BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Seguimiento del despliegue de Adamo en Asturias gracias al plan PEBA

Página 3
hooverito

Veremos a ver si es que lo vemos

Unanarizsuperlativa

A 4 km de la capital, sin datos, sin ADSL, y sin fibra y ya en 2022…seguimos en la Edad Media y el dinero público en bolsillos privados. Y NO PASA NADA. Lo del PEBA suena a estafa en toda regla (lo de prevaricación habrá que investigarlo).

🗨️ 5
ncc1701

Yo lo que alcanzo a entender es cómo se dan subvenciones a empresas que no tienen capacidad para cumplir los plazos. Hace un año que el alcalde de Cudillero anunció que iba a llegar la fibra al concejo, pero el año ya terminó y seguimos esperando.

Lo único que se ha podido ver por aquí es la tirada de la troncal por la autovía (presuntamente), la activación del Fiberhood y poco más.

Me imagino que Adamo pondrá excusas de todo tipo, pero el caso es que ante un incumplimiento de plazos se deberían tomar medidas. No es que Movistar sea de mi especial agrado, pero estoy moderadamente seguro de que de haber conseguido la subvención ellos, el despligue ya se habría realizado.

🗨️ 4
fergaral

Según parece les dieron desde el Ministerio una extensión del plazo hasta el 31 de mayo ("por el covid").

Aquí en Valdés también van con retraso, aunque sí que están desplegando a buen ritmo: en diciembre hicieron, por lo menos que yo viese o tuviese noticias, Casiellas, Ranón, y luego estaban yendo hacia Fijuecas y por ahí y también me dijeron que parte de Trevías, por donde la iglesia. Y la zona desde Barcia hasta Otur lleva lista y funcionando ya desde hace meses.

Pero sí, lo de Cudillero que dices la verdad que es sorprendente cuanto menos (quiero decir, no haber ni empezado el despliegue por los pueblos, al margen de la troncal), a ver si os empiezan ya.

Movistar aquí sí cumplió los plazos en los pueblos que le tocaron, pero creo que por ejemplo en Tapia fue con algo de retraso, y Navia creo que aún están en ello, y todavía vi hoy en el periódico que también habían tenido que pedir prórroga para el concejo de Caso.

Pero en Cudillero supongo que igual hubiesen cumplido mejor los plazos a ellos, por tener ya pueblos con fibra de convocatorias anteriores.

Yo también tengo la sensación de que, además de lo que indudablemente haya podido afectar el covid (retrasos en materiales, en obtención de permisos, cierres, etc), seguramente se hayan metido a hacer más de lo que pueden…

🗨️ 2
Pemeso97

Yo la idea que tengo es que la prorroga es hasta el 31 de marzo, por lo menos en el caso de Llanera

Lo de que pueblos que están pegaos unos los cablee Movistar y otros Adamo lo veo absurdo, está muy bien que se cablee por zonas y no se lo lleve todo Movistar pero deberían ser zonas más delimitadas, no retales de un lao y de otro

🗨️ 1
ncc1701
hooverito

Que zona es esa el caleyo ?

hooverito

Pues si al igual que yo es increible

nunme

Hoy estaban tirando fibra por Cabañaquinta (Aller), mi padre se los encontró y les preguntó si eran de Adamo y cuánto tardarían en desplegar, le dijeron que pasar la fibra lo hacen rápido y luego el resto depende de los permisos para pasarla por las fachadas de cada comunidad (hace tiempo vinieron preguntando por los presidentes para estudiar cómo pasar la fibra y agilizar tema permisos).

Según el alcalde este mes de enero se darán las primeras altas (hasta ahora parecía bastante parado el tema, veremos).

🗨️ 11
nunme

Hoy han seguido con el despliegue, metiendo los cables de fibra por todas las alcantarillas, van a buen ritmo.

nunme

Bueno pues llevan unos cuantos días de trabajo en las calles de la localidad, muchos operarios.

Primero tiraron unos cables negros que pasaron por el alcantarillado del pueblo, luego se les veía con escaleras en los portales/casas, donde dejaron cable de fibra enroscado como en un círculo donde supongo dejarán los cajetines. A continuación pasaron por las zonas de casas cercanas al pueblo poniendo la fibra por los postes.

Hoy me he fijado y en estas zonas han empezado ya a poner los cajetines (les he hecho una foto) tiene enganche para 16 conexiones si no me falla la vista.

