van a cumplir)"

Me insta hacer una nueva solicitud para subirlo al sistema para que este registrado y me dice que si ya no está vigente en el momento de instalación, "habrá que actualizarlo".

La oferta nueva "promocion Primavera-Verano" es 28€/12 meses (lo demás igual) o 23€/12 si es sin móvil.

He llamado al comercial original y le he dicho y preguntado por lo menos 6 veces: "Yo me apunté a la promocion de noviembre, ¿vais a cumplir con el precio pactado en ese momento?–es un contrato"

Y no quiso contestar que no–que no van a cumplir. Y lo que es más–no quiere entender que cree un vinculo contractual cuando viene vendiendo una promocion.

Dicen por otro lado que en la charla del Ayto garantizaron las condiciones de los pre-contratos.

Ros70

A mí telefónica pasó de decirme el 20 de Abril que estaba previsto que en un mes más o menos tuviese fibra (con red de Adamo) a decirme ahora que no hay previsión, que les pregunte en unos meses 😂

Ros70

Por cierto, alguien sabe algo de Iván Aitor? Y de esas reuniones mensuales que prometió en enero? 😂😂😂

🗨️ 1
Jacobly
1

Ya pasaron los elecciones

Ivanelorza

Sigue sin haber noticias de cuando se empezará a cablear por grado y alrededores???………

🗨️ 1
crackman

¿Pero no se encendió la fibra a finales de marzo en Grado? jajaja. Me río por no llorar. A este paso el chiste de "a ver si para final de año" está perdiendo el estatus de chiste.

Primero era hasta finales de abril la prórroga… luego dejaron caer que hasta junio se podía alargar… y aquí estamos con el primer tercio de junio consumido y si noticias de ningún tipo.

Lo que más me jode de todo es que no den absolutamente ninguna información… o sea, vaya a arrancar mañana la fibra o dentro de 10 años… tenemos el mismo margen de maniobra: CERO.

Con la "excusa" de que no pueden dar plazos orientativos porque luego pueden surgir cosas… pues no dicen una mierda y listo…

Pues nada… así estamos.

Miguelvb

Alquien sabe si hay alguna manera de presionar? una queja colectiva a la oficina del consumidor o una queja a algún estamento?

Porque yo no puedo esperar 6 meses mas teletrabajando, tengo que poner los datos del movil cada vez que tengo una videoconferencia porque la calidad del modem Movistar 4G, no me da ni para hacer video llamadas… Y en Grado mucho decir que iban a conectar gente, pero no conozco aun a nadie que tenga Adamo en Grado.

🗨️ 3
crackman

Yo no sé si hay forma, pero el hecho es que esto es una puta comedia. Un despliegue subvencionado… los plazos por el forro de los cojones… cero información a los potenciales interesados. Una ofensa en toda regla.

Ros70

Aquí había un compañero que decía que había elevado el caso a Bruselas y no sé que más, pero pasó un año y seguimos sin noticias. Creo que al final me tiraré a por Starlink o la nueva combi yes de Telecable, es la mierda que nos toca…

Sé que todos tenemos derecho a ello independientemente de lo cerca o lejos que estemos de grandes núcleos urbanos, pero mi caso es ridículo. A 1 minuto a pie de la ciudad, a 300m de zonas con fibra, estando en una zona urbanizada de Oviedo, 2023 y ni ADSL llega.

🗨️ 1
hooverito
1

Aqui también es lamentable, a 200 metros de fibra, a 7 km de Oviedo, pegados al polígono de argame, un día aparecen 3 rollos de fibra de Adamo, pasan 3 meses y desaparecen y nada desplegado.

Una p.verguenza con ADSL primitivo cuya centralita está en el pueblo de al lado a 500 metros y que cierran la central en el 25.

Vamos bien de narices.

Ros70

Lo que me contestan desde el ministerio… no sé si reír o llorar:

El proyecto TSI-061300-2020-0107, de Adamo TELECOM IBERIA S.A., con ayuda del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) convocatoria 2020, finalizó su ejecución el 31/05/2023. Actualmente se encuentra en verificación administrativa, para la comprobación del cumplimiento de las condiciones impuestas y la consecución de los objetivos previstos en la resolución de concesión de la ayuda.

