BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Seguimiento del despliegue de Adamo en Asturias gracias al plan PEBA

Notrademark
4
Página 15
serlui

Yo sigo esperando y llevará tiempo por lo visto

Dariuz

Pasaron esta semana pasada por mi zona.

Al parecer la anterior empresa instaladora lo ha hecho todo mal y tienen que hacer cosas de nuevo.

Han vuelto a pasar por mi pueblo y han movido cajas y cajas de empalme… también lo han hecho por la zona.

Lila 08agarra

Dos meses y medio que dieron de alta el contrato. Sin noticias, si les preguntas no te saben dar un mínimo de información.

Al final llegará 2025 y seguiremos igual, es una auténtica vergüenza.

crackman

Al final acaban llegando… aunque se hace ETERNO. Y la verdad, desde que arrancaron, quitando alguna cosilla rara con la velocidad de subida al principio, sin problemas hasta hoy…

Yo en un pueblo de Grado fui a la charla de "llega la fibra" y UN AÑO después llegó a la casa que me interesaba… ritmos desesperantes, la verdad… Aunque no digo nada, que los hay que estáis todavía esperando… 🤦‍♂️

🗨️ 1
Dariuz

No se crackman, ha llegado un punto que creo que va a pasar otro año sin fibra ya.

No se que plazos tienen pero está claro que se los han comido pero bien xD

Seran

Ayer vi a un par de chavales tirando fibra y les pregunté. Me dijeron que era fibra subvencionada así que pensé que era Adamo pero resultó que no, era Movistar. Y me parece mas raro aún que sea subvencionada por que ya tenemos fibra en el pueblo desde hace años de Telecable/Orange pero curiosamente en el mapa este que pusieron el otro día de cobertura fibra por municipios no parece que lo tengan contabilizado.

Esto en L´Arena (Sotu´l Barcu)

🗨️ 9
Seran

Me respondo, fue algo super rápido. Ya tenemos los torpedos en la fachada y dicen que ya tenemos cobertura.

🗨️ 8
k-lamar

Movistar abriendo una zona de un día para otro es imposible que tengan cobertura, quizás sea una ampliación de una zona ya existente.

🗨️ 7
Seran

No, aquí no había cobertura de Movistar en ninguna parte del muninipio ni en ningún pueblo. Es mas siguen por ahí tirando fibra pero a nosotros nos la activaron. Ni en Movistar sabían decirme si estaba activa o no pero tras consulta interna dijeron que ya siCaptura de pantalla 2024-06-24 184007

🗨️ 6
Ros70
Ros70
🗨️ 4
Seran
Seran
🗨️ 3
Ros70
Ros70
🗨️ 2
Seran
Seran
🗨️ 1
Ros70
Ros70
Xuanan Tonio2

Bueno, pues os voy a contar cómo va la cosa por Ribadesella:

Octubre 2022: Vienen vendiendo la fibra y ofreciendo precontratos y demás. Nos dicen que en enero ya lo tendremos funcionando

Agosto 2023: Comienzan a tirar cable por el pueblo, poner CTOs, etc… Dicen que como mucho en septiembre estará funcionando.

Junio 2024: Me llaman de Adamo empresas para ofrecerme fibra para mi negocio. Les cuento la situación y me dicen que van a hablar con un superior y me llaman. No vuelven a llamar.

Al día siguiente llamo, me ponen con Adamo empresas, les cuento lo que me dijeron el día anterior y me dicen que no tienen registro de nada, que va a consultar y me llaman en unos minutos. No vuelven a llamar. Llamo al día siguiente y me dicen que la última vez que llamé, fue hace meses, que no tienen registros de mis llamadas.

La verdad es que empieza a cansar… La responsable de ventas del oriente siempre me dice que no sabe nada, que a ella no le dicen nada. No tenemos ni cobre xDDD

Fibra funcionando desde hace año y medio a 4km por un lado y funcionando a 2km por otro lado de la carretera.

Lamentable, la verdad.

🗨️ 6
Felipelg

Pues, yo, la verdad lo que recomiendo es que te busques la vida por tu cuenta… Yo puse una conexión de Starlink… 59€… Sin permanencia… y mientras nos toman el pelo los de Adamo… Al menos tengo internet

🗨️ 5
Xuanan Tonio2

Yo al final he puesto Sestaferia. Sí en algún momento llega la fibra, la pondré con ellos también

🗨️ 4
Pemeso97

Sextaferia está muy bien, yo tengo vecinos que la tienen y no cambiaron ahora que vino la fibra, el problema es la antena que son 242 euros de instalación pero luego las mensualidades son 18 euros, y la fibra con ellos está barata, vi los precios hace unos meses y creo recordar que tenían 1 GB por 30 euros

🗨️ 3
wolenzack
wolenzack
🗨️ 2
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 1
Lage-1993

Hace mes y medio que por fin Adamo me instalaron la fibra en casa de mis abuelos en la zona del Gobernador (villaviciosa), lo que me resulta curioso es que mi casa que esta a 200 metros no llega y al llamarles me comentan que están en proceso pero nunca mas les vi por la zona. Alguien sabe algo o le pasa parecido?