CTO Adamo en poste

En los portales comentaban que iban a intentar aprovechar los cajetines por donde antes iba el cable de cobre de Movistar, no se si finalmente lo canalizarán por ahí o por las fachadas como la red del gitpa.

El alcalde comentaba que las primeras altas serían ya en enero, van a buen ritmo en todo caso.

🗨️ 1
Walid

El numero uno xd, da a entender que es el primero en instalarse

gasparz

¿Cómo va el despliegue?

🗨️ 7
nunme
1

Siguen trabajando. Hoy han venido con un stand para las contrataciones, nos han dicho que esperan que se hagan en un mes aproximadamente ya las instalaciones, que en un principio tendremos 300 megas y como un mes después en cuanto 'enlacen a la troncal' o algo así, subirá a los 1000 megas.

🗨️ 6
gasparz

¿Siguen a buen ritmo por ahí?

🗨️ 5
nunme
1
🗨️ 4
fergaral
gasparz
BocaDePez
BocaDePez

Es de pago, podrías ponernos el texto?

🗨️ 25
superllo

Ctrl+Alt+R

hooverito

Tampoco te pierdes nada de lo que pone mentiras y más mentiras, dicen que van atrasados por falta de materiales y porque en noviembre llovió.

Y la gilipollez de que va a haber internet hasta en los horreos y demás.

La realidad es que Adamo ha cogido más de lo que podía y ahora no puede cumplir llamémoslo por su nombre, esa es la realidad.

🗨️ 22
lhacc
1

dicen que van atrasados por falta de materiales y porque en noviembre llovió.

No pudieron prever que en Asturias llovería.

🗨️ 1
Pemeso97
ncc1701

Totalmente de acuerdo. Aparte de que el contenido del artículo da pena, lo de que van retrasados por la falta de materiales (concretamente de ONT), es de risa, porque eso no tiene que ver con el despliegue en sí.

Y lo del mal tiempo vamos a dejarlo, porque delante de mi casa, en Gijón, están construyendo un edificio y qué cosas, los obreros trabajan llueva o no. Ahora resulta que para tirar fibra por los postes, desde un camión, hace falta un sol radiante.

En fin, todavía recuerdo cómo se apresuró el alcalde de Cudillero, hace ya un año, a anunciar por Facebook que durante el 2021 iba a llegar la fibra al concejo, que se lo había prometido Borja Sánchez. Este caso es especialmente sangrante si tenemos en cuenta que este concejo ya estaba en el PEBA del 2020.

Así que mal por Adamo por no cumplir, pero Movistar también podría haber reemplazado el cobre en los pueblos con más habitantes, porque es de coña que localidades como Lamuño, vecina de Salamir, no tenga fibra de Movistar, pero esta última sí. Ya sé que es por tema de subvenciones, pero entonces que no vengan con afirmaciones del tipo "donde hay cobre llegará fibra".

🗨️ 19
k-lamar
🗨️ 15
ncc1701
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
ncc1701
fergaral
1
🗨️ 11
k-lamar
🗨️ 10
ncc1701
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
ncc1701
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
ncc1701
fergaral
🗨️ 3
gasparz
🗨️ 2
fergaral
1
🗨️ 1
fergaral
🗨️ 1
ncc1701
gasparz

Hace un mes, preguntando por un pueblo de Lena, me dijeron que estaban "esperando permisos para poder hacer las instalaciones dentro de los domicilios".

🗨️ 45
gasparz

Al parecer, estuvieron esta semana un par de técnicos revisando el tendido eléctrico en mi pueblo. Comentaron que lo estaban revisando para ver si podían pasar la fibra por él. Respecto a tiempos, no concretaron nada, pero verlos por aquí, ya es un avance.

gasparz

En un pueblo cercano, vi estas cajas en un poste. ¿Son de fibra? img-20220122-162042.webpimg-20220122-162110.webp

🗨️ 1
fergaral
1

Sí, pero de Movistar. De todas formas, por la pinta no parece que sean nuevas, y podría ser perfectamente que esas cajas de empalme y esa fibra diese servicio a, por ejemplo, una central de ADSL o a una antena móvil

nunme

¿qué ponía? no está disponible

🗨️ 2
gasparz

A mí, me sigue saliendo la noticia.

screenshot-20220204-190656.webp
🗨️ 1
nunme
gasparz

Hoy he visto un par de técnicos desplegando fibra por Campomanes, llevan desde este lunes. Me parece muy raro lo de las ofertas, son peores que las de la web (aunque no incluyan la cámara).

image.webpimage2.webp

🗨️ 1
and1g

Ese folleto parece desactualizado! 🤨 Si quieres mandarme un WhatsApp lo comentamos

gasparz

Avanzan a buen ritmo en Campomanes. Empezaron el lunes pasado y hoy, ya he visto varios CTO instalados. Desde la web ya sale contratable en alguna zona que probé.

