BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
💡

Seguimiento del despliegue de Adamo en Asturias gracias al plan PEBA

Página 2
Morrillazo

A ver como va la cosa. En Las Regueras también llevamos tiempo esperando. Desde el ayto me dijeron que para finales de año debería estar. Yo no he visto actividad por la zona, pero bueno. Tocará esperar un poquitín más.

fergaral

Sigue el despliegue por los concejos de El Franco (se acaba de activar en Lóngara, Arboces, Castello, y ya parece que se empieza a ir hacia el interior con Miudes, Miudeira y Godella) y Castropol (sé de primera mano que se está desplegando ahora mismo en Figueras)

BocaDePez
BocaDePez

Ahora van a empezar en Llanes, cablearán también todos los pueblos del concejo y dicen que estará listo para el verano del 22

fergaral

Hoy me acabo de encontrar de casualidad con esta publicación de Adamo por el día de Asturias, en la que hacen un pequeño repaso a los sitios en los que ya desplegaron o están en ello, y comentan algunos más que no yo al menos no he visto señalados por aquí, que son:

• Nava: Buyeres, Cezoso, Cuenya, La Bilortera (no sé si alguno más, señalan estos por ser los de alrededor de 30 habitantes)
  • Villaviciosa: Fabares, Arbazal, Arcenoyu
  • Lena: La Maerá, La Cobertoira, La Miera, Los Fueyos, La Corraona
  • Langreo: Armá, El Corraón, El Trenchuru
  • Soto del Barco: El Castillo
  • Laviana: L'Arbeyía
  • Cabranes: Arboleta, La Cotariella, Hería, La Curciada
  • Somiedo: Villarín
hooverito

A este paso no hay fibra ni para el 2030

🗨️ 1
Pemeso97

Eso me da a mi, estamos ya casi mediado septiembre y yo por aquí no veo nada, me dijeron que se pondría en noviembre pero a ver …

nunme

Novedades en el despliegue. Se acaba de reactivar en el concejo de Aller, hoy están en localidades como Cabañaquinta, revisando todos los edificios para solicitar los permisos e instalar los puntos de conexión. En nuestro edificio van a hacerlo aprovechando la canalización del par de cobre (piso de hace 35 años). El operario que estaba tomando fotos y recopilando información ha dicho que la troncal está por Caborana y que esperan en unos cuatro meses llegue a la parte alta del concejo.

🗨️ 3
Pemeso97

Cabañaquinta… otra que pensé que la había cableado el GITPA. de hecho salía sin ninguna duda en la lista de localicades pasadas por Asturcón

🗨️ 2
fergaral

Sí, creo que la cableó también el GITPA (creo que solo era Cabañaquinta del concejo de Aller, pero puedo estar equivocado), pero no te creas, que Adamo, por lo que yo veo, además de las zonas subvencionadas, suelen hacer todo el concejo (incluidas zonas en las que el GITPA da servicio, de hecho desde que cablean migran los clientes que tuvieran ellos en la red del GITPA a su red, les interesará por eso). Ejemplos de esto que conozca donde está el GITPA y cablearon son Vegadeo, Castropol, Figueras, Tapia, La Caridad y Luarca (aunque sí es verdad que en estos casos había algunas zonas a las que el GITPA no había llegado, pero aprovecharon y parece que cablearon todo)

nunme

Se cableó en 2009, y posteriormente algunas otras localidades del concejo. Están todas en el plan PEBA porque además del GITPA no hay operadores dispuestos a desplegar fibra, así que han cogido y todo el concejo tendrá la fibra Adamo.

EFR2021

yo en Siones esperando por fibra, la señal de radio llega muy mal, estamos a 15 km de Oviedo y la incomunicación es total

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hay un excel en el que se indica el despliegue de la fibra óptica en Asturias previsto para 2021. El enlace al excel aparece en este artículo de la Nueva España. lne.es/asturias/2021/01/06/asturias-desp…7104212.html

🗨️ 1
rubenms

Me comentan que esta semana andaban tirando cable por el tramo de autovía entre Lamuño y Oviñana. ¿Será Adamo?

🗨️ 1
k-lamar

Llevan tiempo tirando hacia los dos lados, hacia el Occidente van por la zona de Tapia, no se de quien puede ser la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cómo está la cosa por Llanera?

🗨️ 2
Pemeso97

En la carretera de San Cucao, ya cerca de Posada, he visto una tapa en el suelo de algo de telecomunicaciones que está puesta hace poco

Notrademark

Por la vega no se sabe nada…menudo despropósito