🗨️ 2
fergaral

Lo mejor que puedes hacer en ese caso, y te lo digo por experiencia, es pedir el alta en la dirección de tus abuelos (no debería haber problema por ser la misma dirección) y cuando venga el instalador, comentarle.

Al menos inicialmente suelen tener unos líos en algunas casas, entiendo que por culpa del catastro (así fue en mi caso, al menos). Yo tuve que poner también otra dirección (me lo aconsejó una tienda distribuidora de Adamo), cuando vino el técnico ya le dije lo que pasaba y sin problema

🗨️ 1
Lage-1993

Hable con ellos esta semana y puse otra dirección y en teoría el martes vienen a instalar la fibra.

Dariuz

Vaya muerto que está esto… ¿No hay nada de movimiento por ahí?

cesarin1500

Por la zona de Lugás, Villaviciosa paradísimo también, con todo puesto y nada de nada

Lage-1993

Por la zona del gobernador esta también bastante parada la cosa, ya no se ven tanto movimiento de coches de Adamo y llevan cables colgando meses en distintos puntos.

Felipelg

En Miravalles… También muerto… Cajetines puestos… Pero sin servicio… Y nadie sabe nada

🗨️ 3
Peñamellerabaja

Buenas,os cuento como va o mejor dicho,no va en mi zona,concretamente en el pueblo de bores llevan puestos 3 CTO,Un Año.Y no se sabe nada,da la sensación de que se olvidaron y no van a venir nunca…y como se supone que el ayuntamiento "no puede hacer nada"…pues así seguimos,como en la capital del concejo(peñamellera baja),tienen fibra hace 3 años,pues no hay problema…

🗨️ 2
Dariuz

En Miravalles llevamos con todo puesto desde Abril del 23.

Se pusieron a cablear carretera arriba a un ritmo frenético hace 3-4 meses y jamás se supo mas de ellos.

Es desesperante, yo contaba con la fibra para verano pero ya veo que no 😅

🗨️ 1
Dariuz

Confirmo que hace 1 mes aprox que no se ha dado de alta nada nuevo serviciable en todo el concejo de Villaviciosa.

Vamos, que están trabajando en otro lado o directamente están parados en general xD

crackman

Joder, es acojonante el retraso que arrastran en según qué zonas… que un plan que debería haber terminado hace más de un año (tras prórroga) siga así… manda huevos.

Y lo de los ayuntamientos también tiene tela… porque que no pueden "hacer nada" vale… pero no me creo que no se puedan informar (a través del Principado…), al menos, para dar una orientación a los vecinos… joder.

Yo por mi parte, desde noviembre del año pasado, funcionamiento impecable hasta el día de hoy, la verdad. Así que nada… paciencia, y a ver si acaban de llegar…

fergaral

Hoy pasé por allí y se ve que esa semana pasada estuvo Movistar desplegando fibra en el concejo de El Franco (entiendo que como parte del plan ÚNICO 2021, porque parte de esas zonas estaban incluidas), concretamente en la rotonda de La Caridad y hasta Valdepares. En la rotonda se ve una CTO ya y en el resto rollos de cable por los postes. Imagino que irían desde la central de La Caridad

🗨️ 1
Pemeso97

¿os suena este distribuidor? lo he visto en San Cucao de Llanera, la aldea está cableada entera por Adamo pero este pone otra cosa que no leo bien, quizá haya un segundo operador ya o sea de Adamo, no se

https://i.postimg.cc/X3H5TZQt/torpedocl.jpg
🗨️ 4
fergaral

Esa CTO es de Movistar, además si no veo mal el cable tiene marcas rojas como suele usar Movistar, y la numeración es la que usan 0-XXXXX (el número según había leído alguna vez parece que es único a nivel provincial, van incrementando)

🗨️ 3
Pemeso97

Pues de nada a 2 operadores en lo que va de año

EDITO: es de Movistar, sí, he probado a mirar cobertura en O2 que hace poco no la tenía y ahora tengo máxima

🗨️ 2
cesarin1500

pués que suerte, el tener cobertura de fibra es una lotería

🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97
Valkiria

Holaa!! :)

Se tienen noticias de si ya hay fibra por Peñaullán (Pravia)??

