BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Seguimiento del despliegue de Adamo en Asturias gracias al plan PEBA

Página 5
Batarizu

Reuniones informativas en Novellana, Valdredo y Soto de Luiña

reuniones-2022-06-02.webp

Cualquier duda concreta de una vivienda, enviar por privado mensaje y os contestaré a la mayor brevedad posible.

Gracias

🗨️ 2
Roxtin9

Hay algún despliegue previsto para Cudillero, CP 33150? Gracias.

🗨️ 1
Batarizu

Buenos días

En Cudillero hay despliegue previsto. Para info más concreta enviar ubicación al –

Gracias

Amenhotep

Que maravilla vivir en Asturias

cesarin1500

Por lo que veo parece que va más adelantado el despliegue de fibra en el occidente que en el centro-oriente, concretamente donde vivo, a 6km de Villaviciosa, no han instalado nada de fibra, Amandi, Lugás… etc nada de nada y eso que estamos en plan PEBA del 2020, únicamente Orange cubrió lo que es el centro de Villaviciosa pero el resto del concejo que yo sepa nada.

Pemeso97
1

Vista hoy en Posada de Llanera, al comienzo de la carretera de San Cucao

🗨️ 15
fervazco

¿Esos son de Adamo o de Telecable? Lo digo porque unas manzanas más allá son CTOs de Telecable.

🗨️ 14
Silverwolf

Parecen las CTO pequeñitas de ZTE, así que son de Telecable, si.

Pemeso97

De Adamo no son, yo dudaba si sería Telecable o Movistar pero va a ser Telecable por lo que dicen

🗨️ 12
Pots

Son pulpos de 8 bocas, Telecable

🗨️ 11
Pemeso97
🗨️ 10
Kacie212
🗨️ 9
Pemeso97
🗨️ 2
Kacie212
🗨️ 1
Pemeso97
Astur90
🗨️ 5
Pemeso97
🗨️ 4
Kacie212
Astur90
🗨️ 2
Pemeso97
Kacie212
Ros70

Alguien sabe que pasa con las zonas blancas y grises de Oviedo? Me parece un chiste que se estén cableando zonas remotas y luego haya otras a 2 minutos de la capital que no tienen ni ADSL… Ules, LLano, Villamorsén… mismamente en San Lázaro de Paniceres hay una zona urbanizada y alcantarillada desde hace 10 años por Telecable y telefónica por la que no han metido ni un solo cable y no llega ni el ADSL mientras que a 400 m están los barrios de La Florida y Las Campas cableados🤦🏻‍♂️

🗨️ 14
Pemeso97
0

Pasa que como son zonas de derechas el gobierno del principado las deja para el final, es mucha casualidad que las cuencas mineras tuvieran FTTH cuando no lo tenía nadie y ahora les estén poniendo más y al lado de Oviedo estemos a 2 velas

🗨️ 10
Ros70

Pues ahora que lo dices… en el caso de estas zonas que nombro en 2018 había un plan de despliegue de Telefónica (un conocido llegó a ver los planos e incluso los de Telefónica anduvieron por la zona), pero nunca pasó nada. Por entonces la alcaldía era de izquierdas. Misteriosamente al año siguiente abandonaron en proyecto completamente (la alcaldía cambió de bando).

De todas formas aunque haya esa coincidencia no creo que sea el caso porque el ayuntamiento pasa de nosotros, no sé cuantas veces les habré escrito…

k-lamar

Y que tiene que ver el gobierno del Principado con esto?, sabes si no es el propio ayuntamiento el que está poniendo trabas por algún motivo?, hay ayuntamientos que facilitan los despliegues y otros que los complican todo lo que pueden.

🗨️ 8
Ros70

Pues claro que tiene que ver el gobierno del Principado, concretamente la consejería de Ciencia, Innovación y Universidad. De hecho mírate cualquier noticia "mediática" de despliegue de fibra y mira a ver quién sale en la foto/noticia al lado del alcalde de turno…

A mí me da igual el signo político… simplemente he seguido la ruta Operadoras - Ayuntamiento - Consejería - Ministerio.

🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 2
Ros70
🗨️ 1
Astur24
Pemeso97

Pues que prehistóricos y carcamales son los hay untamientos del centro eh? parece que todos se han puesto de acuerdo en frenar la fibra

¿que que tendrá que ver el gobierno del principado con esto? por desgracia tiene que ver con demasiadas cosas, esto es política, como casi todo hoy día

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Pemeso97
bimbam

Es cosa del ayuntamiento. La periferia de la ciudad les da exactamente igual. Pasa lo mismo con los servicios de agua (que gestiona Aqualia). Hay que estar 100% encima de ellos para que te hagan medio caso. Con algo de suerte a la de 15 intentos rascas algo. Yo llamé a Adamo hace poco para saber por la zona de San Claudio, que es concejo de Oviedo y me volvieron a decir que están pendientes de unos permisos de no se que… Entiendo que la ciudad sea lo importante, pero lo que hacen con el resto de pueblines es lamentable.