La extensión de la cobertura de las redes públicas de banda ancha de nueva generación, de alta velocidad y de muy alta velocidad es una actividad que realizan los operadores de telecomunicaciones en régimen de libre competencia. Los diversos programas de extensión de la banda ancha gestionados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales van destinados a apoyar el esfuerzo inversor de los operadores privados, financiando parcialmente proyectos en aquellas zonas en que los operadores no se encuentren interesados en la ejecución de las infraestructuras e instalaciones necesarias, por la insuficiente rentabilidad de los ingresos generados en relación con los costes del proyecto. En todo caso, el otorgamiento de la ayuda queda condicionado a que el beneficiario proporcione efectivamente dicho servicio.

Existen muchas circunstancias, como la concesión de permisos de particulares y municipales, protección de edificios históricos, ausencia de conductos etc., que pueden retrasar o impedir la instalación de un tramo de red que de servicio a viviendas o edificios concretos para poder dotarlos de cobertura de fibra. Las unidades inmobiliarias pertenecientes al ámbito de actuación de un proyecto que no obtuvieran cobertura a su finalización, por los motivos antes citados o por cualquier otro motivo, son incluidas en la relación de zonas elegibles para las convocatorias de ayudas del siguiente año.

hooverito

En el concejo de Onís ya la zona tirando para cabrales llevan meses con todo instalado, lo comprobé en un pueblo rozando con Covadonga perdido en el monte.

🗨️ 1
Pemeso97

pero funciona?

crackman

Para sorpresa mayúscula, en una de esas canalizaciones lamentables de Adamo (tubo por fuera de la tierra, sin cruzar caminos de asfalto o resaltos de hormigón) en un pueblo de Grado (Santa María), hoy pasé por allí y estaba soterrado todo el tubo por donde había hormigón y asfalto, y sólo quedaba al aire en una zona de tierra, pero había unos sacos allí, como si fuera "para próximamente seguir con la obra".

Y donde acababa la canalización, antes el tubo estaba en el suelo enrollado y ahora cruzaba otro camino (soterrado también) y estaba amarrado a un poste de la luz, saliendo del suelo.

Todavía no está la fibra troncal metida… pero es obvio que al menos "hay movimiento"… Lo mismo para agosto llega la fibra… XD

🗨️ 2
crackman

Pues ese pequeño tramo que quedaba por soterrar, me comentan que ya está soterrado y los sacos que habían dejado allí ya no están.

No sé si que rematen eso, que llevaba meses así, tiene relación directa con que vayan a cablear o no, pero… algo es algo.

🗨️ 1
Zero23

Al menos van solucionando las chapuzas que habia por ahi

Dariuz

Por mi zona (Villaviciosa) sin novedades en el frente.

cesarin1500

Noticia: Telecable tiene la respuesta para las zonas sin fibra de Asturias: un router 5G por 34 euros al mes

Mi pueblo (Llugás) está incluido en el plan PEBA del 2020 para la instalación de fibra, llevan las CTOS puestas "de adorno" desde hace 7 meses y no se ve ningún movimiento, el plazo para la instalación se supone que finaliza dentro de 1 semana por lo que tengo poca esperanza en que se instale de verdad, así que no se si pasarme al 5G de Telecable que acaban de sacar, tiene permanencia de 12 meses pero buen precio, ahora falta saber como funcionará, ¿que opinais?

🗨️ 19
Zero23

Yo contraté el router 5G de Telecable (combi yes) hace ya mas de una semana. Bajo cobertura Orange (puede que bajo cobertura Yoigo o Movistar sea distinto) me han limitado la velocidad a 1mb de subida y bajada tras consumir entre 150 y 200 GB (creo que 180). La respuesta de atención al cliente es que no ven ningún problema. La respuesta del departamento de redes es que la tarifa no es ilimitada y que llame a atención al cliente para que me informen bien.

Por lo tanto, mucho ojo con ese producto, si alguien lo contrata que lo pruebe bien dentro del periodo de desistimiento y aseguraros que no os capan con vuestro consumo mensual dentro de esos 14 días. Que esa es otra, ahora no saben como darme de baja porque es “un producto nuevo” y estoy a la espera.

