BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hilo sobre centrales de Jazztel que vayan mal o bien... capturas del t.v.

vukits

Estos últimos días (semana), ha habido usuarios de este foro que han informado sobre bajadas del rendimiento efectivo de la conexión, sobre todo en horario nocturno. Y no estamos hablando de sincronización adsl. A muchos usuarios les va mal, a otros muchos les va bien. Así pues, la finalidad de este hilo es que cada uno diga a qué central pertenece, y pegue aqui una captura del test de velocidad, y del log si posible, para que podamos, si posible determinar si hay nodos o centrales petados.

Por favor, para hacer un test, apaguen las aplicaciones p2p y/o de descarga. (O hagan el test con estas últimas, pero no todo a la vez :P )

bueno... nos interesan capturas de test de velocidad (usen el de bandaancha, o cualquier grafico de velocidad serio p.e.)por la noche...y muy importante: decir si habeis ajustado RWIN (preferible) con BASpeed es fácil ) , a qué central perteneceis y si os va peor o igual que antes... también comentad si sincronizando en G.DMT, la cosa se pone más estable.

Aquellos usuarios con problemas en la línea y que hayan notado mejoría en los últimos días, por favor, comentadlo aquí, y a ser posible aportando datos, como siempre. Gracias a todos por vuestra colaboración.

gracias

mis datos:
EDIT: chpset TI y adsl2+ (sobre todo Turbo UP) van de culo:microcortes por las noches .
central Peñagrande, Madrid, 23:35 ... Rwin sin ajustar,.. uso GNU/Linux..con QoS activado a 11M de download y upload 1400k de upload... por wifi, a través de dos paredes y un empotrado... igual que siempre

Imagen original en http://img88.imageshack.us/img88/6189/cap1c.jpg
####testvelocidad.eu/
LATENCIA
    muestras: 45 36 34 32 33 33 32 34 33 35
    RESULTADO
          latencia: 35 ms.
DESCARGA
      ESTABILIZACIÓN (slow start)
                tiempo empleado: 1204 ms.
          información descargada: 921 KB.
    MUESTRA
            tiempo empleado: 10009 ms.
         información descargada: 10979 KB.
          velocidad media: 8986 Kb/s.
                mínimo alcanzado en media móvil: 3000 Kb/s.
                máximo alcanzado en media móvil: 10548 Kb/s.
               fluctuación máxima: 72 %.
  RESULTADO
          velocidad media absoluta: 8694 Kb/s.
               velocidad máxima sostenida: 10548 Kb/s.
SUBIDA
 resultado provisional: 1016 Kb/s.
  determinado el tamaño de la carga: 1241 KB.
        RESULTADO
          tiempo empleado: 9598 ms.
          velocidad: 1059 Kb/s
OTROS DATOS
       asimetría: 10:1
tumerudi
Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/200910/5u8k-265.jpg

Sí, tengo más de subida que de bajada. La bajada tan penosa se puede explicar por estar con wifi conectado y porque en esta parte de la casa apenas me llega señal...

Central Campamento, Madrid, 00:06.

Es verdad que algún día me ha ido mal por la noche, pero hace una semana más o menos, ahora me va bastante bien. De hecho, si conecto con el cable la descarga directa va a unos 10 megas...

🗨️ 2
chavoroo
Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/200910/5u8s-ctv.jpg

Central: (cordoba gongora) Cordoba 00:20

Upstream Speed: 1022 kbps
Downstream Speed: 20003 kbps

Con perfil optimo activado y con wifii a menos de 2 metros y router de telefonica no el Comtrend 536

🗨️ 1
chavoroo

#### testvelocidad.eu/
LATENCIA
muestras: 72 31 42 52 45 34 36 36 33 34
RESULTADO
latencia: 42 ms.
DESCARGA
ESTABILIZACIÓN (slow start)
tiempo empleado: 2849 ms.
información descargada: 3768 KB.
MUESTRA
tiempo empleado: 10059 ms.
información descargada: 11995 KB.
velocidad media: 9768 Kb/s.
mínimo alcanzado en media móvil: 2253 Kb/s.
máximo alcanzado en media móvil: 12848 Kb/s.
fluctuación máxima: 82 %.
RESULTADO
velocidad media absoluta: 10003 Kb/s.
velocidad máxima sostenida: 12848 Kb/s.
SUBIDA
resultado provisional: 100 Kb/s.
determinado el tamaño de la carga: 122 KB.
RESULTADO
tiempo empleado: 3416 ms.
velocidad: 293 Kb/s

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img148.imageshack.us/img148/8391/capt1.jpgImagen original en http://img337.imageshack.us/img337/4194/capt2.jpg

Tengo Jazztel desde hace 2 años y me va como siempre, bien. No noto descenso de rendimiento a ninguna hora, ni tengo cortes.

Central Riazor - La Coruña

S.O. Ubuntu 9.04 conectado por cable

Router WAG54G2 QoS desactivado y no se que mas datos añadir :P :P

🗨️ 1
Ari

Me he permitido la libertad de editar tus imágenes para que tu ip no se visible: espero que no te moleste.

Saludos

Ari

Sería interesante que se indicara si se ha ajustado el rwin/dswin antes de hacer el test de velocidad o no, ya que eso puede influir bastante en los resultados. El BAspeed permite a los usuarios con WinVista (para quien lo use) modificarlo de la misma forma que lo hacen los usuarios con XP.

Voy a parar las pruebas con el utorrent y hago mi test.