🗨️ 2
sanvenid47

Pasé hoy por Peñaullan. Hay CTO en rte La Vega,otra en casas a la izda donde entrada a Peñaullan(no se si de Adamo o MásMóvil, desde coche.no lo vi). En la.calle que sube a Toscaf hay otra dos al menos . Arrba dnde Tscaf hay otra (orage) y en las casas antes de glorieta hay otra (Orange) de 4 conexioes.

No he entrado para el interior porque no me coge de.camino pero si me.dices para que.calle lo quieres saber me paso cuando pueda.

🗨️ 1
Valkiria

Es para zona del rte La Vega, pero me dicen que aquí aún no llega la fibra

Ros70

Dejo esta info sobre mi conexión con Adamo por si a alguien pudiese servirle:

  • Ayer hubo caída de la red a nivel NACIONAL durante unas 3 horas y por primera vez desde que tengo el servicio me cambió la IP. Hace unos meses pasó algo similar en Asturias, y otras veces se me fue la luz, y la IP se mantuvo siempre, pero ayer cambió.
  • Mi experiencia con Adamo DE MOMENTO es muy buena (toco madera). Sé por este foro y redes que en otros sitios son un p desastre y se va la conexión cada 2x3, pero en mi caso (Oviedo) la conexión va muy bien. Como dije, 2 cortes de unas 3 horas cada uno en un lapso de 6 meses.
  • Las veces que tuve problemas (salvo ayer) me atendieron por el chat de miadamo al momento, incluso un día a las 2 de la mañana. Supongo que lo de ayer fue tan gordo que estaban desbordados (a parte de ser vacaciones…) y no te atendían ni por chat ni por teléfono.
  • Velocidad contratada 1Gb/600mb. Estos datos de velocidad y ping que enseño ahora fueron constantes durante estos 6 meses salvo la primera semana del servicio, en la que el ping fue de 30ms y la subida de 200mb. Más adelante volvió a pasarme esto pero fue solo durante 12 horas, de madrugada.
Captura de pantalla 2024-08-21 a las 10.13.47
🗨️ 2
Pemeso97

Pero lo tuyo que es Adamo o oXon3 bajo red Adamo?

Yo también tengo buena experiencia y también me afectó el corte de ayer y me cambió la IP, es el primer corte que tengo en 3 meses y medio (desde el 3 de mayo)

En mi caso hubo que esperar años que llegara la fibra, una vez llegó y la pedí tardaron 1 mes y 9 días para instalarla y una vez instalada seguía sin funcionar porque no podían registrar mi router en la red y hubo que esperar otros 10 días pero desde que funciona va muy bien

🗨️ 1
Ros70

Adamo, lo de oxon que sale es porque se conectó a ese servidor.

fergaral

Para quien esté interesado en el despliegue de Movistar en Asturias perteneciente al plan UNICO 2021 (las convocatorias 2022 y 2023 fueron adjudicadas a Adamo y la 2024 aún está pendiente de hacer las consultas): acabo de entrar por curiosidad a la web del programa (avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…1-UNICO.aspx) y veo que se actualizó a fecha 8 de julio el Excel con los proyectos aprobados, lo descargo (avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…07-2024.xlsx) y veo que se amplió el plazo hasta finales de año (31/12/2024), antes si no recuerdo mal se había ampliado hasta el 15/7, porque originalmente la fecha límite era el 31/12/2023

🗨️ 3
k-lamar

Pues no se cuanto les queda por cubrir de nuestro concejo, en Otur cubrirían más o menos un 30% de lo adjudicado en noviembre (más o menos) de 2022 y la fibra entró a funcionar en julio de 2023, dudo mucho que vayan a cumplir el plazo cuando ya estamos a las puertas de septiembre, deberían de empezar ya y ser muy rápidos en activar para cumplir los plazos.

Ros70

Viendo que a los del 2020 nos dieron servicio este año todavía… pa 2030 igual lo cumplen.

Dariuz

Yo ni plan PEBA 2020 (Adamo) , que al menos tengo las CTO y cable a lo largo del pueblo y la carretera. Ni plan UNICO 2021 (Movistar) , tengo lo dos asignados y ni uno ni otro. De Movistar no hay ni rastro xD

serlui

Bueno después de un tiempo esperando la fibra al fin llegó , eso si gracias a ser pesado y moverme mucho para llegar a tal fin. El despliegue aquí es de risa, pasaron por la parte baja del pueblo y donde más habitantes viven no dejaron ninguna CTO instalada y lo mas curioso que subiendo por el pueblo en las ultimas casas si hay una, que sabe dios de donde viene el cable, un día por curiosidad iré a ver el trazado.