Desconozco si es un error puntual en mi línea, pero tampoco hacen nada por solucionarlo, probadlo bien….

Recuerda que Vodafone tiene un router 4G y 5G ilimitado. En la one conecta yo he llegado a gastar 800gb mensuales sin problemas

Ros70

Que estoy pensando hacer lo mismo que tú pero hay que matizar cosas:

  • En el comunicado dicen que son 34€ al mes pero en su web solo sale la opción de contratarlo junto a 2 líneas móviles por 49€ al mes. (Combi Yes se llama la modalidad).
  • No es solo 5G como parece en el anuncio, si no tienes cobertura 5G se engancha a la 4G, y creo que eso pasará en la mayoría de los casos… se puede mirar en su mapa de cobertura. Me dijeron que utilizan la red de Yoigo, no sé como andará en cuanto a 5G.
  • Al plazo para el despliegue del Peba no le queda una semana, acabó el 31 de mayo. Unos mensajes más arriba tienes el email que me enviaron desde el ministerio.

En Telecable me dijeron que eran datos ilimitados, pero me temo que si llegas a cierto número de datos te lo capan sí o sí. No me creo que alguien consuma 5TB al mes y no se lo capen… En Vodafone por ejemplo ese límite "invisible" eran 200gb, una basura vaya. Les insistí y les dije que yo consumo 1TB al mes, que si era cierto lo de que era ilimitada, y me dijeron que sí, pero me cuesta confiar.

🗨️ 9
Zero23

En la one conecta creo k el limite son 1024GB, yo consumo 800 sin problemas

🗨️ 7
Ros70

Empecé a escribir el mensaje anterior antes de que enviases el tuyo pero me entretuve buscando a ver si habían cambiado las tarifas o qué 🤣

Exactamente lo que me temía, capada "invisible", esto es lo que hacían los de Vodafone en su día a los 200GB (antes del one conecta que mencionas) y luego a comerte los 12 meses de permanencia. Es raro porque en atención al cliente me dijeron que la red era de Yoigo.

Esperaré a ver si alguien más lo prueba y nos ilumina, si esto se confirma lo único que nos queda es un bastante caro Starlink que aún así tiene límite de 1TB. Vaya Ruina.

🗨️ 6
Zero23
🗨️ 5
Zero23
🗨️ 4
Ros70
🗨️ 3
Zero23
🗨️ 2
Zero23
🗨️ 1
Ros70
Pemeso97

Los que estemos por la zona de Llanera cercana a Posada (Ables, Aguera, Severies, San Cucao, Santa Cruz, Villanueva) nos trae más cuenta Vodafone

31€/ mes, es 4G eso sí, e incluye una línea fija (en realidad es un móvil virtual) con llamadas incluidas a fijos y móviles

el repetidor está en el castillo de San Cucao, cerca y poco usado, seguro que da muy buena velocidad

La cobertura de Orange por esta zona creo que también es buena, un primo mío vive en Ables y tiene una SIM de esas de Orange 4G datos ilimitados y creo que le va bastante bien

pero la mejor Vodafone sin duda, y luego Movistar que tiene el repe en la central que está al principio de la carretera de San Cucao

Ros70

Supongo que es ironía 🤣. Cuando vi lo de que tiene hasta 690ms de latencia quedé loco. Cuando por fin entras a la reunión telemática ya se acabó.

🗨️ 6
c28

si, claro que es ironia, pero hay muchos por aqui que venden la moto de que es una solucion valida para el medio rural… sería divertido si no fuera por que es una broma pagada con dinero publico, mucho

🗨️ 5
Pemeso97
🗨️ 4
c28
🗨️ 3
Pemeso97
🗨️ 2
c28
c28
Bertuss86

Hola de nuevo.