🗨️ 2
Pemeso97

Pero de pasarnos las contribuciones no se olvidan

Ni Movistar de cobrar 38€ por un ADSL 3 mb con llamadas nacionales, por ese mismo dinero con fibra y O2 tendría 300 mb y llamadas también a móviles y id de llamada gratuita

Ros70

Es terrible. A mí Adamo me dijo que no tenían previsión de desplegar fibra en esos sitios que dije, al menos en tu caso parece que sí la tienen… A ver si con suerte no te tardan 5 años.

Bertuss86

Hola, mi nombre es Alberto.

Expongo mi caso.

Vivo en el pueblo de Arborio (Pravia) en febrero comienza a hacer despliegue de fibra de Adamo así como en otros pueblos de la zona (Valle de Arango) . Al poco tiempo llega a mi domicilio un comercial para hacerme algunas ofertas de fibra en dicho folleto me deja su número de teléfono. Como suele pasar en estos casos le hago la pregunta de cuando tendría servicio a lo que me responde que como mucho en un mes.

Pasa el tiempo y hace como 3 semanas llega por correo postal una carta en la que se me dice que dispongo de fibra. He valorado cambiarme ya que tengo Movistar Radio y la conexión es pésima desde hace tiempo (que tampoco me dan solución). Al llamar a Adamo me dicen que en su base de datos no aparece que este todavía el servicio activo, incluso en un mail que ni han comenzado con el despliegue.

Somos varias personas las que estamos interesados en poner la fibra por ser la única solución para poder trabajar desde casa y nos encontramos con esta "mentira". Publicidad engañosa, no saben decir en que fase está ni cuando habrá conexión.

Enfrente de mi casa esta la caja blanca de conexión.

No se si alguien puede dar alguna solución o como funciona Adamo en el despliegue por zona rural.

Gracias.23-febrero-despliegue-fibra-arborio.webpinstalacion-adamo-arborio-7.webppubliciad-adamo-copia.webp

🗨️ 7
fergaral

Yo te diría que te asegurases de que no es problema con la dirección. A mí en Valdés me pasó que había un problema con el catastro de que estábamos dos casas con la misma dirección (y ni siquiera cercanas), y entonces a Adamo no le salía que hubiese cobertura (cuando en todas las de al lado sí).

Al final la solución fue ir a una tienda física que son distribuidores oficiales de Adamo y que, a diferencia del comercial con el que habíamos firmado inicialmente, se implicaron al 500% y al final, tras varias gestiones con Adamo, les dijeron que pusiéramos la dirección de unos vecinos (la más cercana que salía como "serviciable").

Cuando vino el técnico tuve que ir detrás de él porque iba a la otra casa y ya le dije lo de la dirección y sin problema.

Ahora ya la tengo instalada y fenomenal

pxl-20220726-131119679-mp2.webp
🗨️ 1
Bertuss86

Hola. La dirección cuando hablé con una comercial vía telefónica me describió a través de Google Maps (que es lo que utilizan) mi casa y me dijo que si le constaba un punto de acceso o algo así me dijo en referencia a la caja de conexión. Pero que de momento no tenía otra información al respecto solo que no salía que estuviera operativa.

k-lamar

Lo primero que habría que saber es si esa fibra está activa, ¿cuanto tiempo lleva instalada la caja en frente de tu casa?, normalmente desde que se instalan suele estar activa al final de ese mes, o al final del mes siguiente como muy tarde, si lleva mas de dos meses casi es 100% seguro que ya está activa, si no los lleva puede que aún no lo esté.

Poniéndonos en el primer caso y la fibra está activa, sabiendo que normalmente en los pueblos hay un descontrol curioso con las localizaciones, lo mejor es buscar en el mapa en la web de Adamo (está escondido en la caja de búsqueda de la dirección, al fondo del todo), yo es como lo hice, al día siguiente me llamaron de Adamo y sobre el mapa de Google le expliqué cual era mi vivienda, ahí ya confirmó que si tenía cobertura y siguió el proceso de contratación.

Si te interesa hice un post relatando la experiencia de instalacón: Experiencia instalación Fibra Adamo en entorno rural

🗨️ 4
Jav9i

Te puedo decir que a Euskaltel le ha costado 6-7 meses activar la suya en mi pueblo (o estaba activa sin haber nadie conectado), por desgracia no siempre es un mes (aunque en la mayoría de casos si que lo es)

🗨️ 1
k-lamar

Adamo, al menos en Asturias, suele activar a finales de mes los tramos que tienen terminados, otros operadores cada uno tiene sus ritmos, en donde vivo ahora (provincia de Lugo), R terminó de desplegar creo que en marzo o abril y en mayo ya había CTOs con clientes conectados, sin embargo, Avatel desplegó hace casi un año y aún no he visto ni un cliente conectado.

Bertuss86

La instalación, estuve mirando alguna foto que hice cuando llegaron a ponerla (como para no tener inmortalizado ese momento jeje), la hicieron finales de febrero hasta mediados de marzo. Hice la búsqueda de mi domicilio a través de Google Maps, copié mi dirección y la inserté en la caja de búsqueda de la web de Adamo, así me coge bien la dirección y sale que no hay disponibilidad. También vía telefónica la persona que me atendió buscó mi casa y le confirme dicha ubicación (solo me dijo que si le aparecía un punto de acceso delante de mi casa) pero que no podía darme más información porque no tenía nada. Así estamos, tampoco entiendo porque no pueden otras compañías ofrecer servicios o tienen que tener su propia fibra? Gracias por la información.