Saludos

Ari
Imagen original en http://img260.imageshack.us/img260/1667/test1h.png

#### testvelocidad.eu/
LATENCIA
muestras: 30 35 35 30 35 35 36 34 34 29
RESULTADO
latencia: 33 ms.
DESCARGA
ESTABILIZACIÓN (slow start)
tiempo empleado: 60372 ms.
información descargada: 114284 KB.
MUESTRA
tiempo empleado: 13044 ms.
información descargada: 24782 KB.
velocidad media: 15564 Kb/s.
mínimo alcanzado en media móvil: 15488 Kb/s.
máximo alcanzado en media móvil: 15591 Kb/s.
fluctuación máxima: 1 %.
RESULTADO
velocidad media absoluta: 15517 Kb/s.
velocidad máxima sostenida: 15591 Kb/s.
SUBIDA
resultado provisional: 421 Kb/s.
determinado el tamaño de la carga: 514 KB.
RESULTADO
tiempo empleado: 2447 ms.
velocidad: 1722 Kb/s
OTROS DATOS
asimetría: 9.1:1

Central: Vigo Industria

Hora de realización del test: 01:15

Router: WAG54G2, con quos desactivado y Perfil TU

OS/navegador: WINXP /Chrome. RWIN/DSW ajustado según velocidad de sincronización

Observaciones: empeoramiento en los datos de sincronización y en el rendimiento tanto en descarga como en subida observada en las últimas tres semanas.Conectado por cable de red: la distancia desde la roseta desde donde está conectado hasta el router es de 30 metros aproximadamente

Saludos

🗨️ 2
chavoroo

Ahora mismo no se lo que le ha pasado pero he encendido el ordenador y sorpresa mia que tenia 3 megas pero se me ha pasado hacer un test .

A si he estado media hora desde que lo he encendido se ha cortado la coneccion un par de veces y vuelvo a tener practicamente lo que tenia , lo que veo que mi linea pega muchos tirones y no va limpia, las paginas tardan en cargar mucho mas que antes ay pongo un log a ver que opinais

LATENCIA
muestras: 62 32 33 31 31 32 31 32 38 42
RESULTADO
latencia: 36 ms.
DESCARGA
ESTABILIZACIÓN (slow start)
tiempo empleado: 1293 ms.
información descargada: 1556 KB.
MUESTRA
tiempo empleado: 10117 ms.
información descargada: 17843 KB.
velocidad media: 14448 Kb/s.
mínimo alcanzado en media móvil: 10610 Kb/s.
máximo alcanzado en media móvil: 14719 Kb/s.
fluctuación máxima: 28 %.
RESULTADO
velocidad media absoluta: 13928 Kb/s.
velocidad máxima sostenida: 14719 Kb/s.
SUBIDA
resultado provisional: 473 Kb/s.
determinado el tamaño de la carga: 577 KB.
RESULTADO
tiempo empleado: 6450 ms.
velocidad: 733 Kb/s
OTROS DATOS
asimetría: 20.1:1

InterfaceStatusRate
DSLUp22828 kbps / 903 kbps
LANUp100M/FullDuplex
WLANActive54M
🗨️ 1
Ari

¿Tienes activado el TD? Según lo que has puesto ahí, estás sincronizando a casi 23 megas.

DSLUp22828 kbps / 903 kbps
Curro1

Ari, una pregunta: ¿Seguro que el test online de Bandaancha, es fiable??

Es que me salen unos valores, que poco tienen que ver con la realidad, me explico:

Estoy sincronizando a 6739/1024k en modo TurboDown, con adsl2+_M:

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/Jazz-AnexoM-TD.png

...y sin embargo, bajando por ejemplo desde RedIris, o por torrent desde USA, baja sin problemas al tope de la conexión:

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/Bajando-rediris.png

Y para la subida, más de lo mismo: subiendo al FTP de Jazztel, me da 100kb/s clavados.

...y veo que a los de mi central, les da un valor similar (a mí me da más bajo que al resto, porque estoy en la zona límite de la central)

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/Jazz-AnexoM-TD2.png

¿Es normal? ¿O sólo nos pasa a los de mi central, haciendo este test? (Central Tabladilla, Sevilla).

Por cierto, el test de BASpeed v6, no me funciona bajo Vista64:

- Test de velocidad descarga/subida: indica erróneamente que se ha pulsado "Cancelar", y no deja hacer el test.

- Test de rendimiento de línea (LineBenchmark): "Los servidores para el test de descarga no están disponibles"

...y eso tras saltar las actualizaciones, e instalarlas correctamente.

Los fines de semana no me suele fallar: ya volveré a pasar el test entre semana (incluyendo alguna descarga, igual que he puesto la de rediris, que la considero más fiable para mi conexión).

🗨️ 29
chavoroo

Si lo lo tengo activado ¿ porque lo preguntas?.

¿lo tendria que poner en perfil optimo?

Muchas gracias y saludos..............

🗨️ 1
Ari

Prueba mejor en modo óptimo, a ver qué resultados tienes así.

Curro1

Nota: se ha ejecutado bajo Vista64, con todos los parámetros de la conexión optimizados con el Vista-Manager-3, y sin QoS ni en router, ni en protocolos.

Mostrar la IP me da igual, la acabo de cambiar, y así se vé por qué zona va.

Router: Linksys WAG54G2, firmware 1.00.17, bajo adsl2+_M, modo "TurboDown".

Ari

Pues en principio es fiable, aunque a veces lo que finalmente te indica es el pico máximo de velocidad que has tenido durante el proceso de test, no la media.

En cuanto al resto de problemas, a mi me pasa lo mismo con BAspeed: solamente estoy pudiendo probar con unos pocos servidores, por que el resto no van. Y sin quos y sin nada, también.

🗨️ 4
chavoroo
Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/200910/5v25-5l0.jpg

Mira ahora lo que me da lleva a si todo el dia y parte de la ultima semana

🗨️ 3
Ari

Si te refieres a la imagen de tu firma, no está mal. El tema es que lo que vemos en sincro (se haya perdido o no sincro en estas semanas) no se corresponde con los resultados en pruebas con p2p, test de velocidad, etc. que son muy irregulares.