También estuvieron estas semanas poniendo postes junto a la carretera que lleva a los pueblos, el mío entre ellos. Al parecer, no tienen acuerdo para usar los de Movistar ni lo están trayendo por el tendido eléctrico (había leído que así desplegaron en Cantabria, por un acuerdo con Viesgo).

img-20220307-212959.webpimg-20220307-212831.webp

🗨️ 21
k-lamar
1

Supongo que dependerá del lugar, a mi pueblo la trajeron por la canalización del alumbrado público de la carretera nacional, una vez en el pueblo ya va por los postes de Viesgo.

🗨️ 2
fergaral
1

Sí, pero donde no tienen canalización ni postes de hormigón de la luz (por ejemplo, entre pueblos donde vaya por media tensión) también ponen de madera propios (por ejemplo, en nuestra zona que yo haya visto hay por La Carrilona, bajando de Querúas hasta Casiellas hasta que enlazan con los de la luz o en la carretera que va de Ranón a Fijuecas)

🗨️ 1
fergaral
1

De Viesgo solo usan al parecer los de baja tensión (los de hormigón de la luz), donde no hay (por ejemplo, entre pueblos que vaya por media tensión), si no hay canalizaciones que puedan usar (por ejemplo, alumbrado) ponen postes propios de madera, sí

🗨️ 2
k-lamar

Por las torretas de media también la llevan, al menos yo lo he visto por la zona de Foz en un tramo de aproximadamente 1 km, también por Galicia (zona de Xove creo recordar) los he visto canalizando por el arcén de la carretera nacional.

🗨️ 1
fergaral
and1g

Calle Camino Real, Calle La Vega y Calle El Portalón están ya serviciables!

🗨️ 14
Mokati3

Hola and1g

He visto por algún lado que comercializas la fibra de Adamo. ¿Podrías decirme como va la instalación en Turón, en el código postal 33610

Son unos bloques de viviendas numerados de la A a la G, el A,B y C ya tienen fibra con Adamo y del D hasta el final lo tienen paralizado. Te piden datos para contratar pero luego te dicen que para dentro de x semanas, luego x meses y luego que será en años. Ya no me fío de nada. ¿Sabes algo de esta compañía y cómo va el despliegue por Turón-Mieres? Gracias

🗨️ 13
crackman
🗨️ 12
Pemeso97
🗨️ 10
Mokati3
🗨️ 9
Ros70
🗨️ 3
Pemeso97
Mokati3
Mokati3
Dariuz
🗨️ 4
Mokati3
🗨️ 3
Zero23
🗨️ 2
Pemeso97
Mokati3
Mokati3
gasparz

Sigo viendo avances en el despliegue por la zona. El jueves, llegaron hasta mi pueblo con los postes de madera. Por Campomanes, van apareciendo más CTOs y hoy, tiraron la línea desde Campomanes hasta Tiós, donde vi que ya tienen puestos algunos CTOs.

img-20220314-154645.webp
gasparz

Hoy, vinieron unos comerciales de Adamo a reunirse con los vecinos del pueblo. Comentaron un poco como era Adamo, la subvención del despliegue, la oferta que tenía e hicieron algunos precontratos.

gasparz

¡Al fin! Después de mes y medio sin ver movimiento por la zona, hoy, llegaron con la fibra hasta mi pueblo y desplegaron por varias columnas de la luz. Aún sin CTOs, pero imagino que entre mañana y el viernes, tendrán el pueblo listo, por el ritmo que tenían hoy…

img-20220511-202234.webpimg-20220511-203203.webp

🗨️ 2
Selkodi

Si mal no recuerdo, en mi calle Adamo colocó las CTO dos semanas despues de pasar cables

🗨️ 1
gasparz

Son pueblos muy pequeños (-200 habitantes). En uno que desplegaron en marzo, en la misma mañana, llevaron el cable hasta él y pusieron varias CTO.

gasparz

Hoy, casi dos semanas después de llegar con la fibra hasta el pueblo, han puesto los primeros CTO. He visto un par por el pueblo, pero sigue habiendo cables enrollados por algunas columnas, así que seguirán estos días. Obviamente, ya he probado cobertura en la web, pero sin éxito jaja.

img-20220523-195531.webp
🗨️ 4
k-lamar
1

Hasta que no se complete la instalación y activen la red, obviamente no va a tener cobertura, pero eso va a ser cuestión de semanas, si acaban antes de fin de mes seguro que para principios de junio ya está lista para contratar.

