BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Seguimiento del despliegue de Adamo en Asturias gracias al plan PEBA

Página 12
Dariuz

Gracias al comercial de Adamo que suele andar por ahi.

Por la zona de Villaviciosa, Adamo parece que se mueve en los CP: 33318, 33313 y 33312

¿Acabarán las obras para Diciembre? Hagan sus apuestas.

Pd: De Movistar no hay rastro todavía en mi zona, como dato adicional 🤣

🗨️ 9
cesarin1500

Y el cp 33311? Le puedes preguntar?

🗨️ 8
Dariuz
0

Esos son los CPs de Villaviciosa que se han movido, el resto nada.

Pemeso97

En Amandi ya lo hay, está recién puesto, en el resto de pueblos de ese código (Cajide, Valbucar y toda la comparsa) no se

🗨️ 6
Dariuz

Pero ya funcionando la fibra? Porque las cajas llevan puestas bastante.

Saludos

🗨️ 5
Pemeso97
🗨️ 4
Dariuz
🗨️ 3
Pemeso97
🗨️ 2
fergaral
🗨️ 1
Pemeso97
Montuno

Ayer, pasó un comercial de Adamo por mi dirección y formalice el contrato con ellos, han quedado en llamarme el día 1 de diciembre para concretar la oferta que me dan. Tampoco me fio mucho pues conozco gente que ya llevaban más de un año con el contrato y no les ha servido para nada.

🗨️ 5
eParsin

Yo tengo un contrato con un comercial de Adamo (Hector) desde octubre del 2022. También pasó por mi vivienda.

Y hace unos meses pasaron la fibra por mi finca, hasta Espinaredo, Piloña, y poco después pusieron las CTO.

Hoy comenzaron a pasar un cable de fibra bastante más gorda, desde Espinaredo a Infiesto (9km).

Hoy si que eran dos furgonetas rotuladas de Adamo.

A ver si para finalizar este año ya me ponen la fibra.

Mi opinión es que el comercial pasa para ver cuantos quieren fibra por la zona para que Adamo priorice su instalación en un pueblo o en otro.

Jacobly

Corte total

Nosotros tenemos un corte total del servicio desde jueves 30. Hay incidencia registrada y dicen que van a mandar técnico… seguimos esperando.

Otros vecinos

Por otro lado decir que, hablando de la instalación, me han comentado en Fuejo de un piño de 5 vecinos por la zona de la escuela que ya han hecho instalación (pero no encendido). Es decir: por lo que entiendo tienen la instalación desde el CTO hasta sus casas hecho, pero no hay señal en el CTO–pendiente más trabajo por parte de los equipos de despliegue. Desconozco si ya tienen router o es linea+roseta interior.

Mi Adamo

Animo a todos que tienen contrato y están esperando, mirar si ya tenéis perfil en miadamo.adamo.es

Tener cuidado los cambios que pedis, me contaron de que un cambio [de corregir] un numero de movil se considere anular el pedido.

He tambien estado hablando con un amistad de otro pueblo. Dice que (como nosotros) tuvieron varias contratos activos a la vez, y cuando vinieron para instalar su vecina enteraron de que su dirección en el contrato estaba mal y les habían ubicado en otro pueblo "sin servicio". Con un contacto que tuvieron con el instalador, se corrigió y les pudo hacer la instalación.

Validación de contrato

El otro día nos activaron una conversación automatizado por WhatsApp para validar el consentimiento y "firmar" contrato por WhatsApp. Desconozco porque hacen eso para algunos, pero para otros no.

🗨️ 2
crackman

¿Hostia, corte total de varios días? Joder… Si no me equivoco tú estabas entre Llera y Trubia, más o menos, ¿no?

En Llera un forero que lo tiene desde septiembre creo que dijo que ningún problema hasta día de hoy, y yo lo que tengo controlado en Sta. María, lleva funcionando desde el 13 de noviembre, de momento ídem, sin incidencia.

Ya contarás cómo avanza la cosa.

🗨️ 1
Jacobly

Dos días regular a mal convirtieron a corte y es que mañana cumplo 14 días de corte total.

Ahora está con luz roja de "Perdida de Servicio"–o sea la conexión de fibra está cortada.

Hay días en que estuvo con una luz verde parpadeante. (para los que no entienden: el aparato que hace de interfaz entre la entrada de fibra a la vivienda y el router tiene diferentes luces; una verde que parpadea mientras que intenta establecer conexión de la fibra con "el otro lado", y otra roja que indica "corte de fibra")

Me vino hace una semana un técnico para comprobar–cambio este aparato (el ONU/ONT "Terminal Red Optica") por otros 3 diferentes, comprobó con sus compañeros por móvil las numeraciones de cada uno–pero seguía cada uno sin conectar.

El técnico del otro día me dijo que por el otro lado del pueblo habían venido a instalar 4 o 5 vecinos. Entiendo que hicieron la instalación desde los CTOs hasta cada casa pero sin dar servicio. En ese momento "escalaron la incidencia en la zona"–ya que es responsabilidad de otros técnicos llevar el señal hasta ese punto–pero dijo que había pasado más que una semana y todo seguía igual.

En ese saco entiendo que estoy yo.

Servicio técnico a día de hoy me dice que "debemos esperar a que nos terminen de dar solución." y indican que no tienen contacto directo con los equipos que van a "dar solución". No me gusta el tono pero no hay nada que hacer.

A esperar…

P.D. Me alegro oír que a los demás funciona sin problemas. Es noticia esperanzador.

Dariuz

Acabo de encontrar esto en Twitter.

image
🗨️ 6
Dariuz

Sinceramente, ninguna esperanza, ya te digo que ha llegado un punto que me da lo mismo so que arre… he aprendido a tomármelo con filosofía xD

cesarin1500

Y se sabe que dijeron?

🗨️ 3
Dariuz

Yo no fui, me pillaba en horario de curro.

🗨️ 2
cesarin1500

Pues a ver si se empieza a mover algo, en Lugás llevamos con las CTOS puestas 1 año y sin saber nada

🗨️ 1
Dariuz
daveops

Por si hay alguien por esta zona, hoy me llegó un email de Adamo respondiendo a una consulta que les hice sobre el concejo de Illas.

Aún no tenemos servicio en la dirección que nos indicas. Está en proyecto, así que llegará el servicio próximamente pero todavía no hemos terminado con el despliegue. En cuanto lo tengamos disponible te avisaremos

Un saludo

La verdad, es que decir eso es no decir nada, porque no es que no hayan terminado el despliegue sino que ni siquiera lo han empezado, y ya va con un retraso considerable. Pero bueno… agradezco que al menos me haya contestado, que la última vez que pregunté por su web ni siquiera me contestaron.

Sigo con esperanzas de conseguir Internet en condiciones en mi casa, 2024 sería alucinante, pero lo dudo mucho.

🗨️ 3
crackman

El típico "en proyecto"… que abarca desde que se adjudicó el PEBA de turno hasta que acaben… o sea, años… Efectivamente, esa respuesta, que es la genérica en estos casos, es no decir nada. Pero bueno, al menos, como dices, responden…

Ros70

Es copy paste. Ese mensaje me lo enviaron también a mí 2 veces cuando les pregunté por mi zona.

🗨️ 1
Jacobly

Claro copy-paste si no tienen nada nuevo aportar.

Pemeso97
1

Sobre los cortes me contaron que tuvieron en la contrata a unos rusos que no sabían hacer bien el trabajo y metían los cables entre los árboles y de cualquiera manera, por eso mucho cable se partía, pero que ya los echaron, cablearon sobre todo la zona de Mieres

sailor92

Ahora mismo están 2 operarios colocando cajas en la zona del cruce de Villamar con Las Campas.

A ver si cablean ya esta zona…

🗨️ 2
Jacobly
0

¿Oviedo, Mieres, Peñamellera, Marte?

🗨️ 1
sailor92
2

Oviedo

Dariuz

Esta todo como muy parado… ¿no?

En mi zona de momento con poca novedad, no veo instaladores ni nada a pesar de que por Twitter me han dicho que en las proximas 6 semanas ya tendría posibilidad de instalacion (me intentaron hacer el precontrato).

31/12/23 decían… ijjiij

🗨️ 3
serlui

Jjajaja no te quejes que por aquí pasaron en setiembre del 22 haciéndolos y desaparecieron totalmente

🗨️ 1
Dariuz

En mi pueblo lo mismo, desde mayo sin verles mas el pelo xD

crackman

Ya te digo, se ve poco movimiento por aquí con el tema de Adamo últimamente…

sanvenid47

En Forcinas (Pravia) ya tienen cableado y puestas CTO y según dijeron los instaladores la semana pasada que iban a dar servicio ya. Así que al menos se mueve algo.

🗨️ 1
Bajonarcea

Corias y repolles cableados y con CTOS instalados desde hace dos años, a día de hoy solo unos pocos de Corias desde la semana pasada han podido contratar la fibra con Movistar y funcionando, la otra de Corias que termina en Autos Corias no y Repolles todo conectado por un técnico desde hace 15 días, y preguntado a dicho técnico que ya quedaba operativo. Adamo no sabe nada un desastre total y M. vistar con altas paradas por culpa de Adamo. Gente que tiene que renunciar al teletrabajo y la opción de radio se cae cada semana por la mielda de repetidor que tienen en la cabruñana. puedes contratar con Movistar, O2 e incluso con Vodafone pero con Adamo no. el mapa es un desastre, por teléfono no saben ni buscar en Google maps.

Iyanvigiles

Buenas,

mi pareja y yo estamos mirando alquileres y estamos muy sorprendidos con la cantidad de edificios sin cobertura de fibra en pleno Langreo (en núcleos de población como La Felguera, en los que la fibra está teóricamente extendida). Por poner un caso concreto: Avenida Pablo Picasso (33930) los números altos no tienen cobertura en teoría ¿sabéis si será cosa de las webs de consulta y habrá manera de ponerlo?

Gracias.

Nom

Mi experiencia hasta ahora con los instaladores de Adamo:

1º Me dan cita para un día, no se presenta nadie. Llamo repetidas veces a la central y cuando por fin doy con alguien me dicen que al instalador se le ha complicado la cita anterior y que por eso está tardando, que le van a llamar. La cosa queda así, no vuelvo a saber de ellos en todo el día.

2º Llamo de nuevo a la central y me dicen si no me llamó el instalador el día antes. Obviamente no. En lugar de darme la cita para eso mismo día, dado que la instalación no se había producido por su culpa, me dan cita para cinco días después.

3º Llega el día de la nueva cita, esta vez si viene el instalador (cuando os den cita pedidla para 1ª hora de la mañana, así os aseguráis que vienen, luego lo que pase una vez que llegan…) tras revisar la instalación y quejarse mucho de a ver como hace llegar el cable a donde tiene que ir (la casa es de nueva construcción y está completamente preparada para la fibra, debo decir, me aseguré de ello cuando se construyó) se tira 30 minutos hablando por teléfono con varios compañeros, vuelve y me dice que las cajas quedan lejos de mi casa, que no trae un cable tan largo y que se va, hasta luego. Ante mi estupor le pregunto si no tienen planos de donde están las cajas y las casas y no organizan el material que tienen que traer antes de venir a instalar. Me dice que no, que ellos los planos del entorno no los tienen. Increible. Me dice que me llamarán para darme una nueva cita. Será la tercera.

¿Alguien ha tenido la experiencia de contratar a Adamo y anular el contrato previamente a la instalación?, todo este trajín que se traen para instalar no me da buena espina, como el servicio sea igual me quedo con mi internet por radio con 20 mb de bajada y espero a que lleguen compañías más profesionales.

🗨️ 2
Ros70

Si cablearon tu zona con dinero público cualquier compañía interesada puede usar la red de Adamo. Contacta con cualquier otra y coméntales la situación.

Lo más normal es que hasta la compañía de tu internet por radio te ofrezca la fibra, pregúntales.

Jacobly

Escribo más abajo la actualización de mi instalación.

Lo que puedo confirmar es parece que cada parte de la compañía funciona aislado de los otros.

Los del despliegue van completamente por libre y no saben los otros partes dónde están hasta que marcan una zona como "serviciable".

Al ser serviciable, cuando llega el momento tocará instalar–y en ese momento podrá o no. Pero los técnicos de instalación llegan a casa casa casi por deriva. Y si no está bien hecho el trabajo por el "equipo exterior", pues tienen que volver.

Atención del cliente solo pueden apuntar incidencias. Pueden subirlo de nivel, pero aunque lo hacen no soluciona nada más pronto no tienen nada de poder.

Jacobly

Hola y feliz año.

Hace tiempo que no os cuento nada de nuestra instalación. (Pueblo de Grado, cerca de Trubia).

Tuvimos instalación a principios de diciembre, "funcionó" como dos días–realmente no funcionaba nada–y luego cayó.

Estaba hablando cada rato con los técnicos de atención al cliente, pero nada… "Tenemos que esperar que nos indican el equipo exterior cuando resuelven"

Luego un día vino un técnico. Dijo que la instalación del equipo del despliegue estaba todo mal por nuestra zona. Cambió los equipos, habló de parámetros con los suyos por teléfono.

Al final dijo que no podía hacer nada hasta que volviesen a arreglar los fallos.

Y iba pasando el tiempo…

Después de 22 días sin servicio volvió el técnico y me arregló la conexión. Están mal configurados (dice a un nivel más alto donde no puede hacer cambios) las velocidades: tenía que tener 800-1000 de bajada y unos 600-800 de subida.

O sea: 800/600 son las velocidades guarantizadas. Yo tengo por lo visto 300/600: velocidad más alta de subir que bajar.

Estoy a la espera de que resuelven eso, pero mientras tanto funciona bastante bien. No hemos tenido caidas y va bastante bien. El otro día apagué el router de ADSL de Movistar porque no lo estábamos usando.

Tengo otro problema que es que me quedó frito mi ordenador principal (y por eso y las fiestas estoy desaparecido)–pero no tiene que ver con Adamo.

He visto todos estos días los coches de los técnicos en el pueblo, estarán instalando a más vecinos–pero no he oído todavía nada

Ánimo a los que están esperando.

🗨️ 1
Jacobly

Tengo cita de un instalador para el jueves "para revisar la instalación".

A ver si solucionan las velocidades. Mi prueba más reciente es de 64,71/295,81 Mbps

Tengo un equipo conectado por cable haciendo pruebas cada hora para llevar un registro. (Estoy un poco harto del proceso de atención del cliente para hacer pruebas de velocidad, tratan uno como un energúmeno).

En otras noticias, llamó un comercial diciendo que eran de Movistar para hablar de fibra óptica.

No sé si realmente eran Movistar, ya que nos estaban llamado hace unos años para ofrecernos ADSL de 10GB (aunque sabíamos perfectamente que no llegaba). Hasta les decíamos que sí para ver lo que nos daban (resultaba ser 1-3Mbps).

Sanvalito

Saludos

Soy nuevo en el foro. Vivo muy cerca de Trubia en un pueblo que ya dispone de cobertura Adamo desde hace unas 3 semanas aproximadamente. Mi conexión es una ADSL con Movistar (5 Mb de descarga y 0,5 Mb de subida) que aunque me ha dado algunos problemas (la wifi) desde que andan cableando la fibra (no sé si es o no coincidencia), siempre se ha mostrado estable y fiable, tirando con 2 móviles y lo que es más increíble con la TV (aunque es una de hace 16 años con el Fire TV en HD), el inversor, el cargador.

La cosa es que estábamos esperando con ansia la fibra. Sabiendo que Adamo es la adjudicataria, me informé previamente por internet. En Trustpilot (web que comprueba opiniones) lo ponen a parir, cosa que veo coincide en algunos casos con lo que por aquí leo. Mi central de ADSL cierra el famoso 19 de abril y algo tendré que hacer. El servicio técnico de Adamo me tira para atrás totalmente y el resto de opciones son la Radio de Movistar (lenta y frágil ante inclemencias) o internet en casa 4G (Telecable, Orange, Vodafone). Sin embargo me dio por hablar con O2 y me dicen que en breve, dispondrán del permiso para dar servicio de fibra sobre la red Adamo, pero con la garantía del servicio técnico de Movistar (que jamás me ha fallado con 5 routers fritos en 10 años por tormentas cambiados en 24 horas y con 7 días gratis de datos ilimitados a máxima velocidad). También con la red móvil de Movistar porque busco una tarifa con todo. Quedaron en avisarme cuando lo tengan listo, supuestamente a falta de unos permisos. Lo comento por si sirve al resto. Tengo claro que la fibra va sobre la red de Adamo y si esta está mal instalada/configurada, también sufriré las consecuencias, pero O2 responde de otra manera, tiene un SAT como debe. De Adamo no me fío nada. Jamás cogería Adamo con permanencia por mucho que te cobren 10€ los 7 primeros meses. Es jugar a quedarte sin conexión.

🗨️ 7
fergaral

Ahí eso ya como tú quieras, más aún si quieres contratar una tarifa convergente y quieres cobertura Movistar, pues O2 seguramente te interese.

Lo que sí te digo es que no te dejes llevar por las opiniones de Trustpilot, que yo creo que ahí pasa lo de siempre, que opina el que no está contento en mayor medida que el resto (en ese sentido, en este foro me parece que hay más diversidad).

Evidentemente cada zona es un mundo (ya se ve aquí en bandaancha), yo te puedo hablar de la mía, en Valdés: soy cliente de Adamo desde julio del 2022, y contento con ellos (teletrabajo, así que dependo mucho de la conexión), la velocidad bien (la contratada), latencia y eso bien, y no hay excesivos problemas (sí es verdad que creo que especialmente cuando están trabajando en zonas cercanas a veces hay algún corte pequeño, pero ya hace tiempo que nada, aunque tampoco tengo la conexión monitorizada 24x7).

Y cuando hay algún problema (aquí la verdad que no falla tan frecuentemente como dicen en Cudillero, en eso tenemos suerte, por eso te digo lo de la zona), bajo mi punto de vista al menos hasta ahora no tardan demasiado (tuvimos un problema el día 26 con la troncal a las 23:30 y lo arreglaron a las 11:30 del día siguiente, mandarían a alguien por la mañana), y por ejemplo en noviembre los tuve que llamar porque por el viento (aquí hizo muchísimo) se había descolgado el cable de la acometida hacia mi casa y estaba un poco bajo (y con conexión, eso sí) y tardaron 4 días en venir, que tampoco me pareció excesivo teniendo en cuenta que según me dijo el técnico esos días tuvieron muchas llamadas, e imagino que priorizasen a gente sin servicio antes (también es verdad que no sé si sigue siendo así o no, pero antes varios técnicos de esta zona estaban viviendo por la zona, cerca de Luarca).

Aquí lo máximo que hubo fueron dos averías gordas, por decirte todo:

  • Una el 3 de noviembre, y estuvimos 4 días sin servicio, que por el temporal el viento había arrancado varios árboles y cayeron sobre el tendido: de hecho, no se podía ni pasar hasta que fueron a quitar los árboles, así que tampoco podían arreglar, y parece que tuvieron que arreglar bastante tramo, así que tampoco me pareció excesivo. Aquí lo reprochable a Adamo es que eligieron un tramo de monte en lugar de la carretera, entonces está más expuesta
  • Luego la de los incendios de marzo, que quemó la troncal (esto ya no me parece aplicable a ellos, porque pasó lo que pasó, y a Movistar donde tiene fibra en esta zona le pasó también en varias zonas), y tardaron 4 días en reemplazar toda la troncal quemada (y lo mismo de arriba, realmente fueron menos porque lógicamente al principio no podían ni pasar porque aún estaba el fuego sin apagar del todo), Movistar en sus zonas con fibra afectadas tardó más o menos lo mismo.

El resto ya te digo, pocas incidencias y las que hubo, cosa de horas, no de días (o sea, aquí nunca pasó lo de los 22 días sin servicio que comentaba un forero por aquí, pero sí sé que por ejemplo en la zona de Cudillero o Coaña tenían más incidencias, sin embargo en la zona de Tapia / El Franco pocas incidencias también).

Aquí O2/Movistar empezaron a ofrecer servicio hace un mes aproximadamente, pero sé de zonas en las que tardaron menos (supongo que ahora que se acerca el cierre de las centrales tarden menos).

Así que bueno, yo te recomendaría que te pasases a Adamo sin permanencia (si no coges promoción no tienes más que 3 meses por la instalación) y si quieres cuando O2 ofrezca en tu zona te pasas

k-lamar

Fiarse de las opiniones de Trustpilot es como remover un gintonic con una pistola cargada, puedes mirar opiniones de cualquier operador que todos tienen mas o menos la misma puntuación y ahí, (igual que en los foros) la gente no suele entrar a decir que bien le funciona su conexión, sino a quejarse y despotricar, muchas veces con razón pero muchas sin ella.

En cuanto a la garantía del servicio técnico de Movistar… creo que está muy idealizado, cambiar el router es fácil y rápido, ahora como te pase como a mi, que un temporal me cortó el cable de fibra y tardaron exactamente una semana en sustituirlo (cable que no llega ni a los 100 metros), además de otro que va a un colegio rural y tardaron mas o menos lo mismo, seguro que no tenías la misma opinión.

crackman

Yo el conocimiento que tengo es de una línea de fibra activa desde el 13 de noviembre (prácticamente nada más se pudo contratar en el pueblo) sin un sólo fallo hasta hoy (que me conste).

Lo que sí fue un suplicio fue el despliegue (la absoluta falta de información… desde que está "en proyecto" hasta que de pronto un día es "serviciable" sin previo aviso pasaron años).

Pero lo que es el funcionamiento una vez instalado, ya te digo, de momento cero problemas.

🗨️ 2
Jacobly

La mía, aparte de la velocidad, va bien. Me dijeron que era un problema de configuración. A ver si lo resuelven el jueves.

Batarizu

Hola

De momentonen la zona de Trubia solo da servicio Adamo. Ya lo tienen funcionando en varios pueblos, y con buenos resultados

Juan-Adamo

Yo trabajo en Adamo y te aseguro que eso de que O2 te da más confianza … Para empezar la fibra de Adamo sólo la puede tocar Adamo, por lo que si tuvieras una incidencia, tu avisarías a O2 y estos a Adamo, por lo que tienes un intermediario y lo único que consigues es un tiempo de respuesta superior a la teórica incidencia (un comercial siempre te va a regalar el oido). Además como comentan en el foro no te debes dejar llevar por opiniones de Trustpilot, ya que si buscas opiniones de otras compañías verás que también encontrarás de todo. Es cierto que como el despliegue es simultáneo en casi toda España en algunos sitios pueden surgir problemas iniciales, pero son los menos. Para el 19 de Abril debería haber fibra en cada casa de España, pero ya te digo que eso va a ser imposible.

Un saludo.

Sanvalito

Muchas gracias a @feragal y @K-lamar por sus opiniones. Truspilot, al igual que otras webs de reseñas no son 100% fiables, pero en este caso he publicado en ella dos sobre temas distintos (una tienda de material deportivo y otra sobre venta de artículos electrónicos) y me pidieron confirmación de e-mail y comprobante de la transacción. Así conseguí que ambas tiendas respondieran a mi solicitud/queja pues no lo habían hecho usando sus propios canales. Y solucioné ambos problemas. Puede que tuviera suerte.

Coincido plenamente que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero ni Orange, ni Simyo, ni Vodafone (que son los que conozco conozco por experiencia propia o muy cercana) tienen un SAT tan bueno como el de Movistar, que dicho sea de paso no es perfecto aunque conmigo siempre han sido impecables. Las quejas en Truspilot o en cualquier otra web relacionadas con Adamo inciden siempre en lo mismo: pésima atención al cliente. Bueno, ya veremos lo que hago. seguiremos con nuestro vetusto, lento pero infalible ADSL hasta que a no aparezca algo que nos convenza o no tengamos otro remedio. Nos leemos.

🗨️ 1
fergaral

Un consejo si te preocupa la atención al cliente, eso sí, en mi experiencia la parte de contratación / postcontratación depende mucho de con quien lo hagas, hay comerciales no muy recomendables (y otros muy buenos). Si lo haces a través de comercial, claro, también lo puedes hacer por web o teléfono, claro

Yo te aconsejaría que si finalmente te decides a poner Adamo que busques una tienda que los distribuya en tu zona, que suelen funcionar.muy bien (así lo hice yo, con una tienda de Luarca, que además los conocía, y muy bien), y me da la tranquilidad de que si no consigo resolver algo con atención al cliente, los tengo a ellos (también hay comerciales muy atentos).

En mi caso había un problema con la dirección y no salía serviciable y me ayudaron un montón.

Aunque eso, a mí al menos el chat de Mi Adamo siempre me funcionó muy bien, y el teléfono también cuando tuve que llamar para algo (atienden más rápido por chat, eso sí, pero por teléfono me dieron algo más de info)

crackman

¿Por la zona de Grado sigue habiendo gente "sin noticias" o ya está el despliegue terminado?

🗨️ 8
Jacobly

Zona Fuejo: Puedo decir que he visto señal de Wifi con nombre de "Adamo XXXX" aparecer en mi lista de redes. Eso era justo en un momento que parecía que tenia un mini-corte del WiFi y me da que alguien le conectaron la fibra justo en ese momento. Me ha dicho otro vecino que el tronco viene de San Claudio [Oviedo] que es donde tienen una mini-central.

Estoy oyendo tambien de otros vecinos quienes llevan 10 días con servicio. He pedido pruebas de velocidad para ver si va bien la zona, pero no me contestaron todavía.

Aquí va una prueba mía. Este es por cable [no WiFi]:

image
🗨️ 6
crackman

Esta captura es de Sta. María. Es una conexión sólo fibra 400/400.

Esta prueba es por cable (no está directo al router, pasa por un par de switches).

img
🗨️ 5
Jacobly

Gracias. No sé si pedirte una prueba hecho con el móvil por wifi para tener una comparación.

Es obvio que si tienes 400/400 y tienes esas velocidades, 1000/600 tendrá que ser más rápido que lo que tenemos.

El técnico intentaba venderme una película de interferencias de espejos, azulejos pero no tendrá nada que ver conectado por cable, y tampoco a un metro del router. No es que quiero dudar de el, pero no me parece normal.

Voy a ver si alguien más en nuestro pueblo me da unos resultados de prueba para poder decir "puede que es problema de mi pueblo"

🗨️ 4
Pemeso97
🗨️ 1
Jacobly
Jacobly
Lopezalbe

Los Llanos de Cabruñana sigue a la espera. A mí me llamaron. 2 veces para instalar porque a ellos les aparecía como serviciable pero no lo es. Gente mayor que se quedara sin línea de teléfono y la fibra sin instalar. Parece que los que tenían que hacer la instalación pasaron de todo y no cablearon. Es lo malo de las subcontratas.

Dariuz

Algo de novedad por Villaviciosa?

🗨️ 8
Pemeso97
1

En dirección a Amandi se que ahora llega hasta la ermita de Casquita

Estos son los postes que pone ahora Adamo que aunque parezca de madera es de fibra, hubo que poner uno en una instalación por esa zona porque el que estaba no era muy fiable

🗨️ 7
Dariuz

Todavía? Menos mal que decia Adamo de 4 a 6 semanas para llegar a mi zona…

La virgen estoy por aprender yo a fusionar fibra 😂😂😂😂

🗨️ 2
Pemeso97

ja ja si fuera como en Rumania que se la pueden poner ellos yo creo que estaríamos todos tirando fibra de nuestra casa a las OLT solo por no esperar

ya habríamos fundado un grupito de FTTHomers (de usuarios no de Simpson XD) para ayudarnos a cablear nuestras respectivas viviendas y a lo mejor lo haciamos más rápido que Adamo, cosa que no sería muy difícil, todavía me acuerdo cuando me dijeron que cablearían esta zona aproximadamente en noviembre del 21 (está escrito en la página 1 de este hilo)

Yo no se como tardan tanto, debe ser que la fibra la hacen a mano y entre que la producen, piden permisos, la colocan, la conectan el tiempo paasaaaaaaaaa

🗨️ 1
Dariuz
fergaral

Anda, primera noticia de que Adamo usa ahora esos postes, yo los tenía vistos, pero de Movistar

🗨️ 3
Pemeso97

Me da que no son de Adamo ni de Movistar ni de Orange sino de la contrata de turno

🗨️ 1
Zero23

Aunque no es de Adamo lo publico aquí ya que es de especial interés para algunos usuarios de este hilo.

Hoy el ayuntamiento de Nava ha realizado esta publicación en su Facebook:

“Desde la empresa Movistar nos comunican que con motivo del despliegue de su red de fibra en el casco urbano y distintas zonas rurales del Concejo necesitarán la autorización de los titulares de las fincas por las que pasará, vía aérea, dicha red por lo que habrá personal adscrito a dicho proyecto recorriendo nuestros pueblos informando y consultando a vecinos y vecinas.

👷🏼‍♂️ La empresa encargada de dichos trabajos será Elecnor.”

🗨️ 13
Jacobly

Vaya, Movistar observando los leyes y pidiendo permiso… Lo nunca visto…

Lo digo porque para dar servicio al vecino de atrás sin poner poste extra, Movistar paso un cable que sobrevuela nuestro tejado y al ser poco altura casi rozaba las tejas. No pidieron permiso de sobrevuelo.

Estuvimos un tiempo intentando que lo cambien, pero no nos hicieron ningún caso. También pensábamos en cortarlo directamente, pero es que nos cae bien el vecino…

Por suerte no nos estropeó el tejado (de momento). Veremos lo que pase cuando el red de cobre pasa a ser "de nadie".

wolenzack

Sería interesante saber que zonas rurales serán cableadas para ver si hay esperanza de tener fibra en esta década, porque con Adamo vamos listos.

🗨️ 7
wolenzack

He preguntado por Twitter a Movistar y me han dicho que mi zona (Viobes) tiene cobertura prevista para el 30 de Abril.

Espero que sean serios y cumplan, no como otra compañía que no voy a nombrar.

🗨️ 2
Jacobly

Nosotros estuvimos un año, dos meses de primer visita de comerciales de despliegue hasta instalación.

Luego entiendo que estuvimos los primeros en el pueblo de tener una instalación (finales noviembre pero finales diciembre funcional). Ahora en enero están instalando a más personas.

Mi experiencia es que llegan pero que hay un gran silencio con mucha frustración mientras tanto.

🗨️ 3
wolenzack

¿Qué proveedor? ¿Movistar?

🗨️ 2
Jacobly
🗨️ 1
unodelnarcea

Desde el ayuntamiento de Cangas del Narcea publicaron algo similar hace unas semanas

🗨️ 3
fergaral

¿Movistar también?

¿Tienes el enlace por ahí? Para que quede por aquí y lo puedan ver otros

🗨️ 2
unodelnarcea

No logro encontrar la forma de compartir el enlace de la publicación en facebook del ayuntamiento, pero el contenido era el siguiente:

"📣INFORMACIÓN IMPORTANTE - FIBRA ÓPTICA📣

💻Cangas del Narcea está inmersa en el cambio oficial de tecnología que permitirá dotar al municipio de fibra óptica. Se trata de un proyecto oficial que está ejecutando la compañía Teléfonica como empresa promotora.

👉🏻¿En qué consiste este cambio? Deben sustituir los cables de cobre existentes por los necesarios para la fibra óptica, así como cajas y otros elementos de la instalación. Dicho de otro modo, se trata de actualizar la infraestructura existente para modernizar el servicio.

✍🏻Para ello, la empresa necesita que los propietarios de las fincas o inmuebles por donde pasa esa red, firmen una comunicación que les permita actuar. Esto no implica la contratación del servicio.

❌Sin estas autorizaciones, la empresa no puede instalar la infraestructura necesaria para la fibra óptica, que prevé iniciarse a principios de año."

Sin embargo hubo gente que comentó que los instaladores entraron en sus fincas sin permiso, ni tampoco se a qué pueblos van a dar servicio…

Yo estoy interesada en el servicio en el concejo de Ribera de Arriba, que en el ayuntamiento solo saben que se hará, y nada más. Tan peor que yo

🗨️ 1
fergaral
As88

Buenas noches, alguien sabe si en la zona de Pruvia (Llanera) zona itv-la venta del jamon, hay prevision de dar servicio? Hace meses que instalaron unos cajetines de Adamo en varios postes de la carretera, he llamado y nada de nada, pero ya van varios meses y no han vuelto ha realizar trabajos en la zona.

🗨️ 2
Dariuz

Mucha paciencia, amigo

cesarin1500

Siii, mucha paciencia, en Lugás (Villaviciosa) llevamos 14 meses con varias ctos puestas desde hace 14 meses y esperando…

scottcdf

Buenas, alguien sabe si por la zona de Castrillón en los alrededores del aeropuerto (Santiago del Monte, Naveces, etc) hay alguna novedad al respecto? Muchas gracias.

fervazco

Por Brañes (zona rural Oviedo pero cerca de Llanera), pusieron hace unos días postes para la fibra, segú me comentó un vecino, y algo de canalización. Estamos con el plan Peba 2020, así que va la cosa lenta.

Ros70

Starlink ha vuelto a bajar el precio, esta vez del alquiler del equipo. En total pago 59€ al mes por la tarifa + el alquiler. 2 meses con ello y va como la seda, lo digo para los que aún no tengáis fibra y sigáis esperando, que ayer dieron un reportaje en las noticias TPA de gente quejándose de que Telefónica quitaba el cobre y Adamo no hacía ni caso con lo de la fibra. También se quejaban de que internet por satélite (hispasat) era una basura.

Pues eso, Starlink brutal y por 49€ al mes (59 si alquilas el equipo).

fergaral

Por lo que se ve, ha empezado el despliegue de fibra por parte de Movistar en los pueblos de Cangas del Narcea (supongo que correspondiente al UNICO 2021, que va con retraso):

facebook.com/story.php?id=10006829248527…XdvQH3wZVFbl

Si queréis ver qué zonas están incluidas, aquí tenéis el mapa del UNICO 2021: experience.arcgis.com/experience/acd77f0…6aeff83d76c1

Gracias a @unodelnarcea por el aviso (post original: No logro encontrar la forma de compartir el enlace de la…)

Zero23

Buenas a todos. Parece ser que Adamo está instalando fibra en la parroquia de Coya, en la zona limítrofe entre Piloña y Nava. Han puesto más CTOs y han tirado cable por los postes de telefónica, tal y como hicieron en otras zonas como Espinareu. Tambien os confirmo que han estado trabajando de sabado y domingo

cesarin1500

Bueno. Después de poner Ctos en la zona de Lugás en Villaviciosa hace 14 meses y no volverles a ver el pelo ahora se empieza a ver movimiento, ayer vi tirando cable y una furgoneta de Adamo por esta zona, concretamente en la carretera que va de Amandi dirección Infiesto, a ver lo que tardan ahora en terminar y que tengamos fibra de una vez, esperemos que sea en este año…

🗨️ 1
Zero23

Es posible entonces que esten uniendo Villaviciosa con Cabranes y Piloña. Estuvieron tirando cable en Coya, por lo que supongo que tiraran por toda AS255 y harán Santolaya, Torazu, etc

falconull

Lunes, Martes y Miercoles, han estado los de elecnor desplegando el troncal de fibra desde Peñaullan (Pravia) hacia Riberas (Soto del Barco), lo estan moviendo paralelo a las vias del tren. Ya lo tienen conectado a las cajas de empalme que desplegaron por Riberas.

🗨️ 4
fergaral

¿Esto Adamo? ¿O Movistar?

Es que me llamó la atención lo de Elecnor, no sabía que trabajasen para Adamo

🗨️ 3
falconull

eran de Adamo, porque están usando los postes del alumbrado publico para tirar los cables, ademas quitaron un rollo de fibra que tenían en el puente del apeadero donde tenían pretendido pasar antes el troncal.

🗨️ 2
serlui

Así es hoy estaban en el pueblo pasando cable por los postes. A ver si va la cosa bien

🗨️ 1
scottcdf

El viernes/lunes/martes habia gente de zener en los alrededores de naveces, santiago del monte y el aguila. Miercoles y jueves estaban a las afueras de Piedras Blancas también. Con ellos había una furgoneta de elecnor. Quiero creer que están organizando el despliegue.

Dariuz

Hoy estaban tirando fibra en El riaño (Villaviciosa).

La ultima vez que los había visto ahi igual fue como hace 8 meses 😅

hooverito

Aquí en argame en morcin están empezando y van rápido, a ver cuánto tiempo tardan en conectar todo

Pemeso97
1

A Llanera ya está llegando, Agüera creo que ya está, San Cucao y sus pueblos (Villanueva, Los 2 Tuernes, Cañe, etc) serán cableados en un mes o mes y medio

🗨️ 2
Pemeso97

Ya les costó joder debimos ser los últimos

🗨️ 1
fervazco

Creo que para Brañes también tirarán de este ramal. Rezando estamos todo el pueblo 😄

Zero23
1

Parece que están pisando el acelerador estos días

Hay 2 páginas posteriores con más temas