De todas formas, mis resultados con una única descarga con BASpeed son lastimosos, sin embargo en pruebas de descarga directa, con una sola descarga, los resultados no son tan malos. Pego aquí una captura que he hecho de una prueba de descarga desde un servidor, en concreto desde este para aquellos que quieran hacer estas pruebas mirror.switch.ch/ftp/software/mirror/

Me he bajado un archivo, de 2.5 g, de aquí mirror.switch.ch/ftp/software/mirror/gen…es/x86/10.1/ y este es el resultado

Imagen original en http://img687.imageshack.us/img687/4286/pruebasmirrorswitch.png

Por si no se ve muy bien dejo el thumbnail para que lo veáis a tamaño completo (la captura de arriba está redimensionada)

Imagen original en http://img687.imageshack.us/img687/4286/pruebasmirrorswitch.th.png

Como veis, la descarga es algo irregular pero, ni mucho menos, los resultados son tan malos como podría esperarse después de los test de velocidad.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Curro1

Ayer tuve un día con la conexión estilo montaña rusa: se me quedaba entre 50 ~ 160kb/s por conexión, y eso que los findes no me suele ir mal:

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/mal-01.png

Probé de todo, desde FTP, MegaUpload, torrents americanos, etc, que normalmente van a tope en una única conexión.

En fin, si veo que me vuelve a ir mal entre semana tal y como ha ido hasta hace poco entre semana, cuelgo algunas capturillas.

El enlace de la Gentoo de más arriba, ahoramismo, al mediodía, me está dando 440kb/s, a ver más tarde.. xDD.

🗨️ 1
Ari

Yo lo he probado hace un rato, de hecho lo he dejado descargando entero, e incluso me iba mejor que ayer. Pero en el test de velocidad de BA, que he probado antes de la descarga, era una pasada: se quedaba como atorado y no daba por empezado, una vez empezado, otra vez atorado, y así hasta terminar. Vamos, a tirones, en una frase.

Curro1

Bien, pues como ya es lunes, ya me vuelve a empezar a ir mal, a pesar de ser festivo.

Estaba sincronizando en adsl2+_M con TurboDown, y de momento, se me empezó a ralentizar la conexión, y en cuestión de minutos, ya parecía un módem de 56k.

He aprovechado para reenchufar el router, pero nada, que no es del router, y a sincronizar en diferentes modos, para ver qué ocurría.

En modo adsl2+_M:

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/mal01.png

El test de Bandaancha, ¡¡ni siquiera se cargaba!!, de lenta que iba la conexión:

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/mal02b.png

Bien, a partir de aquí, reenchufé el router, comprobé que iba igual, y empecé a probar distintos modos:

- ADSL2+: sincroniza, pero en cuanto adquiere sesión PPP, se cae la sesión y resincroniza de nuevo, y así en bucle. Ein?? xDD

- ADSL2_L: Lo mismo que con ADSL2+_M: conexión horriblemente lenta.

- G.DMT: todo perfecto, baja siempre al tope de la conexión.

Modo G.DMT:

Imagen original en http://www.curro1.jazztel.es/Bandaancha/mal03.png

No sé qué es lo que ocurre, la verdad: lo que noto, es que la conexión por la mañana va bien, y siempre que entro ahora en algún modo que no sea G.DMT (con el que siempre me va a tope, a cualquier hora), llega una hora, a la que la conexión, DE GOLPE, se pone totalmente insoportable. Ahoramismo, acaba de ocurrir a las 5 de la tarde, aunque otras veces ocurre a las 9 de la noche, y otras veces a las 11: desconozco totalmente de qué depende.

Central: Tabladilla-Sevilla (41013).

Router: Linksys WAG54G2 (con el que la conexión ha ido impecable hasta hace unas 3 semanas, que ha empezado a fallar).

🗨️ 18
Curro1

Por si acaso, he reflasheado el router con el mismo firmware, y ahoramismo estoy en modo adsl2+_M, y tira bien.

Quizás haya sido una congelación del dslam, y haya durado unos 20-30 minutos.

Por si acaso, volveré a informar si me siguiera yendo lento estos días, por si fuera del router, porque lo que me ocurre, es bien rarito.

Por aquí tengo un viejo Comtrendt CT536+: lo iré flasheando y configurando, para probarlo cuando detecte que me empieza a ir lenta la conexión, a ver qué hace ese otro router...

🗨️ 5
Ari

A mi, sobre las 2 de la tarde, o algo más tarde, me ha pasado algo también un poco extraño: he probado tanto con el wag como el huawei, y no había forma humana ni de navegar ni de nada.

Finalmente he optado, después de apagar y encender el router varias veces, por apagar y encender el portátil desde donde andaba trasteando y en el intervalo la cosa ha vuelto a la normalidad, eso sí, sincronizando a 6 megas y un snr de 4,3. He reiniciado el huawei y finalmente las cosas han quedad más o menos como siempre.

Podría ser algo del portátil pero los datos que tenía cuando la conexión ha vuelto me han dejado con cierta confusión. Por lo demás, que yo haya notado, sin mayores incidencias. Tampoco es que hoy he hecho mucho más que subir con el utorrent, eso es cierto.

Saludos

🗨️ 4
Curro1
RoTTe
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
RoTTe
Curro1

Han pasado 2 días desde que reflasheé el router Linksys WAG54G2 con el mismo firmware que tenía, el 1.00.17, por si se hubiera podido deteriorar, y por el momento, ya me funciona bien por las tardes en el modo ADSL2+_M, sin bajar de rendimiento.

El hecho de que sólo funcionase bien en g.dmt, y que si lo dejaba en anexo-L o M y tras empezar a bajar la velocidad, ya no sincronizara en modo ADSL2+, me dejaba a cuadros (tanto, que ya tenía por aquí preparado y configurado un Comtrend para pegarle el cambiazo de forma instantánea por si notaba que la línea bajaba de velocidad).

El Linksys WAG54G2, lleva integrado el anexo-L dentro del modo ADSL2+, o bien, separado en el modo adsl2, adsl2_L. En la mayoría de routers, el adsl2+ es pelado, sin L de re-adsl, con lo que pierden velocidad. El L da +200kbits de velocidad, y si se sincroniza en TurboUP, los da en subida (+1200k), o en bajada y sincronizando a 1024k clavados de subida (en lugar del típico 700-800-900k de otros routers).