Pues ya podían bajar un poco más abajo y dar servicio al Valle de Arango en Pravia que llevamos más de año y medio en algunos casos con la CTO puesta al lado de casa y sin fibra. Tengo móvil, internet con router radio y TV satélite con Movistar pero es que la conexión es pésima, poca cobertura de datos, ya me cansé de quejarme y pasan de todo. Lo que hice hace unos meses, al ver que Orange disponía de 5G en la zona comprar un router, la conexión es mejor por lo menos la velocidad no está capada como con Movistar pero aunque sea ilimitado en la tienda ya me dijeron que cortaban a 200. También hace unos meses una empresa que no se cual fue (supongo que una subcontrata) levantó toda una senda entre Allence y Arborio para meter cableado para fibra, pero solo están los tubos no han puesto fibra, un desastre, las arquetas levantadas el camino desarmado, incluso salió en la TPA. Me gustaría saber si alguien tiene algo de información sobre como esta el despliegue por esta zona. Si tendría alguna solución para tener una buena conexión a internet y rápida a través de router móvil y que compañías son fiables. Gracias

Elchavalociosu

Alrededores de Oviedo, zona de Loriana, y alrededores de Santullano zona de La Estaca, CTO´s "puestas" en postes de la luz, pero ni se sabe cuando las alimentarán. La red de alimentacion ni se la ve ni se la espera. Coge la subvencion, hazte la foto para las elecciones y vuela.

🗨️ 1
Pemeso97
1

Alrededores de Oviedo, zona de Loriana, y alrededores de Santullano zona de La Estaca, CTO´s "puestas" en postes de la luz, pero ni se sabe cuando las alimentarán. La red de alimentacion ni se la ve ni se la espera. Coge la subvencion, hazte la foto para las elecciones y vuela.

Batarizu
1

En Cudillero ya esta serviciable. Calles La Formiga, La Cuesta, en el Tolombreo Alto y en el Bajo, calle San José, zona de Villademar. Hay más calles serviciables en Cudillero, pero no las se.

En otras zonas me podría enterar, pero la info a nivel de agencias ahora está muy estanca y en ocasiones es difícil qcceder a ellas.

Si se tiene contratado desde hace tiempo y el comercial ha hecho bien su trabajo la oferta se mantiene.

Por otro lado, las instalaciones en zonas serviciables como las que he nombrado esta yendo muy rápido.

🗨️ 2
crackman

Gracias por la info.

Aquí el tema es que hay muchas zonas cableadas (hace meses, algunas posiblemente ya un año…) a la espera de que la troncal las enganche… y no hay forma de tener info alguna…

Ni si quiera se sabe una fecha tope (en plan… "antes de verano de 2024 tenemos que tener todo el PEBA 2020 serviciable"). Asi que nada, a esperar a ciegas toca…

Y lo más gracioso es que se pasan los plazos por el forro… porque además ellos dan la charlita en un municipio y listo, lo damos por terminado (aunque haya solo servicio en una pequeña parte… lo otro… ya llegará).

Salu2

🗨️ 1
Batarizu

Si quereis saber info de alguna zona podría mirar. Decidme por privado y si puedo lo investigo

Miguelvb

Hola a todos,

Acabo de recibir una llamada comercial para que venga el técnico a mirar como conectar la fibra en mi casa. Tengo que enviar cierta info y se supone que el tecnico viene en una semana. Zona Grado, os voy contando.

Un saludo

🗨️ 8
Ivanelorza

Por qué zona? Núcleo urbano o pueblo alrededor?

🗨️ 2
Miguelvb

Alrededores de Grado, de hecho me sorprende, aunque supongo que una vez conectan la linea troncal, el resto ya estaba cableado, porque esa zona esta cableada desde septiembre del año pasado.

Os ire contando, porque no va a ser una conexión sencilla. El comercial me dijo que si tenia problema con el técnico, que lo llamase porque tienen varias empresas para hacerlo.

crackman

Yo entiendo que irán saliendo de Grado hacia afuera… y supongo que irán avanzando… Vega de Anzo, Llera, Santa María, Fuejo, Berció…

No sé por dónde irán actualmente, es decir, qué zona es la más lejana de Grado con servicio…

Pero se va alargando la cosa…

Miguelvb

Bueno chavales,

Hoy ha venido el técnico, y la verdad que he flipado, mi caso no esta al lado de la carretera, si no a unos 100 metros monte arriba de donde esta la caja situada. Bueno pues yo pensé que me iba a cotizar la instalación. Pues no, me ha dicho en tres horas lo tienes hecho. Llego a las 14:00 se fue a las 18:30.