🗨️ 1
k-lamar

Pues igual es que aún no está activada en esa zona, mirando la foto que pones de la CTO, observo que tiene una numeración de 5 cifras, quizás abarque una zona mucho más amplia de lo habitual hasta ahora (en todas las zonas que he visto hasta ahora solo tenían numeraciones de tres dígitos) y por eso puede que no esté activada.

En cuanto a lo de otras compañías, pues al ser zona subvencionada Adamo está obligada a compartir la red pero claro, para eso tiene que estar activa, pero no solo es eso, las demás compañías tienen que estar dispuestas a dar servicio en esa zona, que no tiene por qué ser el caso. Yo tengo dos instalaciones en dos viviendas y en una de ellas tengo acceso a Movistar (y O2) y en la otra no, sin embargo con las marcas del grupo MásMóvil tengo en ambos domicilios.

M F Mdez

Actualizo sobre Llanera: a mi casa en Posada de Llanera no llegaba y resulta que de casualidad me enteré que sí llega, no obstante, solo se puede contratar con Yoigo, Pepephone, MásMóvil, etc, no funciona con Movistar, Orange, Vodafone, etc. Me consta que en Lugo de Llanera ocurre lo mismo, puesto que un amigo probó con su dirección en la web de Pepephone y trae que también hay. Ni a él ni a mi nadie nos informó

🗨️ 7
Kacie212

Porque lo que tienes son CTO de las nuevas de Telecable que son del grupo MásMóvil. Si fueran de Adamo probablemente tendrías de más operadores. No tienen porque informarte porque en Posada y lugo ya teníais Telecable pero por coaxial. Jodidos estamos los de llanera que no tenemos nada no sé le espera…

🗨️ 6
M F Mdez

Perdona mi ignorancia pero ¿a qué te refieres con lo de "jodidos estamos los de Llanera"?

🗨️ 5
Pemeso97

En teoría tiene que llegarnos este año, pero en la práctica no me extrañaría nada que llegasemos a 2023 igual, la realidad es que aquí no ves tirar un metro de fibra salvo lo que se hizo en Posada y Lugo que se convirtió la HFC en FTTH y en Villabona que ni siquiera tenía HFC pusieron FTTH esta navidad, el resto estamos como siempre

🗨️ 4
M F Mdez
🗨️ 3
Kacie212
1
🗨️ 2
M F Mdez
🗨️ 1
Pemeso97
Unanarizsuperlativa

¡Qué envidia me dais!

La mayoría decís que tenéis unos operadores y otros no, que están tardando en hacer las conexiones, problemas con comerciales…

Aquí estamos más de 200 familias, a 2,3 km de Oviedo, incluidos en no sé cuántos PEBAs y sin cable ni ADSL, ni nada (Limanes, Faro, Villamiana, Pando). No podemos trabajar desde casa, ni tele, no series ni leches, los críos no pueden estudiar ni jugar, los negocios como en la edad media.

Es increible que, tocando Oviedo con los dedos y con dinero público de por medio que paga por el despliegue a una empresa privada (Adamo), no haya fibra ni se la espere.

Parece ser que la única solución va a ser unirnos y denunciar esto a Europa, que busquen dónde están esos dineros (parte son fondos europeos).

Este es un país de chorizos.

🗨️ 5
Ros70
-1

Si esas localidades están en el PEBA 2020, en teoría, antes de que acabe este año deberíais tenerlo allí 😃

🗨️ 4
Astur90
0

La situación es horrible y no debería permitirse. Pero esa insistencia de "Estamos a 12km de Oviedo" como si eso debiera suponer algún privilegio no me gusta un pelo.

🗨️ 2
k-lamar
0
🗨️ 1
Pemeso97
2
Oscarpino80

Escribo para informar que en el concejo de Grado ya están los comerciales por los pueblos haciendo precontratos, supuestamente a finales de mes empezará el despliegue.

🗨️ 2
Ivanelorza

Hola, podrias facilitar los pueblos por los que están y de que empresa son los comerciales? Muchas gracias

🗨️ 1
Oscarpino80

Por la zona de Peñaflor ya estuvieron y supongo que seguirían hasta fuejo, y también por llantrales, supongo que irán pasando por todo el concejo.

F Sanz J82

En la zona de Salas y pueblos de alrededor también están desplegando fibra y visitando comerciales.

Albertoxepa

Por lo visto hay despliegue en Tineo, zona 33875 (El Peligro - Gera). ¿es infraestructura Adamo o Telecable?

Unanarizsuperlativa

Hoy sale en El Pais…vamos camino de Bruselas. Lo de la zona rural de Oviedo va a acabar en los tribunales. La parroquia de Limanes, con más población que varios concejos enteros ya cableados, sin ADSL, sin cobertura de datos y sin fibra. Tirando de satélite a precio de lujo como en África y con cortes continuos con las nubes y tormentas.

¿Y quién decide las prioridades? ¿ El Ministerio, la Consejería, Adamo (a empresa privada que no cumple los pliegos y no pasa nada), Europa?