🗨️ 1
gasparz

Gracias. Imagino que ahora tarden en activar, pero ver el CTO cerca de casa es ver terminar la espera de 6 años desde que conocí Adamo, su proyecto de fiberhood y me puse en contacto con ellos. Mucho tiempo sufriendo ADSL, 4G con datos muy limitados y el sustento de estos últimos años, 4G ilimitado (pero sufriendo la inestabilidad de la red móvil en 800MHz).

Selkodi
1

Ya te dije que tardaban unas dos semanas en colocar las CTO. Como curiosidad, a mi me paso que fui el primero del pueblo en realizar la instalación, y por el motivo que fuere estuve una semana con una conexión 0.5/60 aprox (no debieron activar el caudal o alguna movida)

🗨️ 1
gasparz

No te quería creer, viendo el ritmo que tenían, lo quería ya 😂. Hoy hablé con una comercial para hacer el contrato, a ver cuando vienen a hacer la instalación. Espero no tener ese problema. 0,5 de bajada, es una putada.

gasparz

Pues hoy ya han completado el despliegue en el pueblo. Ya están todas las CTO colocadas y varios "splitter". Ahora, a esperar la activación.

img-20220524-194159.webpimg-20220524-194852.webp

gasparz

¡Ya hay cobertura! He llamado a Vodafone y Movistar, pero ellos aún no la tienen.

gasparz

Ya he contratado con una comercial de Adamo que vino por el pueblo. Me llamaron para concertar cita con el técnico y no tienen hueco hasta el 15 de junio.

gasparz
1

¡Hoy me instalaron la fibra! (Tras TRES MESES de vueltas con comerciales, personal de incidencias y demás). Un caos, empezando porque desde Adamo se inventaron los números de las casas, con lo cuál, nadie sabe qué número tiene.

15/06: Viene el instalador. El número que me pusieron en contrato no coincide con el que tengo, da a otra CTO en la otra punta del pueblo y lo tiene que cambiar a la más cercana.

Cuando pasa las coordenadas de mi casa, le dicen que no tengo cobertura y no puede hacer el alta. Él me dice que me lo instala sin problemas si cambio el número a otro que esté cerca de la misma CTO y que tenga cobertura. Llamo a la comercial, le digo que me tiene que dar un número que esté cerca de la CTO "x" y ella modifica el contrato con ese número.

Días después, llamando para ver como va el proceso, me terminan contactando de incidencias. Me dice que está en cola "urgente" para que me llame el técnico para la cita y hacer la instalación. Semanas hablando con ella y prometiéndome que todos los días lo recuerda a los técnicos, lo gestiona como prioritario… movidas. Me insistía en que no diese de baja el contrato e hiciera otra alta porque tardaría mucho más… (mentiras).

12/07: Me llegan unos SMS de que se tramitó la cancelación de mis productos. Yo no lo había solicitado, como me pidió, por lo que contacto con ella y me vuelve a jurar que tiene los datos, sigo en cola para hacer el alta y que no haga otra alta porque retrasaría más el alta. Los productos desaparecen de mi área de cliente.

26/07: Me harté y contraté por la web solo fibra con el número que me había indicado la comercial.

27/07: Me llaman para concertar cita de instalación para la semana siguiente.

04/08: Viene el técnico y lo mismo, el número da en otra CTO y al hacer el cambio y enviar las coordenadas de mi casa, no le dan cobertura ni le permiten hacer el alta.

Tres semanas dando vueltas con comerciales, mandando las coordenadas de unas casas cercanas hasta que, la semana pasada, una comercial me dice un número, contrato, y me dan cita para hoy.

29/08: Viene un técnico, hace la instalación y sin problemas.

Muy mala experiencia, aunque comprendo que es un caso peculiar al no tener cobertura en mi casa. Muchos otros vecinos no tuvieron este problema, los números no coincidían, pero pedir el cambio de CTO, sus casas sí tenían cobertura.

ncc1701

Hace varios días mandé una consulta a Adamo para preguntar por el despliegue en Cudillero. Acabo de recibir esta contestación:

Le informamos que la previsión para el despliegue de la fibra en la zona que nos indica es de abril a diciembre de 2022.