El trabajo que ha hecho el chaval es titánico, tirar el cable por tres postes de teléfono, luego por la fachada, ha metido el cable por la canalización de la antena de televisión porque no había otra opción, dentro de casa tirar la fibra buscar enchufes para el router, de todo.

Yo estoy listo.

Un saludo.

🗨️ 4
crackman

Y por tu zona desde cuándo está "iluminada" la red? Estás a las afueras de Grado capital o es ya otro pueblo? Sobre la instalación, qué router te pusieron? Las primeras impresiones de la fibra? Va bien?

Algún día nos llegará a los abandonados jajaja

🗨️ 3
Miguelvb

Estoy a las afueras de Grado, pero sin ser Grado, 2km mas o menos del centro. Tenemos fiesta a parte, asi que creo que no es Grado. Me han puesto un eero de modem y estoy dando por ookla una bajada de 350 Mbps y de subida 350 Mbps. No son los 1 Gbps, pero mira, estaba con un moden 4G de Movistar que daba 1 Mbps de subida y teletrabajando.

🗨️ 2
crackman
🗨️ 1
Miguelvb
Dariuz

Hace un par de días salí a dar una vuelta en moto dirección cudillero, cabo vidio… y flipé, estaba todo absolutamente cableado (si, voy por ahí y me fijo… igual tengo un problemita xD).

🗨️ 7
crackman

Bienvenido al club. Yo también voy buscando CTOs de Adamo por los postes allá por donde paso LOL

🗨️ 1
Dariuz

Vamos a pensar que nos queda poco, es cuestión de tiempo jajaja

Ros70

Creo que estamos todos igual 🤣

Zero23

Yo confieso que he dado rodeos en coche para ver si habian puesto CTOs en mi concejo

🗨️ 2
Pemeso97

Yo confieso que he dado rodeos en coche para ver si habian puesto CTOs en mi concejo

Ego te absolvo in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti

wolenzack

Yo no he llegado a tanto pero si que miro en cada poste de la luz que veo cuando voy circulando.

Pemeso97

igual tengo un problemita xD)

Sí, tienes un problemita

no tienes fibra

Miguelvb

Bueno, llevo desde el martes, con la fibra de Adamo. Desde el miércoles por la noche, la fibra no funciona en mi zona. Os recomiendo que cuando os instalen la fibra, no deis de baja inmediatamente lo que tengais contratado. No hagais como yo, que ahora tengo que compartir la wifi del teléfono. ;)

🗨️ 5
Ros70

Se veía venir… a ver si te lo arreglan pronto y no tienes muchos más problemas.

crackman

Y al contactar con ellos qué te dicen??

🗨️ 3
Roxtin9

Incidencia masiva, 750 clientes afectados. La 4ta en 2 meses. Lo de siempre los 3 primeros meses de Adamo los peores. Están tocando las troncales para activar más zonas y la lian.

🗨️ 2
ncc1701
1

Es lamentable. El martes se cayó a las 11, no volvió hasta el miércoles al mediodía, y de noche se volvió a caer…

Desde esta mañana funciona de nuevo, pero a ver si dura, que ya les vale.

crackman

Dentro del caos, me consuela pensar que es consecuencia de que están tocando para llevar la troncal a localidades aún desconectadas… Al menos significa que hay movimiento.

Batarizu
2

Me cuentan que la incidencia masiva es debida a mala praxis de algún particular

🗨️ 4
k-lamar

¿Mala praxis significa que es de la ONG "Tijeras en acción"?

🗨️ 3
Batarizu

Por ahi va la cosa. Pero esto es un rumor que me llegó

🗨️ 1
Pemeso97

Si encima de lo que se atrasan tenemos alguno por ahí dándole a la tijera ya podemos esperar por la fibra, ya xDDD

Pemeso97
1

jah chacho que no es ansina

Batarizu
1

Durante el mes de julio, los viernes por la mañana al lado del ayuntamiento de Cudillero hay un punto de información

🗨️ 6
Roxtin9

Buenas, se sabe algo de la Urbanización el Tolombreo?