Y respondiendo a un post anterior: nosotros estamos a 2,8 km de Oviedo y estábamos incluidos, por segunda vez, en un PEBA con fondos públicos, que tenía que darnos cobertura en 2019, como muy tarde. NO son privilegios. Es que no hay justificación técnica, legal ni lógica para que núcleos muy poblados y con gran actividad económica no tengan banda ancha antes que zonas remotas y casi desiertas, donde es más importante que tengan buena señal de móvil y televisión (estuvimos en un pueblo de Boal sin cobertura móvil pero, eso sí, con la fibra en la caleya, que nadie usa porque nadie la necesita allí).

Aquí está pasando algo muy estraño.

Nos estamos reuniendo los vecinos (ya somos casi 400 familias) para denunciar esto.

En breve os dejaré un enlace, por si alguien se quiere adherir.

🗨️ 2
Kacie212

Ya estuvo vuestra zona en PEBA y no instalaron? Que empresa? Es raro porque en PEBA están obligados a ejecutar en el tiempo del PEBA eh

bimbam

Hola. ¿Cómo va este tema? ¿Algún enlace para informarme más al respecto? he buscado por el país y otros medios y no he visto nada. Interesado en ayudar

Ros70

Para los que se lían con esto:

  • Si tu localidad sale en color violeta en el mapa de 2020 se SUPONE que este año tendrás fibra.
  • En el mapa de 2022 se añaden zonas blancas y grises que no hayan sido cubiertas en el de 2020 (y 2021 que a ese no puse enlace porque no lo tengo)
  • Si tu localidad sale en color violeta en el mapa de 2020 NO SALDRÁ EN EL MAPA DE 2022, puesto que se da por hecho que tu zona ya está cubierta en años anteriores.
  • Si ves tu localidad/vivienda en violeta en uno de los dos mapas ya está, no le des más vueltas.

Si aún así sigues con dudas escribe un correo a "cobertura@economía.gob.es" preguntándoles si tu localidad será cubierta o no. Contestan en pocos días.

CisneDorado

Os dejo el enlace a la convocatoria del programa UNICO del año 2021, que veo que le faltaba por poner ese año al compañero, es este:

avancedigital.maps.arcgis.com/apps/webap…a9f20ac45e99

En la población donde tengo una casa en el pueblo sale en este mapa como zona elegible y en la excel de proyectos aprobados sale el número de proyecto (se puede ver pulsando sobre la zona rosada donde queremos consultar y buscándolo en la excel), correspondiente a Telefónica y al ser del año 2021 supongo que ejecutarán en el año 2023 si no se dan retrasos de algún tipo.

hooverito

Buenas me lío con lo de las.zonas, en mi caso en el primer enlace sale mi localidad en rosa y al darle a detalles sale a blanca nga, me hago un poco lío con ello, entiendo que entra en el pena entiendo no?

Gracias

🗨️ 8
Pemeso97

Pues mala suerte macho, no entra

En ese mapa rosa es zona blanca y gris es gris, si es zona blanca quiere decir que no entra

Ros70

Si tu localidad sale en color violeta está dentro del plan. Cuando pinchas sale zona blanca nga porque actualmente es zona blanca. También te sale el número de viviendas que van a cubrir.

🗨️ 6
Pemeso97

Yo entiendo que no, copiopasteo lo que está entre comillas

"Las zonas blancas son aquellas que no tienen cobertura de redes de banda ancha, ni tampoco tienen previsión para recibirla por parte de un operador en un plazo de tres años con base a planes de inversión creíbles. En el caso de las zonas grises, estas son aquellas que solo tienen cobertura de banda ancha de nueva generación o previsión para recibir instalación en un plazo de tres años por parte de un único operador.

Por tanto, las zonas blancas son las que son realmente preocupantes, ya que en las otras entran en juego operadores locales o que se dedican a cablear zonas menos rentables que, aunque no haya una competencia real entre operadores, al menos existe la opción de tener una conexión de fibra óptica. Además, es posible que esos operadores ofrezcan acceso a fibra NEBA"

"El mapa es bastante sencillo de interpretar. Las zonas que aparecen con color morado son las blancas, y las zonas que aparecen en gris son las grises. Gracias a ello, podemos corroborar si realmente hay algún plan de cablear con fibra nuestro municipio, barrio o edificio, o si por el contrario tendremos que seguir esperando a ver si se crea un nuevo plan de ayuda que acelere ese despliegue"

Ahora que no me extrañaría que tuvieras razón tú porque eso de que el mapa es bastante sencillo de interpretar … será pal que lo hizo

Lo que si te puedo decir es que mi zona sale en gris y se que está incluida porque se publicó una lista de poblaciones y aparecían los 9 pueblos de mi sector (uno de ellos pegao al monte y con solo 56 habitantes)

🗨️ 5
Ros70

La interpretación del mapa es tal cual he dicho yo…

Violeta = dentro de ese plan. A mí el mapa me parece sencillo de interpretar… te ponen PEBA 2020 y zonas con color violeta que son las que entran dentro de ese plan (que te pongan en color las que no van a entrar no tiene ningún sentido). De hecho si pinchas en las zonas te dan el número de proyecto, de expediente y de viviendas que entran.

Además si entras en el mapa de 2022 ves que las localidades que en el de 2020 salen en morado en el de 2022 salen sin color (o sea, que las dan por cableadas).

Para más inri, si miras el listado de localidades que entran en el PEBA y las buscas en ese mapa verás que son las que salen en violeta.

Eso entrecomillado que me has puesto supongo que es de un artículo de ADSL Zone que acabo de leer, el cual puede parecer confuso pero está bien explicado. Esas zonas violetas (que son zonas blancas) no tenían previsiones de despliegue por parte de ningún operador, y precisamente por eso se incluyen en el PEBA.

Todo esto corroborado por el email del gobierno que dejé arriba y por un consejero.

Repito, no le deis más vueltas: violeta = dentro del plan. Y si no podéis escribir a ese email del ministerio que os dejé más arriba, que es donde me lo explicaron todo.

🗨️ 4
Roxtin9
🗨️ 3
Pemeso97
🗨️ 2
Roxtin9
🗨️ 1
Pemeso97
Ivanelorza

A mi me pasa un poco de lo mismo,me lío….en el primer mapa veo mi zona en rosa,pero en el segundo está en gris. Pero en el primero también veo zonas en rosa donde se supone que ya están haciendo precontratos

🗨️ 2
Astur90

Si está gris es que o ya tiene subvención o algún operador dijo que lo va cubrir.

Ros70

En el segundo mapa (2022) tu zona sale en gris porque se supone que ya la cubrieron con el de 2020.

hooverito

Buenas de nuevo si es un lío pero se que está en el peba así que creo que tienen un cacao que no o saben ni ellos.

🗨️ 1
Pemeso97

Eso creo yo también

Sabremos cuando nos tocará cuando los veamos por la calle metiendo fibra (y aún así luego espera a que te lo activen)

Jarby1981

Me he encontrado con un operario subido al poster telefónico en la zona de Robledo y otro con un croquis, muy cerca del Truebano en Llanera y le pregunté por la fibra, me dijo que ellos estaban comprobando el tendido para el paso de la fibra, osea que parece que esta cerca de Lugo de Llanera, me dijo, también, que la fibra estaba por Posada pero no me detalló más.

Para los de Llanera va a ser un gran avance y poder dejar por fin operadores como Sestaferia, Oxon , akiwifi…

🗨️ 16
Kacie212

viste la furgoneta de que compañía era? En Robledo en que parte exactamente?puedes mandar enlace a Maps? Y a que hora viste al de Robledo?

🗨️ 1
Jarby1981

Era un renault blanco, no vi nada identificativo, maps (Marcador

maps.app.goo.gl/TJs6WRzTuxPUEfyV8) en el palo que hay en ese cruce, serían las 12 o así de la mañana.

Pemeso97

Dejar por fin a Sextaferia he he, ya quisiera yo dejar a Sextaferia que ni la tuve, ADSL 2,5 mb reales y gracias, pero si tuviera Sextaferia no estaría nada a disgusto, la tiene un colega y paga 18€ mensuales y le estaban llegando picos de 80 mb mientras yo pago 38 por esta castaña pilonga.

Lugo creo que no entraba dentro del despliegue de Adamo, a mi me da que esa gente que viste debían ser de una contrata de Movistar, Zener

En Posada hay fibra exactamente en la c/ Carrión, pasa por el instituto y baja hasta el hay untamiento, aparte está la de Telecable que han renovado la red HFC que se puso en 2007

🗨️ 13
Astur24

Joder!!!, con esas velocidades y ese precio, mi pregunta es ¿para que quieres fibra si no tienes una granja de servidores?, para un usuario "al uso", no llegas a consumir ese tráfico. Ojala llegase sestaferia a mi zona. Les consulté y de momento no llegan.

🗨️ 12
Astur90

80 megas tampoco es que sea la panacea en este año. Con que tengas a alguien en casa descargando una cosa seguramente se lo coma todo. Y por menos de 38 con fibra puedes tener mas de 10 veces esa velocidad.

🗨️ 11
Pemeso97
Astur24
🗨️ 9
Astur90
🗨️ 8
Astur24
🗨️ 7
Pemeso97
🗨️ 6
Kacie212
🗨️ 4
Roxtin9
🗨️ 3
Pemeso97
🗨️ 2
Roxtin9
🗨️ 1
Pemeso97
Astur24
1

Bueno es que llegase la fibra a todos los sitios, pero que llegase en las condiciones que se paga. Con esto me refiero a que el plan peba que está "tirando" Adamo, diría que es una cortina de humo y me explico.

Subvención que pagamos entre todos, para que una empresa privada llegue ponga las CTO´s por los pueblos aprovechando el tendido de EDP y Viesgo (punto1) para luego no los tener conectados entre si en la mayoría de los casos, esto es… pongo la bombilla pero no tengo luz,,, ¿de que me sirve?…, si para la foto, pueblo cableado, mano y €… , total que si te quieres dar de alta no puedes.

Llegará con el tiempo, no lo discuto, pero ha de llegar en las condiciones que tienen que ser para un buen servicio "por fibra",, y según se ven los "tendales" que hacen, dudo mucho de su servicio.

Analizo el punto 1, Adamo tiene acuerdo con Viesgo para utilizar su infraestructura,, pero no con EDP, por lo tanto,, a ver como acaba el tema…, sumado a esto, pasan por donde quieren, sin permiso ni nada, plantando en algun caso postes, pues bien… los montes, las fincas, etc,, tienen dueño, y la sorpresa de muchos es que les plantaron eso sin saberlo, que mínimo que pedir permiso,… en mi caso poste que planten en lo mio sin permiso, poste que quito… lo siento por mi y por los vecinos, pero así no se hace.

Respecto a Llanera, la única fibra que hay es con Telecable, pero al estar en el grupo MásMóvil/Orange, tienen acuerdo con esos operadores, por tanto podrás contratarla con quien quieras del grupo, Telecable, Yoigo, Orange, … no con Movistar ni Vodafone, pero con quien tengan acuerdo si, y lógicamente lo tienen con los del grupo.

Volviendo al tema de Adamo, aquí voy decir lo que creo que va a pasar,,, ojalá me confunda!!… Están desplegando para cobrar la subvención, posteriormente vender la empresa como ya pasó y el que venga que corra con los problemas, y ¿quien se come el marron? pues habrá otra subvención pagada por todos nosotros para poner eso en servicio…

Todo esto se solucionaba haciendo una supervisión a todo lo que se hace, pero como jugamos con dinero ajeno…

🗨️ 8
Pemeso97

A mi me da que no vas nada desencaminado

Eso mismo pasó con las contratas de cable en su día, mucha gente se hizo con la demarcación de su zona y tiró 4 cables mal puestos para luego vender la concensión y la poca red que puso por un riñón a Ono o quien fuera, se planteaba que esto fuera como USA con las baby bells y luego acabó siendo casi todo de Ono (al final si fue como en USA que la mayoría de las baby bells volvió a comerselas AT&T)

Por eso decía que lo mejor era un carrier único, al menos en zonas rurales donde no va a haber 2 redes es la mejor solución

Yo todavía me acuerdo cuando en 1990 empezaron a emitir las privadas, antena 3 en enero y tele5 en marzo), se optó por el sistema de carrier único (retevisión) y en septiembre de 1990 la señal ya estaba en gamoniteiro, a finales de ese año ya casi todo el país veía la TV privada

Aunque no sea algo comparable a cablear si en lugar de optar por ese sistema cada emisora hubiera puesto sus equipos habrían tardado años en conseguir ese mismo resultado, como pasa ahora con la fibra

fergaral

Pues no sé, por mi zona (Valdés) están cumpliendo, cierto es que con retraso respecto al plan inicial (prórroga concedida por el Ministerio), pero están cubriendo todos los pueblos y activando red en nuevos puntos más o menos a finales de cada mes.

Lo que comentas de CTOs sin conectar sí lo vi en mi pueblo, en una zona que dejaron para más tarde junto con un pueblo cercano. Estuvieron sobre un mes así puestas hasta que vinieron a extender la red de alimentación hace poco desde un poste de la luz donde tienen dos cajas de empalme, y hoy de hecho fusionaron en esa caja de empalme y pusieron otra donde habían dejado cable, parece que para dividir entre esta zona del pueblo y el de al lado.

Con esto quiero decir que paciencia (aunque sea complicado).

En mi caso, llevo con la fibra instalada desde hace un mes, más o menos, y todo perfecto: no hubo caídas (al menos que yo haya notado), la velocidad parece ser la contratada todo el día (con lo que aparentemente no hay problemas de saturación ni nada), y unas latencias a Madrid de unos 10 ms, que para ser desde Asturias me parece muy buena cifra (20 ms a Derio, según test de velocidad).

Te paso un test de velocidad:

pxl-20220726-131119679-mp2.webp
🗨️ 1
Astur90

20ms a Derio? Mucho ping me parece

Ros70

Joder, si es verdad lo de los postes sin preguntar… vaya locura 🤣

🗨️ 1
Astur24

tal cual…

k-lamar

Hablas como si la subvención fuese del 100% cuando ni mucho menos es así, también obvias que Adamo despliega siempre que le queda a mano fuera de zonas subvencionadas y llega hasta el último rincón de los pueblos (igualito que Telefónica ¿eh?).

Hablas de tendales cuando lo único que es es un despliegue nuevo que como todos los despliegues puede dar algún problema puntual en alguna zona, problemas que se arreglan con el tiempo, a ver si te piensas que en los demás operadores no tienen problemas, ¿nos pasamos por el foro de Digi a leer un poco?

Y en cuanto al "análisis" del punto 1, no se si sabes que la red de distribución de Viesgo es propiedad de EDP, ¿te crees que en su momento en EDP no han tenido en cuenta eso y han ampliado el acuerdo con Adamo al resto de su red?, no se, llámame loco por pensar eso.

El último punto ya ni lo comento, Ardian venderá cuando alguien le pague lo que pidan, para eso es un fondo de inversión y es su negocio, comprar empresas, engordarlas y venderlas, igual que han hecho en MásMóvil, esto es el capitalismo en su máxima expresión que a tantos gusta en este foro pero mientras cumpla con su parte de los proyectos ya no se le puede pedir más, y de momento que se sepa están cumpliendo.

🗨️ 2
Astur24

No te ofendas tanto!!!, para mi aunque no sea del 100%, un 10% de dinero "tirado", es "tirado"… tampoco llegan a todos los sitios… y aprovechan "todo" sin pedir permiso.

Los problemas, no los tienes que dejar y solucionar en el tiempo, si instalas, instalas… en mi casa un electricista no me tira los cables para darme luz y luego ya viene a reparar… imagino que tu en tu casa tampoco lo permitirías. Me da igual que sea Digi, Adamo, Telecable, Telefonica, lo mal hecho está mal.

Lo de EDP, por eso en algunos sitios les estan obligando a quitar y enterrar,,,, claro por el acuerdo que tienen jeejejejej… y enterrar como quieren, verás los cables que se cortarán cuando limpien cunetas.

Hablo de lo que veo, no me hace falta trabajar en Adamo ni en la competencia, tengo 2 ojos para ver las cosas y derecho a opinar sin faltar el respeto, como parece que he hecho por la forma que me contestas, pero bueno, tu mismo… las cosas están ahí para ver todos y el tiempo lo dirá.

Y respecto a lo ultimo,… es mi opinión como dije, harán lo que les venga en gana, a mi no me van a preguntar puesto que no soy su dueño, eso sí, para pasar por mi terreno (monte o finca), sin permiso no pasan… y no los están pidiendo. Mañana tiro el arbol, rompo el cable y responsabilidad mia…NO!!

🗨️ 1
k-lamar

No no, perdona tu si parece que me he ofendido, para nada es así, no tengo nada que ver con Adamo ni con ninguna otra del ramo, lo que pasa simplemente es que me llama la atención la diferencia que puede haber de unos sitios a otros, en donde vivo Adamo ha pedido permiso allí donde ha plantado un poste, no hay un cable soterrado que no lo sea por las canalizaciones cedidas por el ayuntamiento y por supuesto nada de estar todo como quiera, en eso si que son expertos en Telefónica, atar cable de cobre dándole vueltas a un poste de la luz es su sello personal, amén de tener los postes llenos de hiedras y rotos, te dejo una pequeña muestra.

screenshot-2022-08-20-20-08-43.webp

Por otra parte, ¿en que zona a obligado EDP a Adamo a quitar la fibra?, me ha entrado la curiosidad ya que estas empresas están obligadas por ley a negociar y facilitar el acceso a sus infraestructuras.

Jarby1981

Esta instalación en robledo (Llanera) tiene que ver con la fibra? img-20220822-114936.webp

🗨️ 2
Jav9i

si, pero prodia pertenecer perfectamente a la red de fibra que alimenta una central de cobre si la hubiese, si es algo nuevo, quiere decir que o no tenias cobre, o tenias cobre pero por radioenlace y ahora es enlace fisico, o te pasan a fibra, que pasara? Solo el tiempo lo dira, pero si es nuevo, es un buen paso

Silverwolf

Lo que se ve en la foto es cobre. En un futuro puede que se utilicen esos postes para pasar fibra por ahí, pero ahora mismo no es el caso.

crackman

En pueblo de Grado, no hará un mes que tiraron la fibra aérea y hoy veo que ya está puesta la CTO en el poste.

Llamo a Adamo a ver qué me dicen de disponibilidad y me comentan que en 3 meses máximo debería estar disponible el servicio.

🗨️ 3
Metro Copito

La vas a disfrutar como un cabrito.

Ivanelorza

Y de los alrededores sabemos algo?? A mi el ayuntamiento me ha confirmado que en llera (donde yo vivo) está previsto que la pongan….pero tampoco tienen conocimiento de en qué sitios ya la han puesto y en los que no….

🗨️ 1
Pemeso97

En Llanera a día de hoy sigue en previsión, me parece que tenemos para rato

A mi me da la sensación que este año ya nada

🗨️ 6
wolenzack

¿Con quién habláis para saber en que estado está? Yo lo he intentado por Twitter y casi pasan de mí.

🗨️ 5
Ros70

Da igual por donde les hables que te van a decir siempre lo mismo, “por ahora no tenemos previsión”, los de atención al cliente no deben tener ni idea de nada respecto a ese tema.

Yo les envié un formulario a través de su web, les hablé por Twitter y por facebook y en los 3 casos la respuesta fue la misma.

Con lo cual me puse a buscar a trabajadores de Adamo por redes sociales sin mucho éxito 🤣.

El que nos interesa a nosotros se llama DAVID LLANO y es el mánager de la zona norte.

He encontrado a otros pececillos pero no están muy activos en las redes.

🗨️ 3
Kacie212

David llano no te va a decir nada, más que está en previsión y ya. Yo ya lo intente, estar atentos que estoy en conversaciones con una persona para hacer un meeting de los despliegues en Asturias, pero hasta aquí puedo leer.

🗨️ 2
Ros70
🗨️ 1
Kacie212
Pemeso97

Pues con el número de atención al cliente que sale en la web (900 838 770)

Luego me pasaron con el dpto de Asturias y allí me pidieron el código postal

ncc1701

Pregunta para los que ya tenéis experiencia con Adamo en Asturias.

En Lamuño (Cudillero), la instalación ya está en estado "serviciable" (qué poco me gustan estos palabros) desde los últimos días del mes de Agosto, pero de momento no han empezado a dar de alta a los que tenemos un precontrato firmado.

¿Cuánto tiempo suelen tardar en empezar a instalar en las viviendas desde que la fibra ya está activa en una zona? El comercial me dice que debería estar antes de finales de este mes, pero bueno, me gustaría saber la experiencia de alguien que haya estado en la misma situación.

🗨️ 1
k-lamar

En mi pueblo, en Valdés, a las dos o tres semanas de terminar los trabajos ya había clientes conectados.

serlui

Yo vivo en un pueblo llamado Riberas, del Concejo de Soto del Barco, ya están instalando en los postes las cajas de conexión, yo me di de alta y me llegó ayer el SMS de confirmación. A ver cuanto tardana partir de este momento.

🗨️ 4
falconull

Soy tambien de Riberas como tu y estuve moviendo la contratacion a finales de agosto. Sobre el 5 de septiembre,me llamaron para indicarmeque no tenian prevision de activaciones aunque se viese contratable el servicio en su web. Toca seguir esperando.

🗨️ 3
serlui

A ver cuando comienzan a cablear, vinieron un día a poner cajas y ya no han vuelto, eso sí por la zona de la peña tienen una y es para dos casas, cerca de mi casa también las hay. Esperemos que vaya poco a poco pero sin pausa.

🗨️ 2
falconull

me acaban de llamar hace media hora y ya está disponible la activacion. Contrato realizado y como mucho una semana para tener la acometida en casa.

🗨️ 1
serlui
Unanarizsuperlativa

En Peba 2020…y este año tampoco. Toda la zona de Limanes en Oviedo/Siero sin cobertura, ni de ADSL. Unas 200 familias.

Los de Adamo dicen que están en "Validación" (o sea, que no lo tienen ni en proyecto, según ellos) y el Principado que no depende de ellos.

Nos queda la prensa y los tribunales.

Si no hubiera dinero público de por medio daría la risa, pero da miedo.

🗨️ 14
k-lamar

Por mas que miro en el listado del PEBA 2020 Limanes no me aparece por ningún sitio, ¿donde has visto tu que estaba?

🗨️ 13
Unanarizsuperlativa

Villamiana, Faro, Roces, Pando…

🗨️ 12
k-lamar

Si, esos si están, en cualquier caso ten en cuenta que se han ampliado los plazos para la ejecución de esos proyectos, así que me temo que no queda otra nada más que esperar o rezar para que alguien despliegue por su cuenta, cosa difícil sabiendo que ya hay un proyecto subvencionado.

🗨️ 11
Pemeso97
🗨️ 6
k-lamar
🗨️ 5
Pemeso97
Ros70
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
Ros70
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
hooverito
Burbuja Pescado

Hola, hoy he visto cajetín de Adamo en Tiroco (Valdesoto), por lo que he visto en el centro del pueblo entre los barrios de Tiroco de Arriba y Tiroco de Abajo

🗨️ 1
Burbuja Pescado

También os confirmo que Llorianes también tiene las cajas de Adamo

Luiseteelcangues

Alguien sabe algo de la zona de Pruvia de Abajo? Mas concretamente la zona del barrio el pico? Los restaurantes de la carretera ya deben de tener pero para los barrios no subira pronto…

🗨️ 1
Kacie212

Pero viste cajas de Adamo donde los restaurantes? Si es así pon por aquí Google Maps de donde exactamente,gracias.

Nesh7

Alguien sabe por la zona del concejo de Illas cuanto tardaran en activar la fibra o acabar las instalaciones? Hace ya 1 mes que colocaron las cajas en los postes al menos por mi pueblo pero aun nada. Se me hace larga la espera con los 1.5MB que me llegan de bajada de internet actualmente.

🗨️ 1
ncc1701
1

Si te sirve de referencia, en el caso de un pueblo de Cudillero, la instalación está activada desde finales de Agosto, y hace unas tres semanas que vinieron a medir la potencia óptica en las CTOs.

A día de hoy, todavía no se ha realizado ningún alta, a pesar de que decían que empezarían la semana pasada…

Unanarizsuperlativa

Pues habrá que emigrar a Villayón. En Oviedo 372 familias y mucha gente joven sin fibrs ni ADSL.

Estamos enviando los datos a la Comisión Europea a través del BEREC y están alucinando con lo que pasa aquí.

Viva el Tercer Mundo Asturiano!!!

🗨️ 1
hooverito

buenas como se tiene que hacer para informar a través del berec?

Gracias

fergaral

Adamo en Tineo: 200 hogares activados, en la zona de Tineo villa Santa Eulalia y El Crucero y luego Navelgas. Siguen para alcanzar 1900 hogares más de 300 pueblos que componen el concejo

Da la sensación de que simultanean tal y como está escrito, entonces seguramente tengan una OLT en Navelgas y otra en Tineo

adamo.es/es/prensa/contra-la-despoblacio…fibra-optica

🗨️ 1
Eusebio Video

buenos días, alguien me puede decir del despliegue de fibra de Adamo en Salinas. Gracias

Hay 9 páginas posteriores con más temas