En fin, a ver si sigue así de bien, y si veo que vuelve a bajar, ya pruebo con el Comtrend CT-536+ con el último firmware de Jazztel, a ver si también hace lo mismo, para saber si es de la central, o simplemente que se le ha ido la olla a mi Linksys.

🗨️ 3
Curro1

Para qué habré hablado: me ha vuelto a fallar de nuevo.. xDD.

Esta vez he sacado algo en claro: Jazztel funciona perfectamente: es un problema del Linksys WAG54G2, así que tendré que ir probando opciones, a ver si desactivando el firewall, activando el QoS a 1k, o con otro firmware antiguo, hace que no falle. Sé que este router, se me cuelga el interfaz web si le activo el bloquear URLs a las IPs por DHCP (megaupload, ratashare, etc, etc), porque se sobrecalienta demasiado, y eso que lo tengo abierto, y con un disipador. También es que aquí le dan mucha tralla por la intranet..

Al estar el wag54g2 unos minutos apagados mientras hacía las pruebas con el Comtrend, pues al volverlo a poner, ya sí que funcionaba bien.

Me veo volviendo a mi viejo Linksys wag54gx2, que ese sí que funcionaba de vicio bajo g.dmt, tuneando el snr a 5'5dB por Telnet.. xDDD.

En fin, vaya palo.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Curro1
Curro1

He probado a desactivar cosas del wag54g2, para encontrar exactamente qué es lo que le causa esa bajada de rendimiento.

Por el momento, lo que tengo desactivado es:

• WMM Support

• UPnP

• IGMP Proxy

• SPI Firewall Protection

• Filtros: Proxy (debajo del firewall).

Lo estoy dejando calentito, con emule+utorrent+DD múltiple con Jdownloader, y de momento, va perfecto, con descargas a +400kb/s de MegaUpload en hora punta (22h) en sesión única (sin premium).

Seguiré activando cosas, a ver qué averiguo. Espero que no sea por una combinación de cosas activas, que pudiera ser.

🗨️ 3
Ari

Mi sensación personal es que es muy posible que no sea una sola cosa. Y que un buen firmware, y volvemos a lo de siempre, podría solucionarlo..

Curro1

Ha ido perfecto, hasta que sobre las 5 de la tarde de hoy martes-10, se le ha ido la olla totalmente, y me he quedado prácticamente sin conexión de nuevo.

Esta vez, voy a dejar el Comtrend CT-536+ funcionando por unos días, a ver qué ocurre. Le he cargado el último firmware oficial de Jazztel (R21), a ver qué tal.

Los valores que obtengo con el Comtrend, son un churro al lado de los del wag54g2, pero bueno, por probar si el dslam está bien, aunque para mí, que los han actualizado, y desde entonces, algunos tenemos problemas con el Linksys.

🗨️ 1
Ari
Curro1

He probado a dejar el Comtrend CT536+ (poligon) funcionando durante un día, y lo más curioso, es que también falla, de golpe, igual que el wag54g2: está claro que el fallo es del dslam de Tabladilla-Sevilla. No pongo el R21, porque va tan mal, que para eso, me quedo en g.dmt con cualquier otro router, y subo/bajo más que éste con anexo-M puesto, porque pierde muchísima velocidad efectiva de bajada/subida por el camino.

Lo más curioso, es que saturación no es, porque sincronizando en modo G.DMT, siempre va a tope, pero en modo ADSL2_L / adsl2+ (L) / adsl2_L / adsl2+_M, pega un bajonazo de velocidad por la tarde, y se queda en unos poquitos kb/s por conexión: no puedes ni ver un vídeo del youtube en HD, ni bajar a más de 50-70kb/s de ningún sitio (he probado descarga vía web de varios sitios, y FTP de RedIris).

No es justo: hasta hace unas semanas, iba totalmente perfecto, y ahora, va hecho un churro como no pongas modo g.dmt....

Curro1

Algo han debido de cambiar en el dslam, porque antes sincronizaba en modo Anexo-M en TurboUP a +3500/2100, y ahora, lo hago a 3600-3700/1800 y no hay forma de mejorar esa subida.

Es una pena, con lo bien que iba antes en Tabladilla-Sevilla, y ahora sincroniza peor, y te quedas sin poder navegar por las tardes, en cualquier otro modo que no sea g.dmt.

🗨️ 1
Ari

Los últimos mensajes que he enviado al foro, incluyendo los que he enviado a este hilo, me ha costado enviarlos una barbaridad de tiempo, se me ha colado la página y el mensaje varias veces. He cambiado de dns, otra vez, a ver qué tal. Y llevo así desde las cinco de la tarde.

Curro1

Tenía hasta hace poco problemas sincronizando en cualquier otro modo que no fuera g.dmt, porque se me quedaba sin transferir nada tras unas horas, y no era problema del router (probé con el Comtrend y varios firmwares, en lugar del wag54g2).

He observado desde hace un tiempo hasta ahora, que ya suele ser estable en TurboDown (no se queda sin transferencia tras unas horas, como empezó a ocurrir durante un tiempo, seguramente, tras una actualización del dslam de Tabladilla-Sevilla).

Eso sí, he observado que en TurboUP, cada pocas horas, me echa abajo la sesión, y me resincroniza y da una IP nueva siempre. No se queda atrancado sin transferir, aunque fastidia un poco que cada pocas horas, resincronice y cambie de IP, cuando antes iba totalmente perfecto en TurboUP. No parece ser por un problema de ruido, o por tener el SNR ajustado, ya que se me suele quedar a 7'5dB, y sé que incluso forzando a 6dB, la línea es estable. Además, antes de que empezaran a tocar (cuando me fue perfecto el turboup), sincronizaba a +2100k, y ahora, no paso de 1800-1900k.

En fin, ya más o menos, funciona, aunque no para dejar el TurboUP puesto a perpetuidad.. xDD

Filiprino

Hola,

No he notado ningún tipo de cambio de sincronización en particular. El rendimiento de la línea sigue siendo también más o menos el mismo.