🗨️ 5
Batarizu
1

Si, está serviciable. Si quieres saber mas contacta por privado

🗨️ 4
Roxtin9

Al final hay cable pero sin cajas.

🗨️ 1
Batarizu
tomasral

¿Sabes algo de Linares (Salas)? Gracias

🗨️ 1
Batarizu
eParsin

Muy buenas.

Por la parroquia de Espinareu, Piloña, han puesto algunas CTO en los postes del alumbrado público, aunque están sin conectar a nada.

No vi cuando vinieron a colocarlas.

Mi pregunta es, ¿desde que las colocan en los postes hasta que den conexión a la vivienda, cuanto tiempo suelen tardar?

IMG_1200IMG_1203

🗨️ 2
Ros70

Por aquí hay gente que comentó que llevan las ctos puestas en sus zona desde septiembre, así que calcula 😅

crackman

Como bien dice @Ros70 yo tengo controladas zonas que desde septiembre no solo tienen CTOs, sino que están cableadas (el pueblo estaría cableado, falta la conexión a la troncal) y seguimos aquí… Pero creo que no tiene por qué ser así… es decir, puede que haya zonas que pasan mucho tiempo desde que se cablean hasta que se conectan y entran a estar operativas, y otras a lo mejor tienen ya la troncal cerca, y entre cablear el pueblo y la conexión puede pasar poco tiempo. Pero vaya, suposiciones.

Jarby1981
-1

Hola, esta mañana hice una prueba de cobertura en LLANERA del 5G con Vodafone y cuál fue mi sorpresa. Os dejo foto, puede ser que podamos mandar a paseo a Adamo, Oxon, Sestaferia y poner el 5G en casa, con rl router son 35 leros, ni tan mal. Alguien lo tiene, la tarifa ilimitada es real? Hay consumo con responsabilidad? Qué tal la latencia? Alguien lo usa para currar? Las reuniones bien?

Mil gracias Screenshot_2023-07-13-15-19-40-642_com.duckduckgo.mobile.android

🗨️ 6
Roxtin9
1

La calidad de servicio de una fibra no tiene nada que ver con el 5G.

Ros70

Nunca es ilimitado, siempre hay un número "invisible" que son reacios a darte. Cuando investigué en su día ese límite eran 200gb en Orange/Vodafone. Un compañero del foro dijo el otro día que Vodafone lo había subido a 800GB o 1TB, lo cual hoy en día es bastante poco.

youtube.com/watch?v=Yr22e5mgGKk

eParsin

Yo uso el 4G de Movistar con la tarifa “Contrato Ilimitado Plus”. Pocas veces bajo de 600GB mensuales y llevo así más de un año.

Antena de 4G y 5G a aproximadamente 9km en línea recta. veo Netflix, Prime Vídeo etc, de lujo. Videoconferencias semanales a través de Zoom sin problemas y sin retardo aparente.

Llamadas VoWiFi por no tener cobertura dentro de casa, con ligeros cortes.

Si pillara un barato y buen router externo para el 5G sería la leche. Pero ya me espero a la fibra, que parece cercana.

pegaca0
1

No podrás contratar el producto seguramente si pones tu dirección, ya que el "mapa" de cobertura del producto es diferente al mapa de 5G de la web (se limita principalmente a grandes ciudades y zonas cubiertas por antenas que operan en banda n78) . Ese 5G que suele salir en pueblos opera bajo la banda n28 y, en Vodafone especialmente, funciona peor que un 4G.

🗨️ 2
Ivanelorza

Efectivamente,a mí según ese mapa donde yo vivo tengo 5G pero la realidad es que tengo internet en el router por 4G y dos lineas de cobertura en el móvil con 4G

Jarby1981

Muy útil gracias

Jarby1981

Muchas gracias, yo trabajé con Amena en casa, 4G en 2017 , dos años y las conferencias compartiendo pantalla insuficiente, existía un retardo algo molesto. Imagino que depende de la zona, yo no creo que la fibra sea mejor que el 5G, lo que pasa que el 5G está muy verde y me da que mucho 5G es 4+ mejorado o alguna trampucia de esas.