El mensaje lo mandé a través de su WEB a la siguiente dirección:

Tardaron varios días en contestar, pero al final lo hicieron. La verdad es que me chocan mucho estos plazos, ya que eso supondría darles una extensión de 1 año completo sobre la fecha límite original.

En fin, no tengo palabras.

🗨️ 1
fergaral

Pues si es así, en fin… Y además que según la prórroga que les dieron tendría que estar para finales de mayo, ¿qué cuentan pedir otra entonces? Porque al menos aquí en Valdés sí que se están moviendo rápido con lo que les queda…

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de firmar contrato con ellos, vino una comercial por casa.

Despliegan a finales de enero, principios de febrero. En una aldea del Valle de Ardisana en Llanes. Ahora mismo están trabajando en la de al lado.

No sé si como excusa me da dicho que por brotes de ómicron han estado de baja casi todo el mes.

Ya os iré contando.

🗨️ 10
Palaciegu

Hola BocaDePez ¿sabes si en Palaciu estarán dando altas? Gracias

🗨️ 2
viditocho

Buenas ya están haciendo precontrataciones por el Valle de Ardisana. Llama al número de Adamo o si quieres te paso el número de la comercial por privado.

Un saludo

🗨️ 1
Palaciegu

Gracias viditocho, si me puedes enviar por privado el numero de la comercial te lo agradecería. Un saludo

viditocho

Muy decepcionante el tema.

Han pasado 50 días y aún no me han conectado. Hará cosa de un mes cablearon toda la aldea, pasaron el cable a 3 metro de mi casa, la caja blanca la colocaron a 48m exactos y conectaron a varios vecinos que esta a 30m, 20m, 15, y 18 m.

Desde entonces no han vuelto. Llamo a diario y me dan largas con la conexión, dicen que en mi domicilio aun no hay cobertura.

🗨️ 6
k-lamar

Has contratado con un comercial o con Adamo directamente?, supongo que con un comercial, esos tramitan el alta y no miran mas. Si lo haces con Adamo, te llamarán para confirmar la dirección y si no les aparece buscar opciones, a mi me pasaba algo parecido, y hablando con la chica que me llamó y señalizando la vivienda sobre el Google Maps y señalizando en donde estaba la CTO me dió de alta en el momento. Ten en cuenta que si es un pueblo pequeño y sin numerar como es mi caso las bases de datos son complicadas de manejar, en estos casos la numeración que utilizan es la que aparece en el catastro, que puede que sea diferente de la que tu tienes, si es que tienes alguna.

🗨️ 4
viditocho

Con un comercial al que también he llamado, me dice que no depende de ella y le pasa la pelota al teléfono de atención al cliente de Adamo. Ya les he señalado la vivienda en varias ocasiones, he hecho me han dado 3 direcciones distintas para la misma vivienda. La aldea es pequeña pero tiene numeración, aunque Adamo usa usa otra diferente que ellos mismo han creado. De hecho las 3 direcciones que me han dado son las del catastro, la real y otra que supongo que es la de ellos.

Hoy he vuelto a llamar y nada 52 días desde el contrato y siguen sin instalarme nada.

🗨️ 3
Palaciegu
🗨️ 1
and1g

Yo puedo darte solución a eso seguramente! Contáctame si quieres

hooverito

Yo acabo de escribirles y me han contestado que no tienen intención de instalarla, cosa que me extraña porque estamos en el peba, enfin sigo flipando con Adamo

🗨️ 5
Royalblued5

Les escribí el día 18 y no me contestaron. Volví a mandar otro hoy, patético

and1g

en que codigo postal?

🗨️ 3
hooverito

33163

🗨️ 2
and1g

Por el momento la zona aparece en Project. Eso quiere decir que se hará serviciable, en un principio, antes de 2 años… Ahora mismo lo mas cercano a ese lugar con cobertura de fibra Adamo es Ujo

🗨️ 1
Jaimesuarezquintana

Alguien sabe algo de cómo va por Gijón? Zona Santurio, Deva etc me parece que le corresponde a Movistar

🗨️ 1
Jerry Maguire

Alguna novedad? Este verano vi a varios operarios trabajando en la zona de al lado de la autopista y creía que ya tendríamos fibra para este 2023, pero no es así.

fergaral

Acabo de ver esto: novedades en Lena, inicio de activaciones de Adamo en marzo en 400 viviendas de la parroquia de Campomanes, y 1100 más antes de junio, concejo completo "sin fecha", pero antes de un año llenaaesgaya.es/la-fibra-optica-llegara-…ano-de-adamo Otro de los concejos del PEBA 2019-2021, que va con retraso

Jacobly

Tengo que decir que en Grado me alegro mucho no tener que contar con Movistar de proveedor de fibra. No han portado bien con el ADSL.

🗨️ 2
Ivanelorza

Yo no tengo ni ADSL estoy con radio y no va nada bien

🗨️ 1
Jacobly

El ADSL tiene limite de 5km desde centralita de Telefonica. Llamando de Madrid, los comerciales piensan que estas en la villa y venden 10mb, pero luego te llega 1mb. Por los esfuerzos de los tecnicos, se ha mejorado el señal y llega a 3mb, pero ya no daba más y es carísimo. Para muchas cosas hay que poner el movil para conseguir hacer algo.

Carbayon2

Buenas,

Alguien sabe algo de como va el tema por San Claudio? hace algo más de un mes hable con un técnico de Telecable que me conto que estaban poniendo la fibra por la zona. Mi domicilio cuadra dentro de la zona de la imagen, del mapa avancedigital.maps.arcgis.com/apps/webap…40fb47c3eaa5

Pero no tengo ni idea de como informarme más. Gracias de antemano.

captura2.webp
🗨️ 10
bimbam

Yo estoy igual, vivo al norte justo. Mi zona entraba en el plan PEBA 2019. Llamé a Adamo varias veces para ver como iba el despliegue, y cuando me remitían al departamento correspondiente la llamada se cortaba. Me pasó unas 9 o 10 veces. Puedes intentarlo tu. Si llamas al 900651328 y les explicas la necesidad, te intentarán redirigir al departamento de instalaciones (o no se como se llamaba). Si tienes suerte y consigues info, porfa, compártela, porque yo no he podido contactar con nadie que me ayudase. Un saludo y suerte!

🗨️ 9
bimbam

Bueno, tras responderte en este tema, volví a probar suerte y tengo algo de info. Para la zona de la calle/barrio San Roque aún está en proyecto al parecer, esperando algo relacionado con los permisos. Me han dicho que vuelva a llamar en medio mes para ver si tienen información nueva. Un saludo

🗨️ 8
Carbayon2

Muchas gracias por la respuesta,

He estado algo ocupado y no había podido asomarme por el foro a ver si había respuesta hasta hoy. Yo también he llamado y me han dicho lo mismo, que está en proyecto, aunque no me han dicho de volver a llamar si me han dicho que el plazo máximo serían 9 meses, entiendo que por ser el final del año.

Ojalá tengamos noticias, si me entero de algo vuelvo a postear.

🗨️ 7
and1g
🗨️ 6
Nachrico
Kacie212
🗨️ 2
Josh
🗨️ 1
Kacie212
Slm

Vengo de pasar unos días por Asturias y os comento, por si es de utilidad, que en la AS-115, a la altura de Vibañu , más concretamente en el puente que da acceso a El Allende, estaban trabajando varios técnicos de Adamo en el despliegue de fibra.

Astur90

Lo que está claro es que lo del despliegue es un cachondeo. En mi conceyo que somos poco mas de 4.000 personas un pueblo tiene red asturcon desde hace tropecientos años y es zona blanca. Pueblos de 100 habitantes con FTTH de Adamo, otros con FTTH MásMóvil, Movistar desaparecida cuando todo el mundo pensaba que serían ellos quien lo iba a poner y casas que quedan de repente aisladas de las instalaciones.

En Pravia que está cerca FTTH de Orange solamente. Los permisos que dicen en ciudad que piden no se de nadie que le pidieran nada para instalar las CTO. Un día no había y al siguiente puesto y palantre con todo.

Fuera de las ciudades mas grandes (digamos 50.000 habitantes) debieron obligar a que todos compartiesen fibra y pista. Por que menudo popurrí está quedando.