Xarod

Central VIGO/CASTRO

Decir que me va bien desde hace 2 días. Desde la activación del anexo M en mi central hasta hace 2 días la cosa fue bastante mal. La sincronización siempre bien, pero el rendimiento de descargas individuales de cualquier tipo, incluyendo los tests de velocidad eran muy bajas e irregulares.

La activación del anexo M en mi central fue exactamente el 15 de julio a las 4 de la madrugada. Lo sé porque estaba de cuerpo presente en el PC cuando se cayó la conexión, y a los pocos minutos ya tenía activados los perfiles en el panel de cliente cuando a las 3 de la madrugada no los tenía. A partir de ese mismo instante, fue cuando bajó el rendimiento (que no sincronización) de la conexión.
Hasta hace 2 días, como decía.

Sincronización con Linksys wag54g2, QoS desactivado, perfil Turboup:

DSL Upstream Rate:   2.560
DSL Downstream Rate: 17.771

                      Down         up
DSL Noise Margin:     9.5 dB      9.15 dB
DSL Attenuation:     18.5 dB      2.5 dB
DSL Transmit Power:  12.3 dBm     4.5 dBm

Hace unas semanas conseguía sincronizar a 19.000 de bajada, ahora no he sido capaz, aunque como comentaba, hasta hace dos días pese a tener mejor sincronización los resultados eran muchísimo peores.
En turbodown sincronizo a 22.900/1.024 (hace unas semanas conseguía hasta 23.400)

Resultados testvelocidad.eu , Linksys wag54g2, QoS desactivado, perfil Turboup, windows 7 RC , firefox 3

Imagen original en http://img17.imageshack.us/img17/7333/testvelocidad.png

Los picos iniciales creo que son culpa del firewall, porque monté un cristo de cuidado en el win 7 con dos firewalls cruzados

####testvelocidad.eu/
LATENCIA
    muestras: 29 29 29 29 29 46 29 28 29 29
    RESULTADO
          latencia: 31 ms.
DESCARGA
      ESTABILIZACIÓN (slow start)
                tiempo empleado: 943 ms.
           información descargada: 1219 KB.
   MUESTRA
            tiempo empleado: 10104 ms.
         información descargada: 18703 KB.
          velocidad media: 15164 Kb/s.
               mínimo alcanzado en media móvil: 15118 Kb/s.
               máximo alcanzado en media móvil: 15253 Kb/s.
               fluctuación máxima: 1 %.
   RESULTADO
          velocidad media absoluta: 14774 Kb/s.
              velocidad máxima sostenida: 15253 Kb/s.
SUBIDA
 resultado provisional: 1706 Kb/s.
  determinado el tamaño de la carga: 2084 KB.
        RESULTADO
          tiempo empleado: 7831 ms.
          velocidad: 2179 Kb/s
OTROS DATOS
       asimetría: 7:1

Las descargas ya vuelven a ir bien con un solo archivo, al tope de la conexión.
Descarga unitaria con firefox 3.5.4 del archivo (link roto)

Imagen original en http://img81.imageshack.us/img81/6494/testvelocidaddescarga.png

Por si queréis ver mi conexión de hace 2 días, este hilo que creé hace meses es perfectamente válido, porque, vuelvo a repetirlo (soy un pesado) desde el 15 de julio hasta ahora, iba como comento en dicho hilo.

Saludos.

🗨️ 5
Ari

Muchísimas gracias por tu aportación.El tema del quos en el linksys yo personalmente no lo considero cerrado con el último firmware, ya que, al menos en mi experiencia, es igual activarlo que no: en cualquier caso actúa como si lo estuviera y eso me parece un fallo grave de este equipo. No sé hasta qué punto eso puede influir en los test de rendimiento que se hagan con él, pero intuyo que este no es un dato que se pueda considerar irrelevante.

Yo voy a a hacer unas cuantas pruebas con mi huawei tuneado que es mi termómetro de si realmente hay mejorías en rendimiento o no: si las cosas van bien éste debería de ser óptimo tanto en test como en descarga directa. Ya os comentaré.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Aquellos usuarios con problemas en la línea y que hayan notado mejoría en los últimos días, por favor, comentadlo aquí, y a ser posible aportando datos, como siempre. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos

🗨️ 4
RoTTe

Esperemos que se pongan las pilas a solventar lo que hayan tocado, porque madre mia, a mi me están jodiendo la vida con mis 12 megas pelados.

🗨️ 3
Ari

Me da que lo que hemos perdido en sincro nos va a costar trabajo recuperarlo.

Puede que lo que se ha estado tocando para solventar determinados problemas haya afectado a este punto en concreto.

Ya hablaremos este finde con más detenimiento de esto, pero se supone que, a día de hoy, problemas de rendimiento y otros reportados por los foreros deberían estar resueltos ya.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
RoTTe
BocaDePez
BocaDePez

OYE TIO! JAZZTEL NO TIENE CENTRALES PROPIAS,JAZZTEL USA LAS CENTRALES DE TELEFONICA.

🗨️ 1
Ari

Seguro que ya lo sabe, no te preocupes. De todas formas, no es necesario que levantes la voz: esta feo en un foro y el usuario te va a entender igualmente o mejor si no gritas.

Saludos

Raulito

A mi en Barcelona-Horta llevo un par de semanas que se cae la línea ADSL varias veces durante el día. La velocidad me va bien, por eso...

🗨️ 8
RoTTe
1

Hummm....

Tal vez tenga que ver todo con el cambio de politica de jazztel ?

Es mucha casualidad o me la da a mi que de repente justo cuando se van a echar... *cogh cogh* externalizar a varios trabajadores que justamente llevan todo el asunto este, empiece a ir mal la "red". Y casualmente pase a manos del proveedor oficial de equipos ?

No se es que es como que de repente sueltan la noticia de un cambio, y nosotros lo llevamos notando 3 semanas (o cuatro ya...)

Ojala esto vuelva a sus cauces, y no a peor, porque sino el millon de clientes de jazztel no va llegar tan rápido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por hablar ya se me volvio joder ,vigo castro ayer en el curro caidas sin perdida de ip ni sincronismo sencillamente te quedavas sin internet y punto ,en casa lo mismo cada 30m 1h cortes iguales ,no se como no cuiden esto los veo en caida en picado.