Esta última vez si no lo conseguía ya tenia pensado olvidarlo e irme a Starlink, pero unas casualidades, encontrar una CTO más cerca y dar con la gente adecuada posibilitaron llevarlo a buen fin.

Rapidez desde que se hizo el contrato definitivo, pasó un día y ya se hizo el parte de trabajo, en dos días la fibra instalada.

🗨️ 2
Wattson

Tuvieron que instalar una CTO más cercana para darte servicio? Como conseguiste que lo hicieran? A través de comerciales o directamente con Adamo?

🗨️ 1
serlui
1

Pues descubrí una CTO mas cercana a mi casa, a unos 200 metros por el camino mas corto (la última que pusieron) pero con un camino para llevar el cable muy liado, estaba muy escondida, la vi de milagro.

Luego di con un comercial y un técnico apropiados que se comprometieron para hacerlo, gracias a que los conocí instalando la fibra en la casa de un familiar, les detallé la situación y dieron solución al tema.

Es dar con la gente apropiada.

Se solicitó la instalación de una CTO más cercana, pero eso son palabras mayores, muuuuucho tiempo de espera.

Jalab8

Hola gente no se si este el subforo indicado pero hay alguno de vosotros/as que viva en Cataluña haya entrado en los planes PEBA 2024 y le tenga que llegar la fibra de Adamo y ya le haya llegado?

fergaral

Novedades en Valdés de Movistar: hoy pasé por Canero y vi que en el poste que hay poco antes de llegar al puente (os adjunto una imagen de Street View) hay una nueva caja de empalme (donde el círculo rojo), que de momento no parece tener cables conectados, y un rollo de cable al lado con cinta roja, así que entiendo que está pendiente de seguir con los trabajos.

Screenshot_20240901-033123

Imagino que tendrá que ver con el despliegue del plan UNICO 2021, que según había visto en el mapa les había tocado el hostal Canero y luego algunas zonas de Caroyas, así que imagino que se pondrán con ese despliegue (Caroyas que yo sepa sigue sin fibra de momento, ni Adamo ni Movistar, a Canero sí llegó Adamo y más tarde Movistar también).

También es verdad que hace tiempo que no pasaba por esa carretera, así que no sé si lleva poco esa caja de empalme o mucho

🗨️ 1
Lopezalbe

¿Alguien sabe cómo va el despliegue de Movistar en Belmonte?

Seran

Pasé por Ranon hoy y estaba lleno, pero lleno lleno, prácticamente una por poste.

GXw9ngqXgAA7SOI
🗨️ 4
serlui

Ranón en Soto del Barco? hicieron un despliegue perfecto, hay cajas en todos lados, eso si, es muy fácil hacerlo allí, ya hace mas de un mes que tienen la fibra activada.

🗨️ 3
Pemeso97

Poco a poco parece que vamos entrando todos

Hora iba siendo joder, un poco más y usamos la fibra en el geriatrico

Seran

Si, está petao y llegan justo hasta el borde donde comienza Movistar. Es el despliegue mas completo que he visto de Adamo.

🗨️ 1
Dariuz

Pues deben de estar todos ahí, en Villaviciosa nada de movimiento >.<

Jalab8

Hola chicos puede que este no sea el sub-foro indicado per bueno, alguien que sea de Catalunya concretamente de la provincia de Tarragona, y tenga previsión de despliegue de la fibra óptica por parte de Adamo con los planes PEBA 2023, era por saber si ya han empezado despliegue o no (Que conste que ya se que tienen hasta diciembre del 2025 pero bueno) porque les llame hace unos dias al telefono de atención al cliente y no supieron que decirme

Muchas Gracias de Antemano

🗨️ 3
superllo

Quizá sería mejor que abrieras un post tú mismo.

Ros70

Hombre, si este hilo es sobre el despliegue en Asturias igual y solamente igual puede que no sea el sub-foro indicado…

crackman

Prueba a abrir un hilo como este pero de Catalunya (o de Tarragona si prefieres) y ahí centralizar todo el tema del despliegue. Así quedará más organizado a la hora de aportar y consultar.