Yo esperaría pero cuánto, en Lugo de Llanera ni se les ha visto ni se les espera. Vivo 700m del centro de lugo y sigo con Oxon y sus carencias a precio de oro.

🗨️ 3
Rorte01

Ya te lo han dicho, ninguna conexión inalambrica va a ser mejor que la fibra, es imposible, pero bueno, si sigues creyendo que la fibra no es mejor que el 5G…ya te pasará algo algún día y abrirás los ojos. Es física, no hay más, no es porque lo digamos nosotros, es porque es así.

Respecto a lo demás, nada que añadir.

🗨️ 2
Jarby1981

Lo siento pero no valoro exclusivamente los beneficios por sus condiciones técnicas, la misma movilidad para un teletrabajador es interesante, movilidad que la fibra no permite. Yo hablo exclusivamente de teletrabajo. Y si, técnicamente la fibra es mejor, clarisimamente. Seguro que El 5G con varios años de recorrido es la solución ideal para teletrabajar, conectar dispositivos y movernos. Dicho esto…gracias a todos por comentar 🙂

🗨️ 1
EmuAGR

Mientras estás teletrabajando tampoco vas con el portátil en medio del campo, necesitas sentarte y un enchufe.

Jarby1981

Hola, aparece esto en un póste y debajo la publicidad de fibra de sestaferia. Tiene algo que ver con la fibra del plan PEBA? Gracias IMG_20230715_114918

🗨️ 1
k-lamar
1

Si con “esto” te refieres al consolador gigante que está pegado al poste, eso es de la línea de cobre, nada que ver con ninguna otra cosa.

crackman

Una duda… En todos los concejos donde se ha dado por encendida la fibra (con la típica charla de Adamo) sigue habiendo zonas sin activar? O lo habitual es que cuando la enciendan sea en todo el concejo?

🗨️ 5
k-lamar

En el concejo de Valdés fueron por zonas, no fue todo el concejo de una vez, lo que hacían era desplegar en varios pueblos que estuvieran juntos y activar esa zona. Aquí que yo sepa solo hubo una charla de presentación en el primer pueblo que se activó, luego iban activando según se completaba la zona.

fergaral

Sí, lo habitual es que hagan la charla anunciando la activación cuando se iluminan las primeras zonas. A partir de ahí, Adamo sigue cableando en diferentes fases y lo habitual es que una vez finalicen los trabajos en una nueva zona a finales de mes comprueban y activan

crackman

¿Y tenéis alguna referencia de tiempo entre "encendido inicial" y "encendido completo" de algún concejo? Porque en el caso de Grado juraría que fue a finales de marzo el encendido y vamos camino de agosto y hay zonas sin noticias. No sé si es la tónica general o si es un caso especial.

🗨️ 1
k-lamar

Pues supongo que depende de la complejidad y tamaño del concejo, en el caso del concejo de Valdés el primero se iluminó creo recordar que en octubre del 2020, el mío que fue en la segunda tanda, en marzo del 2021, y a principios del 2022 creo que aún seguían. Creo que es lo normal, no se trata de tira un cable y ya. Si te consuela, Movistar es mucho peor, en mi pueblo literalmente cablearon dos barrios y aún así tardaron 7 meses en dar servicio.

Batarizu

Se va haciendonpor zonas, correcto

tomasral

Buenas. ¿Alguien sabe algo de Salas? Cablearon a finales de octubre de 2022 en la parroquia de Linares. La comercial de Adamo pasó en noviembre de 2022 y el técnico me vino a instalar en enero de 2023 pero no pudo porque la caja no tenía potencia (luego me di cuenta que no estaba conectada a la fibra, sino solo puesta en el poste y el cable enrollado a su lado, sin hacer el empalme con la fibra). Desde entonces no sé nada de ellos. Sólo me dan largas. Durante un periodo una persona llamada Encarna (o eso me dijo) me atenía directamente con su móvil, sin tener que llamar al teléfono de atención al cliente, que siempre dan excusas y no entienden tampoco bien la realidad del rural asturiano (casas desperdigadas, sin número, etc.). Desde finales de junio ya ni se molesta en cogérmelo tampoco. No sé qué hacer… hay vecinos que sí tienen cobertura pero aquí nada… alguna sugerencia?