Pd:soy darkdead

🗨️ 3
Ari

Ayer, y no sé hoy (no he mirado los logs) sobre las 2 de la tarde que estaba en frente del router y lo pude ver se me reinició varias veces la conexión. No sé si estarían haciendo pruebas en mi central o no, que puede ser, pero lo que vi fue eso.

Del resto del día, no puedo decir más porque anduve parte del día haciendo pruebas así que hubo varios cortes voluntarios de línea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Raulito

Mis caidas de ADSL:

Jul 9 15:38:15 router klogd: ADSL link down
Jul 16 17:50:53 router klogd: ADSL link down
Jul 16 17:51:04 router klogd: ADSL link down
Jul 16 18:12:38 router klogd: ADSL link down
Jul 31 01:43:57 router klogd: ADSL link down
Aug 14 15:51:09 router klogd: ADSL link down
Aug 17 19:08:54 router klogd: ADSL link down
Sep 18 18:19:16 router klogd: ADSL link down
Sep 18 19:05:58 router klogd: ADSL link down
Oct 12 02:09:26 router klogd: ADSL link down
Nov 4 16:12:23 router klogd: ADSL link down
Nov 5 12:34:42 router klogd: ADSL link down
Nov 5 12:58:19 router klogd: ADSL link down
Nov 5 12:58:30 router klogd: ADSL link down
Nov 5 13:13:03 router klogd: ADSL link down
Nov 6 14:09:15 router klogd: ADSL link down
Nov 6 22:43:07 router klogd: ADSL link down
Nov 7 14:43:10 router klogd: ADSL link down
Nov 8 00:35:17 router klogd: ADSL link down
Nov 8 01:54:56 router klogd: ADSL link down
Nov 8 01:55:15 router klogd: ADSL link down
Nov 8 10:58:26 router klogd: ADSL link down
Nov 8 21:17:51 router klogd: ADSL link down
Nov 8 21:18:11 router klogd: ADSL link down
Nov 10 00:01:12 router klogd: ADSL link down
Nov 10 08:05:53 router klogd: ADSL link down
Nov 10 08:26:21 router klogd: ADSL link down
Nov 10 18:43:18 router klogd: ADSL link down
Nov 10 19:54:03 router klogd: ADSL link down
Nov 12 02:30:11 router klogd: ADSL link down
Nov 12 19:24:30 router klogd: ADSL link down
Nov 13 03:34:24 router klogd: ADSL link down
Nov 13 11:57:25 router klogd: ADSL link down
Nov 13 19:55:14 router klogd: ADSL link down
Nov 14 09:36:33 router klogd: ADSL link down
Nov 14 18:43:36 router klogd: ADSL link down

Edit: Éstas caidas no cuentan las veces que he reiniciado el router, más que nada porque cuando reinicias el router no te sale lo de ADSL link down :) Por lo tanto, son pérdidas de ADSL reales, o eso, o he cambiado la modulación o he desconectado el cable, pero, sinceramente, no he hecho ni uno ni otro :P

🗨️ 2
Ari

Muchos cortes son esos, aunque parece que en los últimos días solo tienes un par, en comparación con otros días que tienes bastante más.

Gracias por dejarlo aquí.

Saludos, Raulito

🗨️ 1
RoTTe

Yo estoy más o menos igual aunque es cierto que llevo unos dos o tres días bastante estable, la sincro no la he perdido para nada en estos 3 días y es un avance.

A ver si terminan de tocar lo que esten tocando XD

superllo

Pues ahora que lo dices hace un par de días que estoy teniendo varios cortes que, en algunos casos no llegan a encender la luz roja del router pero que me hacen perder las descargas que estaban funcionando. Esta noche a ver si me acuerdo y hago un test de la central de Campanar en Valencia.

🗨️ 3
Ari
1

Cuantos más datos aportéis mejor. Lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a tomar determinadas cosas como algo natural cuando antes no lo eran, o pasar de ellas en plan resignación, porque finalmente nos perjudicamos todos. Incluyendo la misma Jazztel.

Si ves, o veis, cualquier cosa ponedla aquí sin ningún reparo, que para eso está el hilo.

Saludos

🗨️ 1
superllo

Pues antes de comprobar la velocidad sí que tengo que decir que cuando tenía esos cortes, o por lo menos en uno de ellos, miré los valores de SNR y vi que estaba en 4.0 el de descarga, vamos, que normal que se cortara. Esta noche pongo el test.

superllo

Bueno pues aquí están mis datos en la central V/CAMPANAR, tengo que decir que hoy no se me ha reiniciado:

Imagen original en http://img4.imageshack.us/img4/7785/testvelo.jpg
####testvelocidad.eu/
LATENCIA
    muestras: 49 51 44 47 44 45 48 47 49 45
    RESULTADO
        latencia: 47 ms.
DESCARGA
    ESTABILIZACIÓN (slow start)
        tiempo empleado: 6561 ms.
        información descargada: 6482 KB.
    MUESTRA
        tiempo empleado: 10284 ms.
        información descargada: 10740 KB.
        velocidad media: 8555 Kb/s.
        mínimo alcanzado en media móvil: 6994 Kb/s.
        máximo alcanzado en media móvil: 8541 Kb/s.
        fluctuación máxima: 18 %.
    RESULTADO
        velocidad media absoluta: 8376 Kb/s.
        velocidad máxima sostenida: 8541 Kb/s.
SUBIDA
    resultado provisional: 231 Kb/s.
    determinado el tamaño de la carga: 282 KB.
    RESULTADO
        tiempo empleado: 1719 ms.
        velocidad: 1345 Kb/s
OTROS DATOS
    asimetría: 6.4:1
lkj23

Hola, ya llevais como un mes sin postear nada aquí. El hilo me ha resultado muy interesante, yo aun estoy esperando el alta pero queria saber si habeis recuperado la sincronia que habiais perdido??

