BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Seguimiento del despliegue de Adamo en Asturias gracias al plan PEBA

Página 13
hooverito

Ya casI van con un año de retraso y telefónica empieza el ultimo año del cobre, para este año cierran todas las centrales, aquí la de soto en noviembre.

Ya no les quedan más excusas, lo malo son las chapuzas de instalaciones que va a haber, viendo ayer a los obreros no se les ve muy finos.

Dariuz

Han abierto hoy 70 sitios con fibra en Villaviciosa, digo sitios porque no se como lo llaman los de Adamo, si UMI UME o vete tu a saber como xD

Parece que están a tope, me lo ha dicho un cliente mío que ahora lleva el tema de Adamo , parece ser que en Priesca abren ya. No sabía que estaba ya cableado… dios, voy a ser la última zona de Villaviciosa por cablear jajajaj

Saludos

🗨️ 1
crackman

Los últimos serán los primeros…

fervazco
2

Por si hay algún interesado.

img_1_1706712893014
🗨️ 11
wolenzack

Estaría bien contactar con él para preguntarle por los despliegues

🗨️ 2
fervazco

A ver si me puedo arrimar a esta reunión.

Ros70
1

Yo creo que hasta él miraría en su ordenador y diría "está en proyecto" 🤣

Pemeso97

Alguien que haya ido a a una de esas reuniones puede decirnos si dicen algo interesante o no merece mucho la pena?

🗨️ 7
fervazco

El martes te digo.

🗨️ 1
Pemeso97

Buena respuesta he he

Si no voy pues ya me (nos) contarás

fervazco
4

Muy buenas. Finalmente fui ayer y estuvo bastante interesante. Después de una chapa inicial informando de lo que es Adamo y los servicios que tiene en general, dio bastante detalles del despliegue. Para el concejo de Llanera va a haber cuatro nodos: Lavares, Posada, Bobes y La Rebolleda. Actualmente los dos primeros ya están encendidas. A día de ayer ya hay 307 unidades inmobiliarias activas y está previsto que el despliegue llegue a 1.287 en todo el concejo. Esto es previsión en todo el año 2024. Sobre el despliegue en sí coma comentaron que seguramente en algunas zonas ponen primero los ctos, que les es más sencillo, y luego ya van desplegando cable para, posteriormente, entroncarlo. Parece que no van a usar radio enlaces, o por lo menos no dijeron nada similar. La sala se quedó pequeña.

IMG20240206193837
🗨️ 4
Pemeso97
1

Santa Cruz, Tuernes el canijo, Villayo … cada día más cerca

🗨️ 3
Pemeso97
1
As88
🗨️ 1
fervazco
Montuno
1

Por aquí en Casas del Monte (un pueblo en Grado muy cerca de Fuejo) ya tenemos fibra, concretamente a mi me la activaron el miércoles día 31 de enero, de momento toco madera, salvo velocidad funciona bien, es una conexión estable y sin corte alguno por el momento, os voy adjuntar un test de velocidad hecho con el ordenador y por WIFI (todavía no debe estar correcto pues tengo casi la misma velocidad en subida que en bajada, la latencia he leído que está bien), os comento que yo contraté la tarifa de fibra que ellos llaman de 1 Gb ( en teoría 600 Mb de bajada y 400 Mb de subida), estoy esperando a la portabilidad tanto del fijo como de los móviles. Respecto a la instalación de la fibra óptica para mi totalmente correcta (mejor de lo esperado), me han dejado los cables protegidos y todo como estaba antes, han tirado cable de fibra por los postes de luz unos 60 metros y sin problema.

Montuno

Una pregunta para los expertos (no como yo, que soy un simple neófito) , parece ser que me da de latencia sobre 13 (esa cifra es buena??? o debería de ser más baja)

🗨️ 7
Roxtin9

En Asturias Adamo va entre 11 y 13 ms a Madrid. Menos por alguna avería puntual que puede subir a 25ms.

🗨️ 5
BierzoTEC

Es casi el doble de lo que da en el Bierzo, que da entre 6/8ms a Madrid, de echo es la que menos tiene

Yo con Movistar en el pueblo me da 11ms y 5ms al test propio de Movistar, indicar que hubo una epoca dando 6ms de latencia a Madrid desde speedtest a servidores de Madrid

🗨️ 4
Dariuz

Bueno, tampoco es una cosa que sea tan tan tan necesaria, yo que soy jugador de videojuegos tener 6ms es menos, pero si juegas con alrededor de 40-45ms está perfecto.

🗨️ 3
Pemeso97
🗨️ 2
Zero23
Dariuz
Zero23

Obviamente cuanto menos latencia mejor, pero es una buena cifra

Dariuz

Joer, están cableando esa zona que está justo enfrente de mi casa, pero en la carretera a mi casa de momento nanai… voy a ir a pasarme mañana por ahi a primera hora, a ver que se cuentan :)

wolenzack

Parece que Adamo se empieza a poner las pilas al norte de la carretera general en Nava. Acabo de ver en Castañera a gente pasando cable por postes nuevos a la altura del puente que cruza la circunvalación.

Creo que vamos a tener competición Movistar-Adamo en la zona.

🗨️ 10
Zero23

Yo vivo en Coya, que está justo en la zona limítrofe entre Piloña y Nava y ya tengo la CTO (y también han cableado usando los postes de telefónica) a unos pocos metros de mi casa desde hace un par de semanas. Aun no pasó ningún comercial, pero tiene buena pinta la cosa. Ahora lo que si que tengo seguro es que tarden 1 mes o 1 año fibra la voy a tener seguro, que es lo importante

🗨️ 1
Juan-Adamo

Si me pasas las coordenadas te lo puedo mirar.

Nandoast

Para la zona de Bimenes sabeis algo??

🗨️ 6
Zero23

No, lo unico que en Priandi creo que colocaron mas CTO, asi que supongo que tarde o temprano lo extenderán para arriba

🗨️ 1
Nandoast

Creo que el alcalde de Bimenes había parado el despliegue hace unos meses por alguna chapuza en la forma de tirar el cable y ahora está todo muy parado

Juan-Adamo

Está en proyecto. Echale un mes

🗨️ 3
Dariuz

En proyecto llevo yo desde Diciembre… y lo que queda xD

🗨️ 2
MaXiMu
🗨️ 1
Dariuz
Zero23

Creo que donde sidra Pomar también pusieron caja

Zero23

En Nava siguen cableando, el camin que va de Vegadali a Tresali, en el que habían puesto postes hace un tiempo ya tiene cables puestos

Zero23

Actualización en Nava, creo que por la zona de Orizon ya hay algo de cable tirado, Wolenzack cada vez lo tienes mas cerca

🗨️ 20
wolenzack

Cierto, lo vi el otro día. A ver quien llega antes, Movistar o Adamo :D

🗨️ 18
ncc1701

No sé si desearte que llegue antes Movistar. En Cudillero no hace más que fallar, es un horror…

Me estoy planteando seriamente (y es triste) pasarme a Starlink.