🗨️ 3
tomasral

Imagen de WhatsApp 2023-07-21 a las 11.14.20Imagen de WhatsApp 2023-07-21 a las 11.35.28

Batarizu

Esta activado en varias parroquias. Por privado podría mirarlo

Batarizu

Puede ponerse en contacto conmigo por privado y miramos a ver

cesarin1500

Sería bueno que se organizara otra charla como la que hubo en febrero desde esta web con el señor Ivan Aitor Lucas del Amo, Director General de Innovación, Investigación y Transformación del Principado de Asturias y que nos diera alguna explicación con respecto a la desastrosa situación en la que nos encontramos los que estamos en el plan PEBA 2020, esperando por la fibra que no llega, con CTOS puestas desde hace meses, sin ninguna información por parte de nadie, recuerdo que según él no iba a ver más retrasos y que Adamo tenía como tope el 30 de junio de este año para la instalación de la fibra del plan PEBA 2020, no se ha cumplido eso, que desastre!!!

🗨️ 3
crackman

Esto es acojonante… Porque nadie dice nada. Aunque fuese "espérese hasta 2025". Pero nada. Simplemente te queda esperar a que un día te pase un comercial… o que te de por mirar cobertura en web/at. cliente.

Lamentable.

🗨️ 2
Roxtin9

Por lo que he visto Adamo sigue una ruta en sus despliegues y no veo que prioricen las zonas subvencionadas. Si hay movimiento por los alrededores no deberían tardar en cubrir la mayor parte.

🗨️ 1
Dariuz

Con movimiento en alrededores llevo yo desde Mayo… y lo que queda xD

crackman

¿Está la cosa paradísima, o es que cuando por fin llega el servicio la gente no lo comenta, al contrario que cuando falta que se ve más movimiento? 🤣

Yo por donde tengo controlado estoy esperando a ver si desbloqueo el logro de más de un año entre CTOs y cableado y encendido de la fibra. Falta poco ya… ✅

🗨️ 9
bimbam

Por la zona oeste del concejo de Oviedo, todo parado desde la milagrosa aparición de las CTOs. Al menos que yo haya visto, ya que cuando salgo con los perros a pasear, o hago más que mirar postes. Toca seguir esperando me temo. Me da la vara, porque aqui que ya van con retraso, si dices que se pueden tirar otro año hasta encender, me temo que nos ponemos en 2025 (aquí está sin cablear)

🗨️ 5
Zero23

En mi caso mas de lo mismo, han aparecido CTO justo cuando las elecciones municipales y de vez en cuando se ven furgonetas de zener, pero nada más, todo muy parado

🗨️ 4
k-lamar

Zener trabaja para Movistar, no para Adamo.

🗨️ 3
Pemeso97
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
bimbam
Dariuz

Diría que ambos dos, la peña cuando consigue fibra ya no pasa por aquí 😂

🗨️ 2
bimbam

Estaría bien que lo hiciesen (si es que realmente pueden hacerlo porque ya tienen la fibra) para saber "por donde van los tiros". No quiero pensar que no se está cableando absolutamente nada…

🗨️ 1
Roxtin9

Yo te puedo contar mi experiencia en el pueblo de Cudillero, las zonas que van por por postes las primeras en dar servicio a principios de mayo, el resto se activo este mes menos la urbanización que tiene troncal desde abril pero no hay previsión de cuando acabaran, hay troncal pero no CTOs. A si que si aquí que ya esta todo montado con potencia y todo no acaban no quiero pensar en el resto de lugares donde ni la troncal ha llegado. Ir van avanzando pero a tirores, de la nada aparecen un par de furgonetas y se ponen a cablear todo en 2 o 3 días, desaparecen meses y vuelve otro pone 4 cajas y vuelve a desaparecer. Por suerte soy de los primeros en conectarse al ir por poste y va de lujo 950/950 y 11ms a Madrid las 24h pero van sin ninguna prisa.

Hay 5 páginas posteriores con más temas