🗨️ 1
Pemeso97

Eso decía yo, que para algunos casos vendría bien el carrier único porque vaya megamix que están montando, espero que en el futuro eso se unifique un poco porque sino menudo cacao

De hecho timofonica ya creo una empresa de red y creo que vende el 49% de las acciones a quien las quiera, en Reino Hundido la BT tiene un operador de red que es otra sociedad y los fondos de una no pueden pasar a otra, algo así como un matrimonio en régimen de separación de bienes

Luego otra pejiguera es que no dan nada nada de información, te enteras que llega el día que los ves instalándola

ncc1701

Novedades en Cudillero. La semana pasada, un primo de mi mujer estuvo hablando con un técnico de Adamo en Lamuño, que iba poste por poste realizando anotaciones.

Le dijo que estaban documentando todo para poder elaborar el proyecto y comenzar el despliegue, que por lo visto les habían metido prisa. Parece ser que otros compañeros estaban en Oviñana haciendo lo mismo.

No sé si alguien podrá aportar alguna información más, ya que los datos de los que dispongo no son de primera mano. Lo que parece claro es que el despliegue está en marcha en la zona.

🗨️ 1
Pemeso97

Aquí (Llanera) en teoría el final era el año pasado con un lazo hasta 31 de marzo y ya paso la cuarta parte de marzo y no se ve nada, creo haber leido por aquí que ahora se alargó el plazo hasta el 31 de mayo

Lostithenniel

Hola!

Os leo desde hace meses siguiendo como va la instalación de fibra por Asturias. Me he decidido a participar porque acabo de ver esta noticia: lne.es/llanera/2022/03/04/cuarenta-famil…3414678.html

¿Eso quiere decir que, después de todo, no se va a desplegar fibra en La Vega?

🗨️ 1
fergaral

Por lo que intuyo leyendo la noticia, y por lo que dice de que "se puede llevar el suministro compartido con los postes de la luz, como se ha hecho en otras partes", entiendo que la fibra ya desplegada a la que se refieren no es de Adamo, porque ellos sí despliegan por los postes de la luz (quien según veo en el Excel del Ministerio sí debería cubrir La Vega este año como adjudicatario del PEBA 2020-2022), sino que parece que podría ser de Movistar de un proyecto anterior (según el Excel del PEBA 2018-2020, Movistar resultó adjudicataria para Villabona)

Si eso es así, Movistar seguramente no tenga ningún interés en extender la fibra más allá de lo subvencionado (como nos pasó en otros concejos), pero con Adamo os debería llegar (de hecho Movistar llegó a un acuerdo con Adamo para usar su red de fibra y así no tener que desplegar)

Astur90

Que mal suena lo de Grado.

Miluipi68

Alguien sabe como va la instalación por el valle de Turón. Al parecer esta en pueblos y al mío aun no llegaron y eso que me puse en contacto con Adamo y me dijeron que para febrero. Pero visto lo visto no se yo. Yo creo que no saben no donde está este pueblo,aunque hayan pasado de largo para ponerlo en otros pueblos

🗨️ 4
and1g

Hola! Yo podría echarte un cable con eso. Están cableando Figaredo ahora.

🗨️ 3
Miluipi68

La persona que me hizo el contrato,me dijo que ya estaban por ka hueria ,y eso está después de mi pueblo( mucho más lejos) y que no entendían ni sabían porque por aquí no.

Y nada más publicar esto,me llamaron diciéndome que en 15 días me lo podían instalar,pero tenía que volver a hacer el contrato( más tomadura de pelo ,por parte de aprovechados).

🗨️ 1
Miluipi68

Estamos casi a Julio y nada,hace dos meses vinieron comerciales de Adamo a decir que los contratos de antes teníamos que volver a hacerlos( y no se porqué).

Acabo de ver una tirada de cables ( que están por el suelo) que no vi el Lunes y no se si serán ellos.

Me están entrando ganas de anular el contrato.

Miluipi68

Sabes que tal van por los pueblos de Turón. Desde que hice el contrato,vinieron dos comerciales más,la última hará 2 meses.

Gracias

ElValle

Hola.

Soy nuevo en el foro, y he llegado a él buscando información actualizada sobre el despliegue del PEBA 2020.

Yo también estoy a unos 6 Km. de Oviedo, y aquí, esperando … Pero que sepáis que el plazo para completar el plan es a fin de este año (2022), por mucho que digan los periódicos.