Un saludo

fergaral

Según vi un poco de casualidad por redes sociales, parece que Adamo está empezando a activar por el concejo de Quirós (lo he comprobado por la web y efectivamente sale con cobertura):

facebook.com/groups/somosdequiros/posts/…035141177498

Ahora mismo (desde estos días) se comenta que en las siguientes localidades:

  • Las Agüeras
  • El Barón - La Fábrica
  • Faedo
  • La Pachuca
  • San Pedro
  • Veiga
fergaral

En Valdés hoy vi un camión de Adamo en la gasolinera de Brieves aparcado, con una pala y creo que un poste. Imagino que retomarían alguno de los pueblos de la zona (pocos) que estén pendientes (a lo mejor La Cadorna que creo que sigue pendiente)

🗨️ 5
Dariuz

Sabes en que plan PEBA estaba contemplado ese pueblo? 20, 21, 22…

🗨️ 4
fergaral

Pues que yo sepa, UNICO 2023. La mayor del despliegue de Adamo aquí en Valdés fue con el plan PEBA 2019 (creo que en total 150 pueblos), y de hecho estaba incluido también este pueblo de La Cadorna, Caroyas o Cueva, pero finalmente estos tres pueblos (y alguno más) no se acabaron haciendo e imagino que tendrían que devolver la parte correspondiente, y volvieron a ser adjudicados en el UNICO 2023, otra vez a Adamo.

Luego aquí Adamo tiene alguna zona puntual en el UNICO 2022, así que también podría ser de eso, del PEBA 2020 lo que le tocó a Adamo aquí en Valdés diría que está todo cableado (realmente lo hicieron a la vez que el 2019).

Eso sin contar que Adamo aquí hizo mucho de más: por ejemplo, hizo muchos pueblos (quizá hasta todos) en los que le había tocado la subvención del PEBA 2018 a Movistar para cablearlos, ya que le quedaban de paso, e incluso alguna zona de las subvencionadas en el UNICO 2021 ya la cubrió Adamo también, de paso.

Que por cierto, aquí el que lleva mucho retraso es el UNICO 2021, sin ir más lejos, en Brieves les tocó a Movistar adjudicada la gasolinera (pero, como digo, Adamo cuando cableó Brieves ya aprovechó y les puso allí una CTO, pero a esas alturas ya estaba concedido el UNICO 2021 para Movistar) y empezaron a desplegar hace unos meses, y aparentemente hicieron de más, porque colocaron una CTO más allá de la gasolinera, donde el cruce que hay, y luego en el pueblo por dentro yo vi una o dos CTOs más, pero lo gracioso del tema es que cerca de la gasolinera lleva un cable suelto meses, a ver cuándo vuelven a acabar, y les quedan zonas todavía del concejo en ese plan UNICO 2021 (entre ellas, precisamente algunas casas de ese pueblo de La Cadorna o de Caroyas, pero distintas a las de Adamo, claro).

Para muestra una foto de Google Maps de lo que comento de Movistar:

imagen

google.com/maps/@43.4876189,-6.4287887,3…SAFQAw%3D%3D

🗨️ 3
Dariuz

Bof! No se que me da que me va a tocar la lotería de esos pueblos que no se acabaron haciendo… teniendo que poner un monton de postes o soterrar… no se si les saldrá a cuenta.

¿Sabes si esos pueblos "olvidados" tenian algún tipo de cableado? O simplemente no se instalaron ni CTO?

Muchas gracias!!

🗨️ 2
fergaral
fergaral
🗨️ 1
Dariuz
Dariuz
fergaral

Acabo de ver un artículo en Europa Press sobre el despliegue de fibra en el concejo de Villaviciosa, según el alcalde:

europapress.es/asturias/noticia-desplieg…3120154.html

Comenta que el despliegue de Telefónica “se está realizando de forma correcta, según los calendarios y compromisos previstos, pero que existen muchísimos problemas con el de Adamo”, “tanto en la ejecución como en la tramitación de los permisos y de todo no se están realizando las cosas bien”. Adamo, además, es “la adjudicataria de la mayor parte del territorio de Villaviciosa”.

“En algunos casos optan por paralizar la ejecución cuando se les indica que están haciendo algo mal y eso conlleva lógicamente que se esté produciendo un retraso respecto a las previsiones que había o la paralización de algunas zonas”.

Imagino que con Telefónica se están refiriendo a su despliegue por el UNICO 2021, y con Adamo con el PEBA 2020, UNICO 2022 y 2023

🗨️ 1
Dariuz

Te agradezco mucho la información.

Pues ha debido ser lo que ha pasado en nuestra zona, que estaban cableando a tope y pararon de repente. A eso se referían los últimos instaladores cuando nos dijeron que los anteriores habían hecho las cosas mal…

Sobre el plan UNICO 2021 , mi zona creo que está dentro si mal no recuerdo y no sabemos nada de Telefónica en toda la zona (:

image