Gracias :)

🗨️ 3
Ari

Pues realmente, en mi caso, con TU, he perdido y no he recuperado nada. Y no creo que por ahora pueda recuperarlos, aunque he pasado periodos parecidos anteriormente y en un tiempo de dos a tres meses volvía a recuperar mi sincro habitual. Ojalá esta vez pase lo mismo :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

segun tu experiencia, como ves una linea que pasa de 11 a 6.5 de un dia para otro y que por las noches sincroniza a 7.5-8 y por el dia vuelve a 6.5 ¿Hay posibilidad de recuperacion? XD

un saludo.

🗨️ 1
Ari

La bajada de sincronización ¿la has notado ahora o hace ya un par de meses que lo notaste? Esa sincronización que has perdido ¿la has observado en modo óptimo o con TU? ¿O en todos los modos?

La has notado ¿con el Comtrend o con equipos oficiales, o con ambos?

¿Has tenido algún problema últimamente y has llamado a Jazztel para que te revisen la línea?

Es complicado así, sin ver tus datos. Pégalos si quieres aquí y los vemos. Y yo, en tu lugar, abriría un tema nuevo, independiente de este. Así otros foreros podrán verlo mejor. Pero es una bajada muy importante, no muy normal, y según lo que pudiera ser es o no es recuperable.

Pega esos datos y lo vamos viendo: quizás hay alguna solución :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ahi va la mia

🗨️ 1
lkj23

No se ve naaaa :-/

Wattson

Yo llevo notando desde hace ya unos cuantos meses que mi central se esta saturando, y cada vez es mas evidente.

Por poner un ejemplo, ahora la mayor parte del tiempo con una descarga sola no alcanza el maximo de velocidad, hacen falta al menos dos simultaneas para subir hasta el maximo de la linea ( Probado con isos desde belnet.be ) cuando antiguamente con una descarga ya iba a tope.

Los test de velocidad no son tampoco muy alagueños, oscilan entre 9 y 12 megas de descarga cuando en teoria deberia poner 16.

A ver si busco un momento de esos de hora punta y os muestro la imagen del test.

Mi central: Santander - Cazoña

BocaDePez
BocaDePez

Azuqueca de Henares (Guadalajara)

#### testvelocidad.eu/
LATENCIA
muestras: 29 28 29 29 29 28 28 28 32 29
RESULTADO
latencia: 29 ms.
DESCARGA
ESTABILIZACIÓN (slow start)
tiempo empleado: 5721 ms.
información descargada: 8371 KB.
MUESTRA
tiempo empleado: 10030 ms.
información descargada: 15285 KB.
velocidad media: 12484 Kb/s.
mínimo alcanzado en media móvil: 12425 Kb/s.
máximo alcanzado en media móvil: 12523 Kb/s.
fluctuación máxima: 1 %.
RESULTADO
velocidad media absoluta: 12303 Kb/s.
velocidad máxima sostenida: 12523 Kb/s.
SUBIDA
resultado provisional: 1269 Kb/s.
determinado el tamaño de la carga: 1550 KB.
RESULTADO
tiempo empleado: 9195 ms.
velocidad: 1381 Kb/s
OTROS DATOS

BocaDePez
BocaDePez

central puerta del angel.

hasta ayer sincronizando a 11mb con 30db de atenuacion. Desde entonces, con la misma atenuacion sincronizo a 6 megas.

testvelocidad.eu/banner/200912/737x-56c.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Madrid y me central es la de la C/Alcántara 35. Hora: 14:10h. RWIN sin ajustar. Tras llamar a Jazztel me bajan el perfil a 10MB (pongo los datos de mis estadísticas al final), solía sincronizar a 17 MB. Conectado por Wifi, sin obstáculos por medio entre el ordenador y el router, a 2m.

Os resumo mi historia, es lo mismo que he posteado en otro hilo:

---------------------

Tras un año con Jazztel 20MB con línea propia (después de pedir la portabilidad desde Telefónica), sincronizando a 17/18 Mb con la central de Alcántara en Madrid, llevo un mes con cortes continuos y ruidos en la línea. Bajada de sincronismo a 1 MB, a veces 8 MB, otras veces 15 Mb, y variaciones en el SNR desde 14 db a -3 db, subidas en la atenuación de 26db a 58db sin mas e infinidad de problemas mas y tras 20.000 llamadas y y las correspondientes 20.000 pruebas de desenchufar todo y conectar solo al PTR (poco mas y me dicen que compre otro ordenador para probar...), me dicen que un técnico se va a pasar por mi domicilio para ver que pasa con la línea. Me llama el técnico y me dice que tiene que ir a la central primero. Al rato me llama uno de atención al cliente para decirme que ahora va bien la línea... mosqueado por los valores que me daba el router, puesto que me bajaron el perfil a 10 mb, llamo al técnico para ver que había hecho y me ha dicho que no podía hacer nada mas, que no se pasaba por mi domicilio y que al bajarme el perfil conseguían subir el SNR para estabilizar la línea, que en resumen era la solución mas "económica".

Tras esto vuelvo a llamar esta mañana para quejarme y me dice una antipática "señorita" que me aguante, que esto es lo que hay, ó mas velocidad o cortes ó menos velocidad y estabilidad.

Me he quedado alucinando, la falta de interés de Jazztel por ofrecer un buen servicio y la mala educación de la "señorita" de esta mañana. Aunque me quede sin internet me doy de baja, ya no soporto mas estos desplantes y falta de seriedad.

Saludos.