🗨️ 17
fergaral

Esta vez nos afectó también a nosotros, en la zona de Trevías en Valdés, llevamos sin servicio desde ayer viernes a las 22:30 más o menos (de hecho, ayer de noche como había carnavales los vi de casualidad sobre las 0:30 revisando en la OLT, la verdad que fueron rápido a revisar).

Parece ser que se cayó un árbol encima del tendido (de la troncal será, claro), según me dijeron hoy en Adamo cuando llamé para preguntar cómo iba la cosa (me confirmaron que habían ido ayer de noche a revisar, pero que no habían podido arreglar por la visibilidad, que habían vuelto hoy y que esperaban tenerlo arreglado mañana).

Imagino que el problema será por esta zona, porque parece que siempre que hay problema aquí os afecta en Cudillero también, pero no al revés (aquí no falla tanto como decís en Cudillero, lo cual es curioso), que por donde creo que pasa la troncal hay bastante zona arbolada (aunque no hizo viento, igual estaba algún árbol medio-medio).

Pero sí, me preguntó qué será lo que hace que os falle más allí que aquí, habría que saber cómo está la troncal hasta vuestra OLT (que según decían creo que está en Oviñana), a ver si os lo acaban arreglando (y aquí aunque no falla tanto, creo que deberían estudiar el soterrar al menos algunos de estos tramos "conflictivos")

Por cierto, ya que hablas de Movistar, aquí en Valdés llevan unos meses moviéndose bastante: durante el mes de diciembre y enero estuvieron cableando prácticamente todo lo que les quedaba de Luarca (unas zonas en el UNICO y otras entiendo que con recursos propios porque les interesó, aprovechando). Estos días parece que están desplegando en Brieves, que les había tocado una zona, aunque también la había hecho Adamo (harían de más como en muchos sitios, claro), de momento dejaron los cables enrollados a la espera parece de seguir y poner las cajas, etc (Por lo que vi al pasar, parece que Movistar está desplegando…).

🗨️ 13
ncc1701
🗨️ 12
k-lamar
🗨️ 11
ncc1701
🗨️ 10
k-lamar
fergaral
🗨️ 8
ncc1701
🗨️ 7
fergaral
🗨️ 6
ncc1701
🗨️ 5
fergaral
🗨️ 4
ncc1701
2
🗨️ 3
fergaral
🗨️ 2
ncc1701
🗨️ 1
fergaral
Ros70

llevo 3 meses con Starlink y 0 fallos. Es más, cada vez me va mejor, así que si lo haces hazlo sin miedo.

🗨️ 1
ncc1701
wolenzack

De momento no he visto ninguna chapuza en lo que ha instalado Adamo por la zona. Solo han tirado cable, pero este se ve bien colocado sin cosas raras. A ver si hay suerte y la instalación la acaban bien.

Juan-Adamo

Efectivamente ya hay zonas serviciables en Nava, para ser exactos 158 puntos, yo ya he tramitado algunos contratos, pero falta aún mucho por cablear.

crackman

Yo la verdad que en la zona de Grado, desde la instalación (noviembre) 0 cortes que me consten (con Adamo).

Supongo que dependerá mucho de la zona.

fergaral
1

En Valdés sigue avanzando el plan UNICO 2021 de Movistar, ahora en Brieves: Pues efectivamente, ayer por la tarde pasé y ya hay una CTO…

A raíz de eso vi en la página del Ministerio que se amplió el plazo del UNICO 2021 para Asturias hasta el 15 de julio de este año 2024 (lo vi en el excel que se puede descargar: avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…0-01-24.xlsx ), si no recuerdo mal inicialmente el plazo era el 31 de diciembre de 2023. Para que lo sepáis los que estéis esperando por el UNICO (mapa con las zonas: experience.arcgis.com/experience/acd77f0…6aeff83d76c1).

También miré por curiosidad los plazos de los otros PEBAs, y en resumen (tampoco sé cómo de actualizados siguen estos datos):

  • Al PEBA 2019 (ya finalizado), le habían ampliado el plazo 1 año, hasta el 31 de diciembre de 2022 (esto creo que ya se había comentado por aquí, y al menos en mi zona se completó, aunque al menos Adamo debió renunciar a algunas zonas que luego volvieron a adjudicarse en el UNICO 2023) avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…os-2019.xlsx
  • El PEBA 2020 ya aparece como finalizado (lo cual me sorprende viendo lo que ponéis por el foro, de que siguen todavía desplegando), le habían ampliado el plazo al 31/05/2023 avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…os_2020.xlsx

Por lo demás, lógicamente, los UNICO 2022 y 2023 siguen con los plazos previstos:

🗨️ 4
Dariuz

Mi zona por lo que he visto se adjudicó a Adamo en el PEBA20 y a Movistar en el PEBA21.

Adamo se que está cableando por mi zona alegremente, a Movistar le pregunté y su respuesta fué que no espera cablear la zona por el momento.

Así que eso de que el 2020 está acabado, mis cojones… tienen mas cara que espalda xD

🗨️ 3
k-lamar

Ten en cuenta que eso de “mi zona” es muy flexible, cada subvención equivale a un número de UIs determinado, no a toda una zona o pueblo, puede ser perfectamente que Adamo haya cableado la parte que tenía subvención y ahora estén cableando zonas sin ella, por lo que si podría ser que estuviese la zona subvencionada finalizada.

🗨️ 2
Dariuz

Pues me descoloca, quiero decir, mi zona era seleccionable en morado en el mapa, se supone que esa si o si ya la tenían que haber cableado… no?

En cualquier caso, yo con tenerlo a lo largo de 2024 me conformo, hasta que no lo veo no lo creo xD

🗨️ 1
k-lamar
juaner
1

Acabo de ver esto en Facebook:

Adamo en la parroquia de Laviana, en Gozón: parece ser que contactaron con ellos y les dijeron que en 3 o 4 meses ya tendrían fibra, por lo que comentan lo único que faltaría sería llevar la red de alimentación hasta allí

imagen

facebook.com/story.php?id=10000315521069…391106042656

Manuel Arenas
1

Es vergonzoso que Telefonica haya exprimido el cobre hasta el último momento cobrando ADSL y TV por satélite mas caro que la fibra. Han retrasado todos los planes de forma escandalosa para seguir amortizando una infraestructura de décadas de antigüedad sobradamente amortizada. Tendríamos que plantear usuarios y ayuntamientos una demanda colectiva por precios abusivos durante al menos los años de retraso frente a los planes previstos. En Castrillón, más de cuatro años.

Ahora que por ley tienen que cerrar centralitas, ofrecerán viasat a muchos, que es una chapuza y otro robo. Los 600 euros de fondos de la UE que se dedican a pagar la instalación y parte de la cuota podrían usarse para otras partidas.

Starlink, habiendo fibra como posible , es también una mala solución. Empezando por los miles de satélites en orbita…

Esto es España. J. Han jugado con el desconocimiento de los ciudadanos y no han movido un dedo para solventarlo y han consentido los retrasos desde todas las instituciones. Los 30 Mbps que aparecían en los informes de cobertura eran mentira y lo sabían, empezando por Iván Aitor Lucas del Amo, el mismo que hace años predicaba la fibra hasta el hórreo.

🗨️ 13
Meruni

¿"Por ley"? Que yo sepa es Telefónica la que inicia el proceso de cierre de la central.

Es cierto que hay unos requisitos y plazos establecidos para que no pueda cerrarla de un día para otro sin aviso, pero quien decide inicialmente si va a cerrar esa central es Telefónica.

Telefónica si le rentase en sus planes de negocio podría seguir con las centrales abiertas… pero la realidad es que no le es rentable mantener el cobre, y si le es mas rentable que se realice la migración a fibra óptica, tecnologías móviles, o incluso dejar de dar servicio a cierto perfil de cliente.

Y lo mismo la televisión por satelite, que si pudieran lo quitaban mañana.

🗨️ 2
Meruni

La única referencia a las centrales viene en este párrafo:

Telefónica sigue siendo igualmente la entidad responsable de cumplir con el procedimiento establecido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para el proceso de cierre de sus centrales de cobre, debiendo atenerse a las resoluciones que, en relación con los procesos y posible modificación de las fechas de cierre de centrales, pueda dictar este organismo.

En cuanto al procedimiento establecido por la CNMC para el proceso de cierre de una central de cobre:

cnmc.es/sites/default/files/4815954.pdf

El procedimiento actual de cierre de una central es el siguiente:

Anuncio de Telefónica de su intención de cerrar una central, indicando la fecha prevista de cierre. Esta comunicación debe ir dirigida a la CNMC, así como a los operadores que reciban cualquier servicio mayorista en la central.

Es Telefónica quien toma la decisión de cerrar una central, y no otro agente externo a Telefónica, como pudiera ser un organismo gubernamental que le obligase a cerrar dichas centrales.

Si por Telefónica fuera, el cobre estaría apagado y desmantelado mucho antes en muchas ubicaciones, sin embargo el marco regulatorio obliga a que haya una serie de condiciones y plazos antes de que Telefónica pueda desconectar todo el equipamiento.

lhacc

En hezpaña tenemos más fibra que en casi cualquier otro país uropeo, si no somos los que más, y en gran parte gracias a Telefónica.

🗨️ 6
serlui

Hombre considerando que fue la única empresa con una base solida para desplegar todo lo que se le planteara, basándose en lo que fue Telefónica y en lo que es a día de hoy deberíamos estar como Japón y ya ves como estamos. en la ciudad es muy fácil lo jodido es no dejar abandonado al resto que viendo lo que vemos los que vivimos en el mundo rural es de echarse las manos a la cabeza y ver como nos dejaron hace muchos años abandonados y ROBANDO con las tarifas y el servicio que dan.

🗨️ 5
lhacc

No pretenderás tener los mismos servicios y por el mismo precio en el ámbito rural, donde la densidad de población es tan baja que los costes se disparan.

🗨️ 4
serlui
🗨️ 1
lhacc
wolenzack
k-lamar

Una temporadita tendríais que pasar en muchos países de Europa, incluidos esos tan idealizados como Alemania o UK para que veáis con vuestros propios ojos lo que se cuece por ahí afuera con los despliegues de fibra.

🗨️ 2
Ros70

Esos paises de los que hablas reciben cientos de millones en subvenciones europeas que se destinan a realizar despliegues y después tardan 3 años en cumplir? Pregunto.

🗨️ 1
k-lamar

Pues si, todos los países reciben millones de € en subvenciones para desplegar la FO allá en donde las empresas no invierten por si mismas, da igual que sea Españistán que Alemanistán.

cesarin1500

Haciendo una comprobación de la instalación de fibra desde la web de Adamo, indican esto "Aunque estamos presentes en tu población de Cajide, desafortunadamente Aldea la Pedrera, 5, 33311 Cajide, Asturias, España no está disponible aún." a partir de aqui. ¿Tenéis idea cuanto pueden tardar? un mes, 6 meses un año…?

🗨️ 1
crackman

¿Probaste a contactar telefónicamente? Yo cuando gestioné un alta, en la web aún no aparecía serviciable (ni siquiera el pueblo, no ya la dirección concreta), y en cambio por teléfono me confirmaron que sí e iniciaron el proceso de alta.

En mi caso, no fue con comerciales de los que circulan por ahí, sino con el teléfono de la web de Adamo.

Un saludo

Ros70

Después de años esperando acabo de firmar el contrato con Adamo. (Zona rural de Oviedo)

El martes miré el buzón y había un folleto de que ya podía contratarlo. Como no me lo creía me metí en la web, puse mis datos y por fin dejaba de salir en proyecto y me aparecía como serviciable (😂). Escribí a atención al cliente para preguntarles si definitivamente estaba serviciable o en realidad era para firmar precontratos o algún chanchullo de esos.

A las horas pasó el comercial casa por casa avisando para ir haciendo los contratos y me confirma que estaba todo cableado y listo.

Sin embargo a las horas me contestaron los de atención al cliente diciendo que mi zona no estaba serviciable aún, que estaba EN PROYECTO. Me puse farrucu diciéndoles que cómo era posible que el comercial me hubiese afirmado una cosa y ellos otra y entonces me volvieron a decir que estaba en PROYECTO pero añadieron algo que nunca habían hecho: "está en proyecto y bastante adelantado". Me dijeron que no había cobertura y que esperase, que ellos me avisaban.

Contacté con una compañía local para ver si me podían ofrecer ellos la fibra usando la red de Adamo pero después de comprobarlo me dijo que no le salía disponible (supongo que está muy reciente). También me dijo que Adamo era un caos con los CP.

Escribí al comercial y me dijo que al estar tan reciente solo podían dar las altas los comerciales. Me envió unos mapas con los datos de las UI que estaban serviciables para que lo viese yo mismo. Contraté la tarifa de 1gb no simétrico (1gb/600mb) por 27€ al mes durante 9 meses y el resto de meses 36€, firmé el contrato y ya me llegaron los SMS de Adamo para registrarme en la web y toda la vaina. Total, que no se coordinan ni entre los de atención al cliente y los comerciales.

Me dijo que normalmente tardan entre 15 y 20 días en mandar a los técnicos, así que a ver qué pasa…

Por otra parte viendo las cosas que andan pasando con este despliegue no tengo planes de abandonar Starlink hasta dentro de unos meses para ver si Adamo anda con cortes cada 2x3… Con la que está cayendo estos días, en pleno temporal de granizo starlink siguió funcionando como si nada, dándome ya hasta 400mb de descarga, 80 de subida y ping de 35ms, una maravilla.

🗨️ 6
Olitunechi

llevo un mes esperando por los "técnicos"

Nadie me llamaba y les llame yo y me lleve la sorpresa que explico en el post que puse mas abajo…

🗨️ 2
Ros70

Pero hiciste contrato presencial o digital? te llegaron a llamar de la central? Te registraste como cliente en su web?

Yo lo hice digital, por WhatsApp. En cuanto me confirmaron el contrato me registré como cliente y me llamaron por teléfono de la central para verificar los datos y decirme que en 24/48h me llamaría el técnico.

Ser son un caos, solo con darle un vistazo en este tema mete miedo.

🗨️ 1
Olitunechi

Sisi me hice contrato, tengo acceso a mi Adamo y todo. A mi también me dijeron que me llamaría el técnico, pero desde el 6 de febrero sin noticias y cuando decidí llamar yo todo este panorama…

Y si me llamaron de central para confirmar datos, tengo número de cliente y todo.

Un desastre vaya…

Ros70
1

Actualizo para decir que mañana viene el técnico. Hice el contrato el jueves pasado, así que muy rápido. Ahora a ver si vienen y no pasa nada raro 😂

🗨️ 2
Ros70
1

Pues al final no pudieron ponérmelo.

En mi caso la zona está alcantarillada y con acera y el comercial me había dicho que iba por el alcantarillado de la luz. Vino el técnico y me dijo que ni de coña, que va aéreo y que para tirarlo del poste donde está la CTO hasta mi casa iba a necesitar a otro técnico. Así que nada, a esperar a que me den otra fecha y ver que pasa cuando llegue el día.

🗨️ 1
fervazco

Más vale tarde que nunca.

fervazco

En Brañes (zona rural de Oviedo pero pegado a Llanera que estábamos en el Peba 2020), después de que hace unos meses pusieran postes para el despliegue de Adamo, a principios de esta semana tiraron ya el cable de fibra y, creo que esta misma mañana, pusieron las CTOs. Entiendo que hasta que no esté todo el troncal que sale de Posada estará contrastable, pero ya se movió bastante la cosa en poco tiempo, tras años de parón. IMG20240229134404

🗨️ 12
Pemeso97
1

En Posada ya lo tiraron por la calle principal y por la carretera de San Cucao, si os llega a Brañes desde Posada entonces tiene que estar puesto a través de la carretera de San Cucao

Pues yo no lo entiendo porque por los postes de la luz no está, quitando que lo hayan pasado por debajo de la acera que tiene canalizaciones de cuando llevaron el gas a la cantera de Aguera

A no ser que te refieras a que aún falta el troncal

🗨️ 11
fervazco

Tampoco vi nada de cableado de fibra desde la carretera de San Cucao, aunque en Agüera lleva, al menos, una CTO puesta meses, así que me imagino que vendrá de por ahí, pero son conjeturas mías.

🗨️ 10
Pemeso97
1

No, estuve mirando hoy, viene desde Tuernes el peque, y llega justo aquí maps.app.goo.gl/pRZ5a1WNzQx6HvdW6 donde esos contenedores, esa es la que va a subir por la carretera de San Cucao, ahora mismo hay un rollo de cable en un poste del lado donde está la acera y a esa altura se corta

La desviación a Aguera que está un poco más abajo no tiene postes por el camino, habrá una conexión de Aguera a Brañes que seguramente se conectará a otro troncal

La de Posada pasa por Santa Cruz, no a través de la carretera de San Cucao, de Posada a San Cucao tampoco hay postes todo el camino

Yendo en dirección Posada un poco antes de la iglesia hay un brazo de fibra que baja de Santa Cruz

En la esquina de la carretera de San Cucao (donde estaba antes la sede del pp) hay un rollo de fibra colgando de la pared, en la calle principal hay más, por ej uno un poco más allá de Casa Rosa en dirección a Avilés (donde hay ese hueco de ese edificio que tiraron hace años)

Llanera está ahora en pleno despliegue, tardaron lo suyo

Por cierto he oido que hacia el verano otro operador de fibra va a cablear alguna zona de Llanera que no cableará Adamo

🗨️ 9
fervazco
fervazco
🗨️ 7
fervazco
🗨️ 5
fervazco
🗨️ 3
fervazco
🗨️ 2
Pemeso97
2
🗨️ 1
Gorbac
1
Olitunechi

En Mieres de Cazanes (Villaviciosa) "supuestamente abrieron" y el 6 de febrero contraté con un comercial de Adamo que paso por mi casa. Desde entonces ni una llamada de los técnicos para la instalación.

Primero me dijeron que la dirección estaba mal, luego que había una avería (recién instalado, mala señal) y ahora después de un mes de llamadas y cabreos desde Adamo me dicen que mi zona es A10 y que en ella sólo se ofrece servicio a empresas y autónomos (No hay una empresa en 2 km a la redonda) y que van a tener que cancelarme el contrato. Eso si una vez o dos a la semana siguen llamando comerciales de Adamo para ofrecer la fibra.

Me parece una comedia de compañía y 0 seriedad, si no llega a ser por mis llamadas a día de hoy no sabría nada. Si podéis contratar con otra compañía os lo recomendaría.

Yo me quedo esperando a ver que pasa en mi zona pero en principio solo van a ofrecer a autónomos y empresas supuestamente (no tiene ningún sentido)

Eso sí, si vas a su pagina e intentas contratar te deja y los comerciales siguen llamando y diciendo que se puede contratar y que la zona también es para particulares. Pero el servicio de instalación dice otra cosa…

En resumen una vergüenza.

🗨️ 10
fervazco
1

Intenta llamar a oxon3 diciendo que tienes cobertura con fibra de Adamo, que igual te pueden poner la fibra con ellos.

🗨️ 9
Olitunechi
1

es buena compañía y fiable?

Vi que los precios son algo mas altos que con Adamo, pero bueno, de Adamo de momento solo tengo humo…

🗨️ 8
fervazco
0

Yo tengo internet inalámbrico con ellos (radio, vamos) porque todavía no está en mi zona la fibra de Adamo contratable. Fiable al cien por cien, es una empresa que lleva operando muchos años. No puedo juzgar su conexión por fibra, pero por radio, en general, va bien. Y están acostumbrados a captar clientes "fibrados" por Adamo con planes Peba que, por H o por B, no les da de alta Adamo y sí ellos usando su infraestructura. Screenshot_2024-03-01-13-47-02-55_0b2fce7a16bf2b728d6ffa28c8d60efb

🗨️ 7
Olitunechi
1
🗨️ 6
Olitunechi
1
🗨️ 4
Olitunechi
🗨️ 2
Ernestoalonso2

Muy buenas a todos y muchas gracias por vuestros aportes, que nos sirven de mucho a los ignorantes de este tema, como es mi caso. Mis padres viven en La Xerra, un pueblo pequeño del concejo de Laviana, perteneciente a la parroquia de El Condado y se me disparó la alarma cuando supe que en los demás pueblos de la parroquia, excepto en La Aldea, ya disponían de instalación de fibra. Entendereis el descoloque inicial… Así fue como dí con este foro, gracias al cual supe que la explicación era que en los demás pueblos la instalación la llevaba Movistar y nosotros dependiamos de Adamo. A partir de ahí intento contactar con el Ayto. de Laviana para que me aclarasen la situación sin ninguna respuesta por su parte. Adamo me contesta que está en proyecto, pero no me concreta para nada las fechas.

En mi pueblo, aun la mayoría de los vecinos utilizan la línea fija, ya que la cobertura móvil, sea de la operadora que sea, es pésima. Y por añadir información, el ADSL en casa de mis padres es de 10mb.

Según la información que dispongo, las centrales de cable dejarán de funcionar en mayo de este 2024, con lo cual entiendo que en muchas zonas rurales, entre ellas La Xerra, nos quedaremos tanto sin línea fija como sin servicio de internet.

Alguien me puede confirmar si esto va a ser así, o si por el contrario, hay algún tipo de prórroga o similar para seguir dando el servicio hasta q tofo el mundo disponga de fibra en el domicilio??

Muchas gracias de antemano

🗨️ 2
fergaral

Pues efectivamente, entiendo que intentarán migraros a radio en breve si antes no llega la fibra de Adamo o Movistar decide implantar la suya (no es muy probable si no está subvencionado, pero podría ser posible, especialmente si vuestra zona está cerca de alguna de las subvencionadas en el UNICO 2021).

Pero si por lo que dices hay mala cobertura móvil, si no pudieran poneros radio por falta de cobertura ya no sé decirte… a lo mejor satélite, pero no tiene pinta de que vayan a aplazar el apagado.

Aquí en mi pueblo de Valdés tenemos fibra con Adamo, y hace unos meses Movistar empezó a mandar cartas anunciando el apagado de la central de cobre (aquí no había ADSL, el cobre solo era para el fijo) a quienes aún tenían un fijo con ellos. Intentaron migrarlos a una caja de voz por 4G que se conecta al fijo, pero como aquí hay muy mala cobertura de Movistar (del resto buena), no pudieron hacer nada, y así se quedó la cosa. Lo gracioso del asunto es que unos vecinos míos estaban interesados en pasar a fibra con Movistar (pasar de solo fijo a fijo + fibra) y nada, que no se podía aún a través de Adamo, al final acabaron pasándose a Adamo (se lo recomendaron desde la propia tienda de Movistar al ver que no les podían ayudar) y al mes empieza a ofrecerse Movistar y O2 a través de Adamo aquí, la verdad que no entiendo cómo no pueden darles esa información a las tiendas, 1004, etc, para que no pasen estos líos, o en último caso (lo que a mí me parecería más normal), empieza a mandar las cartas una vez que tengas el acuerdo con Adamo ya funcionando en la zona (a lo mejor lo hicieron así porque eran solo fijos, y no contaron con los problemas de cobertura, con el ADSL igual lo hacen de otra forma)

🗨️ 1
Ernestoalonso2

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo

Chrysdeb

Hola:

No sé como será en Asturias , en Navarra que el despliegue corre por cuenta de Adamo , Telefónica te manda un buro-fax dándote la fecha de cierre de tu central , en mi caso es el 19 de Abril.

Si Adamo llega antes no quedaré incomunicado y si no llega tendré que buscarme la vida , en mi caso será Starlink.

Así que pienso que tu operadora debe enviarte una comunicación oficial con la fecha de cierre.

Y a partir de ahí deberías de ir al ayuntamiento para saber a que ateneros.

Saludos.

🗨️ 6
Ernestoalonso2

Muchas gracias. A cruzar los dedos a ver si hay suerte

Elchavalociosu

Y qué tiene que ver los ayuntamientos en todo esto? NADA.

Los despliegues los hacen las telecos y no los Aytos.

Si eres cliente de Movistar, te mandarán un burofax y te pondrán un phonebox o un 3G para darte servicio, y sinó internet por satélite.

El resto de operadoras desconozco si mandan cartitas o los equipos.

🗨️ 4
Ros70

Precisamente en el tema despliegues los Ayuntamientos tienen que ver mucho. En mi zona Adamo estuvo casi 1 año esperando los permisos del Ayuntamiento.

🗨️ 3
Elchavalociosu

Permisos sí, pero los Aytos no pagan ni hacen despliegues

🗨️ 2
Dariuz
1
MaXiMu
1
Felipelg

Yo vivo en Miravalles, en particular en Les Felgueres. Aquí los de Adamo en junio de 2023 tiraron línea y pusieron las cajas de conexiones. Dijeron que en unos pocos meses, uno o dos a lo más y hasta el día de hoy.

En la web de Adamo siguen a día de hoy con la cantinela de :

" Aún no tenemos conexión!

.Aunque estamos presentes en tu población de , desafortunadamente Aldea las Felgueras, 33317, Asturias, España no está disponible aún."

Yo, aprovechando la nueva política de Starlink de alquilar los aparatos, lo instale y va muy bien. 185 megas de bajada de media y 50 de subida.

Así que ahora, espero sin desespero.

🗨️ 3
crackman

Pues sí, es buena fórmula. Porque yo creo que la fibra evidentemente es mejor opción, pero no tiene nada que ver esperarla con la conexión que tienes ahora que con un internet móvil moribundo, por ejemplo. Así la espera es más Amena, sin duda.

🗨️ 1
Felipelg

Es evidente. Yo antes, hasta el final de la pandemia, vivía en Langreo y tenía fibra.

Aquí tiramos primero con Eurona un año, y fue frustrante. Después, varios años, con el 4G de Yoigo.

Starlink, va fenomenal, es más barato que el 4G/5G, funciona casi como la fibra, fue muy fácil de instalar y va muy bien, hasta que conecten la fibra.

Dariuz

En Gancéu cablearon en Mayo de 2023.

Ahora mismo estan dandole caña a la zona de Oles, es que parece que no tienen ningún criterio a la hora de cablear y dar de alta xD

Felipelg
0

Nun tienen enfotu ningun. Yo perguntei al "diretor comercial",( que porcietu ta en Cantabria, y que ademas sorprendiose de que tuviere el so telefonu) y solo dio palabrines sin sentiu.

"Que si no sabiase aun, que si tengo que peguntayos a los istaladores, que si esto y que si lo otro y que la te llamare".

Asin que sin ganes de dai de ganar al Elon Mash, agencie un a parabólica de Starlink, en alquiler, salte por menos de 60€, que sumao ados linies de movil con MásMóvil, salme 5€ menos que el contrato de los pretendidos "datos infinitos" (que luego se tornen en "uso responsable" y te corten el vacilón cuando yos apetez).

Milandiaz

Buenas tardes, he visto este hilo buscando por internet y a ver si me podéis ayudar, ya que veo que no soy el único con este marrón, os pongo en antecedentes, vivo en Biedes, un pueblo al lado de Infiesto (Piloña), con ADSL, no hay más nada. Me llega en octubre de 2023 la famosa carta de Movistar de que quitan el cable en abril 2024 que vaya a una tienda para contratar fibra, en noviembre 2023 voy a la tienda y me dicen que según le sale en pantalla, que espere a enero 2024. En enero 2024 paso por la tienda, me dicen que tengo cobertura de fibra (Adamo aún no había pasado por aquí), hago el pedido para el cambio, etc y que ya me llamarían. A la semana me llaman que me tienen que cancelar el pedido porque que no tengo cobertura fibra, me ofrecen radio, les digo que no. Llega febrero 2024, pasa Adamo por el pueblo y lo cablean entero. Vuelvo a la tienda Movistar y les digo que tengo una CTO justo enfrente de mi casa, que si ahora tengo cobertura de fibra, me vuelven a decir que si. Vuelvo a realizar el pedido, etc y vienen dos chavales de Zener muy majos a instalarme la fibra, pero antes de nada me dice uno que va a comprobar la CTO. Sin potencia ni señal, que no me pueden instalar la fibra, llaman ellos delante de mi a Adamo para darles el número de CTO para que la comprueben por si tiene avería o algo, me dicen que me volverán a llamar y vendrán otro día. Pasan los días y no llama nadie, por lo que llamo varias veces al 1004 y cada uno me cuenta una película distinta, salvo uno que creo que se acercó a la realidad que me explicó que al ser la red de Adamo, Movistar tenía que gestionar permisos y no se que más, y que sólo me quedaba esperar. Vale, lo acepto. Tras esto me llega un burofax de Movistar que si no hago el cambio de "tecnología" antes de creo que el 15 de marzo de 2024, que lo pierdo todo. Encabronado vuelvo a llamar al 1004 diciéndoles lo que me habían dicho de lo de pedir permiso a Adamo etc, y que ahora me amenazaban con un burofax, me dicen que sólo me pueden ofrecer el servicio radio "temporalmente" hasta que solucionen lo de la fibra, eso si, al módico precio de 108€ al mes (tengo fusión con TV, etc), le digo que como me van a cobrar lo mismo por un servicio que por lo que me ha contado mucha gente y por lo que he leído es una auténtica basurilla al mismo precio que la fibra, me dicen que lo van a estudiar y me volverían a llamar, a día de hoy aún no se ha puesto nadie de Movistar más en contacto conmigo. Bueno, pues ayer, me llamó un comercial de Adamo por teléfono, y hablando con él con el problema que tenía, me comentó que la línea era de Adamo, y que no iban a darle permisos a Movistar, que Movistar me iba a estar mareando hasta que quitaran el servicio y me quedara sin nada y como mucho sólo me iban a ofrecer radio. La verdad que en principio me gustó mucho lo que me ofreció Adamo y me tiene medio convencido, pero mi gran duda es de si aquí miente alguien o todos simplemente para atraer clientes, ya que no he visto que nadie se haya conectado aún a ningún CTO, si realmente aún está todo sin conectar, o está todo operativo…también un conocido me dijo que durante 18 meses la exclusividad de la fibra era de Adamo, así que no sé que hacer o pensar, por eso buscando, encontré esta página y como ví todo lo que vais comentando, problemas etc…pues me animé a contar esta situación, a ver si alguien me puede ayudar y me decido que hacer. Muchas gracias.

🗨️ 6
fergaral

Por lo general, Movistar tarda unos meses en poder dar servicio a través de la red de Adamo (según me comentó un día un técnico de Movistar, sobre 1 año), aquí tardaron año y medio (otras operadoras al poco tiempo, pero Movistar tardó eso).

Ahora desde hace poco sale también Orange y Simyo (eran realmente las únicas que faltaban).

Pero sí que es verdad que aquí comprobabas cobertura en la web de O2 o Movistar y te salía sin cobertura hasta ese momento, no sé si preguntando en tienda habría salido cobertura positiva algo antes.

No sé si es que ahora como se va acercando el fin del cobre Movistar se está dando más prisa para interconectarse con la red de Adamo, pero desde luego me sorprendió que te haya salido cobertura positiva tan pronto y que te hayan mandado a los técnicos.

Por lo demás, si el problema es que la CTO no tiene potencia, eso te debería pasar con cualquier operador (incluido Adamo), otra cosa es que haya quedado algún tramo sin hacer y Adamo si es cliente propio se apure más (lo desconozco), si además no conoces a nadie que tenga Adamo allí, complicado saberlo…

Yo no sé qué aconsejarte, pero intentaría contratar algo de Adamo directamente sin permanencia, que igual al ser red nueva consigues mejor con ellos que te la instalen, y luego ya vas viendo si vuelves a Movistar (con la instalación ya hecha no debería haber problema). Si tampoco puede Adamo pues sí, cogería radio, sobre todo si no quieres quedarte sin servicio, el funcionamiento depende de la cobertura 4G que tengas en tu zona, hasta un máximo de 20 Mbps de bajada y 0,8 Mbps de subida (o sea, si con un móvil Movistar ahí pillas, por ejemplo, 50 de bajada y 10 de subida, el router se va a quedar en 20/0,8). Si tienes buena cobertura de Movistar ahí no creo que te vaya peor que el ADSL (menos estable va a ser, eso seguro). Ten en cuenta también que si tienes Fusión por radio te van a poner la TV por satélite, con parabólica

🗨️ 3
Pemeso97

Ahora desde hace poco sale también Orange y Simyo (eran realmente las únicas que faltaban)

Digi también sale?

🗨️ 2
fergaral

No, Digi no. Que yo sepa solo usan la red de Movistar donde no tienen fibra propia.

Efectivamente por aquí donde tiene fibra propia Movistar sí sale Digi, pero donde solo hay Adamo no

🗨️ 1
Pemeso97
fergaral

De todas formas, ahora releyendo el comentario, si te apuran los plazos y no te la quieres jugar, una opción sensata creo que puede ser coger radio, te quitas el problema de encima y puedes mirar de pedir portabilidad a Adamo (la portabilidad de la parte fija no te la van a hacer hasta que tengas la fibra funcionando, o al menos así fue en mi caso).

Te lo digo porque Adamo según el apuro que tengan por la zona igual tarda unos días en ir

Ros70

Algo muy parecido me pasó a mí el año pasado aquí en Oviedo. Cerraba la central de cobre en octubre y Movistar me juró que tenía fibra. Les dije que sabía al 100% que no la había y que no quería radio y ellos insistieron en que llegaba la fibra. Cuando mandaron al técnico de Zener a casa venía a ponerme radio 😌. Le dije que hasta luego. Llamó a su jefa y la puse pingando. Di de baja la línea telefónica y contraté Starlink para tener un internet decente hasta que llegase Adamo.

Las CTO de Adamo pueden estar puestas y tardar más de un año en activarlas, seguramente en tu caso esté solo la CTO y no hayan tirado ni el cable de fibra. Cuando esté todo listo te vas a enterar porque pasaran 5 comerciales a la semana a dejarte cosas en el buzón, como me está pasando a mí ahora.

Milandiaz

Gracias, más o menos en Adamo estaba pensando yo, en contratar con ellos, tener la fibra y luego a ver…pero claro al no ver a nadie conectado aún, no sé si me están vendiendo humo para que contrate y luego estar esperando a saber porque resultaba que aún no tenían terminada la instalación del pueblo. Un conocido mío de un pueblo de cerca, contrató en enero y aún no pasaron a instalárselo…En fin, juegan con nosotros como les da la gana. Supongo que lo tendré que meditar bien estos días y tomar una decisión. Muchas gracias.

Montuno

Ya os comenté hace más de un mes que por aquí en Casas del Monte (Pueblo del concejo de Grado, cerca de Fuejo, es una aldea rural con muy pocos vecinos) ya teníamos fibra con Adamo, concretamente yo la tengo desde el día 1 de febrero, en el propio Fuejo también tiene fibra óptica con Adamo. La semana pasada en TRUBIA estaba instalando fibra Movistar, una chica conocida precisamente tiene la fibra con Movistar en Trubia. Lo que es mi experiencia personal ha sido muy buena con Adamo (tanto la instalación, mucho mejor de la esperada, como el servicio de fibra, fijo y telefonía móvil). Espero que las personas sin fibra de momento, la tengan rápido, creo que no tardaran mucho en tenerla.

🗨️ 12
Sanvalito

Según me ha informado Movistar, entre el 20 y el 30 de este mes van a poner la fibra hacia mi domicilio que ya tiene cobertura de Adamo. Seguimos con el ADSL y el plan es esperar a Movistar y contratar una tarifa O2 que me da más confianza que Adamo y el cambio va a ser más sencillo además de tener mejor cobertura móvil. En fin, ya veremos.

🗨️ 11
serlui

No tiene preferencia Adamo durante un año si es el que despliega la fibra?

🗨️ 2
k-lamar
1

Depende, si es zona subvencionada tiene la obligación de compartir durante 7 años desde el principio, si es zona no subvencionada no tiene ninguna obligación.

🗨️ 1
serlui
Danimodiaz

Yo creo que solo se podra contratar Movistar por que en mi pueblo me quise poner Lowi porqué tienen un acuerdo con Vodafone tambien y solo se puede poner Vodafone

Y al final me puse Adamo . Y a dia de hoy me va bien 👍

Sanvalito

Actualizo información.

Después de unas semanas previas al 19 de abril y de informaciones variadas y contradictorias por parte de diferentes departamentos de Movistar, el servicio ADSL tal y como lo tenía sigue funcionando con total normalidad, con las limitaciones de velocidad de siempre. Realmente la única comunicación oficial de Movistar fue una carta ordinaria en la que me comunicaba que a lo largo de 2024 se realizaría el cambio "a la nueva tecnología" y que yo no tenía que hacer nada. Tras recibir esta carta, fechada el 19/03/24 pero recibida el 04/04/2024, pasó:

  1. - Llamando al 1004, la única opción según ellos era el cambio a una tarifa Radio 10€ más cara que la mía actual con una ligera mejora en las líneas móviles. Si no cambiaba, se me cortaría el servicio.
  2. - Llamando al 900 109 253 (directamente ventas), accedían a mi ficha, me comentaban que el 30 de junio estaba prevista la migración a fibra y que mientras tanto, la opción era Radio en las mismas condiciones que el 1004 o 54€ con un número fijo nuevo, Radio y sin TV.
  3. - En la Comunidad Movistar, me decían que la opción era Radio más cara y que la fibra no estaba prevista en despliegue.
  4. - En tienda física Movistar me dijeron que a ellos no les figuraba la posibilidad de cambiarme tarifa y que lo normal es que me prorrogasen el cobre puesto que el cierre de mi central pasaba de abril a octubre de este año. Que me fiase de la carta, que si no había recibido ningún burofax advirtiéndome del cierre del servicio, la secuencia sería: ADSL hasta despliegue d fibra, sin tener ellos posibles fechas.

Total, sigo con lo que tengo y se supone que antes del 19 de octubre, tendría fibra. En ese momento, haré la migración y como no tendré permanencia, acabaré en O2 casi fijo porque cubre mis necesidades con un buen ahorro con respecto a Movistar.

Quienes tienen Adamo por mi zona, se quejan de escasa velocidad, muy alejada de la contratada y que el router que ponen no tiene potencia suficiente para dar wifi a toda la casa casa.

Un saludo

🗨️ 6
Ros70

Ten cuidado porque a mí me hicieron una jugada parecida (en mi caso no llegaba ni el ADSL)… me dijeron que me migraban el cobre a fibra, que hiciese el contrato. Les pregunté 20 veces que si era fibra fijo, porque si era radio no lo quería. Lo hice y vinieron a casa a ponerme RADIO. Los eché y me di de baja. Después me dijeron que la fibra iba a llegar en mayo de 2023… y me llegó en marzo del 24 (la de Adamo, la de Movistar no llegó nunca).

Respecto a lo que dices de que tus vecinos se quejan de la velocidad y el router de Adamo… casi fijo que es culpa de tus vecinos por desconocimiento y no de Adamo:

  • La velocidad hay que mirarla conectado por cable, no por wifi.
  • Con el router que ponen, por wifi nunca vas a tener más de 500mb/s
  • El router es con WiFi 6 y tiene 2 bandas: 2.4G y 5G
  • La banda 2,4G llega más lejos pero tiene mucha menos velocidad (a mí me da 32mb/s)
  • La banda 5G tiene menos alcance pero te da más velocidad (450mb/s)

Muchos aparatos antiguos no tienen banda 5G, por lo cual se conectarán a la 2,4G y te dará velocidades muy bajas, que estoy seguro de que es lo que les está pasando.

Respecto al alcance del wifi… eso le pasa a casi todo el mundo, por eso hay que tirar de repetidores.

Llevo un mes con ellos y de momento va muy bien, velocidad contratada y sin caídas.

🗨️ 5
Pemeso97
🗨️ 4
Ros70
🗨️ 3
fergaral
🗨️ 2
Ros70
2
🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97

¿que números suele usar Adamo para el fijo? nunca he visto ninguno

🗨️ 7
Ros70

prefijo 919

🗨️ 6
Pemeso97

¿en Asturias usa el 919? yo crei que sería 984 algo

gracias x la info

🗨️ 5
Ros70

Te entendí mal… creí que preguntabas que desde qué números fijos llamaban para contactarte 😅. Si te refieres a qué números fijos suelen dar a las líneas de los clientes no tengo ni idea.

🗨️ 4
Pemeso97
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97
juaner

Movistar sigue desplegando fibra por Muros, gracias al plan UNICO 2021: facebook.com/share/p/twEEitJfcJMEFUnZ

Parece ser que el día 7 retomaron los trabajos en las zonas de Reborio que quedaban

tomasral
1

Buenas noches. Desde el pasado miércoles ya cuento con fibra. No fue con Adamo, ya que me seguían diciendo que mi zona no era serviciable, que estaban en mi localidad pero en mi dirección aún en proyecto. Sin embargo era zona PEBA 2020 y gracias a Oxon3 conseguí que Adamo conectara la CTO a la general y desde ahí me hiciera la acometida a casa. De momento estamos encantados con el servicio de Oxon3, que además es mucho más cercano y conocedor del medio rural asturiano. Estas son las velocidades que me llegan mediante wifi: IMG_8384

Espero que os pueda servir mi experiencia

🗨️ 3
sanvenid47
1

Buenas noches tomasral, me puedes decir si tuviste que pagar algo a oxon3 por hacer la instalacion y si te hizo falta poner posTes para llevarte fibra a casa? Gracias y a disfrutarla.

Nota.-tambien me ayudaria saber cuanto tardaron en darte solucion desde tu primera llamada para ver Si te la instalaban. Gracias denuevo

🗨️ 2
tomasral
1

No tuve que pagar nada y no hubo que poner poste, ya que la fibra troncal que en 2022 tendió Adamo lo hace por la fachada de casa, y la CTO está en un poste del alumbrado público justo detrás. Lo que faltaba era la conexión de dicha CTO con la fibra. Adamo la colocó en noviembre de 2022 y hasta este enero no hizo la conexión. Fue justo unas semanas después de yo hacer el contrato con oxon3 (noviembre 2023) por lo que yo creo que tuvo algo que ver. Posteriormente a inicios de marzo me llamaron de oxon3, la misma semana vino un chico de Adamo a hacer la acometida a la casa y la siguiente (el miércoles pasado) vinieron de oxon3 a configurar el router.

🗨️ 1
sanvenid47

Gracias tomasral, me lo tomare con calma con ellos ver si tengo suerte.

Ros70

Pues ya tengo fibra. La instalación muy bien. Contraté la tarifa de 1gb no simétrico y por cable me está dando 900/180. Lo que me sorprendió para mal fue el ping… tengo 30 en todas las pruebas, exactamente lo mismo que con Starlink. Puede ser algo de la configuración del router?

🗨️ 15
fergaral

Es que hay una incidencia ahora mismo en Asturias, a raíz de esta publicación (Pues justo acabo de preguntar por el chat de la aplicación Mi…) hice un test en mi conexión y vi que me había bajado algo la subida (no tanto como a vosotros, pero sí a 350-400 desde los 600 que me daba siempre), y el ping lo mismo, 30 ms, cuando antes daba 13ms.

La cosa es que parece solo afectar a los que tenemos servicio con Adamo directamente, es decir, que los que tienen otro operador a través de Adamo no están afectados. Parece que es algo que les pasó en la red troncal de Asturias. En el enlace ese de arriba está lo que me dijeron, que habían tenido "caídas informáticas" en varios nodos y algo de saturación, que estaban sobre ello

🗨️ 1
Ros70

Madre mía… miedo me dan estas cosas… no sé si dar de baja starlink o no, justo me toca pagar la mensualidad mañana…

También es cierto que no me supone mucho problema, la velocidad de subida es muy aceptable y el ping no me preocupa mientras siga en 30.

fergaral

¿Sigues igual, tanto de velocidad de subida como de latencia? Yo por aquí sigo con los mismos valores que te dije el otro día, aunque parece que el problema sí se arregló para los de MásMóvil al menos (entiendo que ya arreglaron los problemas de esa parte de la red)

🗨️ 12
Ros70

Sí, sigue todo igual. 920 de bajada, 180 de subida y 29 de ping (Tengo la tarifa de 1gb no simétrico). Como tengo la conexión así desde que la estrené la semana pasada no sé si la diferencia es muy grande o no y entonces no me preocupa mientras siga así 😂. Estoy al tanto del tema que pasaste también para ver como les va al resto.

🗨️ 11
fergaral

Sí, a mí tampoco me afecta mucho jaja, pero si puedes estaría bien que se lo hicieses constar (llamando o chat, lo que sea), porque hoy les volví a preguntar por chat y poco menos me toman por loco, que la incidencia está resuelta, etc (cuando no lo está).

Aunque bueno, es verdad que lo del soporte es un poco lotería, luego tienes suerte y te toca alguien como la de la semana pasada que te informa de todo, a saber.

Sí parece que se solucionó para los de MásMóvil sobre Adamo, como se comentó por aquí por el foro, que esos sí que tenían un problema más gordo (velocidades de subida entre 1 y 4 Mbps), entonces igual se referían a que arreglaron algo en esa parte de la red, pero está claro que algo más hay.

fergaral

Actualizo con que ahora me enviaron un email con instrucciones para que realice pruebas de velocidad y se las mande (esto me había pasado en una ocasión también que había bajado la velocidad de subida a 1 Mbps y por teléfono me decían que no sabían nada, luego me enviaron este correo, les respondí y en un par de días estaba resuelto).

Imagino que los técnicos sí lo sabrían, pero el SAT no

🗨️ 9
Ros70
Ros70
🗨️ 7
fergaral
🗨️ 6
Ros70
🗨️ 1
fergaral
Ros70
🗨️ 3
fergaral
Pemeso97
fergaral
Dariuz

Alguna novedad por la zona de Villaviciosa?

Ros70

Ayer tuve un pequeño "problema" y me lo resolvieron a la 1 de la mañana.

Quería loguearme en el router para ver si estaba bajo CG-NAT y cambiar el nombre de la red wifi y eso. Seguí las instrucciones del librillo del router y me daba error, así que les pregunté a través del chat de Mi Adamo pensando que me responderían al día siguiente y mi sorpresa fue cuando se pusieron conmigo al toque.

Toquetearon de forma remota y me dejaron sin internet, luego no había forma de que tirase otra vez. Entre el rato que me tenían reiniciando el router y esperando les pregunté que si estaba bajo CG-NAT, que era lo que iba a mirar al loguearme. Me dijeron que sí, pero que me acababan de sacar (sospecho que por eso no me podía loguear correctamente en el router y me tuvieron que sacar sin pedírselo).

El tema es que estuvimos casi hora y media y al final me volvió la conexión y ya está bien. Hice la comprobación y ya tengo IP pública, pero la latencia sigue la misma (supongo que tarda unas horas en notarse algo).

El caso es que me sorprendió la rapidez del servicio técnico, seguramente fuese porque a esas horas no tienen incidencias, pero me sorprendió que tuviesen asistencia de madrugada.

Jalab8

Hola buenas a todos, os escribo este mensaje para preguntar donde puedo contactar para saber el estado de mi despliegue de fibra òptica por parte de Adamo gracias al plan PEBA 2023 creo que según la información oficial tiene que estar acabado antes del 31/12/2025, ya se que este post es para la zona de Asturias, yo soy de Cataluña mas concretamente en un pueblecito de la provincia de Tarragona pero como veo que entendéis del tema por eso os lo digo por aquí por si me podéis aconsejar

🗨️ 2
Ros70

En ningún sitio. Hagas lo que hagas te van a contestar siempre lo mismo: "está en proyecto". Eso es lo que nos han hecho a todos nosotros durante los últimos 3 años. No te dicen tiempo estimado, ni estado del despliegue, ni nada.

Si quieres intentarlo tienes estas opciones: chat de facebook de Adamo, mensaje directo por Twitter o Instagram y formulario por correo en su página web.

MaXiMu
1

En las provincias de Tarragona desde que está en proyecto a estar casi finalizado y operativo suele ser un promedio de 1 año y pico .

Cablearon parte subvencionadable de calafell - roda de bara y todo Creixell en un año aprox.

En los ultimos años han cableado muchos pueblos de la costa desde calafell han ido subiendo hasta torredembarra (solo urbanizaciones donde no habia fibra) , altafulla-catllar-pallaresos -vilaseca-reus y bajando hasta hospitalet de l'infant .

En menor medida también algún pueblo del interior han cubrido

Desde la pandemia que les han dado los pebas para cubrir la zona de la provincia de Tarragona

Al menos en Cataluña no suelen tardar tanto en tener la fibra operativa que yo haya visto suelen aliarse con ISP Locales para la tirada de cable y compartir la fibra prioritaria a ellos antes que a Movistar y otras grandes compañias durante un año aprox.

Es posible que veas dos CTO XTA y Adamo por diversos pueblos de Tarragona.

Hay 1 páginas posteriores con más temas