Pregunté al ministerio correspondiente y me contestó lo siguiente:

"En relación con su consulta, le informamos que el proyecto TSI 061300-2020-107 se encuentra actualmente en ejecución por parte del operador Adamo TELECOM IBERIA S.A. como beneficiario de ayuda del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA). El objetivo del proyecto es dotar de cobertura de redes de acceso de nueva generación de muy alta velocidad (> 300 Mbps simétricos, escalables a 1Gbps) con una red de fibra basada en la tecnología GPON en un escenario de fibra hasta el hogar (FTTH). El plazo para llevar a cabo el despliegue finaliza el 31 de diciembre de 2022. Concretamente, según los datos aportados por el operador, se están tramitando los permisos para iniciar la instalación de la red."

Saludos (y paciencia).

and1g

Hola!

Si os puedo ayudar en algo yo me dedico a la comercialización de Adamo desde que arrancó en Asturias.

Ahora mismo están tirando fibra en la zona de Trevias y alrededores y Moreda alrededores. El tema de la previsión es algo de lo que ni nosotros tenemos forma de enterarnos… Parece un secreto total!

Sé que han firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Campomanes hace poco y que en la zona de oriente deberían serviciar la zona de Llames de Pria a no mucho tardar.

Un saludo!

🗨️ 11
Astur90

Que coses

Pemeso97

¿de Llanera sabes algo?

Pablo99

De la zona de Castrillón (Piedras Blancas y alrededores) ¿se sabe algo?

🗨️ 2
Astur90

De Ranón hacia Piedras tiene previsto Movistar hasta diciembre del 2023 (eso me dijo Movistar). Que estaban acabando el occidente y antes de verano iban a empezar con L´Arena.

wolenzack

Buenas tardes,

¿Tienes información sobre Nava? En septiembre cablearon, según ellos, algunos pueblos pero el resto no.

Un saludo

🗨️ 5
Batarizu

Dime tu código postal y te digo

🗨️ 4
wolenzack

Hola,

Sería para Viobes, 33529 Nava.

Muchas gracias

🗨️ 3
Batarizu
🗨️ 2
wolenzack
Astur90

Parece ser que ya hay zonas rurales de Pravia con la fibra de Adamo funcionando.

🗨️ 9
Batarizu

Hola

Si, hay zonas de Pravia ya desplegadas, si me mandas tu CP podré decirte como va. Soy el comercial asignado a esa zona

Gracias

🗨️ 8
Kacie212

De llanera podrías mirar algo o decirnos con quién podríamos hablarlosl?gracias

🗨️ 1
Batarizu

Mándame por privado el CP por favor

redington

SPAM no se puede vender por aqui

en Adamo NO HAY comerciales asignado a ninguna zona.

🗨️ 5
Kacie212

No ha vendido nada es más, a mi me miró como salía el despliegue SIN MAS. Para alguien que puede dar info ya estáis que si spam y rollos

🗨️ 4
Batarizu
Pemeso97
🗨️ 2
Kacie212
🗨️ 1
Pemeso97
cesarin1500

Alguien tiene información de la zona de Cajide?, Está cerca de Amandi, en Villaviciosa, el C. P. es 33311, está incluido en el plan PEBA del 2020 pero llamo a Adamo y me dicen que no tienen contemplada esa zona. Se supone que tienen de plazo hasta finales del 2022 para instalarla pero a estas alturas de año tendrían que saber algo. La verdad es que por la zona de Amandi y alrededores no se ve nada de fibra instalada, solo en Villaviciosa ciudad tienen fibra de Orange, pero solo en la ciudad

Pemeso97

En Posada de Llanera ya he visto los primeros torpedos, eso sí sin una sola línea instalada

En el suelo una placa de Lyntia, un operador neutro ¿cablean ellos para Adamo?

🗨️ 7
Kacie212

donde exactamente?

🗨️ 6
Pemeso97

En la calle principal (avenida Prudencio González), hasta ahora solo tenía fibra la c/ Carrión

Uno de los torpedos estaba justo encima del restaurante casa Antonio, otro un poco más allá ya muy cerca del Alimerka, la placa de Lyntia la vi justo enfrente, cerca de un kiosko de ONCE que hay

🗨️ 5
Kacie212

Estas seguro que eran las de Adamo? Porque las nuevas de Telecable también están puestas que son blancas.

🗨️ 4
Pemeso97
🗨️ 3
Astur90
🗨️ 2
Pemeso97
🗨️ 1
Enolfernandezcastellanos

Cuando vienen para la zona de San Martín del Rey Aurelio

Gurri

en poo de llanes hay ya varios abonados. alguien de por ahi me puede decir que tal va?

🗨️ 1
Batarizu

Hola, mándame por privado tu CP y te informo

Hay 11 páginas posteriores con más temas