--------------------

Imagen original en http://img519.imageshack.us/img519/6373/captura1r.png

#### testvelocidad.eu/
LATENCIA
muestras: 36 82 37 38 34 36 71 38 37 36
RESULTADO
latencia: 45 ms.
DESCARGA
ESTABILIZACIÓN (slow start)
tiempo empleado: 875 ms.
información descargada: 416 KB.
MUESTRA
tiempo empleado: 10014 ms.
información descargada: 10631 KB.
velocidad media: 8697 Kb/s.
mínimo alcanzado en media móvil: 7620 Kb/s.
máximo alcanzado en media móvil: 8903 Kb/s.
fluctuación máxima: 14 %.
RESULTADO
velocidad media absoluta: 8311 Kb/s.
velocidad máxima sostenida: 8903 Kb/s.
SUBIDA
resultado provisional: 653 Kb/s.
determinado el tamaño de la carga: 797 KB.
RESULTADO
tiempo empleado: 9229 ms.
velocidad: 707 Kb/s
OTROS DATOS
asimetría: 12.6:1

Las estadísticas de mi router CT 536+ son:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):13.312.5
Attenuation (dB):28.511.1
Output Power (dBm):896.012.8
Attainable Rate (Kbps):15460952
Rate (Kbps):10236856
MSGc (number of bytes in overhead channel message):8163
B (number of bytes in Mux Data Frame):23813
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):12
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.74408.0672
L (number of bits in PMD Data Frame):2742238
D (interleaver depth):644
Delay (msec):118
Super Frames:411324411322
Super Frame Errors:62433
RS Words:357852241748118
RS Correctable Errors:650158131088
RS Uncorrectable Errors:407248N/A
HEC Errors:61443
OCD Errors:3320
LCD Errors:00
Total Cells:15993478513434393
Data Cells:671516111559
Bit Errors:00
Total ES:27383
Total SES:4950
Total UAS:6429

Saludos.

🗨️ 3
Ari
1

No creo que tu problema, en mi opinión, tenga que ver con lo que se comenta, o se quiere comentar, en este hilo.

En tu caso, hay una bajada de perfil por cortes, o eso creo entender por lo que has escrito en el hilo que has abierto en el foro. Las bajadas de velocidad, empeoraimento en el rendimiento general de la línea, problemas de navegación, etc, que hemos expuesto aquí poco tienen que ver con tu caso. No es un problema de tu central y que afecte, que sepamos, a los usuarios de tu central, sino que es un problema que fundamentalmente parece que afecta a tu par/línea y no a tu central.

Los datos que has posteado son buenos, teniendo en cuenta que el perfil te lo han bajado a 10 megas. A no ser que llames e insistes en que asumes la responsabilidad de tener tu línea como antes es complicado que te devuelavn tu perfil por defecto.

Seguimos hablando de esto en el hilo que has abierto en el foro :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ari la central del castro no va saturada durante el dia pero ultimamente de madrugada va como una patada en el culo el stream online se corta lag en juegos brutal y ayer mismo caida a nivel ppp brutal ,se me colgo hasta el router ,lo apage y al volver sincronizaba pero si negociar la ip publica ,45m hasta que volvio solo ,no se me da que usan las horas de madrugada para andan a jugar por que es desquiciante ,juego online el server no es muy bueno pero mietras alemanes italianos y españoles con ya.com o telefonica les va bien yo me acuerdo de jazztel y su central ,deje de jugar un personaje por culpa de ese lag le afecta mucho y es el mas importante en el grupo y quedar como un idota como que no.

PD:soy darkdead

🗨️ 1
Ari

Pues no sé qué decirte: algo ha pasado en mi línea (o en mi central) que se ha recuperado un poco en TU. De los 14/15 megas que se me habían quedado en bajada cuando se abrió este hilo (con el wag54g2) ahora ando cerca de los 19 megas. Y con el huawei he vuelto a recuperar la subida y bastante de la bajada que había perdido. Eso sí, con unos datos de snr muy raros.

Las pruebas de descarga y los test de velocidad que he hecho hoy han salido bastante bien. De momento, como no juego, problemas en ese aspecto no tengo aunque la navegación a ciertas horas va regular.

Por cierto, quería comprobar ese snr en el Panel y no va, otra vez :P

Filiprino

Hola,

Me ha tocado el bajón de sincronismo. Normalmente mi línea con un Comtrend CT-536+ sincronizaba en perfil óptimo sobre los 11-12Mbps, hace algún mes se quedaba sobre los 10-11, pero hoy he probado varias veces a apagar y encender el router y no pasa de ésto:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.410.0
Attenuation (dB):29.513.6
Output Power (dBm):1.512.8
Attainable Rate (Kbps):119641016
Rate (Kbps):9828917
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7566
B (number of bytes in Mux Data Frame):24428
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.79447.8110
L (number of bits in PMD Data Frame):2568254
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1215
Super Frames:374788374786
Super Frame Errors:1871
RS Words:303578843185681
RS Correctable Errors:6497220
RS Uncorrectable Errors:2418N/A
HEC Errors:1780
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:13975835513009340
Data Cells:1052953110402
Bit Errors:00
Total ES:4691
Total SES:4150
Total UAS:6429

Con un Linksys WAG54G2 que tengo al ponerlo en modo Turbo Up la subida me sigue dando lo mismo de siempre pero la bajada se queda en un valor ridículo para lo que he tenido siempre en ese modo (9.X-10.X, que luego se quedaron en 8.X-9.X) bajando hasta los 7Mbps.

No sé si será por el aumento del número de clientes que provoque que las tarjetas de los DSLAM vayan a peor, que pueda ocurrir algún tipo de interferencia o qué, 1 mega no me importa, pero 3 o 4 megas menos ya es bastante diferencia. Quizá también sean demasiadas horas de uso (el router lo tengo encendido 24/7 excepto en Agosto, y llevo 4 años con los hasta 20Mbps) y se acerquen al límite de su vida útil, teniendo en cuenta que de tráfico llevo varios teras.

Saludos.

🗨️ 7
vukits

¿de que central estamos hablando ? :D

🗨️ 6
Filiprino

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

🗨️ 5
Ari

Mira qué datos de atenuación/snr tienes ahora 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm (recuerda que los datos están cruzados)

Yo pasé de 20 megas a 15/14 con el wag. Estos días parecía que algo había mejorado, al menos mi viejo método de mejorar la sincró a base de tirar del cable que va del router a la roseta volvía a funcionar (hoy no, y ni a tiros :P) pero se me ocurrió mirar mis datos de snr en el wag y eran muy raros.

Saludos

🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari